Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Despierta
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Outils
 
General: ARES,AFRODITA Y EROS.
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: c3l14  (message original) Envoyé: 16/08/2010 11:16

PAISAJEBARCO.jpg picture by MONTSE_028

Punto rojoARES.

Marte para los romanos, original dios de las tormentas rapidamente pasó a ser el dios de la guerra. Amante del combate en sí mismo, su cortejo lo forman Enio, destructora de las ciudades; Eris la discordia; Deimos, el temor; Fobos, el espanto y las Keres, los sombríos genios de la muerte.

Siendo la brutalidad irracional muy poco afín al espíritu griego, inclinado a la mesura y la inteligencia, Ares tuvo un lugar secundario en el culto griego. Los propios inmortales - exceptuada la caprichosa Afrodita - no le tenían ninguna simpatía. En cambio, para los combativos romanos, Marte pasó a ocupar un lugar predominante.


Punto rojoAFRODITA y EROS.

La Venus romana, diosa del amor, había nacido del oleaje de las aguas, en los ríos de Fenicia, y fue transportada a las costas de Chipre sobre una caparazón marina.. Fue adorada en Siria como Astarté y en Caldea como Milita. Para los griegos, habitaba en la isla de Citera. Su enorme poder abarcaba toda la naturaleza, a la cual aportaba la fecundidad y la vida. En el Olimpo, todos los dioses quedaban deslumbrados por su belleza, que no podían resistir ni las diosas más castas como Artemisa y Atenea.

Fue ella que arrojó a Helena de Troya en los brazos de Paris, y la responsable de las pasiones desenfrenadas de Fedra o de Medea. En sus templos ofician cortesanas sagradas, las Hetairas.

Su hermano Eros, el Cupido de los latinos, es un niño juguetón y maligno, cruel y despiadado, que tiraniza a dioses y humanos complaciéndose en jugar con sus víctimas. Fue representado como un niño alado, sumamente hermoso, armado de arco y flechas que inevitablemente atraviesan los corazones. Eros desposó a Psiké (el alma) , joven niña con alas de mariposa, de belleza tierna y delicada que tanto gime y llora encadenada y castigada por Eros, como se acerca a él para abandonarse a las caricias de su divino amante.

Al mito de Afrodita se vinculan las leyendas de Pigmalion y Galatea, de Narciso y muchas otras. Pigmalion, escultor de Chipre, tenía un ideal de mujer que nunca encontró, por lo que se quedó soltero; pero talló en marfil una escultura tan perfecta, que de ella se enamoró. Entonces, Afrodita dio vida a la estatua, que fue Galatea con quien Pigmalion se unió en matrimonio.

Narciso no conocía otro amor que el que tenía por su propia belleza, por lo cual desdeñó el amor que le ofrecía la ninfa Eco, que se refugió en el interior de una caverna donde se consumió de dolor, secándose su cuerpo y evaporándose su sangre, de manera que sólo se conservó su voz escondida entre las piedras y las montañas, desde donde responde a quienes la llaman. Afrodita, para vengar a la ninfa desdeñada, hizo que cuando Narciso se contemplaba reflejado en las aguas, se sintiera presa de un tal enamoramiento de sí mismo que terminó cayendo en ellas, donde murió ahogado. En ese lugar, ha brotado una flor que lleva su nombre, de rara belleza y existencia tan efímera como la del joven adolescente enamorado de sí mismo.

Celi.

PAISAJEBARCOsello.jpg picture by MONTSE_028



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Marti2 Envoyé: 17/08/2010 04:48
Y se armó Troya!!!, que culebrones estos dioses, de ahí sacaron todas las telenovelas jajajja
Lo malo que lo que la gente no sabe es que lo que se cree mitología es en realidad historia, pero de unos seres mas adelantados aunque igual de enfermos que los humanos, es mas todas las cosas retorcidas las heredamos de ellos.
Es nuestro deber volver a la fuente, mas allá de ellos y su influencia, y entonces así encontraremos nuestra propia esencia y viviremos felices.
Gracias celi, buen trabajo estás haceiendo.


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés