Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

۞۞۞ ElCirculoMagico۞۞۞
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 RADIO MAGIC 
 MUNDO DESCONOCIDO 
 Actualidad RT 
 CHAT EN BUZZEN 
 MIRAR DE NUEVO 
 EL CUARTO CAMINO 
 
 
  Outils
 
General: La censura
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Naty  (message original) Envoyé: 15/06/2010 23:11

Abrirnos al amor sin censura.
¿Porqué nos cuesta tanto?

En una vieja película, Cinema Paradiso, el protagonista encargado de la sala de proyección de un cine de barrio, por insistencia de un cura párroco que velaba por la moralidad del pueblo, cortaba sistemáticamente todos los besos de las películas. Disimuladamente, guardaba todos los trocitos cortados en una cajita.
Pasado mucho tiempo, el asistente, adulto ahora, recibe ese legado y con nostalgia que ayuda a tolerar el presente, une todos esos pedacitos logrando una larga escena de los mejores besos filmados.

¿Historia antigua? No tanto. Aún hoy nos da como cosa el ve que dos jóvenes se besan en la boca por la calle, miramos para otro lado, lo que equivale a un “corte” ,esto no existe para mí, y ya Dios los castigará no por la osadía de amarse, que no es poco, sino por mostrar al mundo que se aman.
Es mas fácil ver sin censuras una película de guerra, que ver una de amor. Detrás de la guerra siempre hay un “ideal” de patria, o de salvación mesiánica, jamás deseo de petróleo, territorios y tesoros ajenos; detrás de un acto de amor no existen tan innecesarias motivaciones.

Junto a esos besos encerrados, posiblemente liberemos también suspiros, gemidos de placer y de dolor, lágrimas escondidas, anhelos y secretos olvidados.
Ariel Baldrich Dr.en Psicología (argentino)

 
                    
Nathy


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés