Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Catalunya Universal
¡ Feliz Cumpleaños hireahackerz !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Como EEUU creó al Estado Islámico ....paso a paso ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 18 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 24/09/2014 20:57

Paso a paso: cómo EE.UU. creó al Estado Islámico

Publicado: 23 sep 2014 | 14:40 GMT Última actualización: 23 sep 2014 | 14:40 GMT

La creación del Estado Islámico por parte de EE.UU. ha pasado por tres etapas: la destrucción de los regímenes seculares y estabilizadores de Irak y Siria y el apoyo a los fundamentalistas sunitas contra Assad, según el historiador Robert Freeman.

"Lo más importante que hay que entender sobre el Estado Islamico es que fue creado por EE.UU.", afirma el historiador Robert Freeman en el portal de noticias Common Dreams. Su creación pasó por tres etapas importantes, precisa.

La primera etapa de la creación del grupo Estado Islámico se produjo durante la guerra de Irak y el derrocamiento del gobierno secular de Sadam Husein. Según el autor, el régimen de Husein fue "corrupto, pero estabilizador": durante su gobierno Al Qaeda no existía dentro de Irak, y el Estado Islámico tiene su origen precisamente en Al Qaeda. Además, EE.UU. dejó el poder en Irak –la mitad de la población del país es sunita– en manos de un Gobierno chiíta. El hecho de que el Ejército iraquí y kurdo –los peshmerga– fueran derrotados por el Estado Islámico se debe a que los sunitas prefieren aliarse con sus correligionarios yihadistas a hacerlo con sus "adversarios religiosos" chiítas, afirma el historiador.
 
La segunda etapa se dio en la campaña contra el Gobierno de Bashar al Assad en Siria. El presidente sirio contaba con una fuerza que durante muchos años mantuvo en "paz relativa" a un conjunto de sectas religiosas dentro del país, estima Freeman. En sus intentos de desestabilizar al Gobierno de Siria, EE.UU. ayudó a los "precursores" del Estado Islámico en el país, entre los cuales, según el autor, se encuentra el Frente al-Nusra.
 
La tercera etapa de la formación del Estado Islámico tuvo lugar cuando "EE.UU. organizó a Arabia Saudita y Turquía para que financiaran y apoyaran a los rebeldes en Siria", quienes, según Freeman, ya eran un "proto-Estado Islámico". Arabia Saudita profesa principalmente el wahhabismo, una de la más "virulentas y agresivamente antioccidentales" versiones del  Islam. Lo que explica que 15 de los 19 terroristas que secuestraron los aviones del 11 de septiembre de 2001 fueran sauditas, así como el propio líder de Al Qaeda Osama bin Laden, recuerda.

 
 
A su vez Turquía persigue sus propios intereses en la región, algo demostrado por el hecho de que este país "que ha financiado y promovido al Estado Islámico" no se haya unido a los actuales ataques aéreos realizados por EE.UU. y sus aliados contra posiciones del grupo yihadista en Siria. Tampoco le interesa a Turquía que sean fuertes los kurdos que combaten contra el Estado Islámico, ya que en caso de que se acabara formando un estado kurdo, "una parte suya sería hoy parte del territorio turco", explica Freeman. 

Pese a haber creado al Estado Islámico, EE.UU. muestra sus fragilidades a la hora de combatirlo debido a la ausencia de una "estrategia coherente". En este sentido, los "rebeldes moderados" que EE.UU. entrenaba en Siria contra Assad ahora se niegan a luchar contra el Estado Islámico, algo que, según el autor, no es sorprendente, ya que estos rebeldes entregaban a los yihadistas armas suministradas por EE.UU., recuerda el autor. "Las fuerzas más capaces de vencer al Estado Islámico" a corto plazo, concluye,son Rusia, Siria e Irán, pero EE.UU. prefiere ver como la situación de los terroristas se agrava antes que verlos "vencidos por los enemigos de EE.UU.", concluye.  


Primer  Anterior  2 a 3 de 18  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 18 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/10/2017 22:47
El 'Triángulo del Diablo', el juego político que Washington comenzó en Siria
Publicado: 29 oct 2017 17:54 GMT | Última actualización: 29 oct 2017 18:30 GMT
 
 

La futura ofensiva a la ciudad siria de Abu Kamal planeada por las fuerzas de la coalición estadounidense permitirá a Washington alcanzar sus importantes objetivos estratégicos en la región.

El 'Triángulo del Diablo', el juego político que Washington comenzó en Siria
 
Rodi Said / Reuters
Síguenos en Facebook
 

Representantes de la coalición liderada por EE.UU. que lucha contra los terroristas en Siria anunciaron que están empezando un ataque contra Abu Kamal, una ciudad de importancia estratégica en la frontera con Irak que constituye "el último bastión del Estado Islámico en Siria". El representante oficial de la coalición, Ryan Dillon, dijo que los combatientes kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por Washington, se preparan para atacar la localidad, situada en el sureste de Siria. Según sus palabras, la ofensiva empezará en cuanto los kurdos sean capaces de fortalecer sus posiciones en la zona recuperada cerca del yacimiento de petróleo de Al Omar.

Esta ofensiva debería poner fin a la guerra con el Estado Islámico

"Abu Kamal es la última ciudad grande bajo el control del Estado Islámico después de la caída de Deir ez Zor y Mayadin. Creo que esta ofensiva debería poner fin a la guerra con el EI", dijo a RT el presidente de la Sociedad de Amistad y Cooperación de Negocios con los Países Árabes, Viacheslav Matúzov. Es notable la intención de EE.UU. de atacar precisamente Abu Kamal mientras todavía hay otras ciudades bajo el control de los terroristas que están situadas mucho más cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Las tropas sirias también avanzan hacia Abu Kamal, pero están llegando desde dos direcciones: desde el norte a lo largo del valle del Éufrates y desde la provincia de Homs, al oeste de la ciudad.

"Hacer imposible el sueño iraní"

Igual que otras partes de la provincia de Deir ez Zor, la región de Abu Kamal cuenta con yacimientos de petróleo. Pero no solo estos yacimientos atraen la atención de los estadounidenses y los sirios, sino también el hecho de que esta localidad es importante desde el punto de vista del control sobre la frontera siria.

"Existe la posibilidad de cortar el cordón umbilical a través del cual la ayuda iraní llega a Siria desde Irak, y de hacer menos relevante el sueño de extender una 'media luna chiita' iraní hasta el mar Mediterráneo", indicó a RT Serguéi Balmásov, experto del Instituto de Oriente Medio, que explica que esa es la verdadera motivación de los estadounidenses.

Según el diario israelí 'Arutz Sheva', la importancia estratégica consiste en establecer el control sobre el 'Triángulo del Diablo', el territorio situado entre los asentamientos de Resafa (en el norte de Siria, cerca de Raqa), Al Tanf y Abu Kamal. Cada una de estas localidades se encuentra en una encrucijada de caminos de importancia estratégica.

"Si Irán y sus aliados logran controlar estas tres ciudades sirias, Irán logrará su objetivo estratégico: la creación de un corredor de tierra de Irán a través de Irak, Siria y el Líbano hasta el mar Mediterráneo", destaca la publicación.

Google Maps / RT

Ahora las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por EE.UU., controlan la mayor parte de las fronteras orientales del país, separando así las zonas controladas por las fuerzas gubernamentales sirias del territorio de Irak, cuyo Gobierno chiita es leal a Teherán y Damasco.

Si el Ejército de Bashar al Assad llega primero a Abu Kamal, se creará un puente terrestre directo de Irán a Siria, a través del cual se podrá transportar armamento y tropas. Otro punto importante de acceso a la frontera con Irán está cerca de la ciudad de Al Tanf, pero esta área ya está controlada por los combatientes respaldados por Washington, y además cerca del lugar se encuentra una base militar estadounidense.

"Una herramienta para presionar a Al Assad"

La captura de Abu Kamal significaría 'de facto' el fin del Estado Islámico en Siria, creen los expertos, algo que, a su vez, planteará la cuestión de la presencia en el país de tropas estadounidenses estacionadas en áreas controladas por los kurdos y en Al Tanf. A diferencia de Rusia, los estadounidenses inicialmente justificaron su presencia en Siria argumentando que luchaban contra el EI, pero actuaron sin la autorización del Gobierno sirio.

 

Anteriormente, funcionarios estadounidenses dijeron que abandonarían Siria después de la derrota del Estado Islámico, pero ahora Ryan Dillon no descarta que sus fuerzas permanezcan en el país por un período indefinido de tiempo. El representante de la coalición cree que sus esfuerzos "serán necesarios para mantener el territorio libre de terroristas".

"La presencia de tropas o expertos estadounidenses en Siria es absolutamente ilegal y viola los fundamentos del derecho internacional", opina Viacheslav Matúzov.

La presencia de tropas de EE.UU. en Siria es absolutamente ilegal

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha pronunciado sobre la intención de tomar el control del petróleo que había estado en manos de los combatientes del Estado Islámico. Ahora el campo de Al Omar, así como aproximadamente el 70% del petróleo sirio, está bajo el control de los kurdos y, por lo tanto, de EE.UU.

"Los estadounidenses han hecho todo lo posible para evitar que el Gobierno sirio controle los principales pozos de petróleo", dijo Matúzov.

El control del petróleo sirio es importante no tanto desde el punto de vista económico, sino desde el punto de vista político. Aquellos que controlan los recursos energéticos tienen un poderoso instrumento político de influencia. Los estadounidenses podrán usar este factor como argumento en Ginebra en las próximas conversaciones sobre un acuerdo político en Siria. Además, "esta será una herramienta política para presionar a Al Assad, pero también un instrumento de comercio con el mismo", señaló Serguéi Balmásov, quien aclaró que, "a pesar de que Washington apuesta ahora por los kurdos, los ve solo como una moneda de cambio".

 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 18 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/11/2017 11:30
"Absurdo geográfico": Rusia responde a una polémica declaración de EE.UU. sobre Siria
Publicado: 2 nov 2017 10:03 GMT

Los militares de EE.UU. tienden a "presentar lo deseable como si fuera realidad", afirmó el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

Erik De Castro / Reuters
Síguenos en Facebook

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia calificaron de "absurdo geográfico" las recientes declaraciones del general y comandante de las operaciones especiales de la coalición de EE.UU., James Jarrard, sobre la situación militar en el este de Siria tras la liberación de la ciudad de Deir ez Zor.

El portavoz de la Defensa rusa, Ígor Konashénkov, comentó este 2 de noviembre que la mayoría de los miembros de la coalición apoyada por EE.UU. tienden a "presentar lo deseable como si fuera realidad", al mismo tiempo haciéndolo "sin conocimiento alguno de la situación real sobre el terreno". Además, Konashénkov hizo hincapié en que el general James Jarrard "superó a todos sus colegas en sus fantasías sobre lo que está sucediendo al este de Siria".

"Fue muy extraño oír al comandante de las operaciones especiales de la coalición decir un absurdo geográfico sobre miles de árabes que huyen



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados