البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

Despierta
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  أدوات
 
General: Los siete pecados capitales
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 4 في الفقرة 
من: Damara  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 24/01/2010 19:35
En el libro del catedrático de ética Savater, se realiza de una forma amena y clara una aproximación, análisis y desarrollo de los siete pecados capitales: la soberbia, gula, avaricia, ira, lujuria, pereza y envidia desde una perspectiva actual contraponiéndola a sus contrarios, a la vez que expone someramente cómo ha ido cambiando a lo largo del curso de la historia el concepto que se tiene de los pecados, desde su origen hasta la actualidad.

Savater comienza este libro diciendo:
"Cuando hablamos de pecados, suelen generarse prevenciones. Pero ejercerlos es más seductor, atractivo y útil. Nuestra sociedad de consumo vive gracias a los vicios. Es decir que si las señoras no quisieran ropas ni joyas, u otros mortales no desearan comer bien y vivir en forma confortable, la industria y la civilización, tal como la conocemos hoy, se terminarían.
Algo que puede ser un defecto en un individuo, si es analizado sobre una comunidad y suprimido, anularía gran parte del funcionamiento de esa sociedad, ya que aquel que no desea nada, puede vivir como un anacoreta; la verdad es que nadie necesita la mayoría de las cosas que tiene o desea. Pensemos en el descubrimiento de América, en los grandes viajes realizados en busca de especias, sustancias para echar a la sopa. Podríamos afirmar entonces que uno de los motores de la historia ha sido la nuez moscada.
.
.
Según algunos expertos católicos, sólo a la luz del conocimiento del designio de Dios para la humanidad, se entiende que el pecado es un abuso de la libertad que Dios otorga a sus creaciones. Gonzalez Faus S.J. dice que el pecado consiste en no hacer el bien que quieres hacer, y hacer el mal que no quieres!; en ambos casos el pecado queda como un exceso personal, ante la libertad que Dios nos da en el primer caso, y ante uno mismo en el segundo.
El deseo y el reconocimiento es lo que motiva al hombre a hacer cosas; gracias a que deseábamos transportarnos más rápido, buscamos combustible, por comer mejor, criamos animales cuyo único fin es alimentarnos; tal vez ese deseo desmedido, para el que no importan las consecuencias, se puede llamar pecado; y por lo tanto, esta idea que Savater comenta acerca del pecado como motor de nuestra civilización es, no sólo válida, sino sumamente dura.
La sociedad de consumo se basa en la idea de satisfacer “necesidades”; pero, se puede llamar necesidad a todo? El hambre es una necesidad, comer algo en particular no es una necesidad, la sed sí lo es, pero tomar una gaseosa en particular, no! A mí siempre me ha causado un profundo cuestionamiento el pecado, no en tanto su concepción de prohibición católica, sino en cuanto a sus implicaciones con uno mismo (como dice Gonzáles Faus), y, actualmente, en cuanto a la aparente deseabilidad social que existe en el sistema económico actual, para que ese deseo desproporcionado, sea visto como una virtud! Con esto tampoco quiero decir que todos deberíamos usar la misma ropa y comer arroz con garbanzo todos los días, ya que eso podría satisfacer la necesidad de nutrición, pero debería existir un punto intermedio, no? Me doy cuenta al leer esto que hay muchos cabos sueltos, pero supongo que algunos se irán cerrando al leer el libro."

Fernando Savater


أول  سابق  2 إلى 4 من 4  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 4 في الفقرة 
من: Damara مبعوث: 24/01/2010 19:37

جواب  رسائل 3 من 4 في الفقرة 
من: Marti2 مبعوث: 24/01/2010 21:27
si tiene unos cuantos cabos sueltos jeje.
 
 
Primero que todo ODIO!!! la palabras como PECADO, solo leerla u oirla ya me da un ataque!!!
Palabritas como esa han hecho de esta humanidad un desastre.
 
NO!!! PROHIBIDO!!! CULPABLE!!!PECADO!!!!MALO!!!!BUENO!!!LINDO!!!FEO!!!!y un largo etc.
 
Partiendo de ese cocepto que tenemos metido nel culeko, ya lo demás estaría viciado de nulidad.
 
No solo el animal humano busca satifacciones varias, los demás también.
 
Los inventos son parte de la creatividad, que algunos los usen para crear una sociedad de consumismo es otra cosa. Y que lo que no piensan en nada y solo está atentos a su propia satisfacción poniendo su ego primero, son lo que propician a esos algunos.
 
Esto para mi no es un pecado, es una total estupidez.
 
Ej. tengo un coche, está bien, pero lo cambio todos los años porque las empresan siempre encuentran nuevos chiches para agregarles y merde de funcionalidad eh, además tengo que tener el mejor coche del barrio o de la familia. Hay gente que a causa del gasto en la gasolina se queda sin alimentos, ahh pero a mi que me importa diran esos, estoy contaminando el planeta entero, ahhh pero a mi que me importa diras esos.....
 
Eso es pecado???? NOOOOO!!!!! se llama simple y sencillamente ESTUPIDEZ HUMANA. EGOïSMO, INSENSIBILIDAD; INCONCIENCIA; IGNORANCIA; IRRESPONSABILIDAD
 
Y así con todo amiguis.
 
 
Y otra cosa es un señor muy machista pone en primer lugar a las señoras que gastan en ropa
 
 
si trata de vender un libro .... pos yo no lo compraría n aunque fuera muy baratillo..
 
 
 
 
 
 
Juass amiguis, hace mucho calor pero logré pensar, las neuronas esta a chicharrradas
 
TQMuchooooooo

جواب  رسائل 4 من 4 في الفقرة 
من: Lalita2 مبعوث: 26/01/2010 19:16


أول  سابق  2 a 4 de 4  لاحق   آخر  
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة