Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

COMPARTIENDO CON ANGELITO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 LEE ESTO PRIMERO 
 
 
  Tools
 
TU PREGUNTA y PREGUNTAS PARA TI: ENJUICIAR
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: Maria Delia  (Original message) Sent: 28/11/2011 18:14
¿ EN LA MISMA MEDIDA QUE ENJUICIAS SERAS ENJUICIADO?


First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: Angelito Sent: 30/11/2011 15:26

Esto es algo para analizarse  más profundo, pero se puede comenzar observando esto.  

En realidad  la expresión,  en la misma medida que  juzgue serás juzgado, está interpretada  y no es correcta  tal y como está hecha o alineada.  En realidad eso  es  una reinterpretación  de una expresión que uso JESUS. Cristo le decía  a los apóstoles y seguidores que no tenemos que  juzgar a los demás si no comprender el porqué o la causa verdadera de sus acciones. Y él le decía  que  al juzgar a otro ser humano lo que en verdad estaba haciendo era  juzgándose a sí mismo a través  de otra persona o en otra persona.  Si observamos con atención profunda lo que se hace al  juzgar podemos ver que es  lo mismo que se hace al criticar.  Cuando un ser  juzga o critica a  otro, en verdad  se está juzgando o criticando así mismo.

Si una persona ve a otra hacer algo que ella quiere hacer  pero que no se atreve por miedo a lo que puedan pesar los de más de ella, entonces,  esta persona critica esas mismas acciones en esa persona y las juzga buenas o malas, pero en eso  lo que hace es criticándose o juzgándose a sí misma.  La expresión real dice que  cuando criticas o juzga a  otro en realidad te estás juzgando o criticando  a ti mismo.  


Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: Maria Delia Sent: 30/11/2011 18:44
YO PIENSO: En realidad cuando lei esta frase me quede pensando  en ella, es mas he preparado mi opinion al respecto, sin conocer que tambien otro integrante del grupo daria su opinion, creo la respuesta es similar , por ello lo comparto: Enjuiciar: Seria emitir juicio sobre otro ser humano, juzgarlo. al juzgarlo entenderia que estamos determinando como es , decidir si su actuacion es correcta o no.No seria correcto a mi criterio emitir juicios pareceria una actitud propia de las emociones, no obstante aun reconociendolo es muy comun conducirnos asi.Cuando nos extrañamos de la forma de actuar de otra persona solo estamos reflejando nuestra propia indcision,es decir olvidamos nuestra condicion divina, nadie puede hacernos nada ni nada podemos hacer, sin embargo¿porque encontramos elementos  para enjuiciar?pareciera que lo hacemos como una forma de disimular nuestra indecision, hallamos en lo que denominamos defectos en otros el reflejo de nuestras propias inseguridades.Es este el motivo por el cual quizas se indique con la misma  intensidad con la cual miramos los defectos ajenos nos miraran a nosotros , es decirrecibiremos la secuencia y consecuencia de esa accion.
AHORA AL LEER LA RESPUESTA : pienso que estaba sacada de contexto la frase, por ello en realidad Jesus solo indicaba que debemos comprender, pero......porque nos  devuelven los juicios?y con la misma intensidad? 

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: Maria Delia Sent: 10/12/2011 10:29
he leido nuevamente esta reflexion, y compruebo que en el ultimo parrafo que escribi en el mensaje de respuesta me confundi, cuando exprese:porque nos devuelven los juicios y con la misma intensidad? no conscientize que la respuesta estaba ya dada, es decir: al enjuiciar solo estoy enjuiciandome a mi, nunca vuelven siempre estuvieron en mi.

Anuncios:

First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved