Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Catalunya Universal
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Outils
 
General: Alimentos de " ayuda humanitaria " de EEUU ... son nocivos para la salud
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Ruben1919  (message original) Envoyé: 10/02/2019 23:36

Alimentos enviados por EE.UU. como “ayuda humanitaria” son nocivos para la salud (+Investigación)

Numerosos estudios de organizaciones nacionales e internacionales han arrojado que los productos que son enviados desde Estados Unidos (EE.UU.) como “ayuda humanitaria” usan presevantes que son altamente nocivos para la salud.
A continuación detallamos algunas de ellas:
· El Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI por sus siglas en inglés), el cual forma parte de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de Norteamérica, desarrolló un estudio en el que asegura que entre las principales contraindicaciones del uso de estas sustancias como aditivo en alimentos y bebidas se encuentra que tienen potencial cancerígeno.
· NCBI revela que, a los alimentos y bebidas que son enviados como ayuda humanitaria, se les añade dióxido de azufre, un componente químico usado como preservante habitual, pero que causa dolores de estómago y erupciones en la piel, además de ataques de asma en personas que ya padezcan esta patología.
· Los estudios revelan que hay presencia de otras sustancias químicas en estos alimentos y bebidas, como la acrilamida, la cual causa daños neurológicos en quienes la consumen.
· También, NCBI alerta que este tipo de alimentos usan un alto contenido de azúcar para mejorar el sabor, lo cual contribuye a aumentar las probabilidades de padecer diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares.
· Asimismo, la presidenta del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), Lesbia Muros, aseguró en entrevista concedida al Correo del Orinoco que el pueblo venezolano debe estar consciente de que la supuesta “ayuda humanitaria”, más que una iniciativa positiva sería “criminal, porque la gente creyendo que la van a ayudar y a resolver un problema, podría tener en sus manos productos que pueden ser muy nocivos para su salud”.
· En ese sentido, Muros afirmó que al ingresar al país medicamentos sin la debida autorización por los organismos competentes, “violan el derecho internacional en materia de medicamentos, de regulación sanitaria, una situación así es violatoria de todo tipo de normativas internacionales que tiene que ver con la vigilancia y control de productos de consumo y uso humano”.
· La cantidad de dióxido de azufre en los alimentos está restringida por la regulación en Reino Unido, por la directiva en la Comunidad Económica Europea (CEE) y por las recomendaciones de “buenas prácticas de fabricación” en los EE.UU.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha insistido en que lo enviado por EE.UU. no se trata de ninguna ayuda humanitaria, “sino un regalo podrido, un paquete tramposo que trae por dentro el veneno de la humillación contra nuestro pueblo. Si Estados Unidos nos quiere ayudar, que cese el bloqueo, la persecución financiera y las sanciones económicas en contra de Venezuela”.
T/Prensa Presidencial


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés