Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

MEDICINA NATURISTA ORIGINARIA - CANCER -SIDA -DIABETES
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 QUIENES SOMOS 
 ASI NOS PERSIGUEN 
 LEE POR FAVOR 
 VACUNA UTERIL 
 VIVIR - BIEN 
 AYUNO Y SALUD 
 AYUNO y SALUD 2 
 AYUNO y SALUD (3) 
 AGUA DE VIDA 
 AGUA DE VIDA1 
 PODER DE SANAR 
 ¡¿ESTAN APRENDIENDO!!!!!! 
 OTOÑO - INVIERNO 
 SECRETO DEL AGUA 
 DIABETES 
 DIABETES (inducida) 
 ESTATINAS (DIABETES) 
 ESTATINAS. DIABETES1 
 NO LLEGUES A ESTO 
 SOMNIFEROS 
 SIDA - HIV. 
 TODO CANCER1 
 DIETA PARA CANCER 
 CANCER (motivos) 
 CANCER - NEGOCIO 
 CANCER DE MAMA 
 CANCER - LA VERDAD1 
 CANCER - LA VERDAD2 
 CANCER Y TRABAJO 
 CANCER - SIDA .CAUSA Y PREVENCIÓN 
 CANCER Y MAMOGRAFÍAS 
 CANCER - CEREBRO 
 CANCER de OVARIOS 
 CANCER de MANA 
 CANCER - PROSTATA 
 CANCER - PANCREAS 
 C. DE CUELLO DE UTERO 
 CANCER DE COLON 
 Dr. RIFE Y EL CANCER 
 LINFOMA 
 MELA. METASTÁSICO 
 METASTASIS 
 C. TESTICULAR 
 LEUCEMIA 
 HIV SIDA 
 FIBROSIS PULMONAR 
 DIABETES 1 -2 
 PRODUCTOS 
 PRODUCTOS2 
 AZUCAR PROBLEMAS. 
 AZUCAR PROBLEMAS. 
 AZUCAR PROBLEMAS/ 
 AZUCAR = DIABETES 
 AZUCAR = DIABETES2 
 AZUCAR PORBLEMAS, 
 DIABETES Y RADIO 
 HIGADO Y VESICULA 
 HIGADO Y VESICULA 2 
 ACTIVIA - YOGURES 
 RONQUIDO 
 OSTEOPOROSIS 
 ESTRESS 
 VITAMINA B12 
 PAPILONA. HPV 
 GRASAS Y GRASAS 
 GRASAS & GRASAS 
 ESPIRULINA 
 ESPIRULINA1 
 SOYA O SOJA VENENOS 
 SOYA & SOJA - GM 
 ALPISTE & SALUD 
 "DADONE" CRIMINAL. 
 ALCALINIZACIÓN 
 ASI ASESINAN 
 TRANGÉNICOS 
 TRANGÉNICOS1 
 ANTIBIÓTICOS 
 LA FRUCTUOSA 
 ENFERMEDADES = $$$ 
 VACUNAS Y GENOCIDIO 
 EL "DORMIR" 
 PARACETAMOL 
 CINCO PUNTOS PH 
 
 
  Tools
 

El Ayuno Intermitente para la Salud en General y la Longevidad

El ayuno es históricamente una práctica común, ya que ha sido parte de la práctica espiritual durante milenios. Pero la ciencia moderna ha confirmado que hay muchas buenas razones para ayunar, como:

  • Normaliza la sensibilidad a la insulina, que es la clave para una salud óptima ya que la resistencia a la insulina (que es lo que sucede cuando su sensibilidad a la insulina se deteriora) es un factor primario que contribuye a casi todas las enfermedades crónicas, desde la diabetes hasta enfermedades del corazón e incluso el cáncer
  • Normaliza los niveles de grelina, también conocida como "la hormona del hambre"
  • Aumenta la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH), que juega un papel importante en la salud, aptitud y desaceleración del proceso de envejecimiento
  • Reduce los niveles de los triglicéridos
  • Reduce la inflamación y disminuye el daño de los radicales libres

Existe mucha investigación que muestra que el ayuno tiene un impacto benéfico sobre la longevidad en los animales. Hay una serie de mecanismos que contribuyen a este efecto. La normalización de la sensibilidad a la insulina es uno de los principales, pero el ayuno también inhibe la vía mTOR (mamíferos objetivo de rapamicina), que juega un papel importante en la conducción del proceso del envejecimiento.

La verdad es que el ayuno mejora un número de marcadores de enfermedades y también contribuye a potentes efectos benéficos generales sobre su salud en general.

Curiosamente, un estudio reciente que incluyó a más de 200 personas, encontró que el ayuno aumentó el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol "malo") de los participantes y el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL, el colesterol "bueno") en un 14 por ciento y 6 por ciento respectivamente. ¿Por qué el ayuno eleva el colesterol total?

El Dr. Benjamin D. Horne, PhD, MPH, director de epidemiología cardiovascular y genética en el Intermountain Medical Center Heart Institute, y autor principal del estudio, ofrece la siguiente explicación:

“El ayuno provoca hambre o estrés. En respuesta, el cuerpo libera más colesterol, lo que le permite utilizar la grasa como fuente de combustible, en lugar de glucosa. Esto disminuye el número de células grasas en el cuerpo... Esto es importante porque mientras menos células de grasa tenga su cuerpo, hay menos probabilidad de que experimente resistencia a la insulina, o diabetes. "

Aún más notable, el estudio también encontró que el ayuno provocó un dramático aumento de la hormona de crecimiento (HGH)---1, 300 por ciento en las mujeres, y un increíble 2,000 por ciento en los hombres.

La HGH, comúnmente conocida como "la hormona del ejercicio" juega un papel importante en el mantenimiento de la salud, condición física y longevidad, incluyendo la promoción del crecimiento del músculo, y aumenta la pérdida de grasa al acelerar su metabolismo.

El hecho de que ayuda a desarrollar el músculo mientras que al mismo tiempo promueve la pérdida de grasa, explica la razón por la cual la HGH ayuda a perder peso sin sacrificar la masa muscular, y por qué incluso los atletas se pueden beneficiar de la práctica (siempre y cuando no entrenen demasiado, y tengan cuidado con su alimentación).

La única cosa que pueda competir en términos de aumentar drásticamente los niveles de HGH es el entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Si tiene más de 30 años de edad, sobre todo si lleva un estilo de vida sedentario, es probable que entre a una fase conocida como somatopausia (deficiencia de la hormona del crecimiento relacionada con la edad). A medida que disminuyen los niveles de HGH, sus niveles del factor de crecimiento insulico tipo 1-1 (IGF-1) también disminuyen, y esto es otra parte importante de lo que impulsa el proceso del envejecimiento de su cuerpo.

Variaciones de Ayuno

En su blog en marksdailyapple.com, Mark Sisson se enfoca en cuatro diferentes variaciones de ayuno, y la forma de ponerlas en práctica. Las variaciones incluidas son:

  1. LeanGains (un protocolo de ayuno de Martin Berkhan )-Es un ayuno de 14-16 horas, tiempo durante el cual no se consume nada, con la excepción de líquidos no calóricos. El tiempo para dormir está incluido en este marco de tiempo, dejando un tiempo de 8-10 horas durante el día en que está permitido comer.

    Este protocolo está diseñado con el ejercicio regular en mente, con las tasas específicas de nutrientes para los días de entrenamiento y los días de descanso, y está dirigida a aquellas personas que quieran eliminar el exceso de grasa y aumentar la masa muscular. Por lo tanto, es más adecuado para las personas que realmente hacen ejercicio y que levantan pesas cada semana y que pueden tolerar el ejercicio en estado de ayuno.
  2. Eat Stop Eat (creado por Brad Pilon )-En este protocolo, se ayuna durante 24 horas una vez o dos veces por semana. El ayuno debe ser roto con una comida de tamaño normal (es decir, evite hartarse al comer), y puede mantener un programa regular de ejercicios sin ningún tipo de recomendaciones alimenticias especiales durante los días de entrenamiento.

    El ayuno durante 24 horas puede ser difícil para algunas personas, pero estoy de acuerdo con el consejo de Mark de que comer alimentos altos en grasas, y bajos en carbohidratos puede hacer más fácil las 24 horas de ayuno, ya que una alimentación alta en grasa tiende a normalizar las hormonas del hambre y le proporciona sensación de saciedad durante un período de tiempo más largo.
  3. The Warrior Diet (de Ori Hofmekler)-Este es otro protocolo diseñado para mejorar su condición física mediante el ejercicio estado de ayunas. He entrevistado a Ori y publicado artículos detallados sobre este tema en el pasado. Su plan prevé 20 horas de ayuno, y cuatro horas de "libre alimentación". Usted hace ejercicio durante el día estando en ayunas. Los vegetales crudos son permitidos durante el ayuno, pero no las proteínas, que se reservan como "premios" o alimentos que nos ayudan a recuperarnos después del ejercicio.
  4. Ayuno Cada Tercer Día, este protocolo de ayuno es exactamente tal y como suena: un día sí y un día no. Cuando incluye el tiempo de sueño, el ayuno puede llegar a extenderse hasta 32-36 horas.

    Como señala Mark, éste puede ser el tipo de ayuno más difícil de todos, ya que requieren que usted se duerma con el estómago vacío un par de veces a la semana. Este definitivamente no es para todas las personas.

Mark termina su lista con una última sugerencia: deje simplemente que el hambre lo guíe y si no tiene hambre, evite ciertas comidas. Si bien esto debería funcionar muy bien en aquellas personas sanas y que no luchan con los antojos de alimentos, podría no funcionar si usted está constantemente deseando alimentos. Los antojos por comida son una señal de que usted no está proporcionándole a su cuerpo los nutrientes adecuados en porciones adecuadas, por lo tanto, seguir su hambre podría ser increíblemente contraproducente.

 CONTINÚA:http://www.gabitogrupos.com/cancersidadiabetes/ayuno_y_salud_3.php

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved