Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Despierta
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
General: HABLEMOS DE MITOLOGIAS,,
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 4 del tema 
De: c3l14  (Missatge original) Enviat: 05/08/2010 15:19

BARCOVELERO.jpg picture by MONTSE_028

LA MITOLOGÍA GRIEGA.

Punto rojo Los mitos constituyen explicaciones imaginarias de ciertas cuestiones que aparecen a los hombres como inexplicables desde el ángulo de sus razonamientos. Todos los pueblos primitivos, así que alcanzaron cierto grado de inquietud primaria acerca de la explicación de los fenómenos de la realidad, han tenido la tendencia a asimilar cosas, animales y fenómenos de la naturaleza, con la propia condición humana; dotándolos de los dones de la palabra, de la capacidad de reproducirse, de hacer el bien o el mal; y han poblado el universo de seres sobrenaturales, semejantes a los hombres por sus caracteres exteriores, pero superiores en sus fuerzas, dotados de las mismas virtudes y defectos pero en un grado superlativo, y con facultades mágicas.

Seguramente, la imaginación de los griegos primitivos no ha de haber sido muy diferente de aquella de otros pueblos que, en tiempos contemporáneos a ellos, o posteriores, alcanzaron ese grado de evolución intelectual que suscita las curiosidades acerca del origen y el sentido de la vida y de la muerte, del “antes” y del “después” de la vida de cada individuo; el temor por las catástrofes naturales como el rayo o el terremoto, o la ansiedad por el éxito de las cosechas.

Punto rojoSin embargo, por circunstancias que tienen ellas mismas su parte de misterio, los antiguos griegos, desde la época homérica que se sitúa alrededor del Siglo XII A.C., habían alcanzado un grado de civilización que los llevó a construirse explicaciones de todos esos fenómenos organizadas en torno a complejas historias y relacionamientos, en los cuales se insertan los rasgos de la conducta humana y sus valoraciones morales, conformadas por episodios en que la religión es protagonizada por múltiples dioses vinculados entre ellos y también con los hombres.

Las “historias” que conformaron la mitología de Grecia antigua han sido, por otra parte, fuente inagotable de argumentos para la literatura y otras formas del arte y de la cultura de toda la humanidad ulterior; refirmando el hecho indiscutible de que en la Grecia antigua parece haberse logrado el extraordinario fenómeno de desarrollo intelectual de la raza humana que los llevó, ya en su tiempo, a identificar prácticamente todas las cuestiones esenciales del ser y la conducta del hombre, y a establecer en ellas pautas de valor que han resultado casi inamovibles a lo largo de los siglos.

continuarà,

DE LA RED

Celi.

BARCOVELEROSELLO.jpg picture by MONTSE_028




Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 4 del tema 
De: Mariaamor Enviat: 06/08/2010 19:10
ESPERO CON ANSIAS LA 2º PARTE,
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CELI
MARITE

Resposta  Missatge 3 de 4 del tema 
De: Marti2 Enviat: 06/08/2010 23:30
Yo también esperaré con ansias la segunda parte Celi, una información muy interesante has traído, gracias y buen finde amiguis mia

Resposta  Missatge 4 de 4 del tema 
De: Lalita2 Enviat: 09/08/2010 22:44


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats