Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
Temas para Pensar: SIENTES QUE TE VAS QUEDANDO SOLO (A) ?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: GILDA08  (Mensaje original) Enviado: 03/07/2011 15:26
Esto fue puesto en otro Foro, sin autor. Lo traigo aqui porque me pareció un interesante punto de vista de lo que creo, todo hemos experimentado en uno u otro momento o etapa de nuestras vidas.  Gilda
 
 

Esto fue puesto en otro Foro, sin autor. Me he atrevido a compartirlo aqui porque creo que a muchos nos puede ayudar.  Al menos yo me identifiqué con algunos puntos. Saludos… Cris.

 

SIENTES QUE TE VAS QUEDANDO SOLO (A) ?

Puedes ser tú hombre o tú mujer el que empiece a tener una fuerte motivación que le tira hacia la búsqueda de la espiritualidad y el descubrimiento interior,  aunque cuando  uno de los componentes de una pareja decide emprender la búsqueda en solitario hacia el encuentro con uno mismo, se suceden varias cosas que se van a presentar y  a las que va   tener que  hacer frente. Por supuesto, cada experiencia en cada persona es distinta pero esto puede ser un perfil  habitual. El que se inicia en este trayecto espiritual en solitario, sabe que ha dado con algo que le hace muy feliz y se llena de su propia alma. Cuando intenta compartir lo que siente con su pareja, esta  se sorprende y  no es capaz de entenderlo y vivirlo del mismo modo que lo vive él, con entusiasmo e ilusión.

Esto, en un principio le hace sentir  mal e incomprendido. Al mismo tiempo, la pareja, mirando la situación desde un punto más cerebral,  siente la mayoría de las veces que habla con él, que  está perdiendo el juicio y la razón, que todas esas  historias le están confundiendo y piensa que esta  perdiendo el tiempo, ya que  tampoco cree  que sus ideas y su forma de pensar “nueva”  sean válidas para este tiempo. Para el que emprende la búsqueda es un trago amargo el sentirse incomprendido, pero para el que lo acompaña también, ya que le invade el temor, el terror de perder a la pareja, y el de no entenderse si sigue así etc… Pero pasa el tiempo y… el que está buscando se da cuenta que todavía le falta encontrarse consigo mismo, que es duro seguir sólo en el despertar y que sería más fácil si pudiera ser comprendido por su pareja, pero al mismo tiempo  se adquiere calma, bienestar y más comprensión, que antes  faltaba.

Hay que saber que es lógico y normal que no se entienda este comportamiento, pues cada cual tiene su momento de despertar, su tiempo de “kairos”  en el que se da cuenta del  motivo de su existencia, aunque sea por un camino distinto al que la pareja descubrió.

Le sigue una nueva etapa en la que el buscador se da cuenta que su trayectoria, su aprendizaje por decirlo de algún modo, está despertando en su ser más íntimo  una mezcla de entusiasmo, euforia, curiosidad, ganas de saber más y más,  ganas de compartir con los demás, por decirlo de algún modo. Siente la necesidad de hacer, decir y hacer cosas para compartir lo que percibe y vive con tanta intensidad. Y cuanto más eufórico está en esto, la pareja se posiciona en un puesto de más incredulidad y crecen lo abismos; ¡es normal, el que ha cambiado eres tú no tu pareja!. ¡Es tu proceso de despertar de conciencia! El que emprende este camino sabe que no va a retroceder, no desea volver atrás por nada del mundo, pero es que tampoco puede ni quiere, tiene clarísimo  cual es su postura aunque no su  trabajo a seguir, se tiene que dejar llevar y fluir por las “señales” y su intuición.   Se empieza a tener un sentimiento distinto hacia las  cosas (como de más desapego a lo material), y  se hace uno  menos vulnerable  a lo que dicen , hacen y piensan los demás, porque por lo menos se tiene algo claro,  empiezas a quererte más, ¡que ya es mucho!.

La pareja muchas veces no comprende nada y se desespera por que cree que te está perdiendo,  y puede que sea así, al no comprender como has podido cambiar tanto. El que emprende el camino espiritual,  dedica el tiempo a buscar, se convierte en insaciable buscador de sí mismo y de lo que le rodea,   y sabe que no puede dejar de buscar , se convierte en su forma de vida y cuanto más aprende  de si mismo, más se conoce y conoce a los demás. Esto tiene una recompensa, y es que su manera de ser producirá tarde o temprano un cambio a su alrededor. Y estos cambios pueden ser distintos y a continuación voy a  mencionarlos.

El que no busca,  el que se mantiene igual puede tomar decisiones como esta:

Él o ella, ve  que has cambiado tanto que ya no eres el mismo/a que conoció y ya no te  comprende y le es más difícil  cada vez  estar  a tu lado, ya que hay algo que se le escapa que no puede controlar. (Estáis vibrando en diferentes frecuencias y la persona que se mantiene igual no puede soportar ese estado vibracional más sutil del otro).

Otra es, quedarse a tu lado por comodidad, por estatus, por economía, aunque no lo entiendas y vivir vidas totalmente separadas en el espíritu,( que suele ser lo más común).

Otra es que el amor, el que no crea dependencia, ni exige, ni controla, ni quiere cambiar a nadie se convierta en comprensión y en el motivo para vislumbrar lo que le está sucediendo a tu pareja  e inclusive puede despertar en ti lo mismo, y te digas; seguro que aprenderé  si empiezo a mirarle con los ojos del alma, creo que hay una verdad  ahí de la que puedo algún día  beber de ella.

Unas veces se rompen las relaciones de pareja, pero otras se transforman  y se entregan con más amor, se enriquecen y se nutren de una manera desconocida hasta entonces.

Aunque mi reflexión es la siguiente :si habéis recorrido el camino espiritual en solitario, recordad que no es impedimento para mantener una relación equilibrada, sino todo lo contrario ya que puedes comprender el porqué de las cosas y saltar esa dificultad que no es más que una prueba más de la capacidad de amor que se tiene que sostener, ya sea compartiendo la vida  con la misma pareja o entendiendo que se tiene que romper para seguir por otra senda que te hará sobre todo continuar aprendiendo, esta vez sin rencor y sin reproches.

La gran suerte del mundo es lo que les sucede a las parejas que despiertan al unísono, se convierten en una  unidad  que les conecta con el cielo y la tierra para descubrir las verdades y el propósito de la vida. Entienden y comienzan a vivir la espiritualidad de forma activa en cada cosa que hacen, lo viven y lo sienten juntos, por eso descubren cual es su sino  en relación con todas las cosas que les suceden en el día a día de una manera más equilibrada. A la vez descubren que han venido juntos a estar aquí en esto, en este justo tiempo porque ya lo pactaron  con anterioridad en algún otro “lugar” antes de nacer y siempre por un motivo, ayudarse y ayudar con su ejemplo y su manera de vivir.

Por eso  estas parejas  mantienen mejor el equilibrio vibracional ya que al ser ambos los que  se  sostienen  en una misma frecuencia  les hace crecer espiritualmente de una forma más evidente.

 

 

 

 

A continuación se presentan algunas experiencias comunes de dejar atrás el viejo mundo, lo que significan, y algunas herramientas para su comprensión:

 

* De repente te sientes como si hubieras saltado de un precipicio sin red, con una fuerte sensación de no tener ningún sentido de lugar ni nada a qué aferrarte.

Ésta es una indicación de que has hecho una separación de las energías más viejas y densas, que ahora están residiendo donde tú no estás. Esto ocurre muchas veces durante el proceso de ascensión, cada vez que se alcanza una masa crítica por dentro, y a veces por fuera. Esta sensación siempre pasa con el tiempo, aunque puede sentirse muy incómodo cuando está ocurriendo. Podemos tomar consuelo de saber que estos sentimientos siempre pasan, y que a la larga empezamos a reconocer y aceptarlos al producirse con mayor frecuencia.

 

* Nadie parece notarte, prestarte atención, ni darte mucha (si acaso alguna) consideración. A veces pareciera que nadie te presta atención.

Aunque esto puede crear sentimientos incómodos de falta de respeto, irreverencia e incluso abuso, debes saber que las personas que no te están “viendo” se encuentran en un espacio completamente diferente. En el viejo mundo, muchas personas todavía no han evolucionado a partir de sí mismas, y por lo tanto, están viendo a través de una pared sustancial de densidad o ego.

Todo se trata todavía acerca de lo que hay dentro de ellos, puesto que todavía no están listos para ver que todo a su alrededor es parte de un hermoso todo, que todos y cada uno de nosotros somos una luz brillante que compone ese todo, y que todos somos uno. Mientras más alto vibramos, más invisibles nos volvemos, y más notable es. Tú sabrás cuando seas “visto” y venerado, y éstas son las personas con las que a la larga decidirás pasar tu tiempo.

 Los espíritus de la naturaleza siempre nos ven, y es maravilloso pasar el tiempo en torno a ellos. Permanecer en tu santuario personal también puede ayudar. A medida que más y más almas en el planeta empiezan a no tomar las cosas personalmente, van a ser liberados y empezar también a ver lo que está a su alrededor.

 

* Es difícil estar en multitudes y ya no eres capaz de participar en nada que tenga que ver con la energía grupal. 

 Deseas estar alejado de grupos y multitudes. A menos que el grupo sea uno muy inusual, donde cada miembro es honrado y respetado por lo que es y lo que tienen para contribuir con cantidades iguales de participación, y un propósito similar que es una pasión para todos los miembros, los grupos ya no van a funcionar para ti. En los grupos de mayor nivel no hay líderes y todos están en igualdad de terreno y son muy “vistos” con mucha gratitud y reverencia.

 Además, estar alrededor de grupos o multitudes trae una amplia gama de energías diferentes, y cuanto más sensibles nos volvemos, menos podemos procesar o manejar energías demasiado diferentes a la vez.

 En los reinos superiores, las cosas son muy simples, puesto que mucho de lo que es de menor vibración ha sido transmutado o expulsado. No hay tanta densidad ni variación que atravesar ni sentir. Las opiniones no existen y toda la energía siempre va en la misma dirección. Así, los grupos del viejo mundo pueden sentirse de lo más horrible, una vez que hemos salido de ese mundo. Con los grupos de diversión que están aquí para vibrar en diversión y disfrute, sin otras intenciones, mientras que todos los involucrados van en la misma dirección, siempre es bueno involucrarnos en cualquier momento en nuestro viaje.

 

* Te sientes muy solo, te quedan apenas unos pocos amigos y seres queridos con quienes conectas regularmente, y nadie realmente piensa como tú, ni comprende tu visión de la realidad.

Pocos amigos comparten tu visión de las cosas.

Podemos intentar una y otra vez hacer nuevos amigos, conectar con gente nueva, y unirnos a grupos nuevos, pero a menos que estas energías estén vibrando donde nosotros estamos, siempre puede parecer que vamos en dos direcciones muy diferentes.

 Es muy común con el proceso de ascensión sentir que todos los demás se encuentran al final de un largo túnel, muy lejos y difíciles de alcanzar. Además, cuanto más evolucionamos, más nos encontramos con que los grupos Nueva Era y “espirituales” ya no encajan, puesto que muchas veces contienen energía vieja y rancia, así como pasan demasiado tiempo enfocados en la espiritualidad intencional, que no existe en los reinos superiores. Puede ser extremadamente difícil, si no imposible, volver a las energías de las que ya hemos evolucionado… se vuelven simplemente intolerables. El amor siempre vibra alto, y aunque no nos veamos cara a cara con todos a quienes encontramos o con quienes conectamos, conectar con la energía del amor siempre puede servir como el único y solo conector o cosa en común, y va a mantener con vida relaciones que de otra manera se habrían disuelto.

 

* Has simplificado tu vida en gran medida, te has alejado de las energías más bajas y densas, y sientes que no queda ningún lugar adónde ir.

Es que ahora has llegado a tu centro, o más bien al ojo de la tormenta, el espacio entre pensamientos, el ahora, y donde todo es. Además, las realidades de mayor vibración aún no han sido creadas, por lo tanto, no hay ningún lugar adonde ir que coincida con cómo estás ahora vibrando. Una vez que alcanzamos el ojo de la tormenta, empezamos a crear sin esfuerzo casi todo lo que necesitamos o deseamos.

Empezamos a crear sin esfuerzo, puesto que lo único que tenemos que hacer es quedarnos quietos, entretener un pensamiento muy al azar, y aquello con lo que deseamos conectar llega sin demora.

Una vez que eres consciente de todo esto, llegara a tu vida ese hombre o mujer con el que poder vibrar en la misma energía del Amor, con quien podrás hablar en los mismos términos, y con quien experimentaras el verdadero amor incondicional.

 Yo tengo esta experiencia todo el tiempo, como sé que muchos de ustedes también, así que sé que es muy cierto y muy posible. Muy pronto, ésta será la única realidad que experimentemos, y esto está sucediendo ahora. Sentir la suficiente confianza para dejar atrás el viejo mundo, nos colocará aquí naturalmente. Éste es un espacio muy protegido también.

* Ya no tienes el deseo de sanar a otros, elevar la vibración del planeta, enseñar nuevas formas de ser, leer material espiritual, meditar, SALVAR a nada ni nadie, ni participar en nada que tenga una intención espiritual.

 El planeta ahora ha alcanzado un nuevo nivel. Tu trabajo ha terminado. E incluso antes de alcanzar este nuevo nivel, después de que cada uno de nosotros llega a un cierto nivel de frecuencia por dentro, estamos listos para perder ese viejo propósito y tener una vida real. Esto significa que ya no necesitamos hablar de asuntos espirituales, no necesitamos leer acerca de eso, y no necesitamos aprender nada nuevo.

Llegamos a saber que ser espirituales se produce naturalmente las 24 horas del día. Simplemente estamos siendo espirituales, sin tener la intención de serlo. Tener una intención nos sitúa fuera de nuestro centro y también proviene de una vieja postura del ego. Salvar a los demás o entrometerse con deseos intencionales de ayudar a otros cuando no nos lo piden, también está muy fuera de alineación con ser un Ángel de la Tierra. Ofrecer espontáneamente consejos espirituales o mensajes a otros encaja también en esta categoría. Hay una excepción a todo esto y tiene que ver con nuestros escaparates. Debido a que nuestra nueva matriz energética existe en la frontera dimensional, y no en la vieja realidad, ella servirá para ayudar a otros a llegar al próximo nivel, o al otro lado. De esta manera, nos pedirán ayuda, y quienes pidan estarán en condiciones y listos para recibir lo que necesitan a través de nuestra nueva estructura espiritual.

* Estás tan cansado y agotado de la vieja realidad, que ya no te importa nada y simplemente te rindes con desilusión, agotamiento, apatía y lo que parece ser depresión, con un fuerte deseo de ya no estar aquí.

Piensas que NUNCA nada va a cambiar. Estás más allá del desaliento. Ahora estás listo para estar en el ojo de la tormenta. Ahora estás listo para dejar atrás lo viejo. No necesitabas preocuparte por lo que está sucediendo en otras partes, pues lo que está sucediendo en otras partes ya no tiene nada que ver contigo. Todavía no te habías dado cuenta de que habías “muerto” y cruzado a una nueva realidad. Todavía andabas rondando por el viejo mundo y creyendo que era tu mundo y se trataba de ti. El mundo exterior, o viejo, tenía que hacerse tan desagradable que estuvieras dispuesto a dejarlo ir.

Se sentía sumamente desagradable, ya que tú ya no pertenecías allí puesto que habías muerto y ahora estás renaciendo. Vas a saber que has dado el paso y has confiado o te has agotado lo suficiente como para soltarlo todo, cuando te encuentras en estados de gran paz, satisfacción, confianza y tranquilidad. Es entonces que todas tus necesidades serán cubiertas milagrosamente con facilidad y sentirás una paz que nunca has conocido.

Y entonces… con el tiempo te reunirás con otros que también están aquí y se unirán para crear algo muy nuevo. Pero antes de que podamos crear algo muy nuevo en una realidad muy nueva, primero tenemos que rejuvenecernos y restaurarnos a nosotros mismos.

 
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: MYRYS Enviado: 03/07/2011 23:39
MUY INTERESANTE TEMA GILDA,POR AHI ANDAMOS...POR AHI...
GRACIAS!

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 07/10/2011 08:10
Has simplificado tu vida en gran medida, te has alejado de las energías más bajas y densas, y sientes que no queda ningún lugar adónde ir.
 
Ya no tienes el deseo de sanar a otros, elevar la vibración del planeta, enseñar nuevas formas de ser, leer material espiritual, meditar, SALVAR a nada ni nadie, ni participar en nada que tenga una intención espiritual
 
Estás tan cansado y agotado de la vieja realidad, que ya no te importa nada y simplemente te rindes con desilusión, agotamiento, apatía y lo que parece ser depresión, con un fuerte deseo de ya no estar aquí.
 
Tal cual!!!!
Me siento totalmente fuera de la sociedad, y muy en paz!!!
Se siente extraño por completo, pero es dulce
Es como si hubiera entrado a una gran batalla con todo mi ser, y cansada de manotear, patalear, me solte, me deje ir ... y ahi vino la paz, y esta comenzando a asomar una lucesita de alegria, de energia. Pero nada quiero saber de los demas. Cuando conecto con los demas se rompe el equilibrio, pierdo pie, entonces me alejo, y vuelve el equilibrio
Pense muchas cosas, que estaba loca, que era cruel, pero segui analizando, y analizando, y el amor por los otros sigue intacto. Y ahi toy ....
Se agradece la contribucion


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados