Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Despierta
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
General: ARTEMISA Y HERMES,
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 3 del tema 
De: c3l14  (Missatge original) Enviat: 14/08/2010 14:28

BARCOVELERO.jpg picture by MONTSE_028

ARTEMISA Y HERMES

Punto rojoARTEMISA.

La Diana latina, hermana de Apolo, e hija de Leto también, es la Luna, la forma femenina de su hermano el Sol. No conoce el amor ni el matrimonio, reina en los bosques y las montañas recorriendo por las noches las llanuras de Arcadia donde, rodeada de ninfas, se convierte en Diana cazadora.

Al mito de Artemisa se une el mito de Hecate, otra personificación de la Luna, velada de vapores cuya cara rojiza a veces logra penetrar entre las nubes para asustar a los hombres. Ella es reina de los caminos, de las calles de las ciudades, de los patios y de los cementerios. Es la diosa de los espectros, de las invocaciones infernales, el nombre que pronuncian los magos en sus conjuras y encantamientos.

Punto rojoHERMES.

Hijo de Zeus y de la ninfa Maia, es la personificación del viento; y dios de los ladrones. Escapó subrepticiamente de su cuna, y sustrajo las 50 terneras más hermosas, en las montañas del Pireo, para formar el rebaño de los dioses; provocando con ello una gran cólera de Apolo que era su guardián. Pero Hermes inventó un nuevo instrumento musical, construído con una caparazón de tortuga y cuerdas hechas con nervios de corderos, la Lira, con cuyos sonidos armoniosos logró calmar la ira de Apolo apenas los escuchó. Los hermanos se reconciliaron así: Apolo se dedicó a tocar la lira, y Hermes a cuidar las terneras celestiales.

A la vez dios de los ladrones y de los pastores, Hermes se convirtió en el mensajero de Zeus y teniendo en su mano una vara mágica, calzado con sandalias aladas, atraviesa el espacio en instantes. Siempre en movimiento, se convirtió por lo tanto en el dios de los viajeros. De ser dios de los ladrones y de los viajeros, se convirtió también en el dios de los negocios, atribuyéndosele ser el inventor de las medidas, de los pesos, de las balanzas.

El don de persuadir y convencer propio del buen negociante, lo condujo a ser el dios de la elocuencia; y por sus atributos de vigor y agilidad, se convirtió en el ideal de los efebos, los jóvenes griegos dedicados a la gimnasia. La estatua de Hermes realizada por Praxíteles, descubierta en el estadio de Olimpia, representa ese ideal donde se combinan armoniosamente la gracia y el vigor.

Celi.

BARCOVELEROSELLO.jpg picture by MONTSE_028



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 3 del tema 
De: glozaz Enviat: 14/08/2010 15:07
Graciasporcompartiralgotanlindo.gif GRACIAS POR COMPARTIR ALGO TAN LINDO picture by Monicsa

Resposta  Missatge 3 de 3 del tema 
De: Marti2 Enviat: 15/08/2010 01:05
Que dúo eh Celi!!! que dos personajes de la mitología griega, que quizás tenga mucho de realidad y no sea mas que historia disfrazada de otra cosa.
Hermes Trimegisto, uy!! despues con mas tiempo y con mejor salud traigo mas info de él.
Gracias amiguis, me encantan estos temas
Feliz domingo


 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats