Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Despierta
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
Casos y Cosas: ¿Qué dicen los regalos de ti?
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: Marti2  (Missatge original) Enviat: 10/11/2009 05:45
¿Qué dicen los regalos de ti?
 
Regalos "desmesurados"  
Samuel Lepastier, psiquiatra, explica:
Hay una búsqueda de reconocimiento evidente. Como respuesta de un regalo ostentoso, la persona espera cumplidos y declaraciones de admiración. Esta manera de dar es también una manera de asentar el poder o la superioridad. Hasta incluso puede haber  un punto de agresividad cuando la otra persona no puede dar ese amor que se le ha manifestado a él (y en público, ¡además!).

Es muy típico de personas que buscan el perdón porque viven en la culpabilidad no estar ahí o de no estar atentos a las pequeñas cosas de la vida cuotidiana. 
 
 Regalos "prácticos" 
Samuel Lepastier, psiquiatra, descifra:
Con un regalo una participa en la vida de la otra persona. Un regalo muy racional es una manera de situar al otro en una incapacidad para soñar. Le llevamos a lo que es y no a lo que le gustaría ser. También es una manera de dar una lección moral.

Pero, si lo hacemos, nos aseguramos, por ejemplo, que no le haya agradado a la otra persona. Pero el arte de dar se da cita, por ejemplo, con una preocupación por el detalle, el envoltorio, personalización... y entonces ya es perfecto.
 
 Regalas lo que te gusta 
Samuel Lepastier, psiquiatra:
"Las personas que regalan lo que les gusta a ellos, desean compartir algo de su propio universo. Buscan cierta forma de intimidad con la otra persona. Pero cuando lo dan no tienen en cuenta los gustos y aspiraciones de la otra persona, lo que muestra cierto egoísmo y falta de empatía. Existe una necesidad narcisista de existir a través de sí mismo pero también a través de la otra persona".
 

Regalos "comodín"     
Samuel Lepastier, psiquiatra:
"Una persona que ofrece sistemáticamente regalos comodín puede dar la impresión de haberse liberado de una carga. El principio de un regalo es que éste no tiene que ser estándar. El otro objetivo es adivinar lo que es. Cuando se hace un regalo personalizado mostramos que nos interesamos por la otra persona. La vergüenza o el miedo a no acertar no debe privar el placer de complacer a los demás".
Cortesía Amalia


Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats