Aceptar la guía de un serafín raramente significa conseguir una vida fácil. Al seguir esta guía, con seguridad encontrarás, y si tienes la valentía, atravesarás, las empinadas colinas de la elección moral y del progreso espiritual.
El Libro de Urantia, Pág. 1245
Si leemos esta cita sin sacarle el significado, pareciera ser que sólo un masoquista podría desear tener su propio serafín, porque en verdad a nadie le gusta sufrir por gusto, sin embargo los sufrimientos que se desprenden de la unión con un serafín, no son amarguras sino ese sufrimiento que requiere del esfuerzo personal para triunfar en lo que verdaderamente se desea.
Un deportista, mientras más práctica su deporte favorito, más tiene que sufrir con su entrenamiento para cumplir con las metas propuestas, es impresionante ver los esfuerzos que tienen que hacer, como sudan y sus miembros se agarrotan con el trabajo duro, pero ellos no se aminalan ni se asutan, porque saben que es la única forma de alcanzar la meta tan anhelada.
Lo mismo ocurre con la vida espiritual, quien crea que es fácil y que ella se consigue con unas cuantas oraciones o meditaciones en posición de loto, está muy equivocado, porque ese es sólo el comienzo para tomar fuerzas para vivir la vida con toda su intensidad y con todos los problemas y vicisitudes que el estar vivos conlleva.
Los serafínes no nos libran de nada de lo que la maestra vida tiene que enseñarnos, pero sí nos ayudan a ver esas realidades desde otro punto de vista, a ver el sufrimiento como un crisol para aprender a transmutar el plomo de lo negativo, en oro de valoración eterna, porque "el verdadero estado espiritual es la medida que uno se aproxima a la Deidad. La finalidad de la espiritualidad es equivalente al logro máximo de la realidad y a la vez al máximo de la semejanza con Dios, porque la vida eterna es búsqueda interminable de los valores infinitos. La espiritualidad eleva la habilidad de descubrir la belleza en las cosas, de reconocer la verdad en los significados y la bondad en los valores""1096
"Cuando los hombres caen víctimas de una ansiedad excesiva y se vuelve realmente dolorosa, inhibe la actividad e intuye infaliblemente los cambios evolutivos y las adaptaciones biológicas, sin embargo el dolor y el sufrimiento son esenciales para la evolución progresiva" 951 del mismo modo que el deportista no podría alcanzar el éxito sin los dolores de su entrenamiento.
Los serafines, no nos evitan los sufrimientos, porque una vida fácil lleva a esa monotonía que cansa y agota y que la vemos a diario en las personas que parecen tenerlo todo, pero que se sienten tan vacíos interiormente que tienen que recurrir a las drogas o los fármacos.
Lo que sí hacen nuestros amigos seráfines, es iluminar nuestra mente para que sepamos sacarle el sgnificado a cada prueba, a cada sufrimiento porque es él quien hace que nuestras acciones ordinarias, se conviertan en gananciales para la sobrevivencia eterna, por eso Jesús nos dice: debéis prestad oído a mis palabras, para no cometer el error de oir mis enseñanzas con la mente, mientras vuestro corazón no comprende el significado."2052
yolanda silva solano