Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

Catalunya Universal
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Ferramentas
 
General: Trump: De charlatán a tirano, la cara más vulgar del imperio malvado
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 46 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 20/01/2017 23:58

Trump: De charlatán a tirano, la cara más vulgar del imperio malvado

Publicado: 20 ene 2017 20:52 GMT | Última actualización: 20 ene 2017 21:33 GMT
14058

¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! Esta mañana me desperté con la música pegajosa de 'La marcha imperial', la banda sonora del imperio malvado de 'La guerra de las galaxias'. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! No me la puedo quitar de la cabeza y no porque mi hijo de casi cinco años es un apasionado de 'Star Wars', tanto como yo hace 40 años. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! 'La marcha imperial' es la música perfecta para un día como hoy. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom!

Hoy, la cara más vulgar, grotesca, ignorante, misógina, racista, xenófoba y salvajemente capitalista explotadora del imperio estadounidense asume el control de la Casa Blanca y de los códigos secretos del arsenal nuclear más poderoso, y peligroso, del mundo. Realmente da terror. Donald J. Trump toma posesión como el 45 presidente de Estados Unidos de Norteamérica y a pesar de las multiples razones para que él no llegara allí, pues allí está y estará durante los próximos años, guste o no. Yo sé que a muchos de ustedes que leen estas líneas les gusta Trump, o piensan que Trump será mejor que Barack Obama o Hillary Clinton, quienes de igual manera ejecutaban la política intervencionista y belicista de Washington contra los pueblos del mundo. Yo les digo que están equivocados. 

Trump es un charlatán de los peores que hay. Ha hecho su "fortuna" (no sabemos realmente lo que tiene porque se negó a mostrar copias de sus impuestos en pleno desafío de la tradición estadounidense de transparencia) vendiendo su nombre a otros proyectos, y no porque él haya liderado una empresa exitosa de construcción y bienes raíces. Y de las empresas que él tiene, varias han quebrado, declarándose en bancarrota, y otras han sobrevivido solo porque explotan a trabajadores inmigrantes sin documentación en Estados Unidos, o porque tienen sus fábricas en terceros países donde pagan salarios miserables. Cosas que el propio Trump (hipócrita) dice que son "antiamericanas" y que él como presidente no va a permitir. 

Trump utilizó un discurso de populismo barato con recetas de racismo, misoginia y nacionalismo durante la campaña electoral para lograr un apoyo significativo del sector blanco, obrero y rural. Pero es una mentira pensar que ese sector lo llevó a la Casa Blanca. La mayoría del apoyo que recibió Trump en las urnas vino del llamado '1%', los ultra ricos, los multimultimillonarios. Y justamente son ellos los que conforman su gabinete, no es "el pueblo", tal como Trump había prometido. Hasta ahora, el gabinete de Trump es el menos diverso y más rico de la historia reciente de Estados Unidos. Tremendo cambio de tener un presidente afroamericano con un gabinete lleno de colores, géneros y orígenes. Ahora Estados Unidos vuelve a sus raíces originales, cuando los hombres blancos, ricos, racistas y terratenientes eran los únicos que podían alcanzar el poder. 

He visto con alarma las declaraciones de algunos líderes latinoamericanos halagando a Trump y manifestando sus deseos de trabajar con él para una mejor relación entre Washington y la región. Entiendo que no quieren comenzar la relación bilateral de forma negativa y hay que aparentar, por lo menos, la mejor disposición diplomática. Pero el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga. En uno de sus discursos durante la campaña, Trump dijo algo que debería llamar la atención a países en la región como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil y México. En referencia a la guerra en Irak, la cual Trump criticó mucho, dijo, "Si fuera yo el presidente hubiéramos bombardeado al país y quitado todo su petróleo. No lo dejaríamos para ellos". Cree lo que dice, él es un tirano y los tiranos no exageran sus deseos de dominación y violación. Cuidado Venezuela, que tienes las reservas más grandes de petróleo del planeta y ya los dirigentes antigubernamentales tienen el oído de Trump. Cuidado América Latina. 

Trump ha nombrado al jefe ejecutivo de Exxon, Rex Tillerson, para ser su secretario de Estado. Creo que eso habla por sí solo. Nada que ver con un gobierno para el pueblo. Y de nuevo, cuidado Venezuela. 

Su secretaria de Educación, Betsy Devos, quiere eliminar la educación pública. Ajá. Y ya el Congreso republicano, bajo el mandato de Trump, ha votado para eliminar el programa de salud de Obama, dejando a más de 20 millones de personas (incluyéndome a mí y a mi hijo) sin seguro médico. No han propuesto nada a cambio hasta ahora. Mejor para ellos que las personas sin seguro se mueran de sus problemas médicos, o se vayan a la bancarrota. A los Estados Divididos de Trump no les interesa ni la salud ni la educación del pueblo. Cuidado niños y niñas. 

La guerra contra los latinos, las mujeres, los afroamericanos, los indígenas, las personas de distintas preferencias sexuales, tendrá ya su plataforma legítima desde la Casa Blanca. No hay ni un solo hispano en el gabinete de Trump, por primera vez en más de 30 años del Gobierno estadounidense. No es ninguna sorpresa. Trump se declaró tempranamente en su campaña como enemigo de nosotros. Cuidado pueblo. 

El jefe de la Agencia de Protección Ambiental de Trump ha instado previamente a eliminar esa agencia, es un negador del cambio climático, como Trump mismo y su secretario de Estado. Cuidado Pachamama. 

Los peligros son reales con Trump en la Casa Blanca, mucho peor que con cualquier otro presidente de los Estados Unidos. Aquí solo he mencionado algunos. Apenas esto está comenzando y créanme que pronto todos se darán cuenta. 

Lo peor de todo, lo que más nos amenaza como humanidad y planeta con el emperador Trump en la Casa Blanca es algo que no me dejó dormir anoche, y no sé si me dejará dormir durante los próximos cuatro años. Hoy, Trump recibió la tarjeta con los códigos del arsenal nuclear de Estados Unidos, un arsenal que podría acabar con nuestro mundo, con todos nosotros. Ahora él carga esa tarjeta consigo en su bolsillo y puede utilizarla cuando le da la gana. Y los que controlan las armas nucleares tienen que obedecerlo, así de simple. Sabiendo qué fácil es provocar a Trump por Twitter o por cualquier medio, estamos todos bajo un peligro inminente. Cuidado humanidad. 

¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom!



Primeira  Anterior  2 a 16 de 46  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 2 de 46 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 12/04/2017 00:39

Resposta  Mensagem 3 de 46 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 07/11/2017 23:33
 | + | 
Foto: AFP.

Un reporte publicado por el diario británico The Guardian y citado por diversas páginas estadounidenses indicó que Robert Mercer, donante del dinero detrás de Breitbart y otras organizaciones derechistas que sacudieron las elecciones de 2016, ocupa un lugar destacado en los recientemente filtrados papeles del paraíso.


Resposta  Mensagem 4 de 46 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 10/11/2017 23:39

The Hill: Trump es un peligro para Estados Unidos

 | 4 | 

El presidente Donald Trump es un aprendiz de déspota cuyos instintos autoritarios constituyen una seria amenaza a la integridad del sistema democrático de Estados Unidos, señala hoy un artículo del diario The Hill.

Trump es el tipo de demagogo cuya actuación preocupaba a los Padres Fundadores de la república, quienes previeron mecanismos para contrarrestar el probable surgimiento de personas como él, añade el texto, firmado por Brian Klaas, profesor de la Escuela de Economía de Londres.

Klaas, autor del libro El aprendiz de déspota, el ataque de Donald Trump a la democracia, añade que un año después del triunfo del magnate inmobiliario en las elecciones de 2016, vale la pena preguntarse si la democracia norteamericana subsistirá a su mandato del actual jefe de la Casa Blanca, y lo acusó de politizar el Estado de Derecho, perdonar a sus aliados políticos y castigar a sus rivales.

Trump toma a la prensa casi a diario como chivo espiatorio y llama enemigos del pueblo a los periodistas, mientras amenaza con revocar las licencias de trabajo a los medios de información a pesar de que estos están protegidos por la Primera Enmienda de la Constitución, agrega.

Según el académico, al involucrarse en comprometedores y absurdos conflictos de intereses, el mandatario rompe principios éticos de forma habitual, se rodea de generales y de miembros de la familia sin calificación alguna, mientras los Twitts imprudentes y divisivos que publica le resultan contraproducentes y su impulsividad narcisista destruye su propia agenda.

El experto señala que tras casi 300 días en el poder, Trump no ha firmado ninguno de los 10 principales proyectos legislativos que prometió aprobar en los primeros 100 días en el cargo, e incluso ni siquiera pudo aprobar el plan de salud destinado a sustituir el Obamacare, instaurado por el expresidente Barack Obama en 2010.

(Con información de Prensa Latina)


Resposta  Mensagem 5 de 46 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 05/01/2018 10:06

Las revelaciones del escandaloso libro que Trump no quiere que leas



Resposta  Mensagem 6 de 46 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 14/01/2018 21:11

Experto: Donald Trump cultiva el fascismo y el supremacismo blanco en Estados Unidos


Resposta  Mensagem 7 de 46 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 14/01/2018 21:42

Exoficiales solicitan al Congreso que limite el poder de Trump sobre las armas nucleares

Publicado: 14 ene 2018 06:24 GMT

"Ningún individuo, especialmente Donald Trump, debería tener el poder absoluto de destruir naciones", advierten en una carta abierta al Congreso.

Exoficiales solicitan al Congreso que limite el poder de Trump sobre las armas nucleares
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo de 17 exoficiales estadounidenses encargados de lanzamientos nucleares han pedido en una carta abierta al Congreso que limite el poder del presidente del país, Donald Trump, para usar armas nucleares.

Los firmantes señalan que el mandatario se muestra constantemente "como cebo fácil, obstinado en su ignorancia de la política y la diplomacia mundiales, y rápido en esgrimir amenazas nucleares".  

En particular, recuerdan los últimos ejemplos de la "retórica inflamatoria" de Trump en torno a Pionyang —como las declaraciones sobre el tamaño de su botón nuclear o las amenazas de "fuego y furia"—, que han puesto a EE.UU. "en curso de colisión" con Corea del Norte. "Peor más aún, parece que el presidente está operando bajo la creencia de que estas amenazas de guerra nuclear están funcionando", se lamentan los exmilitares.

"Un peligro claro y presente para el país y el mundo"

En su opinión, cada uno de estos episodios apunta "a un defecto en el proceso de lanzamiento nuclear que plantea un peligro claro y presente para el país y el mundo": que el presidente estadounidense tiene autoridad absoluta para ordenar el primer uso de armas nucleares, sin que nadie pueda vetarlo.

En este sentido, los firmantes indican que hay una serie de buenas propuestas en el Congreso que frenarían el poder del presidente para ordenar el primer uso de armas nucleares, cada una de las cuales "reduciría el riesgo que enfrentamos ahora".

"Nosotros y nuestra nación no podemos soportar ser rehenes de los cambios de humor de un comandante en jefe petulante y tonto", aseguran los exoficiales, para concluir que "ningún individuo, especialmente Donald Trump, debería tener el poder absoluto de destruir naciones".


Resposta  Mensagem 8 de 46 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 14/01/2018 21:59

Resposta  Mensagem 9 de 46 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 21/01/2018 13:58

Marcha de Mujeres: Miles toman calles de EE.UU. en primer año de presidencia de Trump VIDEOS, FOTOS

Publicado: 21 ene 2018 07:18 GMT

Las multitudinarias manifestaciones para reclamar los derechos de las mujeres están coordinadas con acciones programadas para este fin de semana en más de 250 ciudades de EE.UU. y el extranjero.

Marcha de Mujeres: Miles toman calles de EE.UU. en primer año de presidencia de Trump VIDEOS, FOTOS
Aaron Bernstein / Reuters

Etiquetas


Resposta  Mensagem 10 de 46 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 04/03/2018 12:55

“Pura locura”: días oscuros dentro de la Casa Blanca mientras Trump choca y se enfurece

Por: Philip Rucker, Ashley Parker y Josh Dawsey
En este artículo: Casa BlancaDonald TrumpEstados Unidos
 | + | 

Donald Trump. Foto: Getty Images

Dentro de la Casa Blanca, los asistentes durante la última semana han descrito un aire de ansiedad y volatilidad, con un comandante en jefe incontrolable en su centro.

Según dicen, son los días más oscuros de al menos medio año y les preocupa cuánto más el presidente Trump y su administración puedan sumirse en la inquietud y el malestar antes de que comiencen a recuperarse. Como dijo un funcionario: “No hemos tocado fondo”.

Trump es ahora un presidente en transición, a veces enojado y cada vez más aislado. Habla en privado que cada vez que mira una pantalla de televisión, los titulares de las noticias por cable anuncian otro escándalo. Expresa frustración porque su yerno Jared Kushner tiene pocos defensores en el aire. Él revive viejas rencillas. Y le confía a sus amigos que no está seguro de en quién confiar.

La más cercana confidente de Trump en el ala oeste , Hope Hicks, la directora de comunicaciones que a menudo actuaba como terapeuta de facto de la Oficina Oval, anunció su renuncia la semana pasada, dejando atrás un equipo que el presidente considera más como personal pagado que como familia sustituta. Tan preocupados están los que rodean a Trump, que algunos de los amigos más antiguos del presidente se han estado instando mutuamente a mantenerse en contacto -el tipo de contactos familiares que a menudo le levantan el ánimo.

En una presidencia poco ortodoxa en la que la emoción, el impulso y el ego a menudo impulsan los acontecimientos, los malhumores de Trump se manifestaron la semana pasada en su zigzagueante posición sobre el control de armas; su chocante guerra comercial que sacudió mercados y fue enfrentada por los líderes republicanos y muchos en su propia administración; y su pelea de insultos con el Fiscal General Jeff Sessions.

Algunos de los consejeros de Trump dicen, sin embargo, que el presidente no es todo oscuridad y condena. Él ha estado satisfecho con la cobertura informativa de su papel en el debate sobre las armas y ha disfrutado momentos alegres que le han dejado los días pasados, como una reciente reunión con el personal para preparar su rutina de comedia para el Gridiron, una cena el sábado por la noche con funcionarios y periodistas de Washington.

Aún así, los amigos de Trump están cada vez más preocupados por su bienestar, temerosos de que la obsesión del presidente con los comentarios y los desprecios percibidos en la TV por cable, le esté pasando factura a este hombre de 71 años. “Pura locura”, se lamentó un aliado exasperado.

El general retirado de cuatro estrellas del ejército Barry McCaffrey dijo que el pueblo estadounidense, y especialmente el Congreso, deberían estar alarmados.

“Creo que el presidente está empezando a tambalearse en su estabilidad emocional y esto no va a terminar bien”, dijo McCaffrey. “El juicio de Trump es fundamentalmente defectuoso, y cuanto más presión ejercen sobre él y más aislado se vuelve, creo, su capacidad para hacer daño va a aumentar”.

Este retrato de Trump en un momento de crisis, poco más de un año después de asumir el cargo, se basa en entrevistas con 22 funcionarios de la Casa Blanca, amigos y asesores del presidente y otros aliados de la administración, la mayoría de los cuales hablaron con la condición del anonimato sobre el estado mental de Trump.

El tumulto se produce cuando se intensificó la investigación del abogado especial Robert S. Mueller III sobre la interferencia electoral rusa de 2016 y la posible obstrucción a la justicia del presidente. Mientras tanto, Jared Kushner, un asesor sénior de la Casa Blanca, fue despojado la semana pasada de su acceso a los principales secretos de la nación en medio del creciente escrutinio público de sus contactos en el extranjero y de su mezcla de negocios y trabajo gubernamental.

Trump ha estado preguntando a personas cercanas a él si creen que Kushner o su compañía han hecho algo malo, según un alto funcionario de la administración. Dos asesores dijeron que el presidente repetidamente les dice a sus asesores que la investigación de Rusia no lo atrapará, incluso si atrapa a otros a su alrededor, y que cree que el pueblo estadounidense finalmente está empezando a concluir que los demócratas, en oposición a su campaña, se confabularon con los Rusos.

Aún así, el desarrollo de los acontecimientos ha provocado un titular negativo tras otro, lo que ha llevado a Trump a perder la calma, especialmente por las tardes y madrugadas, cuando a menudo está más aislado, según los asesores.

Por ejemplo, dijeron sus asesores, Trump se enfureció el miércoles por la cobertura noticiosa esa noche en las televisoras por cable de una foto, obtenida por Axios, mostrando al Fiscal General Sessions cenando con el Vice Procurador General Rod J. Rosenstein, que supervisa la investigación de Rusia, y otro alto fiscal del Departamento de Justicia . La salida fue descrita en las noticias como un acto de solidaridad luego de que Trump atacara a Sessions en un tweet esa mañana.

A la mañana siguiente, Trump todavía estaba colérico por la foto, expresando a amigos y aliados que consideraba esa cena una muestra intencional de deslealtad.

Trump ha estado furioso con Sessions por haberse excusado de la supervisión de la investigación sobre Rusia, y en privado se burla de él como “Mr. Magoo”, un personaje de dibujos animados viejo y torpe. Pero la semana pasada el presidente se indignó porque su fiscal general le había pedido al inspector general del Departamento de Justicia, en lugar de a los fiscales, que investigara los presuntos delitos cometidos por el FBI para obtener órdenes de vigilancia.

El viernes por la mañana, Trump apuntó su ira a otro lado. Alrededor de una hora después de que el canal Fox News transmitiera un segmento sobre el comediante Alec Baldwin diciendo que se había cansado de hacerse pasar por Trump en el programa Saturday Night Live de NBC, Trump habló sobre Baldwin en Twitter, y comenzó deletreando mal su primer nombre. “Fue una agonía para aquellos que se vieron obligados a mirar”, escribió el presidente a las 5:42 a.m.

“La personalidad fundamentalmente distorsionada de Trump -que en su esencia es caótica, volátil y transgresora- cuando se combina con los poderes de la presidencia tiene que terminar mal”, dijo Peter Wehner, un veterano de las tres administraciones republicanas anteriores y académico del Centro de ètica y Políticas Públicas. “Lo que estamos viendo ahora son los efectos radiactivos de eso,donde están envueltos él, la Casa Blanca, su familia y sus amigos”.

Trump se fue el viernes a su refugio favorito, su privado Mar-a-Lago Club en el sur de Florida, donde cenó en el patio dorado con viejos amigos: el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y su esposa Judith y el presidente del Blackstone Group Stephen A. Schwarzman, entre otros. Trump intentó convencer a sus compañeros de que las tarifas comerciales eran más populares de lo que piensan, de acuerdo con alguien que conocía su conversación.

Poco después de las 8 a.m. del sábado, llegó al Trump International Golf Course para una mañana soleada en los greens de 70 grados farenheit. En lugar de despedir una ráfaga de mensajes enojados como en otras mañanas recientes de fin de semana, el presidente solo tuiteó: “¡Feliz Día Nacional del Himno!” Pero poco después del mediodía, una vez que regresó a Mar-a-Lago desde el campo de golf, Trump tuiteó ¡que los medios dominantes se han “vuelto LOCOS!”

Christopher Ruddy, el director ejecutivo de Newsmax y un amigo de Trump, dijo: “Estoy desconcertado cuando veo estos informes que está en crisis. Cada vez que hablo con él parece más relajado y controlado que nunca. Parece bastante optimista sobre cómo se están formando las cosas “.

Trump está poniendo a prueba la paciencia de su propio personal, algunos de los cuales piensan que no está escuchando sus consejos. El abogado de la Casa Blanca, Donald McGahn, y el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, se han sentido especialmente frustrados, según otros asesores.

La situación también parece ser desagradable para el jefe de personal de la Casa Blanca, John F. Kelly, quien había sido cuestionado por su manejo de las denuncias de abuso doméstico contra el ex secretario de personal Rob Porter, pero que ahora parece tener una posición más firme. Hablando la semana pasada sobre su cambio de ser el secretario de seguridad de la patria al ala oeste, Kelly bromeó: “Dios me castigó”.

El viernes pasado, Kelly intentó explicar de nuevo la línea de tiempo del despido de Porter con un grupo de reporteros, una movida espontánea que molestó y confundió a algunos empleados de la Casa Blanca, que pensaban que finalmente estaban superando la controversia que había consumido gran parte de febrero.

“La moral es la peor que ha habido”, dijo un estratega republicano en contacto frecuente con el personal de la Casa Blanca. “Nadie sabe qué esperar”.

Desde que Trump entró en la política presidencial hace tres años, Hicks ha sido su constante estabilizadora, atendiendo sus estados de ánimo y caprichos, además de manejar su imagen. Dentro de la órbita del presidente, muchos se preguntan si Trump ha absorbido por completo el impacto de la próxima partida de Hicks.

Trump le dijo a un amigo que Hicks era una gran mujer joven, quien, después de tres intensos años, estaba lista para hacer lo que quisiera. Le reconoció a este amigo que la Casa Blanca estaba llena de “hombres duros”, de acuerdo con alguien informado sobre la conversación.

Pero otros confidentes dijeron que el presidente se siente abandonado y solo, no enojado con Hicks, pero frustrado por las circunstancias. Junto con la partida del guardaespaldas de muchos años Keith Schiller, Trump tendrá pocos leales puros que permanezcan.

“Perder a la gente es una gran historia para el presidente”, dijo el inversionista petrolero Dan K. Eberhart, un partidario de Trump y recaudador de fondos del Comité Nacional Republicano. “Parece que está implosionando”. . . Trump tuvo impulso con la reforma fiscal, el discurso del Estado de la Unión. Debería tratar de mantener eso en marcha “.

En el Capitolio, los legisladores se quedaron en diversos estados de consternación por el truco de Trump en su posición sobre las armas. Sugirió públicamente el miércoles pasado que estaba a favor de controles de antecedentes más estrictos y renunciaría al debido proceso para quitar las armas de los enfermos mentales, pero luego envió señales opuestas después de reunirse con los grupos de presión de la Asociación Nacional del Rifle la noche siguiente.

Los asesores de Trump dijeron que su vacilación era en función del caos controlado que al presidente le gusta sembrar. Recientemente, Trump ha estado a favor abrir sus reuniones a los medios: “Es como su propio programa de televisión”, dijo un asesor, donde a menudo mastica ideas extravagantes, juega con la prensa reunida y habla de consenso bipartidista, incluso si nunca conduce a la política real.

Trump no ve las armas a través del prisma tradicional de izquierda vs. derecha, sino más bien como desarrollador de negocios de Manhattan, dijo un alto funcionario del gobierno, y agregó que le dijo al personal que no entiende por qué las personas necesitan rifles de asalto.

La decisión del presidente el jueves pasado, de anunciar nuevas tarifas abruptas sobre el aluminio y el acero -y alegremente pregonar una posible guerra comercial- sorprendió a casi todo su equipo, incluidos algunos de sus principales asesores comerciales.

A principios de la semana, Cohn le estaba diciendo a la gente que iba a continuar deteniendo a Trump sobre los aranceles. Describió las tarifas como “obviamente estúpidas”, en el recuerdo de una persona que le habló.

“Gary le dijo, no puedes hacer esto, no puedes hacer eso”, dijo un alto funcionario de la administración. “Mientras más le digas eso, más va a hacer lo que quiere hacer”.

Los aliados de Trump dicen que en sus aventuras pasadas ha prosperado en entornos caóticos, y que ha replicado esa atmósfera en la Casa Blanca. El representante Peter T. King (republicano por Nueva York) recordó haber visitado a Trump en la Oficina Oval, unas pocas semanas después de asumir su presidencia, para una sesión fotográfica de firma de una cuenta, que estaba programado para durar unos minutos.

“Estuvimos allí más de una hora, y todos los personajes de la Casa Blanca estuvieron allí en algún momento. . . . Era como la estación de Grand Central “, dijo King. “Él tiene una manera de hacer las cosas. Hizo la peor campaña de la historia. Pero en la noche de las elecciones, él era el tipo que sonreía y había ganado “.

(Tomado de The Washington Post, 3 de marzo de 2018 / Traducción de Cubadebate)


Resposta  Mensagem 11 de 46 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 03/06/2018 13:08

Trump y su política más cruel

Publicado: 31 may 2018 17:42 GMT

Durante los últimos días de mayo, una joven de 19 años que soñaba con una vida mejor recibió un disparo en la cabeza y murió. Se llamaba Claudia Gómez González y era de Guatemala. Había realizado un largo y peligroso camino desde su pueblo para cruzar la frontera estadounidense, acceder a 'la tierra de las oportunidades' y juntarse con su novio en el estado de Virginia. Sin embargo, las patrullas fronterizas le quitaron su esperanza, su amor y su vida. Ella no había hecho nada más que caminar la tierra desde México a Texas. No agredió a nadie, no fue agresiva: solo estaba allí en un momento equivocado. Los oficiales migratorios abrieron fuego a un grupo de migrantes que cruzaba la frontera sin armas ni agresividad y cayó muerta en el suelo.

A Claudia, una mujer indígena, quienes le arrebataron su futuro en un instante la trataron como un "animal", tal como ha calificado el presidente Donald Trump a un sector de inmigrantes latinos que entran a Estados Unidos sin documentación legal. "No son personas, son animales", declaró Trump en una reciente reunión sobre las llamadas ciudades santuario que dan refugio a los inmigrantes sin estatus legal. El mandatario aseguró que se refería a los miembros de la pandilla 'salvadoreña' Mara Salvatrucha pero, en realidad, sus declaraciones fueron en un contexto mayor sobre los migrantes pobres que vienen a Estados Unidos con la esperanza de mejorar sus vidas. Es una estrategia típica de Trump intentar vincular a los criminales con los migrantes.

Eva Golinger, abogada, escritora e investigadora estadounidense-venezolana.
"El falso vínculo entre la criminalidad y la inmigración (…) pretende convertir a los migrantes en criminales y penalizar con prisión su llegada a EE.UU. aunque no posean antecedentes criminales y, en muchos casos, vengan pidiendo asilo político o refugio".Eva Golinger, abogada, escritora e investigadora estadounidense-venezolana.

Irónicamente, la Mara Salvatrucha o MS-13 tiene sus orígenes en Los Angeles, no en El Salvador, de donde hoy son muchos de sus miembros. Esa violenta pandilla nació en los barrios californianos producto de la pobreza, la falta de oportunidades y la cultura violenta de EE.UU. y afectó a miles de inmigrantes centroamericanos que huyeron de las guerras promovidas, financiadas y fomentadas por Washington que se libraron en sus países en los años 80. Cuando sus jóvenes fueron reclutados o forzados, los que cometieron crímenes y fueron arrestados luego fueron deportados a sus países de origen. Así se exportó la pandilla de Los Angeles a El Salvador. No fue al revés, como le gusta decir a Trump.

Justamente, el falso vínculo entre la criminalidad y la inmigración ha servido como fundamento para justificar la cruel política de 'tolerancia cero' del Gobierno de Trump hacia los migrantes. Esa iniciativa pretende convertir a los migrantes en criminales y penalizar con prisión su llegada a EE.UU. aunque no posean antecedentes criminales y, en muchos casos, vengan pidiendo asilo político o refugio ante situaciones de abuso o violencia en sus países.

Evento 'Abrazos No Muros', en el que migrantes mexicanos en situación irregular en EE.UU. abrazan a sus familiares en la frontera entre Juarez y El Paso. 12 de mayo de 2018. Lucas Jackson / Reuters

El aspecto más inhumano de esta política ha sido la dispersión familiar forzada. El Gobierno de Trump ha anunciado formalmente que la separación de niños de sus padres o adultos acompañantes es una política de Estado. "Si no quieren perder a sus hijos", ha declarado el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, "no los traigan aquí de manera ilegal". Así de simple... pero no es tan sencillo.

Muchas veces, los inmigrantes adultos llegan por adelantado a EE.UU. para buscar casa y trabajo y conseguir un lugar seguro para sus parientes antes de mandar traer a sus hijos con otros familiares o amigos. En otros casos, los padres y las madres viajan con sus hijos y los oficiales migratorios les separan en la frontera. Los últimos datos disponibles indican que más de 700 niños han sido separadosde sus familiasen la frontera con México y no hay ningún plan o información sobre la reunificación familiar. Hay casos de madres a las que les han arrancado los bebes de sus brazos sin darles información sobre su destino y han pasado meses sin verlos ni saber de ellos.

Eva Golinger, abogada, escritora e investigadora estadounidense-venezolana.
"En algunos casos documentados por el mismo Senado de EE.UU., los menores migrantes separados de sus familias fueron entregados a redes de tráfico de personas. Otros fueron sometidos a trabajos forzados y casi 1.500 niños, simplemente, desaparecieron".Eva Golinger, abogada, escritora e investigadora estadounidense-venezolana.

No hay ninguna justificación para una política tan cruel. Trump y Sessions dicen que es una manera de disuadir a los migrantes de intentar cruzar la frontera de manera ilegal con sus niños, pero más bien parece una forma de torturay un crimen de lesa humanidad. En algunos casos documentados por el mismo Senado de EE.UU., los menores migrantes separados de sus familias fueron entregados a redes de tráfico de personas. Otros fueron sometidos a trabajos forzados y casi 1.500 niños, simplemente, desaparecieron y no hay manera de ubicarlos.

Jeff Sessions declaró a principios de mayo que el Gobierno estadounidense enjuiciará al 100 % de las personas que intenten cruzar la frontera sureña. Los que vengan con menores de edad serán "penalizados" como "contrabandistas" o "traficantes de personas" y los niños "separados" de ellos "por ley". No hay excepción, ni siquiera para padres huyendo de la violencia o buscando asilo junto a sus hijos. Eso significa que serán criminalizados por buscar una vida mejor o intentar proteger a sus pequeños de la violencia y las guerras en sus países de origen.

El racista Trump, un hijo de migrantes y casado con una inmigrante, ha dejado claro que no quiere más inmigrantes latinos en el país: ha criminalizado su presencia y ha penalizado sus sueños. Al imponer su política de 'tolerancia cero' o 'intolerancia máxima', está oficializando una política de terror contra quienes han construido EE.UU. y mantenido ese país con su sangre, sus almas y su mano de obra.


Resposta  Mensagem 12 de 46 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 16/06/2018 11:02

India estudia introducir aranceles a productos estadounidenses por valor de 240 millones de dólares

Publicado: 16 jun 2018 09:24 GMT

La medida llega en un momento en el que Nueva Dheli trata de negociar un 'paquete comercial' con Washington para aliviar las tensiones entre ambas partes.

India estudia introducir aranceles a productos estadounidenses por valor de 240 millones de dólares
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

La India podría introducir aranceles en un total de 30 productos de procedencia estadounidense por valor de 240 millones de dólares en respuesta al incremento unilateral de los aranceles sobre el acero y el aluminio por parte de EE.UU., informan medios locales.

La medida llega en un momento en el que la India trata de negociar un 'paquete comercial' con el país norteamericano para aliviar las tensiones entre ambas partes. Nueva Delhi comunicó este miércoles a la Organización Mundial del Comercio (OMC) una lista con una treintena de bienes importados de EE.UU., entre los que se incluyen alimentos como almendras y manzanas, productos químicos como ácido fosfórico y motocicletas de más de 800 centímetros cúbicos, en respuesta a la medida estadounidense.

El pasado 18 de mayo, India ya presentó una lista con veinte productos de origen estadounidense a los que proponía aumentar los aranceles por un valor de 166 millones de dólares, un listado que ahora se ha visto ampliado, disminuyendo las tarifas arancelarias a ciertos productos como las nueces o las motocicletas de la marca Harley-Davidson.

Nueva Delhi solicitó al Gobierno de EE.UU. que le eximiera de su impuesto del 25 % sobre el acero y del 10 % sobre el aluminio, medida que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado 1 marzo. No obstante, el país norteamericano rechazó la oferta. El ministro de Comercio del país asiático, Suresh Prabhu, dijo este viernes que las conversaciones que mantuvo con funcionarios de EE.UU. durante una visita de dos días en dicha nación se desarrollaron en una atmósfera positiva y que los funcionarios comerciales de ambos países se reunirían pronto para resolver todos los asuntos pendientes.

Listado ampliado

El actual representante comercial adjunto de EE.UU., Mark Linscott, podría visitar la India a finales de este mes para negociar un 'paquete comercial', según reveló un funcionario del Ministerio de Comercio indio que no quiso revelar su identidad. El posible paquete de medidas podría implicar negociaciones que otorguen una extensión a Nueva Dheli sobre el sistema de preferencias generalizadas que Washington actualmente está revisando. India exporta alrededor de 3.500 artículos por valor de 5.6000 millones de dólares a EE.UU. con aranceles nulos o bajos. A cambio, la India podría facilitar más importaciones estadounidenses en bienes tales como productos lácteos o motocicletas.

La semana pasada, Trump acusó a la India de cobrar un arancel del 100 % sobre algunos productos estadounidenses. No es la primera vez que el presidente estadounidense pone sobre la mesa dicha cuestión en relación con el país asiático. Anteriormente, planteó la posibilidad de imponer aranceles más altos sobre las bicicletas indias en respuesta a los aranceles aplicados sobre las motocicletas Harley-Davidson exportadas a la India.

Este viernes, China respondió a la decisión de Trump de imponer aranceles contra las importaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares, adoptando un arancel del 25 % sobre 659 productos estadounidenses, también valorados en 50.000 millones de dólares. Por su parte, la Unión Europea, Canadá y México aumentaron las críticas y las promesas de represalias contra la Casa Blanca, después de que Washington impusiera definitivamente aranceles al aluminio y al acero provenientes de estas economías.



Resposta  Mensagem 13 de 46 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 16/06/2018 11:06

Grupos religiosos condenan la "triste, pecaminosa e inmoral" política migratoria de Trump

Publicado: 16 jun 2018 07:07 GMT

Numerosos líderes religiosos se han pronunciado en contra de las duras políticas migratorias de la Administración Trump, que incluyen la separación de familias que cruzan ilegalmente la frontera de EE.UU.

Grupos religiosos condenan la "triste, pecaminosa e inmoral" política migratoria de Trump
Lucas Jackson / Reuters
Síguenos en Facebook

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, invocó este jueves la Biblia para defender las duras políticas migratorias de la Administración Trump, incluida la separación de familias que cruzan ilegalmente la frontera del país. Sin embargo, numerosos líderes religiosos se han pronunciado en contra de estas políticas y de los comentarios de Sessions.

"Separar a los bebés de sus madres no es la respuesta y es inmoral"

Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., calificó la política de la Administración Trump como un esfuerzo por "erosionar la capacidad del asilo de salvar vidas", mientras que J. Brian Bransfield, sacerdote de la Archidiócesis de Filadelfia y secretario general del mismo grupo, declaró que "el asilo es un instrumento para preservar el derecho a la vida" y que "separar a los bebés de sus madres no es la respuesta y es inmoral".

Al mismo tiempo, el Consejo de Obispos de la Iglesia Metodista Episcopal Africana denunció esta política como "triste y pecaminosa", que "muestra una profunda falta de comprensión de la verdad transformadora de las Escrituras".

"Jesús, que era un inmigrante que tuvo que abandonar su lugar de nacimiento e inmigrar a Egipto debido a un sistema y a un líder opresivo, exhorta a todos a que los pobres, niños, ancianos, viudas y viudos deben tener un lugar especial en la justicia y compasión en cada nación", recordaron los obispos en un comunicado.

Política "desmesurada" y "vergonzosa"

Mientras, la Convención Bautista del Sur aprobó en su convención anual en Dallas esta semana una resolución que llama a políticas de inmigración compasivas para las familias y defiende que "mantener la prioridad de la unidad familiar" es fundamental para la reforma migratoria.

Por su parte, el Centro de Acción Religiosa del Judaísmo Reformista fue uno de los primeros grupos religiosos en condenar la política de la Administración Trump. En un comunicado publicado el mes pasado, el grupo calificó de "desmesurada" la política de separar a los niños migrantes de sus padres.

Incluso el influyente líder evangélico Franklin Graham, quien fue un partidario incondicional de Trump durante las elecciones de 2016, criticó duramente la política de su Administración. "Es vergonzoso y terrible ver a las familias destrozadas y no lo apoyo en absoluto", lamentó.

"Retuercen la palabra de Dios en defensa de prácticas inmorales"

Finalmente, William J. Barber II y Liz Theoharis, copresidentes de la Campaña de los Pobres —un movimiento de desobediencia civil que tiene como objetivo llevar el tema de la pobreza a la cima de la agenda política nacional—, denunciaron que el uso de las Escrituras por parte de Sessions significa "retorcer la palabra de Dios en defensa de prácticas inmorales".

"Sus comentarios son anatema para cualquier persona de fe. Y cualquier político que apoye su posición es cómplice de estos crímenes contra los niños y la humanidad ", advirtieron.  



Resposta  Mensagem 14 de 46 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 16/06/2018 11:20

EE.UU está a un paso de abandonar el Consejo de DD.HH. de la ONU

Publicado: 16 jun 2018 02:03 GMT

La medida sería el más nuevo desaire del Gobierno de Donald Trump hacia la comunidad internacional.

EE.UU está a un paso de abandonar el Consejo de DD.HH. de la ONU
Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas
Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras acusar al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de ser parcial contra Israel, Estados Unidos parece estar a un paso de abandonar el organismo.

Según algunos analistas, esa medida sería el más nuevo desaire del Gobierno de Donald Trump hacia la comunidad internacional. Dos diplomáticos, que pidieron el anonimato, declararon que es sólo una cuestión de tiempo, ya que Washington “está casi decidido” a tomar ese paso, reportó AP.

El Consejo –de 47 miembros– comenzará el próximo lunes la segunda de sus tres sesiones anuales. El jefe de derechos humanos de la ONU, Zeid Ra'ad al-Hussein, pronunciará su último discurso en una reunión ordinaria antes de ceder su cargo en agosto. Estados Unidos podría anunciar su decisión presumiblemente el martes, declaró uno de los diplomáticos. La amenaza del retiro la anunció el año pasado la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

No se ha tomado ninguna decisión

Sin embargo, el Departamento de Estado señaló este viernes que no se ha tomado aún ninguna decisión al respecto.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, podría optar por retirarse completamente del Consejo -la opción preferida por Haley- o permanecer en la sala como observador, sin derecho a voto sobre las resoluciones que el órgano de derechos humanos considera en cada sesión.

Israel es el único país cuyo historial en materia de derechos humanos se debate en cada sesión del Consejo.

Una retirada completa por parte de Estados Unidos dejaría al Consejo sin uno de sus tradicionales 'defensores' de los derechos humanos. Pero, también podría aliviar la presión sobre China.

En ocasiones, Washington ha sido el principal país en enfrentarse a Pekín, ejerciendo su fuerza diplomática y haciéndose más firme a nivel internacional, sin que ello le haya impedido repremir o contarrestar a los defensores de los derechos humanos en su propio país.

El gobierno de Trump ya ha sido criticado por la comunidad internacional tras renunciar a acuerdos como el de París, sobre el clima, o al nuclear con Irán. Tampoco, más recientemente, le impidieron esas críticas imponer aranceles al acero y aluminio exportados por sus principales socios comerciales.

Ya anteriormente Estados Unidos se retiró de la Unesco, y más recientemente enfureció a muchos con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.



Resposta  Mensagem 15 de 46 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 12/07/2018 20:24

Exdirector de la CIA: "Trump será una de las figuras más desastrosas del siglo XXI"

Publicado: 12 jul 2018 19:58 GMT

John Brennan asegura que los líderes de la OTAN deberían rechazar el "comportamiento imprudente" del presidente de EE.UU.

Exdirector de la CIA: "Trump será una de las figuras más desastrosas del siglo XXI"
John Brennan en el Capitolio, Washington, EE.UU., 16 de mayo de 2018.
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

John Brennan, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), ha criticado con dureza al presidente de su país, Donald Trump, por cuestionar las contribuciones al presupuesto de defensa que realizan los miembros de la OTAN.

En un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter, este antiguo alto cargo estadounidense ha invitado a los integrantes de la Alianza Atlántica a que "rechacen el comportamiento imprudente" y "peligrosamente ingenuo" del mandatario norteamericano "por el bien de la seguridad de EE.UU.".

Brennan, quien ya catalogó a Trump de "demagogo corrupto" e "incompetente", ha ido más allá y en su tuit ha augurado que la historia le considerará como "una de las figuras más desastrosas del siglo XXI".

Esta opinión fue una respuesta a un comunicado que compartió John Kerry, que fue secretario de Estado norteamericano y estimó que los comentarios que el inquilino de la Casa Blanca realizó durante la cumbre que la OTAN celebra en Bruselas (Bélgica) son "extraños" y resultan "contraproducentes".

"Ignorante de cómo funciona el mundo"

El pasado 11 de julio, Donald Trump afirmó que "Alemania es prisionera de Rusia" después de que algunos países de la OTAN aprobaran la construcción del gasoducto Nord Stream 2, debido a que Moscú suministrará a Berlín "más del 70 % de su gas natural".

Ese mandatario argumentó que resulta "inapropiado" que Alemania prescindiera de sus plantas de carbón y energía nuclear y ahora obtengan gran parte de sus recursos energéticos de Rusia e instó a la OTAN a analizar esta situación.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, desmintió esa afirmación de Trump y aseguró que su país es "uno de los garantes del mundo libre y seguirá así".


Resposta  Mensagem 16 de 46 no assunto 
De: Ruben1919 Enviado: 17/07/2018 23:08
Como siempre trump hoy dice una cosa y mañana otra ....


Trump admite la intromisión de Rusia en las elecciones del 2016 pero niega que hubiera colusión

Publicado: 17 jul 2018 19:21 GMT | Última actualización: 17 jul 2018 21:25 GMT

El líder de EE.UU. ha declarado que tiene plena confianza en los servicios de inteligencia nacionales.

Donald Trump admite que la "interferencia rusa [en la presidenciales en el 2016] se llevó a cabo" y declara que tiene plena confianza en los servicios de inteligencia nacionales. Asimismo, el presidente estadounidense hizo hincapié en que por su parte no hubo ninguna colusión con Moscú.

El líder estadounidense enfrentó severas críticas de los medios y de políticos de ambos partidos después de que unas declaraciones suyas dieran la impresión de que respaldaba la afirmación de Putin, quien asegura que Rusia no interfirió en las elecciones presidenciales del 2016. El jefe de la Casa Blanca explicó sus declaraciones de una manera bastante confusa, una explicación que parece marcar un esfuerzo por dar marcha atrás en sus palabras iniciales. Este martes, Trump dijo a los periodistas que era "necesaria una aclaración" sobre sus comentarios.

La oración debería haber sido (...) 'no veo ninguna razón por la que no fuera Rusia'

El inquilino de la Casa Blanca explicó que en lugar de decir que no había razones para no creer que Rusia había tenido injerencia en las elecciones dijo que no había razones para creerlo, por lo que su frase se interpretó de manera equivocada.

En la conferencia conjunta con Putin, Trump señaló que no veía "ninguna razón" por la cual Rusia debería haberse entrometido en el proceso electoral de EE.UU., y agregó que Putin ha sido "extremadamente fuerte y poderoso en su negación". Ahora, sin embargo, asegura que lo que quiso decir es que no veía ninguna razón por la cual Rusia "no podría haber" interferido en las elecciones estadounidenses.

"Pensé que lo había dejado muy claro, pero después de revisar la transcripción (...) me di cuenta de que era necesario aclarar algo. La oración debería haber sido (...) 'no veo ninguna razón por la que no fuera Rusia'", dijo Trump el martes en la Casa Blanca, citado por la cadena NBC.

El presidente de EE.UU., Donald Trump
"Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia estadounidense de que la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 tuvo lugar"El presidente de EE.UU., Donald Trump

Trump también confirmó su "plena fe y apoyo" hacia la comunidad de inteligencia estadounidense y respaldó sus conclusiones de que Rusia interfirió en las elecciones, aunque el presidente aseguró que esa presunta injerencia también podrían haberla llevado a cabo otros actores.

"He sentido muy fuertemente que, si bien las acciones de Rusia no tuvieron ningún impacto en el resultado de las elecciones, permítanme ser totalmente claro al decir (...) que acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia estadounidense de que la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 tuvo lugar. Podrían ser otras personas también, hay mucha gente por ahí", dijo el mandatario norteamericano.

"No hubo ninguna colusión"

Durante la rueda de prensa tras su encuentro con Vladímir Putin este lunes, el presidente estadounidense ya afirmó que no se produjo ninguna colusión con Rusia en la sede de su campaña y subrayó que la razón de su victoria en la presidenciales en 2016 fue su "brillante campaña electoral".

"No hubo ninguna colusión. No conocía al presidente [Putin]. Realizamos una brillante campaña electoral, por lo que me convertí en presidente", aseguró. Al mismo tiempo, Trump ha agregado que aprecia mucho la propuesta de Rusia de recibir a los empleados de las autoridades competentes de EE.UU. parainvestigar las denuncias de la supuesta interferencia en las elecciones de 2016.

"Esto es simplemente ridículo"

Luego de que el fiscal Robert Mueller acusara a doce funcionarios de inteligencia rusos de 'hackear' los servidores del Partido Demócrata estadounidense, el presidente ruso ha reiterado la posición de Rusia sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016

"¿Usted de verdad cree que fue posible influir en las elecciones de EE.UU. desde el territorio de Rusia e influir en la elección de millones de estadounidenses? Esto es simplemente ridículo", aseveró Putin en una entrevista a Fox News después de la cumbre en la capital finlandesa. 

El presidente dejó en claro que ese escándalo gira en torno a una manipulación dentro del Partido Demócrata en favor de uno de los candidatos, hecho que el liderazgo del partido había reconocido. "Es necesario detener la manipulación de la opinión pública en EE.UU. y pedir disculpas a los votantes porque esto se llevó a cabo, y no buscar a los que supuestamente lo hicieron", aseveró Putin.

Adicionalmente, Putin subraya que existe un tratado para facilitar el procesamiento de tales casos entre ambos países, pero EE.UU. no lo utiliza. "¿Por qué el Sr. Mueller no nos envía una solicitud oficial en virtud de este tratado? [...] Simplemente me sorprende: nadie se dirige oficialmente hacia nosotros con nada", lamentó el mandatario.



Primeira  Anterior  2 a 16 de 46  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados