Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
Socio-Política: La Tercer Guerra Mundial?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Marti2  (Mensaje original) Enviado: 22/12/2014 03:08



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 22/12/2014 03:12
 El sábado, 13 de diciembre, los medios de comunicación rusos informaron que el presidente estadounidense Barack Obama, evidentemente, no puede esperar más para firmar la autorización del Congreso para "iniciar la guerra contra Rusia" (que ya ha sido aprobada en forma de proyecto en un 98% por los miembros de la Cámara y el 100% de los miembros del Senado de EE.UU., en forma de supuestas ayudas a Ucrania), y que ya está vendiendo suministros militares a Ucrania para su uso contra los rusos étnicos de Ucrania que el Gobierno Ucraniano trata de eliminar.

Mikhail Emelyanov, un parlamentario ruso, fue citado el sábado, diciendo,

    "no podemos quedarnos mirando tranquilamente mientras EE.UU. suministra las armas letales más modernas a Ucrania. En este sentido, no debemos parecer débiles. La situación es muy alarmante.

     

    A juzgar por las intenciones de Estados Unidos, parece que quieren convertir a Ucrania en una plataforma de guerra contra Rusia"

El popular sitio Web ruso "Coronel Cassad", informa que los aeropuertos Ucranianos de Zaporozyhe, Kharkov y Dnepropetrovsk han estado misteriosamente cerrados para el resto del tráfico el sábado pasado 13 de diciembre y que la razón era que en ellos se estaba descargando armamento enviado por EE.UU.

En concreto, dicha Web informa que, en Zaporozyhe,

     "uno de los trabajadores del aeropuerto afirmó que el aeropuerto debía estar preparado para aceptar aviones militares con equipamiento, al igual que los aeropuertos de Kharkov y Dnepropetrovsk. Equipamiento que se espera procedente de los Estados Unidos"

En los próximos días se prevé que el tráfico civil en los tres aeropuertos se verá reducido con el fin de descargar las mercancías procedentes de EE.UU.

El sábado, el blog fortruss.blogspot también informó que,

    "En este momento, en el aeropuerto de Zaporozhye se están descargando cajas de dos aviones de transporte de EE.UU. De acuerdo con información adicional, se espera la llegada de dos aviones más".

¿QUIÉN PAGARÁ LA FACTURA?

El gobierno de EE.UU. tratará de justificar estos envíos llamándolos "ayuda al pueblo de Ucrania".

Pero la triste realidad es que Ucrania jamás podrá devolver las ayudas y los préstamos que recibe.

Tal y como afirma Forbes,

    "El Hryvnia, la divisa de Ucrania, ha sido la peor divisa del mundo en 2014, pues ha perdido el 91,5% de su valor en lo que va del año.

     

    La única razón por la que el país no ha implosionado totalmente es por el paquete de 18 mil millones dólares de ayuda del FMI y los 9 mil millones de dólares en ayuda adicional prometida por los Estados Unidos y la Unión Europea".

El 11 de diciembre, el nuevo Ministro de Desarrollo Económico de Ucrania admitió:

    "En general, el estado está en bancarrota".


Por lo tanto, los Estados Unidos y los contribuyentes europeos están financiando todos esos "préstamos" a Ucrania, que nunca serán devueltos.

 

En realidad son donaciones en lugar de préstamos, porque Ucrania ya estaba endeudada en miles de millones de dólares incluso antes de la intervención Occidental y ninguna de estas "deudas" adicionales podrá ser devuelta.

La inversión de EE.UU. en Ucrania, pues, es una "inversión" en cadáveres.

La auténtica verdad es que Washington no quiere ayudar al pueblo de Ucrania; únicamente utiliza a Ucrania como plataforma de lanzamiento para la Tercera Guerra Mundial contra Rusia.
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 22/12/2014 05:11

¿Es imposible la paz entre Obama y Putin?

Para el geopolítico Alfredo Jalife-Rahme, el conflicto entre Estados Unidos y Rusia no depende de las relaciones entre los presidentes de ambos países. Prueba de ello es el hecho que la propaganda anti-rusa proviene fundamentalmente de las publicaciones vinculados a los medios financieros anglosajones. La guerra mundial ya está aquí, expresándose primeramente en teatros de operaciones periféricos y a través de ciberataques. Si en los próximos años la Casa Blanca no se decide a hacer algo para contener las acciones del grupo de presión vinculado a los medios financieros, la guerra nuclear será inevitable.

Ahora que me encuentro en San Petersburgo –la segunda ciudad rusa en importancia y joya cultural humanista con casi 6 millones de habitantes–, donde interactúo gratamente con los rusos locales, me cuesta demasiado trabajo entender cómo puede Rusia ser desvinculada cultural, económica y políticamente de Europa, en particular, y en general de «Occidente» –una distorsión semántica de la orwelliana propaganda anglosajona (en inglés equivale a «misnomer»)–, que cuenta en el G7 al oriental –desde el punto de vista cultural y geográfico– Japón.

La semiótica distorsión geoeconómica/geopolítica de la dupla anglosajona de Wall Street/La City (Londres), que controla a sus respectivos gobiernos pusilánimes cuan impopulares –Obama compite en repudio ciudadano con David Cameron, el premier británico–, incrusta a Japón, de raza amarilla y cultura oriental, y excluye a Rusia, de raza blanca y cultura occidental genuina, del «Nuevo Occidente» adulterado y desbrujulado.

En un enfoque holístico, San Petersburgo –la metrópoli más «occidental» de Rusia, válgase la tautología cultural y geográfica– representa uno de los crisoles modernos de la auténtica civilización occidental humanista: desde sus incomparables Ballets Russes del Teatro Mariinsky –lo óptimo de «Occidente»– hasta su maravilloso Museo L’Hermitage, que detenta la mayor colección de pinturas de «Occidente», sin entrar a mencionar otros notables atributos civilizatorios, como sus iglesias del rito ortodoxo cristiano –una religión medio-oriental adoptada por la «primera, segunda y tercera Roma» (respectivamente la original, luego Bizancio y por último Moscú)– y sus característicos palacios de ensueño, de arquitectura similar a la de Italia, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

El inconmensurable sabio chino Confucio solía decir que la máxima señal del caos es cuando existe confusión lingüística: no sólo excluir a Rusia –tanto del fenecido G8 como de la entelequia de «Occidente» adulterada por los urgentes imperativos geopolíticos de la dupla anglosajona–, sino peor aún, comparar grotescamente a Hitler con Putin, cuyo país contribuyó a la derrota de la Alemania nazi, denota una grave pérdida de la sindéresis, a la par de una incontinencia verbal.

Otra confusión lingüística en el campo de la geopolítica radica hoy en discutir casi bizantinamente si Estados Unidos y Rusia se encuentran ya en una «nueva guerra fría» –de la que han advertido solemnemente Kissinger y Gorbachov– o si se confrontan en una «guerra multidimensional», donde destaca la «guerra económica» a la que ha hecho alusión prístinamente el propio presidente ruso Vladimir Putin [1] y quien, en su célebre entrevista a la televisión alemana ARD [2], reclama y exclama que «la OTAN y Estados Unidos poseen bases militares esparcidas por todo el globo, incluyendo áreas cercanas» al territorio ruso y cuyo «numero sigue creciendo». Putin confesó luego que, frente a la decisión de la OTAN de desplegar fuerzas especiales cerca de la frontera rusa, Moscú ha respondido con ejercicios similares (v.gr en el Golfo de México).

La «nueva guerra fría» ya empezó y su epítome es la «guerra económica» que ha desplomado deliberadamente el precio del petróleo, lo cual daña enormemente a Rusia.

En un extenso documento [3], Vladimir P. Kozin, jefe de los consejeros del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, aborda la «segunda guerra fría» que Estados Unidos y la OTAN han impuesto a Rusia y pregunta cuál es «la forma de superarla», a lo que propone 4 axiomas:

  1. «Estados Unidos y sus aliados de la OTAN deben cesar cualquier edificación militar cerca de las fronteras rusas» –que incluya una serie de acuerdos estratégicos sobre armas convencionales y nucleares a los que ya se llegó– y «deben contemplar a Rusia como su aliado permanente y no como su enemigo permanente» (sic).
  2. Levantar sin condiciones todas las sanciones económicas y financieras contra Rusia.
  3. «Ucrania tendrá que declarar su promesa para conservar su estatuto de no alineado y no nuclear para siempre» (sic). Aquí vale la pena un comentario: al momento de la disolución de la URSS, Ucrania cedió parte de su dotacion de armas nucleares –al unísono de Belarús y Kazajas­tán–, sin haber sido recompensada por la ingrata «comunidad internacional».
  4. «La comunidad internacional debe oponerse firmemente a las tentativas de revivir los resultados de la Segunda Guerra Mundial, y combatir consistentemente todas las formas y manifestaciones de racismo, xenofobia, nacionalismo agresivo y chovinismo».

Tales 4 puntos deberán ser tratados en una cumbre especial entre Estados Unidos y Rusia, «pero no con Barack Obama», ya que el geoestratega Kozin juzga «imposible» (¡supersic!) realizarla durante lo que queda de su presidencia.

Kozin plantea que en el umbral de una guerra nuclear definitoria, las guerras hoy son «híbridas»: guerras convencionales combinadas con ciberguerras y «guerras de desinformación» mediante infiltraciones en asuntos domésticos ajenos bajo la forma de «caos controlado» y guerras por «aliados interpósitos» («proxy-wars»).

Kozin se pronuncia por una «distensión global», que implemente, bajo «el principio del mundo multipolar», una «seguridad mutua garantizada».

Llama la atención el profundo grado de animadversión personal de los geoestrategas rusos contra Obama, aunque no alcanza los niveles de rusofobia masiva del polaco-canadiense-estadounidense Brzezinski quien, después de haber tendido una trampa letal a la URSS en Afganistán, contempla(ba) balcanizar lo que queda de Rusia en tres pedazos, con el fin de incorporar Ucrania a la OTAN, como enuncia en su libro hoy caduco El gran tablero de ajedrez mundial, donde no pudo prever las derrotas militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán ni el advenimiento del nuevo orden tripolar geoestratégico (Estados Unidos/Rusia/China).

El verdadero asesor geoestratégico de Obama es Brzezinski, ex asesor de Seguridad Nacional de Carter, atormentado por sus fobias atávicas todavía a sus 86 años.

Los geoestrategas rusos han perdido la esperanza de alcanzar un acuerdo con Obama –la paz «imposible»–, a quien también le conviene el «conflicto congelado» de Ucrania mientras cede la batuta a un Congreso hostil.

Quizá los rusos prefieran esperar por un nuevo presidente de Estados Unidos, dentro de 3 años, para poder negociar.

Un error de focalización subjetiva consiste en atribuir a los mandatarios de Estados Unidos y Rusia las políticas que en realidad son producto de sus maquinarias de guerra y sus intereses grupales.

JPEG - 17.8 KB

Una cosa es la postura de un think tank de la talla del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos y otra es la trivialización de la «guerra sicológica» con la viciosa «propaganda negra» a la que se consagran 2 publicaciones financieristas anglosajonas, The Economist y The Wall Street Journal, que desde su comodidad bursátil no se cansan de incitar a una guerra de Estados Unidos contra Rusia.

¿Tendrán suficientes refugios nucleares los malignos banqueros de Wall Street y La City de Londres?


Alfredo Jalife-Rahme
Red Voltaire


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: kuki Enviado: 30/12/2014 05:50
Henry Kissinger:Si no oyes los Tambores de Guerra es que estás sordo

En unas declaraciones extraordinarias, el que fuera secretario de Estado en la era Nixon, Henry Kissinger, revela lo que está sucediendo en este momento en el mundo y especialmente en Oriente Medio.

Hablando desde su lujoso apartamento de Manhattan, el estadista, que cumplirá 89 años este próximo mes de mayo, está perfectamente actualizado con su análisis de la situación actual en el foro mundial de geopolítica y economía.

"Estados Unidos está rendido ante China y Rusia, y el último clavo en el ataúd será Irán, que es, por supuesto, el principal objetivo de Israel. Hemos permitido a China aumentar su fuerza militar y a Rusia recuperarse de la sovietización, lo que les dará una falsa sensación de valentía, pero que traerá para todos juntos una muerte mas rápida. Somos como el tirador que se atreve a dejar que el novato coja el arma, y ​​cuando lo intentan, es bang bang. La próxima guerra que viene será tan grave que sólo una superpotencia puede ganar, y esa somos nosotros, amigo. Esta es la razón por que la Unión Europea se da tanta prisa para formar un completo superestado, porque saben lo que viene, y para sobrevivir, Europa tendrá que ser un estado coherente conjunto. Su urgencia me dice que ellos saben muy bien que el gran enfrentamiento está sobre nosotros. ¡Oh, cuánto he soñado con este momento!"

"Controla el petróleo y controlarás a las naciones; controla los alimentos y controlarás a la gente".

El Sr. Kissinger agregó: "Si usted es una persona normal, entonces usted puede prepararse para la guerra trasladándose a las zonas rurales y construyéndose una granja, pero aún así hay que tomar las armas con las que defenderse de las hordas de hambrientos que se acerquen. Además, aunque la élite tendrá sus refugios y sus centros de acogida especializados, deben ser igual de cuidadosos durante la guerra como los civiles de a pie, porque sus refugios aún pueden verse comprometidos".

Después de una pausa de unos minutos para ordenar sus pensamientos, el señor Kissinger, continuó:

"Le dijimos a los militares que tendrían que conquistar más de siete países de Oriente Medio por sus recursos y casi han completado su trabajo. Todos sabemos lo que pienso de los militares, pero tengo que decir que han obedecido las órdenes soméramente en esta ocasión. Es sólo la última piedra del camino, es decir, Irán, la que realmente inclinará la balanza. ¿Cuánto tiempo pueden China y Rusia esperar y ver a América poniendo orden? El gran oso ruso y la hoz china se han despertado de su letargo, y aquí es cuando Israel tienen que luchar con todas sus fuerzas y armas para matar a tantos árabes como pueda. Esperemos que si todo va bien, la mitad de Oriente Medio será israelí. Nuestros jóvenes han sido bien entrenados en la última década más o menos con consolas de juegos de combate. Fue interesante ver el nuevo juego Call of Duty Modern Warfare 3, que refleja exactamente lo que está por venir en un futuro próximo con su programación de predicción.

Nuestros jóvenes, en los EE.UU. y Occidente, están preparados, ya que han sido programados para ser buenos soldados, carne de cañón, y cuando se les ordene salir a las calles y luchar contra los chinos y los rusos, obedecerán las órdenes. De las cenizas vamos a construir una nueva sociedad, solo quedará una superpotencia, y será el gobierno mundial que gane. No lo olvide, los Estados Unidos tienen las mejores armas, tenemos cosas que ninguna otra nación tiene, y vamos a introducir esas armas en el mundo cuando sea el momento adecuado."

Fin de la entrevista. A nuestro reportero se le urge a abandonar la habitación por parte del guardaespaldas de Kissinger.
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados