Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

MEDICINA NATURISTA ORIGINARIA - CANCER -SIDA -DIABETES
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 QUIENES SOMOS 
 ASI NOS PERSIGUEN 
 LEE POR FAVOR 
 VACUNA UTERIL 
 VIVIR - BIEN 
 AYUNO Y SALUD 
 AYUNO y SALUD 2 
 AYUNO y SALUD (3) 
 AGUA DE VIDA 
 AGUA DE VIDA1 
 PODER DE SANAR 
 ¡¿ESTAN APRENDIENDO!!!!!! 
 OTOÑO - INVIERNO 
 SECRETO DEL AGUA 
 DIABETES 
 DIABETES (inducida) 
 ESTATINAS (DIABETES) 
 ESTATINAS. DIABETES1 
 NO LLEGUES A ESTO 
 SOMNIFEROS 
 SIDA - HIV. 
 TODO CANCER1 
 DIETA PARA CANCER 
 CANCER (motivos) 
 CANCER - NEGOCIO 
 CANCER DE MAMA 
 CANCER - LA VERDAD1 
 CANCER - LA VERDAD2 
 CANCER Y TRABAJO 
 CANCER - SIDA .CAUSA Y PREVENCIÓN 
 CANCER Y MAMOGRAFÍAS 
 CANCER - CEREBRO 
 CANCER de OVARIOS 
 CANCER de MANA 
 CANCER - PROSTATA 
 CANCER - PANCREAS 
 C. DE CUELLO DE UTERO 
 CANCER DE COLON 
 Dr. RIFE Y EL CANCER 
 LINFOMA 
 MELA. METASTÁSICO 
 METASTASIS 
 C. TESTICULAR 
 LEUCEMIA 
 HIV SIDA 
 FIBROSIS PULMONAR 
 DIABETES 1 -2 
 PRODUCTOS 
 PRODUCTOS2 
 AZUCAR PROBLEMAS. 
 AZUCAR PROBLEMAS. 
 AZUCAR PROBLEMAS/ 
 AZUCAR = DIABETES 
 AZUCAR = DIABETES2 
 AZUCAR PORBLEMAS, 
 DIABETES Y RADIO 
 HIGADO Y VESICULA 
 HIGADO Y VESICULA 2 
 ACTIVIA - YOGURES 
 RONQUIDO 
 OSTEOPOROSIS 
 ESTRESS 
 VITAMINA B12 
 PAPILONA. HPV 
 GRASAS Y GRASAS 
 GRASAS & GRASAS 
 ESPIRULINA 
 ESPIRULINA1 
 SOYA O SOJA VENENOS 
 SOYA & SOJA - GM 
 ALPISTE & SALUD 
 "DADONE" CRIMINAL. 
 ALCALINIZACIÓN 
 ASI ASESINAN 
 TRANGÉNICOS 
 TRANGÉNICOS1 
 ANTIBIÓTICOS 
 LA FRUCTUOSA 
 ENFERMEDADES = $$$ 
 VACUNAS Y GENOCIDIO 
 EL "DORMIR" 
 PARACETAMOL 
 CINCO PUNTOS PH 
 
 
  Tools
 

¿Quién Debería Tener Más Cuidado con el Ayuno, o Evitarlo Completamente?

Como lo mencioné anteriormente, si usted es hipoglucémico, diabético, o está embarazada (y/o lactando), es necesario ser muy prudentes con el ayuno, y tal vez lo mejor sería evitarlo por completo, hasta que haya normalizado la glucosa en la sangre y los niveles de insulina, o terminado su tiempo de lactancia.

La hipoglucemia es una condición caracterizada por un nivel anormalmente bajo de azúcar en la sangre. Es comúnmente asociada con la diabetes, pero a pesar de no ser diabético, puede ser hipoglucémico. Los síntomas comunes de un incidente de hipoglucemia incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Debilidad
  • Temblores
  • Irritabilidad
  • Hambre

A medida que sus niveles de glucosa en la sangre sigan disminuyendo,  síntomas más graves pueden presentarse, por ejemplo:

  • Confusión y/o comportamiento anormal
  • Trastornos visuales, como visión doble y visión borrosa
  • Convulsiones
  • Pérdida de consciencia

Una de las claves para eliminar la hipoglucemia es eliminar de su alimentación los azúcares, especialmente la fructosa. También será de gran utilidad eliminar los granos, y reemplazarlos con una mayor cantidad de proteínas de calidad y grasas saludables, sin embargo, tomará algún tiempo para que el azúcar en la sangre se normalice.

Preste especial atención a los signos y síntomas de hipoglucemia, y si usted sospecha que está fallando, asegúrese de comer algo. Si es hipoglucémico, lo ideal sería evitar el ayuno y trabajar primero en su alimentación integral para normalizar sus niveles de azúcar en la sangre. Posteriormente, pruebe una de las versiones de ayuno menos rígidas y manténgase en ayunas hasta por 24 horas.

En cuanto a las mujeres embarazadas y/o lactantes, no creo que el ayuno sea una buena elección. Su bebé necesita gran cantidad de nutrientes, durante y después del nacimiento, y no existe investigación que apoye el ayuno durante este importante tiempo. Sisson enumera tres estudios sobre el ayuno durante el embarazo, y los tres concluyeron que podría ser contraindicado, ya que puede alterar los patrones respiratorios fetales, latido del corazón, y aumentar la diabetes gestacional. Incluso puede inducir un parto prematuro.

Mi recomendación sería centrarse realmente en el mejoramiento de su nutrición durante este momento crucial. Una dieta con abundancia de alimentos crudos orgánicos, biodinámicos y alimentos ricos en grasas saludables, junto con proteínas de alta calidad, le dará a su bebé un buen crecimiento en buen estado de salud. Asegúrese también de incluir muchos alimentos cultivados y fermentados para optimizar su flora intestinal y también la de su bebé.

Otras categorías de personas que estarían mejor evitando el ayuno son las personas que viven con estrés crónico, y aquellos con desregulación de cortisol.

El Ayuno-¿Sera  Adecuado para Usted?

Entiendo que a veces puede ser confuso tratar de determinar cuándo y qué comer con el fin de optimizar su salud. Desafortunadamente, además de algunos principios básicos que aplican a prácticamente todo el mundo, como la limitación estricta del consumo de azúcares (sobre todo fructosa) y los granos, el resto es realmente cuestión de averiguar lo que funciona de acuerdo con cada bioquímica individual. Esto requiere un poco de ensayo y error.

Por ejemplo, hay buena evidencia que apoya la recomendación de comer un desayuno rico en proteínas si usted quiere perder peso, y más aún si hace ejercicio a primera hora de la mañana para optimizar el crecimiento muscular y la recuperación. Sin embargo, puede haber ocasiones en que se sienta como si se hubiera estancado, mientras que su dieta y rutina de ejercicio pueden ser buenas, el simple hecho de saltarse el desayuno y hacer ejercicio con el estómago vacío podría ser el puntapié necesario para el siguiente nivel.

Yo personalmente, me salto el desayuno y hago ejercicio en ayunas cada vez que aumento de peso o que quiero perder unas libras. Creo que esto me funciona muy bien. Aunque no como en el desayuno, realmente no lo elimino por completo, sino que simplemente me retraso hasta el mediodía o más tarde, con el fin de cosechar los beneficios metabólicos del ejercicio combinado con la restricción calórica.

Aunque no he promovido ampliamente la restricción de calorías en el pasado (así como considero que la mayoría de las personas necesitan analizar los alimentos que consumen, antes de considerar saltarse las comidas), es una pieza importante del rompecabezas, y el ayuno intermitente puede ser útil para muchos, especialmente si usted ha dominado ya una alimentación nutritiva, ya que ese debería ser su primer paso.

El ayuno combinado con una alimentación con productos altamente procesados y cargados de toxinas, no le beneficiará en nada. De hecho, puede empeorar las cosas, ya que no le está dando a su cuerpo el combustible apropiado como si comiera.

Recuerde que el ayuno no significa abstenerse de todo alimento durante largos períodos de tiempo, sino más bien una dramática reducción de la ingesta de calorías a intervalos regulares, si opta por ayunar de 16, 20 o 24 horas una vez o dos veces por semana, o el ayuno cada dos días, o, simplemente, retrasar ciertas comidas, como saltarse el desayuno y hacer ejercicio con el estómago vacío.

Como siempre, escuche a su cuerpo, hágalo con calma; ingénieselas para terminar el día de ayuno, en caso de que su horario normal haya incluido varios alimentos al día. También asegúrese de hacerle frente a cualquier tendencia a hipoglucemia, ya que puede hacerse más peligrosa mientras más tiempo pase sin regular el azúcar en la sangre.

Conclusión

Terminare con la “conclusión", recomendaciones y practicas seguras de Mark Sisson, ya que las enlista de forma organizadaix:

"... [N]o existe ninguna ley concreta y objetiva sobre la idoneidad del ayuno intermitente de una persona en particular.

Si realmente tiene hambre, coma. No hacerlo, le causara estrés.

Si usted está estresado, no haga el ayuno intermitente. No necesitara otro factor de estrés.

Si usted está entrenando seis días no haga el ayuno intermitente. A menos que esté genéticamente bendecido, necesitara bastante combustible para evitar el sobre entrenamiento.

Si no tiene hambre, no coma. Si el café es suficiente, omita el desayuno.

Si la vida lo trata bien, intente  ayunar.

Al final, el camino prudente es simplemente escuchar a su cuerpo. No deje que la propaganda le cause hambre cuando no tenga hambre, no deje que el dogma del desayuno intermitente lo haga sentir culpable al comer un puñado de nueces de macadamia entre las comidas cuando esté en ayunas. Pruébelo, brínquese una comida, ayune por catorce horas o menos (ayuna 8 horas mientras duerme), haga ejercicio, salga a caminar, comience su día e identifique como se siente. Un intento rápido, no lo matara...

¿Se siente mareado?

¿Se siente débil?

¿Le dolieron los huesos con el ejercicio?

Entonces, tal vez  el ayuno no es para usted. Tal vez usted necesita solucionar un par de cosas antes (alimentación, sueño y estrés crónico) y posteriormente vuelva a intentarlo... "

Prof. Alberto Laglaive

Teraeputa Naturista Originario

siloeaaram@gmail.com

03644400582

www.gabitogrupos.com/siloearam/

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved