Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Despierta
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
General: QUIEN ES MI ENEMIGO?
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 7 del tema 
De: MYRYS  (Missatge original) Enviat: 14/06/2011 20:32

“Se dijo: amarás a tu prójimo y odiaras a tu enemigo. Pero yo les digo: amen a sus enemigos”. Mateo 5:43-44.

¿Quién es mi enemigo?.

El “enfadoso”: es la persona que tiene el poder de irritarme hasta la desesperación y el enojo. El que se divierte haciendome perder el tiempo. Pedante, pesado y entrometido, curioso, indiscreto. Me obliga a escuchar sus “pláticas” interminables y confusas. Me cuenta sus minúsculas penas que dramatiza hasta convertirlas en tragedias gigantes. No tiene el más mínimo respeto a mi tiempo, a mis obligaciones, a mi cansancio. Es más, encuentra una especie de “gusto” sádico entender mi prisionero en la telaraña de sus tonterías.

El astuto: es el individuo desleal, especialista en bromas pesadas, de doble juego siempre. Me arranca una confidencia para ir inmediatamente a “venderla” a quien tiene interés por ella. El individuo que se me muestra afable, benévolo, cordial, sonriente, y después me da una puñalada por la espalda. Me alaba de una manera exagerada. Pero después, en mi ausencia, me destruye con la crítica más feroz. En suma, el clásico tipo de quien uno no se puede fiar. Astuto solapado, mentiroso, calculador, acostumbrado a pelear.

El perseguidor: el que, intencionalmente, me hace mal. Con la calumnia, la maledicencia, la insinuación molesta, los celos y la envidia más desenfrenados. El que goza humillándome. El que no me deja en paz con su maldad.

¿Cómo comportarme con ellos?.

El cristiano, es alguien que lucha por transformar la enemistad en una situación amor y amistad. Con la cruz de Cristo, entró en el mundo una posibilidad infinita de reconciliación. También mi enemigo es uno de aquellos por los que murió Cristo.

Lo esencial es no resignarse a que el enemigo permanezca siempre como tal. Hay que creer que el amor es más fuerte que el odio, no aceptar discusiones sin fin, abandonar el juego estéril de los golpes repetidos, dejar siempre el terreno de las venganzas y de los resentimientos.

La voluntad obstinada de reconciliación ya es obra de paz, ya estoy caminando hacia un hermano.

Textos Bíblicos: 2 Corintios 8:1-9 | Mateo 5:43-48 | 5 minutos de oración en el hogar



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 7 del tema 
De: Lalita2 Enviat: 15/06/2011 00:53

La voluntad obstinada de reconciliación ya es obra de paz, ya estoy caminando hacia un hermano.

 


Resposta  Missatge 3 de 7 del tema 
De: MYRYS Enviat: 15/06/2011 02:08

Gracias,amiga!


Resposta  Missatge 4 de 7 del tema 
De: Amparito 09 Enviat: 15/06/2011 16:03

Resposta  Missatge 5 de 7 del tema 
De: Marti2 Enviat: 16/06/2011 04:35
Y si ... encontramos gente asi siempre, y vaya a saber como lo consideranan uno jeje Pero hay que saber llevarla en paz en todo momento. La vida se simplifica y se hace mas gratificante.
Graciassss
 

Resposta  Missatge 6 de 7 del tema 
De: Damara Enviat: 19/06/2011 13:14
La indiferencia es la mejor arma para luchar contra ese tipo de enenmigo y si no se puede porque te pueden las provocaciones pues a cortar por lo sano ese tipo de relación que no es sana.
Gracias,Myrys

Resposta  Missatge 7 de 7 del tema 
De: MYRYS Enviat: 19/06/2011 16:35
GRACIAS A USTEDES AMIGA,POR RESPONDER...


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats