Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Despierta
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
Casos y Cosas: ¿De dónde proviene la expresión “pasarse de la raya”?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Marti2  (Original message) Sent: 07/04/2010 00:17
 ¿De dónde proviene la expresión “pasarse de la raya”?
 
pasar-de-la-raya.gif picture by lionamaya2
 
Proviene de los comienzos del boxeo, cuando las peleas no se realizaban dentro de un cuadrilátero como los que conocemos hoy. Sus márgenes eran mucho más prosaicos, ya que los púgiles medían sus fuerzas limitados por dos modalidades de líneas. La primera consistía en marcar una raya con tiza en el suelo, de modo que los combatientes quedaran a uno y otro lado. Debían mantener un pie adelantado al borde de la marca sin poder moverlo y mucho menos traspasarlo, así que la pelea transcurría casi estáticamente. El fin del combate se decidía cuando uno de los contendientes traspasaba la raya. La segunda modalidad obligaba a los boxeadores a pelearse dentro de un círculo –ring en inglés– pintado con tiza o conformado por los propios espectadores.
En la actualidad, aún existen estos rings circulares en las peleas clandestinas, pero están delimitados por los coches de los espectadores desde donde, con el fin de escapar rápidamente en caso de redada, ven la pelea. También del ámbito pugilístico proviene la expresión “tirar la toalla”.
Cuando el entrenador observaba que su pupilo estaba recibiendo un castigo demasiado fuerte, tiraba una toalla al aire que debía caer dentro del ring. Este acto significaba la rendición de su combatiente.
 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2026 - Gabitos - All rights reserved