Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL ALMACÉN DEL CONOCIMIENTO .
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 
 
  Tools
 
General: 588 - RAMSÉS II Y LA TUMBA OLVIDADA DE SUS HIJOS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: IGNACIOAL  (Original message) Sent: 06/07/2013 10:36

RAMSÉS II

Y la Tumba olvidada de sus Hijos . La KV-5

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/539394_10151442320432902_240443383_n.jpg     http://arquehistoria.com/wp-content/uploads/2012/10/Ramses_II_reconstrucci%C3%B3n1.jpg
RECONSTRUCCIÓN DEL ASPECTO CRANEOFACIAL DEL FARÓN RAMSÉS II .


 

Ramsés II fue uno de los grandes faraones, presidiendo una era de prosperidad sin precedentes. Dejó tras de sí algunos de los más impresionantes monumentos jamás construidos. Incluyendo el magnífico Ramesseum, su templo funerario, y KV5, la mayor tumba de El Valle de los Reyes.


http://antikforever.com/Egypte/Biblios-Egyptos/Images/Weeks.jpg http://www.touregypt.net/images/touregypt/kent1.jpg

Kent Reid Weeks
1941 . EGIPTÓLOGO


http://www.touregypt.net/images/touregypt/kent9.jpg

Kent Weeks es una de las principales armas de la egiptología actual, junto a nombres como Lehner y Hawass, entre otros. Es profesor de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo y Director del Proyecto de Cartografía de Tebas. También se le atribuye el descubrimiento de KV 5, la tumba de los hijos de Ramsés II en thevalley de los Reyes, y es autor de numerosos libros .

 
http://www.mmdtkw.org/EGtkw0123KentWeeks.jpg

En 1995 el arqueólogo y egiptólgo Kent Weeks hace uno de los descubrimeintos más importantes del estudio del Antiguo Egipto , encontrando la entrada de la KV5 , la tumba perdida de Egipto en el Valle de los Reyes . Con más de 120 corredores y camaras ya localizadas , esperándose encontrar más durante las próximas excavaciones , KV5 es la tumba más larga del Valle de los Reyes . ( Es comparativamente mayor que la propia tumba de Ramsés II ) .

El arqueólogo norteamricano Kent Weeks , encabeza el Proyecto de Cartografía de Tebas (la zona que rodea el Valle de los Reyes en  Luxor), y es el director de la excavación en curso de la KV5, la tumba de los hijos de Ramsés II en el Valle de los Reyes


EGIPTO MÁS ALLÁ DE LAS PIRÁMIDES presenta un misterio que ha tenido en jaque por mucho tiempo a los Egiptólogos — la suerte del hijo perdido de Ramses — un viaje a KV5 con Kent Weeks, cuyo equipo ha estado excavando en el muy olvidado mausoleo durante los últimos cinco años. Exclusivas imágenes muestran la más reciente cámara descubierta, incluyendo aquellas en las que los arqueólogos encontraron finalmente los esqueletos que dieron respuesta a las preguntas acerca de Ramese II y la olvidada tumba de sus hijos.


http://www.thebanmappingproject.com/images/home_map.gif
Fitxer:KV5 3D Model.png

LA KV- 5 . LA TUMBA DE LOS HIJOS DE RAMSÉS II .
Longitud total: 443,2 m.
Area total: 1.266,47 m2
Volumen total: 2.154,85 m3


http://www.mundoparapsicologico.com/xx/fotos/noticia/17/calavera.jpg   http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/attachment.php?s=a9e45b80d318bdd10e0df9988d845dcb&attachmentid=5093&stc=1&d=1139916298
El cráneo del posible hijo primogénito de Ramsés II ( Amun-her-Khepeshef ) y su reconstrucción digital .


La calavera descubierta en la KV-5 que puede ser la del hijo primogénito de Ramsés II ( Amun-her-Khepeshef , que nunca llegó a gobernar )  . Si este es el faraón coetáneo de Moisés y la esclavitud del Pueblo de Israel , bien pudo ser este hijo de Ramsés el que muriera en una de las plagas de Egipto que nos narra el relato bíblico . Pero de confirmarse que Amun-her-Khepeshef murió realmente a causa de un golpe de piedra ( según la fractura circular en uno de los laterales del cráneo , producida en alguna batalla , mientras guerreaba )  quedarían en entredicho acontecimientos bíblicos como la muerte de todos los varones primogénitos en Egipto después de que el faraón desafiara las órdenes de Dios cuando le pidió que liberara a los esclavos hebreos.


En la tumba KV 5 donde se ha hallado la calavera supuestamente de Amun-her-Khepesher se encontraron también restos de otros tres esqueletos, que podrían ser hermanos de Amun-her-Khepeshef, como se deduce de los datos obtenidos por el equipo de Weeks, que utiliza la fotografía digital de alta resolución y medidas craniométricas para reunir la mayor cantidad de datos posible sobre este cráneo.

Las imágenes realizadas con scanner y las fotografías de alta resolución tomadas fueron enviadas además a un patólogo para que estableciera las causas de la muerte de Amun-her-Khepeshef, quien aparentemente era hijo también de Nefertari, la esposa más atractiva de Ramsés II, según los datos que se tienen de la época.

Al parecer Amun-her-Khepeshef era conocido como el más guerrero y batallador de los más de cien hijos que se le atribuyen a Ramsés II, de quienes se conoce sólo el nombre de 49 que tuvo con esposas principales.

En la tumba KV 5 aparecen inscripciones de seis de ellos, aparte del de Amun-her-Khepeshef, y representaciones de otros veinte . ( Se cree que Ramsés tuvo unos 100 hijos , 50 de ellos varones , de su favorita Nefertari , otras  esposas , reinas menores y concubinas ) .

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8e/Valley-of-the-Kings-as-seen-from-the-River-Nile.jpg/800px-Valley-of-the-Kings-as-seen-from-the-River-Nile.jpg

EL VALLE DE LOS REYES - RIO NILO

G41 G1 Aa1
D21
O1
O29
Y1V A50 s Z4 Y1V G7 N35 C11 Z2s
N35
M4 M4 M4 t
Z2s

N35
O29
O1
O1
G7 S34 U28 s D2
Z1
R14 t
t
N23 Z1
N35
R19 t
O49
G7
Grande y majestuosa necrópolis de millones de años de los faraones, vida, salud y prosperidad, en el occidente de Tebas .


1-
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=2463
KV5 LA TUMBA MÁS EXTENSA DEL VALLE DE LOS REYES .


2-http://www.mundoparapsicologico.com/misterios/descubren-una-calavera-que-pudo-ser-del-primogenito-de-ramses-ii/ DESCUBREN UNA CALAVERA QUE PUDO SER DEL HIJO PRIMOGÉNITO DE RAMSÉS - PABLO MOREIRA .

3-http://www.touregypt.net/featurestories/kent.htm EGYPT : KENT WEEKS AND THE TEBAN MAPPING PROJECT - JIMMY DUNN .

4-http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_los_Reyes VALLE DE LOS REYES .
 
 


First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved