Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

MEDICINA NATURISTA ORIGINARIA - CANCER -SIDA -DIABETES
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 QUIENES SOMOS 
 ASI NOS PERSIGUEN 
 LEE POR FAVOR 
 VACUNA UTERIL 
 VIVIR - BIEN 
 AYUNO Y SALUD 
 AYUNO y SALUD 2 
 AYUNO y SALUD (3) 
 AGUA DE VIDA 
 AGUA DE VIDA1 
 PODER DE SANAR 
 ¡¿ESTAN APRENDIENDO!!!!!! 
 OTOÑO - INVIERNO 
 SECRETO DEL AGUA 
 DIABETES 
 DIABETES (inducida) 
 ESTATINAS (DIABETES) 
 ESTATINAS. DIABETES1 
 NO LLEGUES A ESTO 
 SOMNIFEROS 
 SIDA - HIV. 
 TODO CANCER1 
 DIETA PARA CANCER 
 CANCER (motivos) 
 CANCER - NEGOCIO 
 CANCER DE MAMA 
 CANCER - LA VERDAD1 
 CANCER - LA VERDAD2 
 CANCER Y TRABAJO 
 CANCER - SIDA .CAUSA Y PREVENCIÓN 
 CANCER Y MAMOGRAFÍAS 
 CANCER - CEREBRO 
 CANCER de OVARIOS 
 CANCER de MANA 
 CANCER - PROSTATA 
 CANCER - PANCREAS 
 C. DE CUELLO DE UTERO 
 CANCER DE COLON 
 Dr. RIFE Y EL CANCER 
 LINFOMA 
 MELA. METASTÁSICO 
 METASTASIS 
 C. TESTICULAR 
 LEUCEMIA 
 HIV SIDA 
 FIBROSIS PULMONAR 
 DIABETES 1 -2 
 PRODUCTOS 
 PRODUCTOS2 
 AZUCAR PROBLEMAS. 
 AZUCAR PROBLEMAS. 
 AZUCAR PROBLEMAS/ 
 AZUCAR = DIABETES 
 AZUCAR = DIABETES2 
 AZUCAR PORBLEMAS, 
 DIABETES Y RADIO 
 HIGADO Y VESICULA 
 HIGADO Y VESICULA 2 
 ACTIVIA - YOGURES 
 RONQUIDO 
 OSTEOPOROSIS 
 ESTRESS 
 VITAMINA B12 
 PAPILONA. HPV 
 GRASAS Y GRASAS 
 GRASAS & GRASAS 
 ESPIRULINA 
 ESPIRULINA1 
 SOYA O SOJA VENENOS 
 SOYA & SOJA - GM 
 ALPISTE & SALUD 
 "DADONE" CRIMINAL. 
 ALCALINIZACIÓN 
 ASI ASESINAN 
 TRANGÉNICOS 
 TRANGÉNICOS1 
 ANTIBIÓTICOS 
 LA FRUCTUOSA 
 ENFERMEDADES = $$$ 
 VACUNAS Y GENOCIDIO 
 EL "DORMIR" 
 PARACETAMOL 
 CINCO PUNTOS PH 
 
 
  Tools
 

¿Los Cultivos GM Están Contaminando los Cultivos No GM?

En los Estados Unidos más del el 90% de la canola que se cultiva es genéticamente modificada, en comparación con el resto del mundo que representa poco más del 20 por ciento.

De acuerdo con Nature News, el grupo de investigación descubrió dos variedades de canola transgénica en la naturaleza, además de una tercera variedad que es una mezcla de las dos primeras variedades GM.

Una de las variedades transgénicas que se encontró era la canola Roundup Ready de Monsanto, que está modificada para ser resistente al glifosato y la otra era la canola Bayer Crop Science Liberty Link, que es resistente al glufosinato. La tercera variedad contenía transgenes de cada una de las anteriores y era resistente a ambos tipos de herbicidas.

La verdad es que Monsanto y Syngenta han liberado algo en la naturaleza que proliferará, mezclada y ha creado plantas nuevas que simplemente no entendemos. Esto es particularmente preocupante cuando se trata de cultivos de alimentos, como la canola, que es utilizada en un gran número de alimentos procesados consumidos por millones de personas.

El hecho de que los cultivos GM puedan infiltrarse en los cultivos tradicionales causa preocupación en el caso de cualquier alimento que se encuentra cerca de donde se lleva a cabo experimentación con GM. Por ejemplo, en el 2004, se reportó que en Hawái hubo una contaminación a causa de cultivos de papaya GM. Incluso se descubrió que las semillas tradicionales estaban contaminadas, lo cual amenazada la existencia de la papaya orgánica.

Este tipo de contaminación transgénica es completamente inevitable una vez que se comienza a cultivar al aire libre- incluyendo la mezcla de cultivos GM.

Recientemente la ciencia reveló que el genoma (ya sea de la planta, animal o humano) no es constante y estático, que es la base científica para las plantas y animales genéticamente modificados. Esto quiere decir que probablemente no necesariamente se obtienen los resultados pensados cuando se inserta o remueve material genético.

En cambio, los genetistas han descubierto que el genoma es altamente dinámico y cambiable, lo que hace que constantemente se “transforme” y se adapte al medio ambiente. Esta interacción determina que genes se activan, cuando, donde, por qué, cuánto y durante cuánto tiempo.

También han descubierto que el material genético por si sólo tiene a capacidad de cambiar de acuerpo a la experiencia, transmitiéndola de generación en generación.

Cómo Funciona Realmente la Ingeniería Genética

En la actualidad muchas personas tienen la idea errónea de que la ingeniería genética es una ciencia muy precisa y refinada.

Y no es así, explica Jeffrey Smith en un artículo:

“…con el fin de entender los riesgos relacionados con los OGMs, hablaré sobre los procesos para crear un organismo genéticamente modificado porque si entendemos eso, entonces un gran número de cosas que no se entienden de repente pueden volverse más claras.

…La industria de la biotecnología da la impresión de que es un proceso muy limpio. Sólo tomamos un gen de una especie y cuidadosamente se lo ponemos a otra y lo único que es diferente es que está produciendo una proteína nueva y benéfica.

Esto se encuentra muy lejos de la realidad.

Lo que ellos hacen es- digamos que quiere crear una planta de maíz nueva que produzca un pesticida. Entonces se va a la bacteria del suelo llamada BT por “Bacillus Thuringiensis” y la cambia para que sea más tóxica y después hace millones de copias de este gen.

Lo que realmente se está haciendo es poner un virus que la activa, a este se le conoce como promotor. Es el botón de “encendido” que activa el gen, 24/7, a todas horas.

Hacen millones de copias, las pone en una pistola y dispara a millones de células, esperando que algunos de los genes sobrevivan en el ADN de algunas de esas células. Después clonan esas células en plantas.

Ahora, el proceso de inserción y clonación causa grandes daños colaterales en el ADN que podría llegar a niveles muy altos y en realidad tiene niveles altos de alérgenos y toxinas.

…Los anti-nutrientes de la soya que están genéticamente modificados tienen siete veces la cantidad de un conocido alérgeno llamado tripsina inhibidora que los cultivos de soya que no son GM, en su estado cocido.

Existe un nuevo alérgeno en el maíz genéticamente modificado. Existe un nuevo anti-nutriente en la soya GM que bloquea la absorción de nutrientes.

Ellos no investigan estas cosas. Esto se encuentra después de que se encuentran en el mercado y son estudiados por algunos investigadores independientes que les gusta hacer su trabajo.”

Los agricultores han utilizado durante mucho tiempo spray BT para sus cultivos y debido a que es una bacteria natural, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y las compañías de biotecnología afirman que es segura para el consumo humano.

Sin embargo, esto también es un optimismo falso.

Jeffrey Smith continúa:

“Basado en estudios publicados por colegas, los animales como los ratones que fueron alimentados con BT tuvieron daños en los tejidos y la respuesta inmunológica como si hubieran sido alimentados con la toxina del cólera y después se volvieron químicamente sensibles y comenzaron a reaccionar a compuestos inofensivos.”

¿Podemos Revertir la Tendencia a los Cultivos GM?

De acuerdo con Jeffrey Smith, uno de los principales oponentes de los cultivos GM y quien ha escrito dos libros sobre el tema y el artículo de la ABC News:

“Estamos viendo un nivel de reacción que no tiene precedentes,” dice Jeffrey Smith, un activista que a luchado contra la expansión de los alimentos genéticamente modificados desde que fueron lanzados hace 15 años y quien escribió dos libros sobre el tema. “Personalmente creo que haremos reflexionar a los consumidores muy pronto.”

Lo bueno es que realmente no necesitamos cambios en las políticas para lograr sacar los alimentos GM del mercado.

Como lo sugiere Jeffrey Smith, lo único que se tiene que hacer es conseguir la gente suficiente para que evite comprar cualquier cosa que contenga ingredientes GM y ver silos fabricantes de estos productos se encargará del resto. Responderán a la demanda del mercado, porque si no lo hacen simplemente se quedarían sin trabajo.

Esto quiere decir que evitar y boicotear los productos que contengan maíz o soya como ingrediente que no tenga el sello de la USDA. Esto pareciera ser una tarea difícil para usted como consumidor, pero existen recursos disponibles.

Para una guía de ayuda sobre alimentos no GM, por favor échele un vistazo a la Guía de Productos no GM, creada por el instituto para una ciencia logia creíble.

También puede evitar los alimentos GM que no se encuentran en los alimentos procesados, si sabe bien que buscar. En la actualidad hay ocho cultivos de alimentos genéticamente modificados en el mercado:

Soya

Azúcar de remolacha

Maíz

Papaya hawaiana

Semilla de algodón (utilizada en aceites para cocinar)

Algunas variedades de calabacín

Canola (aceite de canola)

Calabaza de cuello curvo

 

Esto significa que debería evitar los productos con maíz, soya, canola y otros de sus derivados enlistados como ingrediente, a menos que esté etiquetado como 100% Orgánico y tenga el sello de la USDA.

Ahora, Qué Puede Hacer para Evitar los Alimentos GM

Es crucial comprar alimentos auténticamente certificados como orgánicos ya que eso asegurará que no recibirá los artefactos de los procesos industriales ni sorpresas de OGMs. En la actualidad, debido a la colusión corporativa con el gobierno estadounidense el etiquetado de ingredientes GM está prohibido así que la única manera de diferenciar un producto libre de GM es que sea orgánico.

Por supuesto también tiene que evitar o reducir dramáticamente la exposición a los pesticidas, hormonas y antibióticos que se encuentran en la carne GM así como los herbicidas como Round up que es rociado a casi todos los cultivos.

Existe una importante excepción, especialmente con respecto a la carne y es que no necesita una certificación oficial si puede certificarla usted mismo. La certificación puede ser un proceso costoso y muchos ganaderos independientes simplemente no pueden pagarla. Así que lo que puede hacer es visitar personalmente la granja y ver como procesan las carnes y darse cuenta por usted mismo. Un trabajo que muchos no podemos hacer debido al tiempo.

El punto crucial es conocer la fuente de sus alimentos. Si usted no puede cultivar sus propios alimentos entonces debe tener cuidado de a quién o en qué organización confiar. Esa es una de las razones por las que yo casi no como fuera de mi casa y consumo más del 95 por ciento de mis alimentos allí.

Recuerde que los alimentos son una parte sumamente importante de la ecuación de “Tomar el Control de su Salud”, usted simplemente debe hacer lo correcto si quiere evitar las enfermedades crónicas degenerativas como el cáncer –sida - diabetes.

 
Prof. Alberto Laglaive
Terapeuta Naturista Originario
03644400582

 

 

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved