Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Catalunya Universal
Happy Birthday Nina40 !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Tools
 
General: EEUU atacaron a Siria luego de la derrota de sus mercenarios
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 41 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 15/04/2018 11:25

"EE.UU. y sus aliados atacaron Siria por impotencia ante la derrota de sus mercenarios"

Publicado: 15 abr 2018 01:19 GMT | Última actualización: 15 abr 2018 02:42 GMT

Decenas de personas se han congregado este sábado frente a la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires para expresar su repudio al bombardeo conjunto lanzado por Washington y sus aliados contra Siria. Algunos de los manifestantes consideran que las potencias occidentales decidieron atacar al país árabe debido "a la impotencia de no poder resistir la derrota que han sufrido sus mercenarios" en territorio sirio.


Anuncios:

First  Previous  27 to 41 of 41  Next   Last  
Reply  Message 27 of 41 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 20/12/2018 07:43

Enviado: 20/12/2018 02:33

RT

¿Contra quién luchó EE.UU. en Siria?

Tampoco cuadra la parte de la declaración de Trump, en la que afirma que "la única razón" de la presencia militar estadounidense en Siria ha sido la lucha contra el EI. No obstante, Damasco acusó a Washington de adiestrar en su base militar de Al Tanf a los terroristas del EI.

Por su parte, a principios de septiembre el Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Washington de haber dirigido preparativos de extremistas en Siria con el fin de que realizaran un ataque terrorista en Palmira, en el centro del país. Además, EE.UU. y sus aliados se han esforzado en tratar de detener el avance de las Fuerzas gubernamentales sirias. Entre otras cosas, se registraron ataques contra las posiciones del Ejército sirio.


Reply  Message 28 of 41 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 20/12/2018 07:46
Otro ejemplo muy destacado de las intenciones reales de EE.UU. en Siria es el ataque aéreo, perpetrado por Washington en abril del 2018 con la ayuda de sus aliados, Londres y París, en respuesta al supuesto ataque químico en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusó al gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba. El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, calificó entonces el bombardeo de un "fuerte mensaje" al presidente sirio.

Moscú: "Tenemos datos irrefutables de que el incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo"
En este sentido el embajador ruso en la ONU, Vasili Nebenzia, aseveró que "con su acto de agresión" EE.UU., Francia y el Reino Unido se pusieron del lado de una de las partes en el conflicto sirio. Además, advirtió que EE.UU. y sus aliados no podrán apartar a Bashar al Assad del poder en Siria por la fuerza.

Por su parte, el presidente sirio denunció que EE.UU. recurrió a las acusaciones sin fundamento del uso de armas químicas contra la población por parte de Damasco como "pretexto para una intervención militar directa y ataques contra el Ejército sirio".

El presidente aseguró que su país había eliminado las armas químicas por completo. "No tenemos este tipo de armas en Siria desde el 2013", aseveró Assad, al añadir que "las fábulas sobre las armas químicas" forman parte de la política de Occidente dirigida contra el Gobierno sirio.

La postura de EE.UU. al respecto una vez más fue aclarada por el entonces secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, quien el 17 de enero de 2018 aseguró que no habrá lugar para el presidente Al Assad en el futuro del pueblo sirio.

Al comentar la retirada de las tropas de EE.UU. de Siria, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento de Rusia, Konstantín Kosachev, ha aseverado en su cuenta de Facebook que esta decisión "puede tener un doble fondo: retirar a los estadounidenses, pero continuar operando a través de aliados, incluidos los no oficiales y los cuestionables".

Reply  Message 29 of 41 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 21/12/2018 11:24

La furia en Washington tras el anuncio del retiro de tropas de EE.UU. de Siria

Publicado: 20 dic 2018 22:10 GMT | Última actualización: 21 dic 2018 08:30 GMT

Políticos estadounidenses a diestra y siniestra se expresaron a favor y en contra de la decisión de Trump.

La furia en Washington tras el anuncio del retiro de tropas de EE.UU. de Siria
Tropas de EE.UU. en patrullaje con fuerzas turcas cerca de Manbij, Siria, el 1 de noviembre de 2018.
US Army / Arnada Jones / Reuters

La decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de ordenar una retirada total de las tropas estadounidenses de Siria ha sido recibida con ira e incredulidad en Washington por algunos políticos de ambas bancadas que esperaban otro escenario para el país árabe.

Este miércoles, luego de que el mandatario declarara al Estado Islámico (EI) como derrotado, la Casa Blanca anunció la vuelta a casa de los cerca de 2.000 soldados estadounidenses presentes en el territorio sirio, precisando que el retorno se demoraría entre 60 y 100 días.

"Costoso error"

De acuerdo con el exasesor de política exterior de Hillary Clinton, Jesse Lehrich, esta abrupta retirada no solo dará "nueva vida al EI", sino que también equivale a un "peligroso abandono de los aliados y objetivos estratégicos de EE.UU. en la región" ante un inminente fortalecimiento de Moscú, Teherán y Damasco.

La senadora Lindsey Graham tachó la decisión de "error como los de la era Obama", y compartió una carta que legisladores demócratas, republicanos e independientes enviaron a Trump advirtiéndole de su "costoso error" y pidiéndole que reconsidere su decisión.


Reply  Message 30 of 41 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 21/12/2018 11:27

Apoyo a la decisión

Sin embargo, otros políticos estadounidenses expresaron su apoyo a la retirada de los soldados, entre ellos Ted Lieu, representante demócrata en el Congreso. "Fue incorrecto cuando la Administración de Obama participó en acciones de guerra no autorizadas en Siria sin una estrategia. Fue incorrecto que la Administración de Trump lo continuara", aseveró.

"Estoy feliz de ver a un presidente que puede declarar la victoria y sacar a nuestras tropas de una guerra. Ha pasado mucho tiempo desde que eso sucedió por última vez", expresó por su parte el senador republicano Rand Paul.

¿Retirada o doble propósito?

Sin embargo, políticos rusos han sugerido que podría haber otros motivos detrás del anuncio de la Casa Blanca.

"Quizás se esté preparando algún tipo de provocación", indicó el primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Alexánder Sherin, precisando que, si esta se llega a dar, Trump mencionaría el retiro de tropas "para que no haya sospechas hacia el lado estadounidense".

Por su parte, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachev, recuerda que hay una presión interna en EE.UU. para que Trump no se entrometa en los asuntos de los demás sin dejar de proteger los intereses nacionales.

"La decisión, por lo tanto, puede tener un doble fondo: retirar a los estadounidenses, pero continuar operando a través de aliados, incluidos los no oficiales y los cuestionables", aseveró Kosachev.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoce que "es posible" que se concrete la retirada de tropas, pero recuerda que no es la primera vez que EE.UU. promete abandonar los territorios en los que tiene presencia militar. "Casi todos los años dicen que retirarán sus tropas de Afganistán", recordó Putin, subrayando que tras 17 años las tropas estadounidenses "se mantienen ahí".


Reply  Message 31 of 41 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 22/12/2018 11:00

"Impredecible para los enemigos": Un portaviones nuclear de EE.UU. se adentra en el golfo Pérsico

Publicado: 21 dic 2018 21:59 GMT

La nave está acompañada por su respectivo grupo de ataque.

"Impredecible para los enemigos": Un portaviones nuclear de EE.UU. se adentra en el golfo Pérsico
El USS John C. Stennis se dirige al golfo Pérsico a través del estrecho de Ormuz, el 21 de diciembre de 2018
Hamad I Mohammed / Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo de buques de la Marina de EE.UU., liderado por el portaviones nuclear USS John C. Stennis, entró este viernes al golfo Pérsico, informa AP. Se trata de la primera operación de este tipo en el área en los últimos ocho meses, desde la retirada de Washington del acuerdo nuclear iraní.

Estas largas ausencias del portaviones en la región, podrían convertirse en una práctica habitual. "Estamos tratando de ser más impredecibles desde el punto de vista operacional", declaró al respecto la teniente Chloe Morgan, portavoz de la Quinta Flota de EE.UU., con sede en Baréin.

"Ahora lo estamos cambiando porque nuestros adversarios nos están observando de cerca. Queremos ser operativamente impredecibles para nuestros enemigos, pero estratégicamente predecibles para nuestros socios", concluyó.

La agencia indica que la llegada del USS John C. Stennis se produce luego de las repetidas amenazas formuladas por funcionarios iraníes de cerrar el estrecho de Ormuz, que da paso al golfo Pérsico y a través del cual transita un tercio de todo el petróleo comercializado por mar.

Además, se informó que "buques de la Guardia Revolucionaria de Irán observaron al portaviones y su grupo de ataque". Asimismo, los militares iraníes pusieron en vuelo un avión no tripulado y lanzaron cohetes de prueba lejos del portaviones estadounidense y su grupo de ataque.

A principios de este mes, The Wall Street Journal, citando a funcionarios de Defensa de Washington, reveló los planes del Pentágono de enviar este grupo de buques de guerra al golfo Pérsico "para demostrar su fuerza ante Irán". La presencia del portaviones estadounidense "definitivamente proporcionará una diferencia positiva" en la alineación de fuerzas en caso de acciones hostiles por parte de Teherán en esas aguas, opinan los militares estadounidenses.

Según los datos del rotativo, el USS John C. Stennis permanecerá en la región durante dos meses.


Reply  Message 32 of 41 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 22/12/2018 19:41

Irán realiza unos ejercicios militares tras la llegada de un portaviones de EE.UU. al golfo Pérsico

Publicado: 22 dic 2018 19:33 GMT

La Guardia Revolucionaria iraní afirma haber completado con éxito unas maniobras en el estrecho de Ormuz.

Irán realiza unos ejercicios militares tras la llegada de un portaviones de EE.UU. al golfo Pérsico
Hamed Malekpour / Reuters
Síguenos en Facebook

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) han llevado a cabo con éxito unas maniobras militares en el estrecho de Ormuz este sábado, un día después de que varios barcos de guerra estadounidenses entraran al golfo Pérsico, según informa Tasnim.

Trascendió que varias unidades militares formaron parte de los ejercicios de las IRGC en la isla iraní de Qeshm, entre ellas unidades de combate, ingeniería y guerra electrónica. Además, se realizaron ataques aéreos y terrestres contra objetivos hipotéticos de un enemigo en la costa, en los que fueron lanzados misiles de medio alcance.

El grupo de buques de la Marina de EE.UU., liderado por el portaviones nuclear USS John C. Stennis, entró este viernes al golfo Pérsico en lo que equivale a la primera operación de este tipo en el área en los últimos ocho meses, desde la retirada de Washington del acuerdo nuclear iraní.

Se informó que buques de las IRGC observaron al portaviones y su grupo de ataque, al tiempo que los militares iraníes pusieron en vuelo un avión no tripulado y lanzaron cohetes de pruebalejos de los buques de guerra.

La operación estadounidense se produce luego de las repetidas amenazas formuladas por funcionarios iraníes de cerrar el estrecho de Ormuz, que da paso al golfo Pérsico y a través del cual transita un tercio de todo el petróleo comercializado por mar, tras la imposición de sanciones antiiraníes por parte de Washington.


Reply  Message 33 of 41 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 26/12/2018 08:24

Ataque israelí contra Damasco: Tres militares heridos y la mayoría de los misiles derribados

Publicado: 25 dic 2018 22:43 GMT | Última actualización: 25 dic 2018 23:14 GMT

Además, un depósito de municiones ha resultado dañado en el ataque, según la agencia siria SANA.

Ataque israelí contra Damasco: Tres militares heridos y la mayoría de los misiles derribados
Una columna de humo se eleva a las afueras de Damasco, Siria, el 25 de diciembre de 2018.
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook


Reply  Message 34 of 41 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 26/12/2018 10:42

Israel intercepta un misil lanzado desde Siria

Publicado: 25 dic 2018 21:02 GMT | Última actualización: 25 dic 2018 21:54 GMT

Poco antes se informó de ataques aéreos en Damasco, posiblemente efectuados por aviones israelíes.

Israel intercepta un misil lanzado desde Siria
Militares israelíes custodian una carretera en los Altos del Golán, el 10 de mayo de 2018.
Jinipix / www.globallookpress.com

El sistema de defensa antiaérea israelí se ha activado este martes en respuesta a un misil lanzado desde Siria, informan las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de Twitter.

Las Fuerzas israelíes informan que no se han registrado daños materiales ni heridos entre el personal de las FDI.

Israel puede actuar más en Siria tras la retirada de EE.UU.

El ataque se produce dos días después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmara que las Fuerzas de Defensa de su país pueden aumentar sus operaciones militares contra Irán en Siria después de la retirada de Estados Unidos.

"La decisión de retirar a los 2.000 soldados estadounidenses de Siria no cambiará nuestra política consecuente: continuaremos actuando contra el intento de Irán de establecer bases militares en Siria", anunció el primer ministro.


Reply  Message 35 of 41 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 27/12/2018 13:48

EE.UU. cuenta con dos nuevas bases cerca de la frontera iraquí con Siria

Publicado: 27 dic 2018 08:15 GMT | Última actualización: 27 dic 2018 08:57 GMT

Según un funcionario iraquí, en estos momentos ya hay soldados estadounidenses en estas bases, en las que también hay "drones y otros equipos".

EE.UU. cuenta con dos nuevas bases cerca de la frontera iraquí con Siria
Un soldado de EE.UU. hace guardia en una base militar al norte de Mosul (Irak), el 14 de febrero de 2017.
Khalid al Mousily / Reuters
Síguenos en Facebook

Estados Unidos ha construido dos nuevas bases militares en la gobernación de Anbar, situada al oeste de Irak, a tan solo 100 kilómetros de la frontera de este país con Siria, según lo reveló este martes un miembro del Consejo provisional de Anbar, Farhan al-Duleimi, a la Agencia Anadolu.

"El Ejército de Estados Unidos ha establecido dos nuevas instalaciones militares en zonas deshabitadas de la provincia", dijo este funcionario iraquí a la agencia con sede en Ankara. Asimismo, Al-Duleimi detalló que una de las bases se encuentra en el subdistrito norte de Rumana, mientras que la otra se halla al este de la ciudad de Ar Rutba. Además, explicó que los nuevos complejos militares tienen la finalidad de ayudar a las fuerzas iraquíes a "asegurar las fronteras y prevenir las infiltraciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI)".

Según Al-Duleimi, en estos momentos ya hay soldados estadounidenses en estas bases, en las que también hay "drones y otros equipos".

De momento, Estados Unidos e Irak aún no se han pronunciado sobre esta noticia, que trasciende después de que la Casa Blanca anunciara la retirada de sus tropas en Siria el miércoles de la semana pasada. De confirmarse, Washington ya contaría con cuatro bases militares en esta región del país árabe.

Según este medio turco, alrededor de 5.000 soldados han sido desplegados en Irak desde que EE.UU. realizara en 2014 una coalición con el objetivo de combatir al EI, que llegó a controlar dos tercios del país, con fuerte presencia en el norte y el oeste del país.

Esta coalición continúa brindado apoyo aéreo al Ejército iraquí. En diciembre del año pasado Irak anunció que la presencia militar del EI en este país había sido casi desmantelada después de tres años de intensa lucha y tras la recuperación del control de la ciudad de Mosul. Sin embargo, los militares iraquíes siguen realizando operaciones frecuentes contra "células durmientes" del EI, que, supuestamente, continúan activas en ciertas zonas del país árabe.


Reply  Message 36 of 41 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 12/01/2019 11:44

El Pentágono envía buques a las costas de Siria para retirar sus tropas

Publicado: 12 ene 2019 11:08 GMT

Una fuente citada por The Wall Street Journal reveló que las tropas encargadas de ayudar a la retirada final ya están en la zona, en lugares como Kuwait o Irak.

El Pentágono envía buques a las costas de Siria para retirar sus tropas
Convoy de la coalición internacional contra el Estado Islámico circular por la provincia de Deir ez-Zor (Siria), el 22 de noviembre de 2018.
Matthew Crane/U.S. Army/Handout / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército de EE.UU. sigue adelante con sus planes de retirar las tropas de Siria tras la declaración que hizo el mes pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, que dio por derrotado al Estado Islámico (EI) en el país árabe, según funcionarios de Defensa, informó este viernes The Wall Street Journal.

Según el diario, funcionarios detallaron que decenas de tropas terrestres se dirigen a Siria para ayudar a completar la retirar de las tropas, así como un grupo de buques navales encabezados por la nave de asalto anfibio USS Kearsarge, con cientos de marines, helicópteros y otros aviones que tienen por misión respaldar a las tropas en el momento de abandonar el país árabe.

Por otra parte, un portavoz militar de EE.UU. confirmó que el proceso de retirada está en marcha, sin aportar más detalles, mientras que el portavoz de la coalición liderada por Washington contra el EI, Sean Ryan, corroboró la noticia en un comunicado a AFP.

Funcionarios de Defensa explicaron que los militares organizarán el personal y el equipo necesarios para hacer efectiva una posible retirada, indicando que las tropas encargadas de ayudar a hacer efectiva la retirada final ya están en la zona, en lugares como Kuwait o la base aérea Al Asad, al oeste de Irak. Asimismo, esta fuente reveló que el Pentágono podría modificar la orden militar en función de cómo se desarrollen los planes de EE.UU. sobre esta cuestión, ya que no ha sido establecida una fecha concreta.

  • El pasado 19 de diciembre el inquilino de la Casa Blanca proclamó la victoria sobre el EI en Siria, señalando que esa era la única razón para la presencia del Ejército estadounidense en el país árabe.
  • Sin embargo, el pasado domingo se negó a concretar los plazos de la retirada de las tropas estadounidenses de territorio sirio subrayando que no prometió una salida rápida.
  • Ese mismo día el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró que las tropas estadounidenses no se retirarán del país hasta que no sean erradicados los reductos terroristas del EI, y hasta que Turquía garantice la seguridad de las milicias kurdas respaldadas por Washington.
  • Este viernes el Pentágono comunicó que EE.UU. ha iniciado la retirada de su material militar de Siria, aunque todavía mantiene sus tropas en el país árabe.

Reply  Message 37 of 41 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 13/01/2019 11:48

"Alcanzamos miles de objetivos": Israel admite su campaña de bombardeos diarios en Siria y el Líbano

Publicado: 13 ene 2019 10:10 GMT

El jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel asegura que han alcanzado "más de 1.000 objetivos iraníes" en estos países árabes.

"Alcanzamos miles de objetivos": Israel admite su campaña de bombardeos diarios en Siria y el Líbano
Gadi Eisenkot visita Jerusalén durante su ceremonia de juramente, el 16 de febrero de 2015.
Gil Cohen-Magen / AFP
Síguenos en Facebook

El jefe de personal saliente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Gadi Eisenkot, ha reconocido que su país lleva a cabo desde hace años una campaña no declarada de bombardeos "casi diarios" contra Irán y sus representantes en los territorios de Siria y el Líbano, según lo admitió en una entrevista concedida a The New York Times, publicada este viernes.

"Alcanzamos miles de objetivos sin reclamar la responsabilidad ni pedir el reconocimiento", dijo Eisenkot, que se retirará del cargo la semana que viene. Asimismo, el militar israelí reveló que solo en 2018 Israel ha lanzado alrededor de 2.000 bombas sobre presuntos objetivos vinculados con el país persa.

Pese a las reiteradas quejas de Damasco, que acusa al país hebreo de violar sistemáticamente su soberanía y de ayudar a los terroristas en sus incursiones aéreas, que se suman a las de Beirut y Teherán, los ataques no han cesado.

"Tenemos una superioridad de inteligencia completa en esta área. Disfrutamos de una la superioridad aérea completa. Tenemos fuertes medios de disuasión, así como justificación para actuar", aseveró el jefe de personal de las FDI sobre la relación de Israel respecto a sus vecinos del norte.

Por otro lado, Eisenkot asegura que las FDI han atacado "más de 1.000 objetivos iraníes" bajo la estrategia denominada "la campaña entre guerras", que él mismo desarrolló y fue aprobada en enero de 2017. Por su parte, Siria afirma que la mayoría de misiles y bombas israelíes están siendo interceptados de manera rutinaria por sus fuerzas aéreas.

  • El pasado 17 de septiembre un avión ruso Il-20 fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio, muriendo los 15 militares rusos que iban a bordo. Según la versión de Moscú, los pilotos israelíes utilizaron el Il-20 como escudo, provocando su derribo.
  • El pasado 26 de diciembre el Líbano anunció que denunciaría a Israel ante la ONU por violar su espacio aéreo después de que dos aviones civiles "evitaran por poco un desastre humanitario" cuando varios cazas israelíes entraron en el espacio aéreo del Líbano para llevar a cabo ataques contra Siria.

Reply  Message 38 of 41 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 13/01/2019 11:53

Netanyahu reconoce que Israel bombardeó objetivos en Siria

© REUTERS / Ronen Zvulun
ORIENTE MEDIO
URL corto
424

JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció que los últimos ataques en Siria que el Gobierno de Damasco atribuyó a Israel fueron lanzados por el Ejército israelí.

Al inicio de la reunión semanal con su gabinete, Netanyahu explicó que la Fuerza Aérea de Israel atacó depósitos de armas iraníes en el aeropuerto internacional de Damasco en Siria durante el fin de semana.

En su intervención, el primer ministro israelí dijo que "solo en las últimas 36 horas la fuerza aérea atacó objetivos en Siria y hemos demostrado que no nos detendremos ante el establecimiento de Irán en Siria", según un comunicado de la oficina de prensa del Gobierno israelí.

"La cantidad acumulada de ataques recientes demuestra que estamos más decididos que nunca a actuar contra Irán en Siria", señaló Netanyahu al gabinete.

Sus declaraciones se produjeron después de que el jefe del Estado Mayor saliente, el teniente general Gadi Eisenkot, afirmara en una entrevista con el diario The New York Times que Israel había lanzado 2.000 bombas contra objetivos iraníes y sirios en Siria solo en 2018.

Los ataques contra objetivos iraníes, y no solo contra convoyes de armas del grupo chií libanés Hizbulá, fueron autorizados por el gabinete israelí en 2017.

Además: El suministro de S-300 rusos a Siria "incrementó considerablemente su capacidad defensiva"

"Notamos un cambio significativo en la estrategia de Irán. Su visión era tener una influencia significativa en Siria mediante la construcción de una fuerza de hasta 100,000 combatientes chiíes de Pakistán, Afganistán e Irak. Construyeron bases de espionaje y una base de la fuerza aérea dentro de cada base aérea siria", explicó Eisenkot en su entrevista con The New York Times.

La agencia estatal de noticias siria, SANA, informó de que aviones de combate israelíes lanzaron varios misiles hacia el área de Damasco el viernes pasado, lo que provocó que las defensas aéreas sirias dispararan a la mayoría de ellos.

"Los resultados de la agresión hasta ahora se limitaron a un ataque en uno de los almacenes en el aeropuerto de Damasco", indicó SANA citando a una fuente militar.

El ataque tuvo lugar a las 23:15, detalló SANA, y agregó que los aviones atacaron desde Galilea, en el norte de Israel causando daños, pero no víctimas.

La televisión Al Manar, de Hizbulá, apuntó que el ataque fue más amplio de lo habitual y afectó a áreas que van desde Dmeir, un suburbio del este de Damasco, hasta Kiswa, al sur de la capital, y la aldea de Dimas, al oeste, cerca de la frontera con el Líbano.

'Bibi' sabe defenderse él solito

Reply  Message 39 of 41 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 09/02/2019 01:00

Trump: ¿Fin del terror?

Publicado: 8 feb 2019 19:06 GMT

Este viernes 'El Zoom' posa su mirada en el optimista anuncio de Trump sobre el fin del Estado Islámico. Javier Rodríguez Carrasco valorará los motivos que han llevado al presidente de EE.UU. a realizar tal declaración y se preguntará si está justificando así la salida de sus tropas de Siria y su emplazamiento en Irak para luchar contra el extremismo, pero además para vigilar a Irán. ¿Está jugando Trump al escondite excusándose en el terrorismo?


Reply  Message 40 of 41 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 14/02/2019 04:48

Productor de la BBC afirma que las escenas de las consecuencias de un ataque químico en Siria fueron simuladas

Publicado: 14 feb 2019 04:07 GMT

Riam Dalati señaló que "no hubo fallecimientos en el hospital" de la ciudad siria de Duma (Guta Oriental).


Reply  Message 41 of 41 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 17/02/2019 14:31

Enviado especial de EE.UU. en Siria: Washington no quiere que Damasco recupere el control del noreste del país

Publicado: 17 feb 2019 12:00 GMT | Última actualización: 17 feb 2019 12:02 GMT

James Jeffrey afirma que la retirada de las tropas de EE.UU. de Siria "no va a ser una retirada repentina y rápida, sino una retirada paso a paso".

Enviado especial de EE.UU. en Siria: Washington no quiere que Damasco recupere el control del noreste del país
Mikhail Voskresensky / Sputnik
Síguenos en Facebook

Estados Unidos no quiere que el Gobierno sirio recupere el control de noreste del país, ha afirmado este domingo el enviado especial estadounidense en Siria, James Jeffrey.

"Nuestras metas en el noreste no han cambiado. Implican, en primer lugar, mantener la seguridad en la región, lo que significa que no estamos en absoluto a favor de que el régimen regreseporque el régimen no promueve la estabilidad, como vemos en otros países", ha declarado Jeffrey durante su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania). 

Ha subrayado que los objetivos de Washington en el noreste de Siria no han cambiado a pesar de la retirada de las fuerzas estadounidenses. "Les hemos estado diciendo [a los aliados] continuamente que esta no va a ser una retirada repentina y rápida, sino una retirada paso a paso", ha mantenido Jeffrey. "Estamos retirando nuestras tropas del noreste porque han completado la mayoría de sus tareas", ha indicado.

  • El pasado 19 de diciembre, el presidente Donald Trump anunció que EE.UU. había derrotado al Estado Islámico en Siria, tras lo cual la Casa Blanca confirmó la retirada de las tropas estadounidenses del país
  • La decisión provocó críticas públicas contra el presidente, incluso por parte de sus partidarios republicanos, así como la renuncia del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis
  • A su vez, representantes de los kurdos sirios viajaron a París para pedir ayuda frente a un posible ataque de Turquía a sus posiciones en las regiones fronterizas.

Anuncios:

First  Previous  27 a 41 de 41  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved