Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Astrologia: Los Cielos Sagrados
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: ☼TäRA☼  (Original message) Sent: 21/05/2010 06:12
Los Cielos Sagrados

Desde los primeros tiempos, los pueblos creían que la enorme bóveda nocturna tachonada de estrellas representaba la entrada a otra esfera cósmica, que a veces se creía el lugar de descanso de nuestras almas, que se suponía abandonarían el cuerpo después de la muerte para volar hacia las alturas; otras veces se ubicaba allí el gran hogar impenetrable de los dioses que gobernaban la existencia humana. A medida que obtenemos más datos científicos sobre las estrellas y los planetas de nuestar galaxia, nos damos cuenta de cuánto ignoramos aún acerca del cosmos en el que vivimos.

Las primeras comunidades que se dedicaron a ver los movimientos del Sol y de la Luna se dieron cuenta de que la relacción entre la Tierra y el cielo, afectaba a todos los momentos de su existencia.
los cambios de estación se celebraban con rituales muy diversos para reforzar las uniones sagradas entre los Cielos y la Tierra. Incluso ahora, las fechas de muchas festividades sagradas, tales como la Pascua judía, la Pascua de Resurrección, están determinadas por un antiguo calendario lunar y se celebran en fechas variables.

El conocimiento tan asombrosamente preciso de los pueblos primitivos acerca de los ciclos celestes, se demuestra al estudiar la alienación tan exacta de piedras neolíticas, como Stonehenge, en el sur de Inglaterra, que marca la posición del Sol y de la Luna en momentos claves del año.

Los babilonios dividieron el cielo en 36 secciones y más tarde identificaron 12 constelaciones que después formaron la base del Zodíaco griego junto con la Eclíptica (el aparente recorrido anual del Sol alrededor de la Tierra).
Este sistema basado en la Eclíptica constituyó el inicio del desarrollo de la Astrología y la Astronomía occidentales. La ciudad de Chichén Itzá, construida entre los años 600 y 830 d.C. consta de un elaborado observatorio orientado de acuerdo con diversos acontecimientos astronómicos.

Los cuerpos más notables y llamativos del cielo son el Sol y la Luna, a los cuales todas las culturas atribuían sus propias cualidades sagradas. La Luna se percibía como femenina y el Sol, como masculino-el padre divino o el ojo del mundo-. La Luna, con sus fases de luz y oscuridad, simbolizaba el ritmo de los ciclos cósmicos, así como la muerte y la reencarnación.

Para los primeros pueblos, el movimiento del Sol, la Luna y los planetas contra un fondo de estrellas constituía el símbolo del orden y de la armonía celestial, a los cuales el alma individual se sentía profundamente vinculada. Durante miles de años no se declaró ninguna guerra, no se firmaron tratados de paz ni se arreglaron matrimonios sin haber consultado antes a los cielos sobre los buenos o malos augurios.

También se creía que las condiciones climáticas influían en el estado de armonía en la Tierra. En China, las catástrofes naturales ponían en duda el derecho del Emperador a gobernar,por ejemplo.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved