Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

۞۞۞ ElCirculoMagico۞۞۞
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 RADIO MAGIC 
 MUNDO DESCONOCIDO 
 Actualidad RT 
 CHAT EN BUZZEN 
 LA GRANJA HUMANA 
 MIRAR DE NUEVO 
 EL CUARTO CAMINO 
 
 
  Herramientas
 
۞ CUENTOS: Respuesta justa ¡
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Naty  (Mensaje original) Enviado: 22/05/2010 15:08

Un presumido estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado cerca suyo,  por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación.
- "Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor- "Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, aviones jet, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte.  Tenemos naves con energía nuclear , autos eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz.. y más"...

Luego de un breve silencio el señor mayor respondió:


- Tenés razón, hijito. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes..... ¡¡¡ así que las inventamos!!!  Ahora..., boludito arrogante ¿qué estás haciendo VOS para la próxima generación?

 

¡El aplauso fue atronador!

                



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Dream7 Enviado: 05/08/2011 18:09

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: "¿Dios creó todo lo que existe?"
Un estudiante contestó valiente: "Sí, lo hizo".


"¿Dios creó todo?", preguntó nuevamente el profesor.
Sí, señor. Respondió el joven.
El profesor contestó: "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues
el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta, y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.


Otro estudiante levantó su mano y dijo: "¿Puedo hacer una pregunta, profesor?"
"Por supuesto", respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó: "¿Profesor, existe el frío?"
"¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?"
El muchacho respondió: "De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir como nos sentimos si no tenemos calor".


Y, ¿existe la oscuridad?", continuó el estudiante.
El profesor respondió: "¡Por supuesto!"
El estudiante contestó: "Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe, es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuán oscuro está un espacio determinado?. Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente".


Finalmente, el joven preguntó al profesor: "Señor, ¿existe el mal?"
El profesor respondió: "Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal".
A lo que el estudiante respondió: "El mal no existe, señor, o a lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz".


Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.

El Joven Estudiante Se Llamaba

"ALBERT EINSTEIN"




 

"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables....."



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados