Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Catalunya Universal
Felice compleanno Nikitaroy !                                                                                           Felice compleanno BangScatter net !                                                                                           Felice compleanno S666comde1 !                                                                                           Felice compleanno Rishikesh Escorts !                                                                                           Felice compleanno Gurgaonhotcallgirls !                                                                                           Felice compleanno On The Movements Of Th !                                                                                           Felice compleanno gurleenkaurpub !                                                                                           Felice compleanno mandirachopra1 !                                                                                           Felice compleanno Nhà cái 39Bet !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Strumenti
 
General: israel - Palestina : de tregua en tregua se mata ...
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 20/08/2014 11:31

Palestina, retrato de un drama

De tregua en tregua, se mata. De tregua en tregua, se vive. Desde que el 13 de julio empezara el genocidio sionista contra la Franja de Gaza, se han sucedido los altos al fuego, experiencia ambigua, que se distingue por la crueldad de Israel al romperla cada vez que quiere

Por MARÍA VICTORIA VALDÉS RODDA


19 de agosto de 2014

De tregua en tregua, se mata. De tregua en tregua, se vive. Desde que el 13 de julio empezara el genocidio sionista contra la Franja de Gaza, se han sucedido los altos al fuego, experiencia ambigua, que se distingue por la crueldad de Israel al romperla cada vez que quiere. Solo ha habido infructuosos encuentros de los palestinos con sus atacantes, y estos se vanaglorian de ser la única democracia del Oriente Medio. Cómo serán entonces los otros regímenes políticos, si en la recobrada Sion, y en sus alrededores, se viola la mayoría de las normas del Derecho Internacional Humanitario. De los 10 principios generales básicos de este, el Gobierno israelí quebranta ocho. A saber: el de humanidad, el de igualdad entre los beligerantes, el de necesidad militar, el de la no discriminación, el de inmunidad, el de prioridad humanitaria, el de distinción y el de limitación de la acción hostil.

Solamente por el principio de distinción, el Ejército sionista y su alto mando militar -en correspondencia con sus intereses ideológicos- deberían ser acusados y juzgados rectamente, pues esta regulación estipula obligadas diferenciaciones entre lo civil y lo militar, y prohíbe las incursiones contra bienes civiles. Y el principio de humanidad, regulador de todos, es burlado de manera sistemática en un guión montado para el exterminio, desde escenas mundialmente difundidas que a más de uno ha dejado sin aliento. Un corresponsal de la cadena Al Jazzera no pudo continuar su reporte. Anegado en llanto miraba conmovido lo circundante: niños desmembrados y barrios enteros hechos polvo.

Israel aprovecha las treguas de 72 horas para renovarse en su belicismo. Los palestinos, para denunciar los crímenes y seguir la resistencia; regresan a sus casas destruidas para levantar escombros, van al mercado por provisiones, y muchos pequeños buscan en las listas de los hospitales con la esperanza de no figurar como nuevos huérfanos. ¿Y la comunidad internacional? Existe una indignación generalizada, aunque no la suficiente para detener en seco esta “locura” de Israel. En Venezuela se alistan ayudas humanitarias, y el presidente Nicolás Maduro ha dicho que la causa palestina es del mundo, por ser la más justa. En América Latina se gestan los mítines de repudio, y en Cuba, Fidel condena la masacre y los intelectuales firman alegatos de condena a Israel. Estados Unidos, sin embargo, sigue con sus apaños y trata de distorsionar la verdad, redimir a los victimarios.

¿Cómo puede con estas cifras? A una porción de tierra de 360 kilómetros cuadrados, donde se hacina gente “testaruda” que solo aspira a tener patria, Israel le tira a matar, de ahí que se cebe en las edificaciones. Cerca de 10 mil 600 viviendas y 24 centros médicos dañados, 141 escuelas por el suelo, y 70 por ciento de los pozos de agua, desagües y líneas de abastecimiento vitales para la población prácticamente inexistentes. Un informe difundido por el Ministerio de Información local asegura que las pérdidas económicas (mil 640 millones de dólares) requerirán de un esfuerzo colosal; visto en términos monetarios, tres veces el Producto Interno Bruto de la Franja.

¿A quién le gusta abandonar su hogar? Ya en 1948, los palestinos fueron expulsados la primera vez de su terruño, hostigados hasta los últimos metros por francotiradores al acecho, y muchos árabes tuvieron que huir de Cisjordania. Ahora el método es mucho más radical: los habitantes de Gaza carecen de opciones, porque están bloqueados. Solo por el paso egipcio de Rafha se puede hallar algún alivio. Por allí se han desplazado 485 mil personas. La mayoría no ha podido o no han querido.

Hasta el momento, más de mil 800 palestinos han sido  asesinados, y nueve mil 500 heridos. Es inaudito. ¿Por qué se quedan a pesar del drama? Están educados en la resistencia, en la lucha, en la confianza en la victoria de un Estado soberano que Yasser Arafat les infundió. El poeta Tawfiq Az-Zayyad lo retrata magistralmente: “Aquí sobre vuestros pechos persistimos, como una muralla, hambrientos, desnudos, provocadores, declamando poemas. Somos los guardianes de la sombra, de los naranjos y de los olivos, sembramos las ideas como la levadura en la masa. Cuando tengamos sed exprimiremos piedras, y comeremos tierra, cuando tengamos hambre, pero no nos iremos. Aquí tenemos un pasado, un presente. Aquí está nuestro futuro”.



Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: Ruben1919 Inviato: 09/11/2017 15:10

Manuela Carmena y el Ayuntamiento de Madrid se ahogan en su complicidad con los crímenes de Israel

El lunes 6 de noviembre el Presidente de Israel, Reuven Rivlin, fue recibido con todos los honores en el Ayuntamiento de Madrid donde le fue entregada la llave de oro de la ciudad por la Alcaldesa Manuela Carmena, acompañada del Segundo Teniente de Alcalde Ignacio Murgui y otros concejales de la oposición del PP, PSOE y C’s.

El acto se ha celebrado en el mismo Palacio de Correos en el que desde hace dos años cuelga una pancarta con el texto Refugees Welcome (Bienvenidos Refugiados). El gobierno de Ahora Madrid declaró oficialmente en 2015 que la lona con ese mensaje quería expresar la solidaridad de la ciudadanía madrileña con la dramática situación de los refugiados y “mostrar su apoyo por los Derechos Humanos y cómo desde los municipios se puede colaborar en este tipo de crisis desde el afecto y el compromiso de la ciudad con las víctimas de los conflictos bélicos“.

El oxímoron de ambos mensajes (Refugees Welcome+Israel Welcome) en el mismo espacio institucional revela una profunda hipocresía y desprecio a las personas refugiadas, y específicamente la imagen que emitieron Manuela Carmena y Nacho Murgui aplaudiendo al Presidente israelí bajo esa pancarta repugna a quienes defendemos los Derechos Humanos, y nos sitúa frente a ellos, frente a quienes son cómplices de su vulneración.

Israel ha sido, y continúa siendo sin descanso, el mayor fabricante de personas refugiadas del planeta. La pretensión colonial sionista de expulsar y reemplazar a casi toda la población nativa de Palestina no ha concluido, por si alguien tiene dudas de cuál es el motor y objetivo ideológico de ese estado desde que fue creado por occidente.

Las refugiadas palestinas alcanzan los 8 millones de personasCasi seis millones registrados por la ONU (UNRWA) producto de la limpieza étnica cometida por Israel en 1948, un millón más tras la guerra de 1967 y ocupación del resto de Palestina, casi medio millón de israelopalestinos(llamados árabes-israelíes) desplazados internos forzados dentro del propio estado sionista, y el medio millón restante lo forman las personas de Cisjordania y Jerusalén-Este que día a día sigue expulsando Israel de sus tierras.

Ni siquiera la guerra en Siria, 5 millones de sirios y sirias exiliadas del país(descontando los desplazados internos sirios que van retornando poco a poco a lo que queda de sus hogares) ha alcanzado los números y la dimensión histórica de la catástrofe humana palestina perpetrada por Israel. De hecho, cientos de miles de palestinos se han convertido en refugiados por tercera vez al huir de Siria por la guerra, país al que llegaron hace décadas expulsadas por las fuerzas sionistas. De las miles de personas ahogadas estos años en el ensangrentado mar Mediterráneo por las crueles políticas de la UE -que Ahora Madrid supuestamente denunciaba con su pancarta- muchas eran palestinas. Carmena reclama a Rajoy que cumpla las mezquinas cuotas de la UE sobre refugiados, mientras aplaude al presidente de una entidad que no sólo ha generado 8 millones, sino que en la actual crisis humanitaria ha acogido a… 0 personas refugiadas, no vaya a ser que esos refugiados pongan en peligro la racista y mitológica etnicidad de su estado.

Si la pancarta municipal de Refugees Welcome pudiera hablar de los aplausos de Manuela Carmena y Nacho Murgui al Presidente de Israel, ¿qué nos diría?

Nos diría que no se trata únicamente de las refugiadas y refugiados palestinos.

Se trata de la blindada impunidad que occidente otorga a los crímenes israelíes y sus vulneraciones de Derechos Humanos durante 70 años. La anatomía del instante captado por la cámara con los aplausos congelados de la alcaldesa y su concejal nos habla de los cargos políticos occidentales que son cómplices, en un álbum fotográfico de la vergüenza del que ahora forman parte. A la oposición política en el Ayuntamiento ya se le presupone.

Se trata de las decenas de resoluciones de la ONU incumplidas por Israel, entre ellas la 194 que dictamina el derecho al retorno de los palestinos y palestinas, la legislación humanitaria internacional sobre personas refugiadas, el IV Convenio de Ginebra sobre protección de civiles, la sentencia del Tribunal de la Haya sobre el muro en Cisjordania de 2004, la Convención de los Derechos del Niño, la propia Declaración Universal de DDHH, etc. Se trata también de una ocupación militar condenada internacionalmente y a la vez consentida, de masacres periódicas de miles de civiles en el mayor campo de concentración del mundo, Gaza, y se trata de las más de 70 leyes internas israelíes para discriminar a su propia población israelopalestina como la Sudáfrica del Apartheid contra la población indígena africana. Todo ello forma un homenaje enciclopédico a la hipocresía y a la impunidad legal celebrada entre aplausos y llaves de oro entregadas a Israel.

Hace tan sólo tres años La Roda de Andalucía (Sevilla) fue la pionera en proclamar el Boicot a Israel (movimiento internacional BDS), y desencadenó una explosión imparable en ayuntamientos y diputaciones que han decidido defender activamente los Derechos Humanos sumándose a los Espacios Libres de Apartheid Israelí (ELAI). Hoy ya son 80 administraciones locales del estado, -más de dos al mes desde entonces- y en aumento. En todo el mundo el Boicot a Israel al que nos apeló el pueblo palestino suma fuerzas sin descanso: universidades, instituciones, eventos culturales y deportivos e incluso empresas y fondos de inversión internacionales. Su impacto busca conducir a Israel a la legalidad internacional en la que nunca estuvo, de la misma forma que se condujo a Sudáfrica a abolir el Apartheid mediante el boicot internacional.

En lugar de seguir el digno camino de los ayuntamientos y diputaciones del estado que han apostado activamente por los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Madrid utiliza su pancarta de Refugees Welcome como alfombra para que sea pisoteada por el Presidente israelí en su entrada triunfal a la sede municipal.

No sabemos que es peor. Si que Manuela Carmena (premio nacional de Derechos Humanos en 1986) ha tenido miedo o que sus convicciones han cambiado. Una alcaldesa que apelaba hace poco a la “rebeldía” contra el terrorismo debería saber que los crímenes contra la humanidad cometidos por los estados son una definición del terrorismo (de Estado) frente al que reclamaba “rebeldía”. Quizá ha sido miedo frente a la campaña intoxicadora sionista -y de muchos medios occidentales- que acusa de antisemitas a quienes ejercen y defienden el boicot a Israel. No, no somos antisemitas. No sólo no somos antisemitas porque los palestinos son semitas, sino porque tampoco somos antijudíos. Innumerables personas judías son nuestras compañeras en la campaña por el Boicot, incluso centenares de supervivientes del Holocausto. El boicot a Sudáfrica tampoco era anti-blancos. Era un boicot contra un régimen institucionalizado de crímenes y racismo.

Con respecto a Nacho Murgui, el Segundo Teniente de Alcalde de Madrid, nos podemos plantear la misma pregunta: miedo o cambio de convicciones. Poca gente sabe que la música con la que se iniciaba el programa de La Tuerka de Pablo Iglesias era de una canción del grupo de música de Murgui (Hechos Contra el Decoro) que tenía hace años. Su aplauso congelado en la foto con el presidente israelí es un sarcasmo histórico que se arroja él mismo contra el decoro de los Derechos Humanos. Murgui cantaba hace veinte años La Danza de los Nadie reivindicando a los desposeídos del planeta. Hoy Murgui ha convertido a los palestinos en nadie: no como reivindicación, sino como eliminación.

No necesitamos a políticos que actúen con miedo en la defensa de los Derechos Humanos. Y si han cambiado sus convicciones sobre los Derechos Humanos, tampoco les necesitamos.

Danza de los nadie (Hechos contra el Decoro-1998)
(…)
Piedras y carreras contra equipados matones, los
siempre golpeados cansados de ser ratones, son
salvajes gatos enfrentados a las razones de la
economía privada y sus instituciones.

Máquina de guerra ingobernable, garra de
la gente de la calle, un, dos, un dos tres,
arriba, un esfuerzo más. Los coches
cruzados en la calzada

detendrán el paso de la banda uniformada,
se oyen las sirenas, llueven las pedradas, el
fuego iluminará la madrugada.



 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati