Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Despierta
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
General: El último país feudal
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 6 del tema 
De: Damara  (Missatge original) Enviat: 16/07/2011 20:40


Si quieres viajar muy atrás en el tiempo sin salir de Europa, basta con que cojas un barco hasta la isla de Sark en el Canal de La Mancha, que se resiste numantinamente al progreso y continúa bajo un régimen de feudalismo medieval. Ésta dependencia de la Corona británica no pertenece ni al Reino Unido ni a la UE. Durante el siglo XIII fue la base de operaciones de piratas franceses. En 1565, la reina Isabel I regaló la isla a Helier de Cateret, señor de Saint Ouen, a cambio de que expulsara a los corsarios y la colonizara con 40 familias. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue ocupada por los nazis, que incluso establecieron allí campos de concentración. Los prisioneros alemanes de estos campos fueron los responsables de la construcción de la única carretera asfaltada de la isla. En 1991, un ex físico nuclear francés en paro, André Gardes, trató de invadirla armado con un rifle semiautomático.

Actualmente, en la isla viven anclados en el pasado 600 ciudadanos de nacionalidad británica que disponen de sus propias matrículas de coche, su propio sistema postal y hasta su propio dominio de Internet. Todos los ciudadanos viven también bajo la férula feudal de su Señor, Lord John Michael Beaumont, un ingeniero aeronáutico jubilado de 80 años, en el cargo desde 1974. Los privilegios de este Señor feudal son los propios de su condición omnipotente: la posibilidad de apropiarse automáticamente de cualquier objeto que sea arrastrado por las olas a la playa de la isla (algas incluidas), una contribución tributaria anual de un pollo por familia, un 13 % del importe de todas las transacciones inmobiliarias y… hasta un banco en la primera fila de la iglesia. Por si todo esto fuera poco, un ejército de cuarenta mosqueteros está dispuesto para defenderle hasta la muerte. 

Quo


 Google


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 6 del tema 
De: Nati-U Enviat: 17/07/2011 00:23
Que interesante esto, las cosas que hay en este mundo, y que uno ignora por completo.
Debe de ser lindo al menos visitar un sitio así, y hasta capaz que puede ser lindo vivir allí, para probar algo diferente y sentirse en un mundo pasado.
Muchas gracias me gustó mucho tu mensaje
Nati

Resposta  Missatge 3 de 6 del tema 
De: Marti2 Enviat: 17/07/2011 06:50
Que increible!!! cosas bien de ingleses.
Si mi hijo lo ve de seguro que se va para alla, siempre rompe los cokitos conque le hubiera gustado vivir en esa epoca jajajajaj
 
Gracias Damara por aportarme esto tan interesante.
 
 

Resposta  Missatge 4 de 6 del tema 
De: Damara Enviat: 24/07/2011 09:32

 Gracias a su estratégica ubicación geográfica, durante los meses del verano, el turismo hace que la población se duplique y que supere los mil habitantes. Si te animas a visitar este destino turístico vale la pena que tomes en cuenta las siguientes indicaciones. En la isla se ha prohibido el uso de vehículos motorizados, por lo que estos han sido sustituidos por bicicletas, coches jalados por caballos y tractores arcaicos. Sería una manera bastante divertida de practicar una especie de turismo rural ¿No te parece?

En la isla se pueden realizar distintas actividades deportivas, que incluyen varios de los más populares deportes acuáticos.

 De la red

Sark


Resposta  Missatge 5 de 6 del tema 
De: Marti2 Enviat: 25/07/2011 04:48
Gracias x la info extra Damarabuena semana

Resposta  Missatge 6 de 6 del tema 
De: Lalita2 Enviat: 25/07/2011 21:32
 



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats