Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

Despierta
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Ferramentas
 
General: Quién calla, otorga
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 5 no assunto 
De: Lalita2  (Mensagem original) Enviado: 06/03/2012 22:46
pâquesQuién calla, otorga.
No señor, esto no siempre es así. Muchas veces quien calla lo hace porque cree que es tan disparatado lo que está escuchando decir que su silencio viene a manifestar el entendimiento de que serán vanos todos los esfuerzos puestos en hacer ver al interlocutor su error.
Quizás también piense que la falta de maduración de quien habla no le permitirá comprender cuán errado está. Por supuesto, todo ello dentro de la percepción subjetiva de quien escucha, el que a su vez puede estar o no equivocado.
También están los que tienen sus convicciones pero respetan las de los demás al punto de rechazar cualquier tipo de discusión destinada a convencer uno al otro en cualquier dirección que sea. Y evitar la posibilidad de que la conversación derive en violencia.
Asimismo, existen diversas terapias consistentes en permitir siempre al paciente la maduración y percepción de su propio error. Lo único que hará el terapeuta en estos casos es enviar mensajes a título de herramienta. Pero ante los argumentos equivocados de su paciente siempre ofrecerá por respuesta el silencio.
Los grandes maestros en diversas escuelas de meditación y técnicas filosóficas solían ofrecer un sabio y humilde silencio a las aseveraciones o interrogantes de sus alumnos.
A veces, quien calla no está más que haciendo saber a quien habla, cuán equivocado está. Es cuestión de saber interpretar los diferentes silencios.
En síntesis, diría yo que más que equivocado, el refrán al que se refiere el artículo está inconcluso. Debiera decir :
"Quien calla, a veces otorga la posibilidad a quien habla, de que revise sus dichos"
D/A
https://public.blu.livefilestore.com/y1p0xwkcP37cJA6rQQ9Koz1yralLFbIxQxQ-F59sIftTnU_vy3i0BkH8fMhTvy1fDDDy-ju5RN2RfdORUOA-4veLA/Lafirm11p12.png?psid=1


Primeira  Anterior  2 a 5 de 5  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 5 no assunto 
De: Marti2 Enviado: 07/03/2012 05:50
Pues cierto, aunque prefiero hablar jjjajja, no se si los silencios otorgan algo, a veces pueden intentar hacerlo, pero pueden ser mal interpretados, en cambio las palabras y los gestos no .. Es mi opinion claro, ya que no soy ni maestro ni filosofo



Resposta  Mensagem 3 de 5 no assunto 
De: Lalita2 Enviado: 07/03/2012 22:30
Gracias por leerme.
https://public.blu.livefilestore.com/y1p0xwkcP37cJA6rQQ9Koz1yralLFbIxQxQ-F59sIftTnU_vy3i0BkH8fMhTvy1fDDDy-ju5RN2RfdORUOA-4veLA/Lafirm11p12.png?psid=1

Resposta  Mensagem 4 de 5 no assunto 
De: Amparito 09 Enviado: 08/03/2012 13:31

Resposta  Mensagem 5 de 5 no assunto 
De: GILDA08 Enviado: 08/03/2012 18:22
El que calla, otorga...   al otro, el derecho a interpretar
 y entender lo que le dé la gana... 

Me convence más este otro:

"Hablando se entiende la gente".

Y para eso el ser humano fue dotado de 2 capacidades
que le ayudan a escojer el tono, la actitud y las palabras:

INTUICION y DICERNIMIENTO.  Hay que usarlos.

Saludos,
Gilda


Primeira  Anterior  2 a 5 de 5  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados