Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Despierta
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Strumenti
 
Ciencia: Vida marina viviendo en el exterior de la Estación Espacial
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Marti2  (Messaggio originale) Inviato: 01/09/2014 03:22
Científicos rusos dicen haber descubierto trazas de vida marina viviendo en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS).


Vladimir Soloviev, funcionario a cargo del segmento ruso de la ISS, dijo a la agencia de noticias Itar-Tass que se ha descubierto plancton y organismos microscópicos en el exterior de la nave espacial, un hallazgos que describe como "absolutamente único".

Sin embargo, la veracidad de la reivindicación de Soloviev aún no está claro, ya que la NASA se niega a confirmar la historia:

"En lo que a nosotros respecta, no hemos escuchado informes oficiales de nuestros colegas de Roscosmos en los que se diga que han encontrado plancton marino en la ISS", ha afirmado el portavoz de la NASA Dan Huot a la Web Space.com.

Dan Huot confirmó que los cosmonautas rusos habían estado tomando muestras de las ventanas en su lado de la ISS, pero aclaró que sólo habían estado buscando,

"residuos que se pueden acumular en elementos visualmente sensibles"

"No sé donde de donde puede venir ese plancton marino del que hablan" añadió Huot.

Aunque no se han confirmado los informes de Itar-Tass, la idea de vida existente en el duro ambiente del espacio (sobreviviendo a la radiación cósmica, a temperaturas de congelación y a gravedad cero) es algo posible.
 

 


Tardígrado
 


Un estudio de febrero 2013 (Microbiome of the Upper Troposphere - Species Composition and Prevalence, Effects of Tropical Storms, and Atmospheric Implications) halló evidencia de vida microbiana entre nueve y dieciocho kilómetros por encima de la superficie del planeta, mientras que un tipo de invertebrado microscópico conocido como tardígrado incluso ha sobrevivido al vacío del espacio durante 10 días, estando expuesto a radiaciones cien veces superiores a las que matarían a un ser humano.

Aunque es posible que se pueda hallar algún tipo de vida terrestre en el exterior de la nave, aún no queda claro cómo llegó hasta allí, si es que llegan a confirmarse tales informes.

Podría haber llegado ahí a través de algún módulo espacial contaminado, pero el propio Soloviev ha sugerido la teoría de que los microorganismos podrían haber sido arrastrados hasta allí a través de,

"corrientes de aire ascendentes, que se depositan en la superficie de la estación".



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati