Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

Despierta
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Ferramentas
 
Alimentación: Hay casi mil millones de personas hambrientas en todo el mundo
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 3 no assunto 
De: Marti2  (Mensagem original) Enviado: 06/09/2009 06:09
Hay casi mil millones de personas hambrientas en todo el mundo
 
 
El continuo aumento del precio de los alimentos ha hecho crecer el número de personas afectadas por el hambre en el mundo desde los 40 millones a los 923 millones en 2008.
Según un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), habrá más personas incluidas en la categoría de personas desnutridas si continúa la tendencia económica actual en el mundo.
«Con una gran población y un progreso relativamente lento en la reducción del hambre, casi dos tercios (583 millones) de las personas hambrientas viven en Asia», agrega el informe.
Casi el 65 por ciento de las personas afectadas por el hambre viven en la India, China, Pakistán, Bangladesh, Indonesia, Etiopía y el Congo.
El informe sobre el hambre hecho público por el organismo de las Naciones Unidas cita el gran aumento de los precios de los alimentos como la razón principal de la creciente crisis.
«Los precios de los cereales más importantes se han reducido en más del 50 por ciento en relación a los picos anteriores en 2008, pero continúan siendo elevados en comparación con los años anteriores.»
Según indica el informe, mientras que la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996 había fijado el objetivo de reducir a la mitad la cifra de hambrientos para el año 2015 y a pesar de los avances positivos hacia el objetivo por parte de algunos países, el rápido aumento de los precios de los alimentos ha ralentizado su progreso.
«La situación de hambre mundial puede deteriorarse todavía más a medida que la crisis financiera golpea las economías reales de cada vez más países. La reducción de la demanda en los países desarrollados amenaza los ingresos por exportación de los países en desarrollo. También están en peligro las remesas de dinero de los emigrantes, las inversiones y otros flujos de capital, incluyendo la ayuda al desarrollo. En particular, las economías emergentes están sujetas a impacto duradero por la reducción de los créditos, incluso si la crisis en sí misma es breve», advierte el organismo de las Naciones Unidas.

PRESS TV
Traducido por  Mar Rodríguez
Fuente: Tlaxcala


Primeira  Anterior  2 a 3 de 3  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 3 no assunto 
De: Damara Enviado: 22/10/2009 20:13
Más de 1000 millones de hambrientos en el mundo
Por Isabel Infanta

Uno de cada 6 habitantes de nuestro planeta padece el hambre crónico en el año 9 del Siglo XXI. Una vez más la FAO, organismo de Naciones Unidas para la alimentación y agricultura, nos estremece con estas escalofriantes cifras hacia el Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre. La divulgación de este repugnante escenario se enmarca en los preparativos para la próxima Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, que se realizará una vez más a mediados de noviembre en Roma (Italia), donde se reunirán una vez más Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, para discutir una vez más - como vienen haciendo desde la fundación de la FAO hace 64 años atrás - aquello que ninguno hace: construir un mundo sin hambre.
Sin duda, la tarea de construir un mundo sin hambre parece inalcanzable a la luz de los resultados que ofrecen los “denodados” esfuerzos realizados por la flamante cúpula del poder político mundial. Del año pasado a este, se sumaron 105 millones de personas a las engrosadas filas de desnutridos que puebla nuestro planeta, cumbre mediante. Paralelamente, este mismo año, hemos sido testigos del desembolso de multimillonarias partidas de dinero de las arcas de varios de estos jefes de estado destinadas a evitar la quiebra de empresas y garantizar las ganancias de bancos y entidades financieras, precisamente aquellas que con la alquimia de la diversificación del riesgo y el apalancamiento de deudas hicieron fortunas mientras se gestaba una de las crisis más formidables del sistema capitalista.

Resposta  Mensagem 3 de 3 no assunto 
De: Damara Enviado: 22/10/2009 20:17
FAO pide más ayuda para erradicar el hambre
Ginebra, 21 oct (PL) El director general de la FAO, el senegalés Jacques Diouf, pidió hoy triplicar el porcentaje en los fondos de ayuda al desarrollo para la agricultura, a fin de erradicar el hambre en el mundo.
A juicio del líder de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los trágicos niveles de hambruna se deben a una inversión muy baja en las últimas dos décadas en ese sector.
Diouf intervino en la 121 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (IPU), en la cual abogó por aumentar tal porcentaje del cinco actual hasta el 17 pro ciento.
Recordó que en los años 70 del pasado siglo se invertía una cifra similar a esta última en sistemas de riego, carreteras rurales, almacenes, producción de semillas, fertilizantes para plantas, entre otros.
Todo ello con el objetivo de evitar el hambre en Asia y Latinoamérica, ejemplificó.
El titular de la FAO estimó que la agricultura de las naciones en desarrollo necesita anualmente 44 mil millones de dólares para invertir en infraestructura y maquinaria moderna.
A su juicio, esa suma es pequeña si se compara con los 365 mil millones de dólares que dedicaron los países ricos a ese sector en 2007, ó los 1,3 millones de millones que se gastan anualmente en armamento en el orbe.
Actualmente hay más de mil millones de personas desnutridas en el mundo, el grueso de esa cifra en el Tercer Mundo, tras aumentar la cantidad en 105 millones como consecuencia de la crisis económica global.
Si el mundo pasa hambre no es porque no se produzca suficiente comida, sino porque no se produce en los países donde vive el 70 por ciento de la población más pobre del planeta, subrayó Diouf.


 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados