Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Catalunya Universal
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Normes 
 Presenta,t 
 Funcionament 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Debats i Mès 
 Lletres Catalanes 
 La Nostra Cuina 
 Catalunya en Imatges 
 Un Xic dHistòria 
 Administració 
 La Jungla 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 PSP en Català 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
 Grups Amics 
 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 
  
  
 
 
  Tools
 
General: CHINA QUIERE ACOMPAÑAR A RUSIA A DAR RESPUESTA ADECUADA A OCCIDENTE
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 119 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 13/10/2014 21:33

China llama a Rusia a dar una respuesta adecuada y conjunta a Occidente

Publicado: 11 oct 2014 | 22:16 GMT Última actualización: 12 oct 2014 | 3:44 GMT

El viceprimer ministro de China, Wang Yang, considera equivocadas las sanciones occidentales contra Rusia y hace un llamamiento a Moscú para fomentar el apoyo mutuo y resistir los intentos de forzar revoluciones 'de colores'.

En la 18 ª reunión de la comisión ruso-china para la preparación de las reuniones periódicas de los Jefes de Gobiernos, Wang Yang afirmó que la imposición de sanciones a Rusia por parte de los países del Occidente es una "acción equivocada", informa la agencia de noticias Itar Tass, . 

El político chino subrayó que en momentos críticos como el actual, es necesario mantener la solidaridad. "Estamos seguros de que, a pesar de los factores externos inestables, el pueblo ruso será capaz de mostrar determinación para superar las dificultades actuales", dijo Yang.

El viceprimer ministro también ha recordado que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping, han llevado a cabo una serie de negociaciones que han permitido intensificar el apoyo mutuo, así como contrarrestar conjuntamente los riesgos externos y proporcionarse préstamos mutuamente.  

Asimismo, Yang acusó a países occidentales de tratar de apoyar a la oposición en Hong Kong. "El propósito de ellos es el mismo: realizar la llamada revolución 'de colores", comentó.

El político añadió que, en tales circunstancias, Rusia y China deben centrarse en promover la cooperación estratégica de beneficio mutuo y dar así una respuesta adecuada a Occidente. 

De acuerdo con Yan, la actual sesión de la comisión ruso-china va destinada no solo a preparar la reunión de los primeros ministros de ambos países, sino también al estudio de proyectos en diversos campos


First  Previous  105 to 119 of 119  Next   Last  
Reply  Message 105 of 119 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 06/05/2019 19:45
La industria de China

China tiene en la manga una carta de triunfo comercial contra EEUU

CC BY-SA 2.0 / AK Rockefeller / China Indusry
ECONOMÍA
URL corto
181

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con subir los aranceles del 10% al 25% a partir del 10 de mayo en las importaciones chinas y sopesa introducir aranceles adicionales por valor de 325 millones de dólares. El paso ha puesto en la cuerda floja la nueva ronda de negociaciones entre EEUU y China.

Christopher Bovis es doctor en Ciencias Jurídicas y profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Hull (Reino Unido). Explica a Sputnik que los aranceles que pesarán sobre las importaciones chinas a EEUU afectarán a una inmensa parte de los productos finales chinos o casi finales.

"Los aranceles solo serán una medida de proteccionismo, y la capacidad de la economía china para hacer frente a los aumentos ha quedado más que demostrada en el pasado. Sin embargo, si los aranceles se convierten en una barrera al comercio en lugar de en un instrumento comercial equilibrante, seremos testigos de la nueva era de las guerras comerciales, y con consecuencias sin precedentes", advierte.

Banderas de China y EEUU
© AP PHOTO / TED S. WARREN
Las guerras comerciales que se basan en la subida de aranceles, explica, se quiera o no influyen negativamente en los precios de bienes y servicios. A la larga, el proteccionismo, dice, es "una amenaza para los consumidores" y "perjudica negativamente los efectos positivos de la globalización".

Bovis cree que los aranceles no son una forma justificable de proteger la economía de un país en las relaciones internacionales modernas, por lo que son "herramientas antiguas".

"Vivimos en la época de las cero tarifas entre bloques comerciales", reivindica.

Las tarifas pueden influir a corto plazo y positivamente en la economía de un país, pero a medio y a largo plazo las perspectivas no son nada halagüeñas: las naciones se aíslan y pierden competitividad. Una cosa la tiene clara: "el consumidor es quien siempre sale perdiendo".

Te puede interesar: El negociador chino irá a la reunión con EEUU pese a la amenaza de Trump de subir aranceles

Bovis añade que la influencia financiera de China es suficiente para que el país reaccione a cualquier aumento de tarifas por parte de Estados Unidos. "A su disposición tiene un saldo comercial positivo capaz de compensar cualesquiera que sean las consecuencias negativas de ese aumento", explica.


Reply  Message 106 of 119 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 13/05/2019 20:10

China es un "maestro del kung-fu" que dará un "golpe mortal" a la economía de EE.UU., según un exfuncionario

Publicado: 13 may 2019 16:24 GMT

En el Gobierno chino "ya entienden completamente el patrón de EE.UU. en las negociaciones comerciales". Por lo tanto, tienen "la voluntad de librar una guerra prolongada", según un ex viceministro chino.

China es un "maestro del kung-fu" que dará un "golpe mortal" a la economía de EE.UU., según un exfuncionario
Darrin Zammit Lupi / Reuters
Síguenos en Facebook

 


Reply  Message 107 of 119 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 14/05/2019 10:36

China "no tiene interés" en formar parte de un acuerdo nuclear conjunto con EE.UU. y Rusia

Publicado: 14 may 2019 08:19 GMT

El canciller chino, Wang Yi, explicó que Pekín mantiene su arsenal de armas nucleares en "el nivel mínimo necesario para garantizar las políticas de defensa".

China "no tiene interés" en formar parte de un acuerdo nuclear conjunto con EE.UU. y Rusia
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
Florence Lo / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, reiteró este lunes en Sochi (Rusia) que su país "no tiene interés" en formar parte de un tratado de control de armas nucleares con Washington y Moscú.

Después de una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Wang explicó a la prensa que China mantiene su arsenal de armas nucleares en "el nivel mínimo necesario para garantizar las políticas de defensa".

El pasado 3 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que China está interesada en unirse a un pacto nuclear con su país y Rusia. De hecho, el mandatario norteamericano precisó que había abordado con el presidente ruso, Vladímir Putin, la posibilidad de establecer "un acuerdo de tres vías" con China, del que a Pekín "le gustaría mucho formar parte".

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, afirmó que su país no participará en ninguna negociación trilateral sobre un acuerdo de desarme nuclear, y subrayó que Pekín "está en contra de que alguien hable" en nombre de su país.


Reply  Message 108 of 119 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 15/05/2019 10:55

El 'arma nuclear' china en la guerra comercial: Golpear la economía de EE.UU. con la venta de sus bonos del Tesoro

Publicado: 14 may 2019 20:05 GMT | Última actualización: 15 may 2019 09:48 GMT

Analistas sostienen que el paso puede ser el último recurso de Pekín, que culminaría la escalada de tensiones comerciales con Washington y perjudicaría también a su propia economía.

El 'arma nuclear' china en la guerra comercial: Golpear la economía de EE.UU. con la venta de sus bonos del Tesoro
Shanghái, China
Unsplash / Denys Nevozhai
Síguenos en Facebook


Reply  Message 109 of 119 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 23/12/2020 09:27
Disparo de un lanzallamas ruso Shmel
DEFENSA





El avanzado misil hipersónico ruso Avangard completa 5 ensayos en 8 años



Reply  Message 110 of 119 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 29/12/2020 12:41
RUSIA
URL corto
21831
Síguenos en

La plataforma autopropulsada rusa resistente al hielo Severni Polius (Polo Norte, en español) tiene una forma inusual, por lo que el medio estadounidense The Drive la calificó como "el buque más feo jamás visto". Sin embargo, la peculiar forma le da una gran ventaja en las duras condiciones del Ártico.

El autor del artículo de The Drive dedicado a la plataforma rusa Severni Polius, Thomas Newdick, se enfocó en el aspecto de la nave, la cual, en su opinión, es fea. No obstante, reconoció que las características del buque ayudarán a Rusia en el desarrollo de nuevos yacimientos en el Ártico y en la investigación científica.

Según Alexandr Makárov, director del Instituto de Investigación del Ártico y la Antártida de San Petersburgo, la estructura peculiar del buque le permitirá permanecer en el hielo del Ártico el tiempo que sea necesario y asegurar el trabajo de los científicos en las principales expediciones a la región.

"La inusual forma de la plataforma autopropulsada resistente al hielo no es un capricho de diseño. El buque estará en el hielo la mayor parte del tiempo, y gracias a sus lados redondeados el hielo no lo aplastará, sino que lo empujará hacia la superficie", explicó Makárov.

Al diseñar la nave, los desarrolladores se inspiraron en la famosa nave Fram, que se construyó para congelarse en el hielo y demostró ser perfecta para expediciones polares, incluidas las tres más importantes del siglo.

"Prometemos una carrera no menos brillante a nuestra plataforma", dijo el director del instituto.

Según el especialista, muchos científicos extranjeros ya están preguntando si pueden unirse a la expedición a bordo de Severni Polius.

"Una nave inusual es algo bueno. Lo principal es que nuestra plataforma será capaz de proporcionar a los exploradores polares un trabajo cómodo en condiciones difíciles debido a sus características", concluyó Makarov.

La plataforma resistente al hielo de Severni Polius se está construyendo para observaciones oceanográficas, acústicas, geofísicas y geológicas en el océano Ártico.

La nave es capaz de moverse autónomamente en el hielo a una velocidad de hasta 10 nudos. La capacidad de almacenar combustible a bordo permitirá que la plataforma permanezca durante dos años en expedición. El centro científico estará equipado con un moderno laboratorio, instalaciones de comunicación y permitirá que hasta 34 científicos lleven a cabo un trabajo simultáneo.

Además, Severni Polius estará equipada con una pista de aterrizaje para helicópteros polivalentes como el Mi-8 y el Mi-38.

La plataforma tiene 83,1 m de eslora, 22,5 m de ancho, y el desplazamiento es de unas 10.400 toneladas.


Reply  Message 111 of 119 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 05/01/2021 18:46
FIRMAS
URL corto
Por 


La UE y China, dos superpotencias geoeconómicas, se aprovechan del hiato de la transición entre Trump y Biden para formular un Acuerdo Integral de Inversiones, pese a la oposición de EEUU que tampoco puede frenar la reanudación, detenida por las sanciones de Washington, del gasoducto Nord Stream 2 entre Alemania y Rusia. EEUU queda aislado.

Dos principales actores geoeconómicos del planeta mueven sus piezas para posicionarse en el mundo pos-COVID-19: la Unión Europea y China anuncian un Acuerdo Integral de Inversiones (CAI, por sus siglas en inglés) por miles de millones de dólares, pese a la franca oposición de EEUU tanto con el saliente Trump como con el entrante Biden.

Antes se había escenificado el asombroso despegue del 15-RCEP encabezado por China y al que se sumaron Japón y Corea del Sur, dos potencias geoeconómicas del noreste asiático —además de los 10 países del bloque del sudeste asiático ASEAN y dos países de la anglósfera, Australia y Nueva Zelanda—, al unísono de la salida definitiva de Gran Bretaña de la Unión Europea para conectarse con la región Indo-Pacífico a la que paradójicamente no pertenece, salvo como expotencia colonial.


A 21 días de la programada toma de posesión de Joe Biden, mientras el presidente Trump define su suerte el 5 y 6 de enero respectivamente —con el desempate de los dos asientos senatoriales en Georgia y con la votación por el Congreso del resultado del Colegio Electoral—, la Unión Europea y China anuncian rimbombantemente su crucial Acuerdo Integral de Inversiones: CAI para los europeos, BIT para los chinos.

Después de siete años de arduas negociaciones, finalmente China y la Unión Europea concretan un "épico (sic) Tratado Bilateral de Inversiones (BIT, por sus siglas en inglés)" entre la "máxima economía desarrollada del mundo y la más grande economía en vías de desarrollo", según Global Times, portavoz oficioso del Partido Comunista Chino.

Global Times se da el lujo de publicar una gráfica didáctica de los principales rubros del BIT.

El rotativo chino juzga que se trata de "otro mayor triunfo (sic) para el multilateralismo después de un gigantesco acuerdo comercial de China con otras 14 economías de la región Asia-Pacífico".

Destaca que se hayan podido sortear las "discrepancias ideológicas y políticas", además de las "poco veladas obstrucciones de EEUU".

Zhao Junjie, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de China, expuso las necesidades de Europa de los capitales chinos para combatir el COVID-19 y "revitalizar su economía".


Zhao comentó que "la Unión Europea se encuentra detrás de China en términos de la economía digital, como la computación en la nube, pero puede proveer bastante experiencia en las industrias verdes como las emisiones de carbón".

A mi juicio, se trata de otro gran triunfo geoeconómico de China que empieza a concretar sus famosas "tres Rutas de la Seda" —la continental, la marítima y la del Ártico—, cuyo destino final es Europa, principalmente su mayor potencia geoeconómica que es Alemania.

Se trata de un win-win cuando China requiere del mercado de la Unión Europea —de 27 países, 448 millones de habitantes y con un PIB de 15,6 billones de dólares—, y necesita de la complementariedad geoeconómica con China:con un PIB nominal de 14,9 billones y 1.400 millones de habitantes.

Suena azorante que el PIB nominal de los dos sea casi idéntico, aunque la pandemia arrojó a la Unión Europea a una recesión de -7,1%, mientras China ha reanudado su crecimiento a 2,1% y espera un rebote de 8,4% en 2021.


Queda claro que la Unión Europea opta por el resurgimiento de China, mientras congela sus tratativas futuristas comerciales con EEUU que hoy ostenta una severa recesión.

Mientras la ciudad china de Wuhan, donde supuesta y polémicamente inició la pandemia, festejó masivamente el Año Nuevo, la Unión Europea se encontraba recluida debido a la segunda ola con una nueva mutación del COVID-19.

La teleconferencia del mandarín Xi Jinping para el acuerdo CAI/BIT fue realizada con cuatro dirigentes europeos que se subsumen en el eje franco-alemán cuando la Unión Europea fue representada por dos alemanas —la canciller Ángela Merkel y la presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen— y dos francófonos, —el presidente galo Emmanuel Macron y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

Dígase lo que se diga —a fortiori después del Brexit cuya suerte acaba de ser sellada—,el eje franco-alemán representa el núcleo del poder europeo con Francia que le provee su paraguas nuclear y Alemania, su primera potencia geoeconómica, lo cual entiende perfectamente China.


Cabe señalar que Alemania constituye la primera potencia geoeconómica de la Unión Europea con un PIB de 3,8 billones de dólares, seguida por Francia con 2,6 billones de dólares.

Para la visión alemana, el superlativo acuerdo multimillonario de inversiones entre China y la Unión Europea "abrirá oportunidades lucrativas pese a las preocupaciones del récord de Pekín en Derechos Humanos".

A mi juicio, la cantaleta de los "derechos humanos", que deberían ser respetados a carta cabal por todos sus panegiristas, constituye una carta de negociación con la que le sacan concesiones a China a la que acusan en forma farisea de todos los males del planeta.

La anterior ministra de Defensa alemana y hoy presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen escribió en su twitter: "La Unión Europea tiene el único mercado más grande del mundo, estamos abiertos a los negocios, pero estamos ligados a la reciprocidad y a jugar piso parejo y valores".

Deutsche Welle traduce que el término mercantil de "jugar piso parejo" describe las reglas que previenen una competencia desleal.

Las empresas europeas tendrán mayor acceso a la manufactura, ingeniería, sector bancario, operaciones contables, bienes raíces, telecomunicaciones y consultorías. Además, los negociadores de la Unión Europea consiguieron la transparencia de los subsidios estatales de China.


Alemania se podrá beneficiar en el lucrativo mercado chino con sus marcas automotrices.

Según SCMP, el Gobierno comunista chino acordó apegarse a los parámetros de derechos humanos de la Organización Internacional del Trabajo.

El rotativo galo Le Monde muy cercano a su Cancillería, abulta los 'trabajos forzados' de los uigures, los musulmanes sunnitas de la provincia islámica autónoma de Xinjiang, y juzga que el acuerdo "contribuirá al reequilibrio" de las relaciones "asimétricas" entre un "mercado único europeo ampliamente abierto a las empresas chinas y un gigante asiático que cierra sectores enteros a las inversiones extranjeras beneficiando a sus gigantes nacionales".

Hoy las inversiones de la Unión Europea en China alcanzan 150.000 millones de euros, mientras que la de los chinos en la Unión Europea es de 113.000 millones de dólares.

Según AP "China ahora es el segundo mayor socio comercial del bloque europeo detrás de EEUU, mientras que la Unión Europea es el principal socio comercial de China".

Pese a las "amenazas y sanciones de EEUU", que vende su gas más caro que Rusia, el barco ruso Fortuna reanudó la "construcción del último tramo en aguas alemanas a través del mar Báltico". Hasta la fecha "se ha completado el 94% del gasoducto ruso que podrá llevar 55.000 millones de m³ de gas al año a Europa, a un costo mucho menor que el de EEUU.

En vísperas del acuerdo entre la Unión Europea y China, Jake Sullivan, próximo asesor de Seguridad Nacional de Biden, advirtió a sus 'socios europeos' sobre "nuestras preocupaciones comunes sobre las prácticas económicas de China".

Nueve días más tarde, la Unión Europea no hizo caso al asesor de seguridad de Biden ni Alemania prestó atención a las amenazas gaseras de EEUU que se queda aislado by the time being.


Reply  Message 112 of 119 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 11/01/2021 12:26

 
POLÍTICA
URL corto
156015
Síguenos en

La Cancillería de Rusia reaccionó a las palabras del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre su política hacia Moscú con una pintura de la retirada de Napoléon Bonaparte de Rusia.

A través de su cuenta en Twitter, Pompeo afirmó que la Presidencia de Donald Trump ha sido la más dura con relación a Rusia.

"Rusia, Rusia, Rusia... hablemos de Rusia, directo al grano. Ninguna Administración ha sido tan dura con Rusia como nosotros. Punto final. Miren los hechos", tuiteó el alto cargo estadounidense.

La pintura en cuestión representa el episodio final de la Invasión napoleónica a Rusia de 1812. En aquella ocasión, el emperador de los franceses, Napoleón Bonaparte, se vio obligado a retirar sus tropas de Moscú.


Reply  Message 113 of 119 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 23/01/2021 10:23
DEFENSA
URL corto
541713
Síguenos en

En agosto de 2020, China lanzó dos misiles balísticos que alcanzaron un blanco móvil en el mar de China Meridional. Este ensayo fue el indicio más reciente de que los portaviones estadounidenses, considerados durante mucho tiempo como reyes de los mares, podrían enfrentarse pronto a una verdadera amenaza para su existencia.

La prueba fue la primera demostración conocida de misiles balísticos antibuque de largo alcance de China contra un blanco móvil, mientras que la marina rusa realizó su tercer lanzamiento de prueba del misil de crucero hipersónico antibuque Tsirkon en el mar Blanco en diciembre. Lanzado desde una fragata, el misil alcanzó una velocidad de casi 10.000 km/h antes de golpear un objetivo costero a más de 300 km de distancia.

Los portaviones estadounidenses siempre han estado entre los mayores objetivos de los rivales, asegura el columnista de Business Insider Benjamin Brimelow. Incluso los soviéticos los reconocían como una plataforma de armas dominante, especialmente después de que se dieran cuenta de que podían ser equipados con aviones que transportaban cargas nucleares

Con el fin de la Guerra Fría y la desaparición de la Unión Soviética, el dominio de los portaviones de EEUU parecía más que asegurado. Esos buques desempeñaban un papel clave en los conflictos en los que EEUU se involucró desde la década de 1990, destaca el columnista.

EEUU pierde su posición de liderazgo

Sin embargo, el orden posterior a la Guerra Fría está siendo desafiado cada vez más, principalmente por el meteórico ascenso del poder militar de China, lo que tiene implicaciones para el dominio del portaviones de EEUU en el mar, continúa Brimelow.

Los buques portaviones estadounidenses están entre las mayores preocupaciones de Pekín ya que su presencia contribuyó a disuadir una invasión de Taiwán en 1950, y en 1996 tuvo lugar una situación similar cuando dos grupos de portaviones estadounidenses operaban libremente alrededor de la isla "obligando a Pekín a reconocer el poder militar del país norteamericano". 

Desde entonces, China ha invertido fuertemente en la defensa contra los portaviones comprando armas a Rusia, incluyendo cazas multifuncionales Su-30MKK, 12 submarinos de ataque clase Kilo y cuatro destructores de misiles guiados clase Sovremenni.

Pero su principal objetivo han sido los misiles. El gigante asiático ha acumulado uno de los arsenales de misiles más grandes y avanzados del mundo,explica el autor.

Los dos misiles probados en agosto eran variantes del DF-21 y DF-26 que tienen alcances de hasta 2.000 km y 3.800 km respectivamente.

Volando más alto, más rápido y más lejos que los misiles de crucero soviéticos, los misiles balísticos antibuque de China podrían abrumar las defensas antimisiles de un portaviones y sus escoltas y obligar al buque a permanecer lo suficientemente lejos como para perder su función completamente.

Un informe del Departamento de Defensa de EEUU publicado este año declaró que el desarrollo de misiles de China era un área en la que Pekín ha "alcanzado la paridad con, o incluso superado, Estados Unidos".

China tiene dos armas hipersónicas en servicio: el DF-17 y el DF-100. Rusia tiene varias armas hipersónicas en desarrollo, siendo el Tsirkon el más prometedor, y los oficiales rusos esperan poder armar todos los nuevos barcos de la marina rusa con armas hipersónicas, recuerda el autor del artículo.

"Los misiles hipersónicos son virtualmente imparables. Sin ningún método de defensa contra misiles como el Tsirkon, el portaviones tendría que mantenerse fuera de alcance a cientos de millas en el mar", subrayó una fuente naval británica de alto nivel citada por el periódico The Daily Mirror. 

Aún se desconocen las verdaderas capacidades de las nuevas armas de Rusia y China, pero pruebas recientes demuestran que los portaviones de la Armada de EEUU pueden dejar de disfrutar de un dominio incuestionable pronto, concluye el analista de Business insider.


Reply  Message 114 of 119 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 23/01/2021 22:04

China autoriza a sus guardacostas a disparar contra buques extranjeros en las zonas reclamadas por Pekín

Publicado:
  • 228
La Cancillería del gigante asiático asegura que la nueva ley no contraviene las prácticas internacionales.
China autoriza a sus guardacostas a disparar contra buques extranjeros en las zonas reclamadas por Pekín

China ha aprobado una ley de guardacostas que permite a sus fuerzas de seguridad marítima usar sus armas contra embarcaciones extranjeras en las aguas reclamadas por Pekín, una medida que podría intensificar las disputas territoriales en el Pacífico oeste.

La normativa fue una de las tres aprobadas este viernes durante una reunión en Pekín de la la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo del país asiático. 

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea, Li Zhanshu, que encabezó el encuentro, afirmó que la ley de guardacostas "proporciona garantías legales para salvaguardar efectivamente la soberanía, la seguridad y los derechos e intereses marítimos" de la nación, recoge la agencia oficial china Xinhua.

Según el borrador del proyecto de ley, publicado anteriormente en el sitio web del Asamblea Popular Nacional, los guardacostas tienen derecho a utilizar "todos los medios necesarios" —armas de mano, embarcadas o aerotransportadas— para detener o prevenir amenazas de embarcaciones extranjeras, según Reuters.

Asimismo, la ley autoriza a los oficiales de la Guardia Costera a demoler las estructuras construidas por otros países en arrecifes reclamados por China e inspeccionar embarcaciones extranjeras detectadas dentro de esas aguas. También se les permite crear zonas de exclusión temporal para evitar la entrada de naves extranjeras.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, aseguró que la nueva ley está en consonancia con las prácticas internacionales.

La medida es el último paso del Partido Comunista de China para empoderar a su Guardia Costera, fue formada en 2013 mediante la fusión de varias agencias marítimas, y que se transfirió al mando de la Policía Armada Popular en 2018.

China mantiene disputas de soberanía marítima con Japón en el mar de la China Oriental y está involucrado en una disputa separada con varios países del Sudeste Asiático en el mar de la China Meridional.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Reply  Message 115 of 119 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 23/01/2021 22:55

El Pentágono traza planes para posibles guerras con Rusia y China

Publicado:
  • 180
El general Paul J. Selva del Estado Mayor de EE.UU. niega que Washington pueda lidiar con ambos países a la vez.
El Pentágono traza planes para posibles guerras con Rusia y China

El Pentágono pretende "rediseñar sus fuerzas" en torno a posibles conflictos armados con Rusia y China. Así lo afirma el general Paul J. Selva, vicepresidente del Estado Mayor estadounidense, advirtiendo que EE.UU. no sería capaz de enfrentar ambos problemas a la vez.

"Hay dos desafíos únicos con los que tenemos que lidiar, y sus elementos se superponen, pero no son los mismos", señaló Selva, agregando que ambos focos requieren planeaciones diferentes que "compiten una con la otra" por los recursos con que cuenta el Pentágono.

El general explica que EE.UU. debe desarrollar los perfiles de sus Fuerzas Armadas de acuerdo con cada rival. "Cualquier batalla con China, si sucede, será en gran medida una batalla marítima y aérea", indica Selva. Y en el caso de Rusia, "sería básicamente un combate aéreo y terrestre, respaldado por el componente marítimo", añadió.

Selva recordó que, en la recientemente presentada Estrategia Nacional de Defensa, Washington identifica a Moscú como un desafío "global", y la considera, así como a Pekín, como una "amenaza" más grave que el terrorismo.

Previamente, el vicepresidente del Estado Mayor había afirmado que las armas nucleares de Rusia y China son cada vez mejores que las de EE.UU.


Reply  Message 116 of 119 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 25/01/2021 23:06

China planea construir en tres años 30 plantas industriales "completamente conectadas" al 5G

Publicado:
  • 82
El programa incluirá varios sectores de la industria y fomentará el desarrollo de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas.
China planea construir en tres años 30 plantas industriales "completamente conectadas" al 5G

China tiene planeado construir hasta el 2023 treinta fábricas "completamente conectadas" a la red 5G en una decena de industrias clave en virtud de un plan de acción para el crecimiento rápido del Internet industrial.

El programa, que se inicia este año, contempla una inclusión más amplia en distintos sectores de tecnologías avanzadas como las redes inalámbricas de próxima generación, macrodatos, inteligencia artificial y el Internet de las cosas. Además, se crearán de tres a cinco plataformas de Internet industrial con proyección internacional y un nuevo centro de macrodatos, detalla la agencia Xinhua.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática, que presentó el programa el 24 de enero, busca priorizar la fabricación inteligente, la colaboración basada en redes y la personalización de datos como formatos comerciales emergentes.

El plan ministerial señala que ya se ha apoyado más de 70 plataformas de Internet industrial a nivel regional en un esfuerzo que ha conectado alrededor de 60 millones de unidades de equipamientos y más de 400.000 empresas industriales.

A finales de diciembre pasado, el ministro de Industria chino, Xiao Yaqing, anunció planes para construir este año 2021 más de 600.000 estaciones base 5G y promover la implantación de esta tecnología de manera ordenada, con un uso compartido de dichas estaciones entre las distintas operadoras de telecomunicaciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Reply  Message 117 of 119 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 27/01/2021 00:04
 | 7 | 

Impulsada por el auge de la economía de China y su manejo de la pandemia de COVID-19, la inversión extranjera directa (IED) en el país asiático creció 4% hasta 163 000 millones de dólares en 2020, mientras que en Estados Unidos caía 49% hasta 134 000 millones, según un informe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, inglés).


Reply  Message 118 of 119 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 27/01/2021 11:42

Los ingresos de la matriz de TikTok se habrían duplicado hasta los 35.000 millones de dólares tras el intento de Trump de prohibir la 'app' en EE.UU.

Publicado:
  • 5
El beneficio operativo de ByteDance creció a aproximadamente 7.000 millones de dólares en 2020, según una fuente de Bloomberg.
Imagen ilustrativa

Los ingresos de la empresa china ByteDance se duplicaron y alcanzaron los 35.000 millones de dólares el año pasado, informa Bloomberg.

El medio señala, citando una fuente familiarizada con el asunto, que el beneficio operativo de la compañía propietaria de la popular aplicación de vídeos cortos TikTok creció de menos de 4.000 millones de dólares en 2019 a aproximadamente 7.000 millones en 2020.

Este aumento se registró mientras el presidente anterior de EE.UU., Donald Trump, impulsaba una campaña para prohibir TikTok en el territorio del país.

En agosto del año pasado, Trump firmó una resolución para proscribir la 'app' en EE.UU., argumentando que la plataforma podía facilitar a las autoridades chinas el acceso a los datos personales de sus usuarios estadounidenses, algo que ByteDance niega. El entonces mandatario demandó asimismo que los activos de TikTok en el país norteamericano fueran vendidos.

Sin embargo, el Departamento de Comercio de EE.UU. confirmó en noviembre en un anuncio formal que no haría cumplir la orden de prohibición de TikTok "a la espera de nuevos desarrollos legales". Una jueza dictaminó que las "propias descripciones del Gobierno de EE.UU. sobre la amenaza a la seguridad nacional que representa la aplicación TikTok están expresadas de forma hipotética", motivo por el cual no se podía confirmar que "el riesgo presentado por el Gobierno esté por encima del interés público" de manera que se justificara la orden de prohibición.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Reply  Message 119 of 119 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 04/02/2021 08:10

"Ninguna fuerza detendrá el desarrollo chino": Pekín insta a EE.UU. a restaurar las relaciones y revela cuatro condiciones

Publicado:
  • 267
Washington debe "superar la obsoleta mentalidad de rivalidad", reanudar los contactos con China y dejar de entrometerse en sus asuntos internos, asevera un alto diplomático del país asiático.
"Ninguna fuerza detendrá el desarrollo chino": Pekín insta a EE.UU. a restaurar las relaciones y revela cuatro condiciones

China y EE.UU. pueden lograr "grandes cosas" si trabajan juntos, pero para ello, Washington debe "superar la obsoleta mentalidad de rivalidad", reanudar los contactos y dejar de entrometerse en los asuntos internos de Pekín. Así lo ha afirmado Yang Jiechi, director de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, quien asegura que el desarrollo de su país "es un proceso que ninguna fuerza podrá detener". 

En un discurso en un foro en línea organizado por el Comité Nacional de Relaciones entre EE.UU. y China, Yang recordó que Washington y Pekín representan "las dos economías más grandes" del mundo y son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, cuya cooperación eficaz "influye directamente en el bienestar de todas las personas, así como en la paz, el desarrollo y la prosperidad" mundial.

Sin embargo, durante los últimos años, la Administración Trump "adoptó políticas equivocadas" respecto a China, hundiendo la relación en lo que fue "su período más difícil desde el establecimiento de relaciones diplomáticas", se lamentó el diplomático, añadiendo que algunas personas en EE.UU., "siguiendo el pensamiento de la Guerra Fría", percibieron a Pekín "como una amenaza", han interferido en sus asuntos internos y han socavado sus intereses, además de haber "interrumpido los intercambios y la cooperación mutuamente beneficiosa entre las dos partes". 

Este tipo de acciones "han dañado gravemente" las relaciones entre China y EE.UU., así como los intereses fundamentales de los dos pueblos, constató el jefe de la comisión, quien enfatizó que la tarea de ambas naciones ahora es "restaurar la relación a una vía de desarrollo predecible y constructiva".

Cuatro claves para restaurar la relación

El diplomático aseguró que China está dispuesta a trabajar con EE.UU. para hacer avanzar la relación por un camino sin conflictos ni confrontaciones, basada en el respeto mutuo y la cooperación de beneficio mutuo, y que las dos partes podrán devolver la relación "al curso de un desarrollo sólido y constante". En este sentido, ha nombrado cuatro condiciones clave para que esto pueda suceder.

  • Primero, "China debe verse como es", indica Yang, recordando que la Administración anterior "ha seguido algunas políticas equivocadas" hacia el país, viéndolo "como un competidor estratégico importante, incluso un adversario", lo cual es "histórica, fundamental y estratégicamente incorrecto". Lo que busca Pekín es "mejorar la vida de su gente", explica el diplomático, quien asegura que los dos países "pueden y deben cooperar y coordinarse más estrechamente entre sí" para su bien común, y que el gigante asiático espera que Estados Unidos "supere la obsoleta mentalidad de rivalidad entre las principales potencias y trabaje con China para mantener la relación en el camino correcto".
  • En segundo lugar, es necesario restaurar las interacciones normales, enfatiza el alto diplomático, que espera que la nueva Administración estadounidense "elimine los obstáculos a los intercambios entre personas, como acosar a los estudiantes chinos, restringir los medios de comunicación chinos, cerrar los Institutos Confucio y reprimir las empresas chinas".
  • En tercer lugar, se requiere una gestión adecuada de las diferencias. A este respecto, Yang subraya que China "nunca se entromete en los asuntos internos de EE.UU.", ni tampoco exporta su modelo de desarrollo o busca el enfrentamiento ideológico. "China no tiene la intención de desafiar o reemplazar la posición de Estados Unidos en el mundo, ni de crear una esfera de influencia", puntualiza el alto cargo chino. Por su parte, Pekín pide a Washington que cumpla con su compromiso en virtud de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, acate estrictamente el principio de 'una sola China' y respete la posición y las preocupaciones del país asiático sobre la cuestión de Taiwán. Además, EE.UU. debe "detener la interferencia" en los asuntos de Hong Kong, el Tíbet y Sinkiang, que son importantes para la soberanía e integridad territorial de China, y detener los intentos de frenar el desarrollo de la nación, advierte el diplomático, que califica estos problemas como "una línea roja que no debe cruzarse".  
  • En cuarto lugar, debería ampliarse la cooperación de beneficio mutuo, opina Yang, que nombra la respuesta a la pandemia de covid-19, la recuperación económica y el cambio climático entre las áreas prometedoras de cooperación para ambos Estados. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



First  Previous  105 a 119 de 119  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved