Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Despierta
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: PARA QUIENES GUSTEN DEL MATE.-
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: MYRYS  (Original message) Sent: 08/12/2011 05:37

Descubren propiedades antioxidantes en la yerba mate

Una investigación pionera, realizada por científicos argentinos, revela que la yerba mate contiene un alto porcentaje de una sustancia antioxidante que retrasa el envejecimiento celular, además de prevenir ciertas enfermedades.

Es la primera vez que se analizan los efectos del mate cebado, infusión que se hace con la yerba mate y se consume de forma parecida al té; muy popular en Argentina, Uruguay y otros países latinoamericanos.

El estudio, llevado adelante por el ingeniero químico Luis Brumovsky (de la Universidad Nacional de Misiones), fue realizado en la provincia de Misiones, en el noreste de Argentina, la zona del país en la que se produce más yerba mate. La financiación provino del Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Los resultados muestran que la infusión contiene un elevado porcentaje de polifenoles totales, que mejoran las defensas naturales del organismo humano, protegiéndolo contra el daño celular y previniendo así el deterioro del organismo y el desarrollo de enfermedades.

La ingesta ideal de los 25 polifenoles que componen la yerba mate se obtendría con 50 gramos de yerba y medio litro de agua a 70 grados centígrados. De esta forma, se logran entre 500 y 600 miligramos de antioxidantes, una cantidad muy superior a la que se podría obtener a partir del mismo volumen de té verde o negro, por ejemplo.

Se espera que el descubrimiento suponga la expansión del mate, especialmente en los mercados del primer mundo, que tienen una demanda creciente de antioxidantes. El estudio supone el aval científico que la infusión necesitaba. Los habituales consumidores ahora saben que, además de placentero, el mate es saludable.

de la red)

...invitación a consumir,a los q' no lo acostumbramos.



First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: Lalita2 Sent: 08/12/2011 17:51

 

¡YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

mi compañero inseparable

Gracias por estas noticias Myrys

a mi me hace mucho bien, pero no sabía

lo bueno que era

Ahora con más razón seguiré tomando

 


Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: Nati-U Sent: 09/12/2011 01:47
Gracias por el artículo, soy del campo, así que nací con el mate abajo del brazo jaja, no se que haría sin él. Y es contagioso pues los extranjeros primero lo miran raro, y dicen que no, después le entran y lo adoptan. Si será cierto lo que dice ahí, que los niños pobres tienen en él un alimento, parece extraño pero se puede comprobar, y las madres embarazadas, y que dan pecho lo usan en el campo.
tn2cnt

Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: MYRYS Sent: 09/12/2011 02:43
Gracias a Uds.,Lali y Nati,por leer,este artículo,yo lo he probado en Sudamérica y
me ha gustado,pero no lo he visto por aquí,pero le daré DM.otra buscadita,saluditos.

Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: Marti2 Sent: 11/12/2011 02:28
Tomaba Myrys, pero tuve que dejarlo, la yerba me hace daño, probe con otro tipo y me bajaba la presion, lo extraño mucho. Tomo te ...


First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved