Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Budismo: POSTRACIONES A LOS 35 BUDAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Thenard  (Mensaje original) Enviado: 14/05/2010 22:11
POSTRACIONES A LOS 35 BUDAS
(Sutra de los tres montones)


Visualiza los treinta y cinco budas. Buda Sakyamuni, como figura central, se visualiza en el espacio frente a ti y un poco más arriba de tu cabeza. Se sienta en un trono confeccionado con perlas y sostenido por un elefante. La perla, por su color blanco, simboliza la purificación completa de las negatividades y el elefante, al ser un animal poderoso, simboliza una purificación poderosa. Buda se sienta en la postura del vajra con sus hábitos de monje; su mano derecha adopta el gesto de tocar la tierra, mientras que la izquierda sostiene, sobre su regazo, un bol lleno de néctar. De su corazón emanan treinta y cuatro rayos de luz, diez hacia arriba, diez hacia abajo y siete hacia cada lado. En la punta de cada rayo hay un trono de perlas sostenido por un elefante. Los treinta y cuatro budas restantes están sentados sobre esos tronos en la postura del vajra, todos ellos con el aspecto de monjes.

Conforme recitas la oración, emanan rayos de luz desde los budas que purifican todas las negatividades de tu cuerpo, de tu habla y de tu mente. Inmediatamente, desaparecen por completo tus impresiones negativas, igual como se desvanece la obscuridad en una habitación cuando se enciende la luz. Siente que tu cuerpo y tu mente se vuelven de naturaleza vacía y pura. Primero haz tres postraciones mientras recitas cada vez el mantra siguiente:

OM NAMO MANJUSHRIYE NAMO SUSHRIYE NAMO UTTAMA SHRIYE SOHA

Continúa postrándote mientras recitas la siguiente oración. Si no la sabes de memoria, léela toda una vez y haz postraciones recitando sólo el nombre de los budas, y cuando hayas terminado las postraciones, lee una vez más la oración entera.

"Yo (aquí di tu nombre), me refugio para siempre en los Gurus. Me refugio en los Budas. Me refugio en el Dharma. Me refugio en la Sanga.

Ante al Fundador, el Destructor Trascendental, el Que lo ha Trascendido Todo, el Destructor de Enemigos, el Plenamente iluminado, el Glorioso Conquistador de los Sakyas, me inclino con reverencia.

Ante el Que lo ha Trascendido Todo, el Gran Destructor, que destruye con la esencia del vajra, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido todo, Joya que irradia luz, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Rey con poder sobre los Nagas, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Líder de los guerreros, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Glorioso bienaventurado, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Joya de fuego, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Joya de luz de luna, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Visión que trae realizaciones, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Joya de luna, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, el Inmaculado, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Glorioso donante, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, el Puro, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, el Que concede la pureza, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Aguas celestiales me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Deidad de las aguas Celestiales, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Bien glorioso, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Gloriosa madera de sándalo, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, el de Esplendor ilimitado, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Luz gloriosa, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Venerable y libre de aflicción, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Hijo del impasible, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Flor sagrada, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Que comprende la realidad disfrutando de la luz radiante de la pureza, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Que comprende la realidad gozando de la luz radiante del loto, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Gema gloriosa, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Glorioso y vigilante, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Glorioso y cuyo nombre es insigne, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Rey que sostiene el estan-darte de la victoria sobre los sentidos, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Glorioso vencedor absoluto de todas las cosas, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Vencedor en todas las batallas, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Glorioso que ha trascendido el autocontrol perfecto, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Glorioso que lo realza todo e ilumina completamente, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Joya de loto que lo domina todo, me inclino con reverencia.
Ante el Que lo ha Trascendido Todo, Destructor de enemigos, plenamente iluminado, rey con poder sobre el Monte Meru, que siempre permanece en la joya y en el loto, me inclino con reverencia.

Vosotros, treinta y cinco budas y los que habéis trascendido todo; vosotros, destructores de enemigos, iluminados plenamente y destructores trascendentales que existís, os mantenéis en las diez direcciones de los mundos de los seres conscientes y vivís en ellas; vosotros todos, budas, por favor, prestadme atención.

En esta vida y en todas las vidas sin principio, en todos los reinos de samsara, he cometido karma negativo, he sido causa de que otros lo cometan y me he regocijado en la creación del mismo, tal como utilizar inadecuadamente las ofrendas presentadas a los santos objetos, malversar las ofrendas hechas a la sanga y robar pertenencias de la sanga de las diez direcciones. Yo he sido causa de que otros cometieran estas acciones negativas y me he alegrado de que así lo hicieran.

He cometido las cinco acciones negativas, las más terribles de todas; he sido causa de que otros las cometan y me he regocijado con que así lo hagan. He cometido las diez acciones no-virtuosas, he involucrado a otros en ellas y me he regocijado de su participación.

Cegado por todo este karma, he creado la causa, para mí y para otros seres conscientes, de renacer en los infiernos, de renacer como animales, como pretas, de renacer en lugares sin religión, entre bárbaros, como dioses que disfrutan de una vida larga; con sentidos imperfectos, con ideas erróneas y contrariándome con la presencia de un buda.

Confieso y acepto todas esas acciones como negativas, ahora y en presencia de estos budas, destructores trascendentales, que son el ojo compasivo, que son testigo y poseen la visión justa de sus mentes omniscientes. Yo no voy a ocultar tales acciones negativas no las voy a mantener en secreto. Y, de ahora en adelante, me abstendré de cometerlas.

Budas y destructores trascendentales, por favor, prestadme atención. En esta vida y en todas las vidas sin principio en todos los reinos de samsara, cualquier raíz de virtud que haya creado, incluso con los más insignificantes actos de generosidad, como el dar un poco de comida a un ser nacido animal; cualquier raíz de virtud que haya creado manteniendo pura la moralidad; cualquier raíz de virtud que haya creado manteniendo una conducta pura; cualquier raíz de virtud que haya creado haciendo madurar completamente las mentes de los seres conscientes; cualquier raíz de virtud que haya creado al generar la Bodichita y cualquier raíz de virtud que haya creado con la suprema sabiduría trascendental, uniendo todos estos méritos, los míos y los de los demás, los dedico ahora a lo supremo de lo supremo, a lo que es incluso superior a lo supremo, a lo más alto de lo alto, a lo que es superior al destructor de los enemigos. Por tanto, yo dedico completamente estos méritos para la suprema y total iluminación.

Como los dedicaron los budas y destructores trascendentales del pasado; como los dedicarán los budas y destructores trascendentales del futuro y como los dedican en el presente los budas y destructores trascendentales, de la misma forma los dedico yo ahora.

Confieso uno a uno todos mis karmas negativos y me alegro de todos los méritos. Imploro a todos los budas que concedan mi petición para que pueda yo realizar la más grande sabiduría trascendental, suprema y sublime.

Yo me refugio en los reyes sublimes de los seres humanos que viven ahora, en los del pasado y en los que aún no han aparecido. En todos ellos, cuyo conocimiento es tan grande como el océano infinito, yo me refugio.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Thenard Enviado: 14/05/2010 22:11
Postraciones a los 35 Buddhas.
Por Ven. Thubten Chodron

¿Por qué hacemos postraciones?


La razón por la que hacemos postraciones es para que nos ayude a purificar nuestro karma negativo y nos ayude a ver las buenas cualidades de las Tres Joyas y cultivemos respeto y veneración por ellas, porque cuando vemos las buenas cualidades en otros, eso nos ayuda a abrir nuestra mente para poder desarrollar esas mismas cualidades en nosotros mismos.

Instrucciones.

Cuando hacemos la reverencia, visualizamos al Buddha en el espacio que hay frente a nosotros y 34 rayos de luces que emanan desde su corazón.
Cuando hacemos la postración, nuestra mano derecha simboliza la compasión, el método y la izquierda la sabiduría, de modo que cuando juntamos las manos, estamos combinando el método y la sabiduría, juntos, en una sola mente.
La forma en que juntamos las manos, con los pulgares hacia dentro, tocándose ligeramente, es como si fuésemos al Buddha, sosteniendo una joya, y el espacio vacío que queda dentro, simboliza la vacuidad, la verdad última.

1 Posición de las manos, como sosteniendo una joya.
Cuando comenzamos a hacer las postraciones, al principio, teniendo las manos juntas, tocamos la parte superior de nuestra cabeza, la coronilla.

2 Manos en la coronilla, símbolo de la protuberancia que las estatuas de los Buddhas tienen sobre la cabeza.Esto simboliza la protuberancia que tienen las estatuas de los Buddhas en la parte de arriba de la cabeza. El Buddha obtuvo esta protuberancia al crear un gran potencial positivo y mucho mérito cuando eran bodhisattvas. En este sentido, cuando tocamos la corona de nuestra cabeza, estamos afirmando la idea de querer crear también, un gran potencial positivo y mérito, es decir, que estamos aspirando a la budeidad.
Luego tocamos nuestra frente. Cuando hacemos esto, visualizamos una luz blanca emanando de la frente de los Buddhas que toca nuestra propia frente y que se expande por todo nuestro cuerpo.

3 Manos tocando la frente. Esto purifica cualquier tipo de negatividad que hayamos creado con nuestro cuerpo, como matar, robar y tener conductas sexuales inapropiadas. Además, esta luz trae consigo toda la realización y aspiraciones de las cualidades físicas de los Buddhas.
Después tocamos nuestra garganta. Hacemos esto visualizando que desde la garganta del Buddha emana una luz roja hasta nuestra propia garganta, lo cual purifica el karma negativo que hemos creado mediante el habla, como mentir, usar nuestras palabras para crear malos entendidos o disputas, hablar duramente y hablar mal de otros o chismear. Esta luz nos trae además las bendiciones de las facultades verbales del Buddha, es decir, del habla de los Buddhas…

4 Manos tocando la garganta.
Luego tocamos nuestro corazón. Hacemos esto visualizando que desde el corazón del Buddha emana una luz azul hasta nuestro propio corazón, la que purifica las negatividades que hemos creado con nuestra mente como nuestra codicia, malicia y visiones incorrectas. Esto nos trae las bendiciones de las facultades mentales del Buddha, las bendiciones de la mente del Buddha.
Manos tocando el corazón. (Nota: La purificación de estas negatividades se relaciona con el Noble Óctuple Sendero).
Esta es la forma en la que comenzamos a hacer la postración. Después tocar con nuestras manos nuestra coronilla, nuestra frente, nuestra garganta y nuestro corazón, dirigimos nuestras manos hacia el suelo, manteniendo los dedos de las manos juntos y estirados, no separados, ni abiertos, ni empuñando.
Nuestras manos van siempre adelante a medida que nos arrodillamos. Primero colocamos las manos en el suelo, y luego las rodillas. Depués nos movemos un poco hacia adelante, colocando ambas manos un tanto más adelante de donde estábamos. Hacemos esto y luego nos recostamos, estirando los brazos hacia delante, y levantamos las manos un poco manteniendo la cabeza hacia el suelo.Después nos levantamos, primero con nuestras manos hasta quedar arrodillados, y volvemos a tocar el suelo con ambas manos para luego impulsarnos hacia arriba y ponernos de pie.
Mientras hacemos esto, nuestros pies prácticamente se mantienen en el mismo lugar.

6 Manos adelante, hacia el suelo. Dedos juntos y estirados.

7 Apoyamos primero las manos en el suelo.

8 Después de apoyar las manos en el suelo, apoyamos las rodillas.

9 Levantamos las manos y las apoyamos un poco más adelante,inclinando el cuerpo.

10 Manteniendo las manos apoyadas en el suelo,nos inclinamos hacia delante, hasta que nuestra frente toque el suelo.

11 Estiramos los abrazos hacia delante con las palmas de las manos tocando el suelo. Luego levantamos un poco las manos, apoyándolas sobre la muñeca.

La secuencia para levantarnos es la siguiente:

12 Volvemos a apoyar las manos sobre el suelo.

13 Llevamos las manos atrás y las apoyamos en el suelo.

14 Apoyándonos en el suelo, nos levantamos un poco.

15 Seguimos con las manos apoyadas en el suelo, y nos reclinamos hacia atrás.

16 Levantamos las manos del suelo, nos vamos hacia atrás y apoyamos nuevamente las manos.

17 Manteniendo las manos en el suelo, levantamos un poco el cuerpo.

18 Nos impulsamos un poco con las manos, y nos ponemos de pie.




Consejos.
Podemos colocar algún tipo de manta en los lugares donde nuestras rodillas y nuestra frente tocan suelo, ya que a veces puede resultar algo doloroso para algunas personas, sobretodo cuando se hacen muchas postraciones.
Cuando tocamos nuestra coronilla, frente, garganta y corazón, podemos hacer la visualización de la luz que emana del Buddha (blanca, roja y azul), o podemos visualizar que mientras estamos arrodillándonos en el suelo, una luz blanca se derrama sobre nosotros y nos purifica, y cuando nos levantamos, una luz dorada emana desde el Buddha hasta llegar a nosotros, llenándonos y trayéndonos realización.
Esta última forma es más sencilla, pero podemos hacer cualquiera de las dos formas, según nos acomode más.
Cuando hacemos las postraciones, podemos hacer una postración por cada Buddha, y mientras la hacemos, podemos repetir el nombre de ese Buddha una y otra vez, muchas veces. Cuando lo hacemos así, podremos saber cuándo hemos hecho las 35 postraciones por cada Buddha.
Otra forma de hacerlo es repetir los nombres de los 35 Buddhas, uno tras otro a medida que hacemos las postraciones. Esta posibilidad, sin embargo, hace que sea más difícil llevar la cuenta, ya que puede que hagamos varias postraciones por una sola repetición de los 35 nombres de los Buddhas.
Cuando hacemos las postraciones podemos imaginar que nuestras vidas pasadas con forma humana nos rodean llenando el universo y hacen postraciones junto con nosotros, o podemos imaginar a todos los seres sintientes haciendo lo mismo.
Esta es una práctica muy hermosa, muy inspiradora, que ayuda mucho a limpiar y purificar nuestras negatividades.

Nota: Texto transcrito y traducido de un video de Ven. Thubten Chodron con su autorización, por Yeshe Jungne, para beneficio de todos los seres.

http://rechungdorje.com/2008/07/


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados