Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

MEDICINA NATURISTA ORIGINARIA - CANCER -SIDA -DIABETES
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 QUIENES SOMOS 
 ASI NOS PERSIGUEN 
 LEE POR FAVOR 
 VACUNA UTERIL 
 VIVIR - BIEN 
 AYUNO Y SALUD 
 AYUNO y SALUD 2 
 AYUNO y SALUD (3) 
 AGUA DE VIDA 
 AGUA DE VIDA1 
 PODER DE SANAR 
 ¡¿ESTAN APRENDIENDO!!!!!! 
 OTOÑO - INVIERNO 
 SECRETO DEL AGUA 
 DIABETES 
 DIABETES (inducida) 
 ESTATINAS (DIABETES) 
 ESTATINAS. DIABETES1 
 NO LLEGUES A ESTO 
 SOMNIFEROS 
 SIDA - HIV. 
 TODO CANCER1 
 DIETA PARA CANCER 
 CANCER (motivos) 
 CANCER - NEGOCIO 
 CANCER DE MAMA 
 CANCER - LA VERDAD1 
 CANCER - LA VERDAD2 
 CANCER Y TRABAJO 
 CANCER - SIDA .CAUSA Y PREVENCIÓN 
 CANCER Y MAMOGRAFÍAS 
 CANCER - CEREBRO 
 CANCER de OVARIOS 
 CANCER de MANA 
 CANCER - PROSTATA 
 CANCER - PANCREAS 
 C. DE CUELLO DE UTERO 
 CANCER DE COLON 
 Dr. RIFE Y EL CANCER 
 LINFOMA 
 MELA. METASTÁSICO 
 METASTASIS 
 C. TESTICULAR 
 LEUCEMIA 
 HIV SIDA 
 FIBROSIS PULMONAR 
 DIABETES 1 -2 
 PRODUCTOS 
 PRODUCTOS2 
 AZUCAR PROBLEMAS. 
 AZUCAR PROBLEMAS. 
 AZUCAR PROBLEMAS/ 
 AZUCAR = DIABETES 
 AZUCAR = DIABETES2 
 AZUCAR PORBLEMAS, 
 DIABETES Y RADIO 
 HIGADO Y VESICULA 
 HIGADO Y VESICULA 2 
 ACTIVIA - YOGURES 
 RONQUIDO 
 OSTEOPOROSIS 
 ESTRESS 
 VITAMINA B12 
 PAPILONA. HPV 
 GRASAS Y GRASAS 
 GRASAS & GRASAS 
 ESPIRULINA 
 ESPIRULINA1 
 SOYA O SOJA VENENOS 
 SOYA & SOJA - GM 
 ALPISTE & SALUD 
 "DADONE" CRIMINAL. 
 ALCALINIZACIÓN 
 ASI ASESINAN 
 TRANGÉNICOS 
 TRANGÉNICOS1 
 ANTIBIÓTICOS 
 LA FRUCTUOSA 
 ENFERMEDADES = $$$ 
 VACUNAS Y GENOCIDIO 
 EL "DORMIR" 
 PARACETAMOL 
 CINCO PUNTOS PH 
 
 
  Tools
 

SILOE ARÁM EN SU CAMPAÑA CONTRA EL ENEMIGO NUMERO UNO DE LA HUMANIDAD

 - AZUCAR REFINADA -

Aunque el consumo total de calorías ha contribuido con el aumento de la tasa de diabetes alrededor del mundo, este no explica toda la historia.

En 1992,  comencé en la práctica privada, el número promedio de calorías que se consumían al día para la población alrededor del mundo era de 3,355.

En aquel tiempo, el 0.62 por ciento de la población mundial tenía diabetes.

Para el 2010, el consumo calórico diario promedio había aumentado a 2,866- un ocho por ciento de aumento- pero sorprendentemente, la tasa de diabetes había aumentado un asombroso 727 por ciento, es decir el 5.13 por ciento de la población mundial.

Cuando los científicos comenzaron a investigar a detalle con el fin de determinar qué era lo que las personas estaban comiendo que estaba contribuyendo con la crisis mundial de obesidad y de enfermedades relacionadas con la obesidad, descubrieron que una caloría no sólo es una caloría.

La fuente de donde provienen las calorías que consume marca una gran diferencia en el mundo.

Descubrieron que es el aumento en el consumo total de grasas y carbohidratos el que está causando este aumento de peso masivo en las personas alrededor del mundo.

Es más, sólo existe UN alimento en la Tierra que, debido a su composición única, se metaboliza como grasa y carbohidrato- y ese alimento es el azúcar.

El Azúcar es Tanto Grasa como Carbohidrato y este Combo es el que Aumenta las Tasas de Enfermedades Relacionadas con la Obesidad Alrededor del Mundo

El azúcar es la única fuente de calorías que se correlaciona con el aumento de diabetes. En 1985, cuando el consumo de azúcar a nivel mundial era de 98 millones de toneladas, la diabetes afectaba a 30 millones de personas. Para el 2010, el consumo de azúcar había aumentado a 160 millones de toneladas y la prevalencia mundial de diabetes alcanzó las 346 millones de personas.

En general, el azúcar es 50 veces más potente que las calorías, en términos de causar diabetes. Pero, ¿por qué tiene este efecto tan extraordinariamente potente?

La respuesta radica en su estructura única. Como lo acabo de mencionar, se metaboliza como grasa y como carbohidrato y la razón de esto es porque contiene tanto glucosa como fructosa. Estos dos azúcares no son intercambiables y su cuerpo procesa cada uno de diferente manera.

La sacarosa (azúcar de mesa) es 50 por ciento glucosa y 50 por ciento fructosa. El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) es de 42 a 55 por ciento fructosa dependiendo de qué tipo se utiliza. La glucosa es la forma de energía para la cual su cuerpo está diseñado para andar. Cada célula en su cuerpo utiliza glucosa para la energía y se metaboliza en cada órgano de su cuerpo, cerca del 20 por ciento de la glucosa se metaboliza en su hígado. Por otra parte, la fructosa sólo puede ser metabolizada en su hígado, porque su hígado es el único órgano que tiene trasporte para ella.

Debido a que toda la fructosa se almacena en su hígado, y, si por lo general usted lleva una alimentación estilo occidental, entonces consume grandes cantidades de fructosa por lo que termina dañando su hígado de la misma manera en que lo hace el alcohol y otras toxinas. De hecho, la fructosa es prácticamente idéntica al alcohol en relación a los daños que metabólicos que causa.

De acuerdo con el Dr. Lustig, la fructosa es una “toxina crónica dependiente del hígado”. Y al igual que el alcohol, la fructosa se metaboliza directamente en grasa- no en energía celular, como la glucosa. Así que comer fructosa es como comer grasa- se almacena en sus células de grasa, lo que provoca un mal funcionamiento mitocondrial.

Ni siquiera los frutos grasos como el aguacate o el coco tienen este efecto, porque su cuerpo los trata ya sea como grasa o como carbohidrato, pero no como ambas.

El azúcar es el único alimento que funciona como grasa y carbohidrato al mismo tiempo y es esta combinación de grasa y carbohidrato la que causa los trastornos metabólicos y por consecuencia, las enfermedades. Así que por favor, no se deje engañar: cuando se trate de azúcar, la afirmación que escucha en la televisión que dice “azúcar es azúcar” sin importar el tipo, es un error que literalmente puede matarlo, lentamente.

Bioquímica de los Carbohidratos 101

Para explicar más detalladamente las diferencias entre la glucosa y la fructosa, así como las similitudes entre la fructosa y el etano (alcohol), revisemos cómo se metaboliza cada una en su cuerpo.

El Metabolismo de la Glucosa: La glucosa es un producto de la fotosíntesis y se encuentra en el arroz, maíz y otros granos. Una vez que obtiene glucosa de la comida, el 80 por ciento es utilizada por todos los órganos de su cuerpo, el 20 por ciento va al hígado para ser metabolizado y almacenado. Lo que sigue es lo que sucede con ese 20 por ciento, una vez que llega a su hígado (esto es normal y la manera en la que su cuerpo está diseñado a operar):

  • La glucosa que su cuerpo no necesita se convierte inmediatamente en glucógeno para ser almacenado es su hígado. El glucógeno puede convertirse fácilmente en energía para cuando la necesite. Su hígado no tiene límite de almacenamiento de glucógeno, lo cual tampoco causa efectos dañinos.
  • Se produce una pequeña cantidad de piruvato, que termina convirtiéndose en ATP (la forma química de almacenamiento de energía) y en dióxido de carbono.
  • El páncreas libera insulina en respuesta al aumento de glucosa en la sangre (es decir, azúcar en la sangre), lo cual ayuda a que la glucosa entre en sus células. Sin la insulina, sus células no serían capaces de procesar la glucosa y por lo tanto no tendrían energía para el movimiento, crecimiento, reparación y otras funciones. La insulina es la llave que abre la puerta de la célula para permitir que la glucosa pueda ser transferida del torrente sanguíneo a la célula.
  • Cuando usted consume 120 calorías de glucosa, menos de UNA caloría contribuye con los resultados metabólicos adversos.

El Metabolismo de la Fructosa: El 100 por ciento de la fructosa que consume se va directamente a su hígado. El metabolismo de la fructosa crea un gran número de efectos adversos, incluyendo:

  • La fructosa inmediatamente se convierten fructosa-1-fosfato (F1F), agotando las células del hígado de fosfatos. Este proceso produce productos de desecho en forma de ácido úrico. El ácido úrico bloquea una enzima que hace oxido nítrico, que es el regulador natural de la presión arterial. Por lo tanto, su presión arterial aumenta, lo que provoca la hipertensión. Los niveles elevados de ácido úrico también puede causar gota.
  • Casi todos los F1F se convierten en piruvatos que terminan como citratos, lo que da como resultado la novolipogénesis, los productos finales que son ácidos grasos libres (FFAs), muy pocas lipoproteínas de baja densidad (VLDLs son más pequeña y densas que las LDLs, que se pegan debajo de las células epiteliales y estimulan la formación de placa) y triglicéridos. El resultado final es la hiperlipidemia.
  • La fructosa estimula el g-3-p (glicerol activo), que es la molécula crucial para crear triglicéridos dentro de las células grasas. Cuanto más g-3-p disponible, más grasa es depositada.
  • Los ácidos grasos libres son exportados de su hígado y son llevados al músculo esquelético, causando resistencia a la insulina. Algunos ácidos grasos libres también se quedan en su hígado, lo que provoca acumulación de grasa, resistencia a la insulina y enfermedad de hígado graso no alcohólica (NAFLD).
  • La resistencia a la insulina afecta su páncreas, haciendo que produzca más insulina en respuesta al aumento de azúcar en la sangre, ya que sus células son incapaces de sacar el azúcar de su torrente sanguíneo y esto puede provocardiabetes tipo 2.
  • Cuando consume 120 calorías de fructosa, cerca de 40 calorías contribuyen con problemas metabólicos.

El Metabolismo del Etanol: Después de consumir una bebida alcohólica, el 10 por ciento del etanol es descompuesto por el estómago y el intestino como un “primer efecto” y otro 10 por ciento es metabolizado por su cerebro y otros órganos. El hecho de que el etanol es parcialmente metabolizado por su cerebro es la razón por la que experimenta ese “mareo” tan familiar. El 80 por ciento restante se va a su hígado, causando la siguiente cascada metabólica:

  • Su hígado convierte el etanol en aldehídos, lo que produce radicales libres que dañan las proteínas en su hígado. El exceso de citrato que se forma en el proceso, estimula la producción de FFAs, VLDL y triglicéridos.
  • Los lípidos resultantes, junto con el etanol, crean una inflamación que causa resistencia a la insulina hepática, inflamación del hígado y cirrosis. La acumulación de grasa en su hígado también puede provocar enfermedad de hígado graso.
  • Los FFAs provocan que los músculos esqueléticos se vuelvan resistentes a la insulina. Esta es la peor forma de resistencia a la insulina, pero que la resistencia a la insulina hepática y puede provocar diabetes tipo 2.
  • Cuando consume 120 calorías de etanol, cerca de 40 calorías contribuye con efectos metabólicos adversos- la misma cantidad que la fructosa.

CONTINUARÁ: http://www.gabitogrupos.com/cancersidadiabetes/azucar_problemas.php

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved