Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Chakras: LOS CUERPOS SUTILES-I
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 23/05/2010 17:21

LOS CUERPOS SUTILES

Los siete cuerpos sutiles que envuelven al individuo de forma tridimensional, lo rodean en todas las direcciones. Estas ondas que lo protegen, interactúan entre sí de forma que, filtran todo lo que proviene del cosmos, amoldándose concentricamente a fin de regular lo que penetra desde las esferas superiores hasta la vida física. Estos cuerpos mantienen al ser humano dentro de algo parecido a un huevo energético, pero también lo protegen y lo conectan con las fuerzas invisibles. De no ser por estos cuerpos nos sería muy difícil poder asimilar todo cuanto proviene del mundo trascendente, sin que las vibraciones acabasen por dañar el cuerpo físico, por que las ondas vibracionales del plano físico son más lentas que las del plano espiritual.
Quizás lo más importante es que los cuerpos se fortalecen cuando vibran al unísono con el Aura de otros seres, y es cuando la persona camina descalza, por que entra en contacto con la tierra, con el agua del mar o la naturaleza. Estos cuerpos además de proteger también regeneran, sanan y recuperan energía. Es muy importante que el aire y el sol sean absorbidos positivamente ya que son energías sanadoras.

  1. Al plano físico pertenecen tres de los siete cuerpos que forman el Aura, que son:

  2. El cuerpo etéreo, que es la primera capa que rodea al cuerpo Físico.
  3. El cuerpo emocional, que pertenece a las emociones y es la segunda capa.
  4. El cuerpo mental, que es la tercera capa del envoltorio y se relaciona directamente con nuestros pensamientos.

    Por otro lado al plano astral solo le corresponde la cuarta capa, que es el:


  5. El cuerpo astral.

    Al plano espiritual corresponden los otros tres cuerpos que forman el Aura:


  6. El cuerpo intuitivo.
  7. El cuerpo celestial.
  8. El cuerpo Causal.


El cuerpo etéreo

Este cuerpo es la primera capa que rodea al cuerpo. Su forma es parecida a la del cuerpo físico. Con el estudio de este cuerpo se ha demostrado que este no solo permite sujetarse al tejido sino también sostener algunos de sus órganos. Esta capa puede oscilar en 7 y 13 cm. según la persona.
Esta posición del Aura, permite averiguar mucho sobre la persona, el grado de vitalidad, energía general, fatiga o enfermedad. El campo etéreo comienza a verse en la zona de la cabeza y los hombros para luego bajar hacia las extremidades.


El cuerpo emocional

Es el segundo cuerpo del Aura, rige los sentimientos y emociones, su extensión varia de una persona a otra. En esta zona se puede detectar las causas que pueden originar una enfermedad, experiencias que nos han dejado heridas y el gran crecimiento. Su forma es como la del cuerpo físico. Esta capa puede alcanzar 15 cm., aunque podrían ser más, pues es una capa muy elástica. Su color nunca es uniforme. En este cuerpo se pueden detectar los sentimientos más ocultos; si estos son negativos, no es raro escuchar que se quejen de su mala suerte.


El cuerpo mental

Esta tercera capa es más delgada que las anteriores y puede alcanzar 20 o 30cm., en casos excepcionales. Este cuerpo esta estrechamente unido a los pensamientos, tiene gran fuerza en la zona de la cabeza, para después baja su intensidad a medida que bajamos por el cuerpo físico.
Esta capa se hace mucho más evidente y voluminosa si la persona esta concentrada en una tarea.


El cuerpo astral

Este cuerpo ocupa la cuarta capa del Aura. Tiene como función la de filtrar aquello que pasa de uno a otro nivel, de plano físico a plano espiritual y viceversa.
Por otra parte, como el Aura es básicamente el campo energético que rodea a toda la materia, cuanto mayor sea la energía vibracional, mayores serán a su vez sus alcances y sus efectos. Por lo que no es difícil comprender, que desde la verdadera esencia divina que se relaciona con la quinta, sexta y séptima capa de energía, será necesario que disminuya la intensidad de sus vibraciones a través de los cuerpos al plano físico. A fin de que sea posible su integración con el cuerpo y que éste sufra algún daño.
Hay que tener en cuenta que si penetramos en este cuerpo, entramos en otro tipo de realidad, sin que podamos alcanzar una voluntad, sentimientos de amor, y conocimientos más elevados, ya que las frecuencias en las que empezaremos a movernos son realmente más veloces y realmente purificadoras.


El cuerpo intuitivo

En este campo es posible observar toda la vida de una persona, por que en él se encuentran las imágenes que existido en el plano físico. Todo aparece allí. Si una persona no ha aprendido a ser ella misma en esta vida y se engancha a los demás, tanto emocional como físicamente, pueden aparecer dibujados en este cuerpo líneas oscuras del mismo color del mismo color, y que indiquen por su grosor, donde necesita trabajarse la persona para liberar karma.


El cuerpo celestial

Esta es la sexta capa aural, la cual nos indica un alto estado de espiritualidad. El ser se une a la Sabiduría Universal. Si la comparásemos con el cuerpo intuitivo, podríamos ver que esta capa está mucho menos definida que la anterior, aunque mucho más iluminada.
Esta capa emite mucha más fuerza que las de otros cuerpos.


El cuerpo causal

Esta capa es de forma ovalada y contiene los demás cuerpos en su interior, como si se tratara de la cáscara exterior de un huevo.
Probablemente sea en los niños en quienes mejor podamos ver el cuerpo causal. Es el punto de unión con el Yo Superior. En todo caso hay que tener en cuenta que el contacto con el Yo Superior, nace de dentro de nosotros mismos y que nuestro cuerpo causal es el lazo que nos conecta con él.
Además del tamaño, textura, color y forma, el estudio del Aura requiere de unos principios que deben tenerse en cuenta, a fin de no caer en posibles errores, ni en concepciones preestablecidas.

Ley es Ley
Si nuestras palabras y pensamientos y actos no son justos, entonces el resultado aparece en los mundos internos y la Ley cae sobre nosotros.
Ley es Ley. La ignorancia de la ley no excluye su cumplimiento. El peor pecado es la ignorancia. Enseñar al que no sabe es obra de misericordia...
En esta sección vamos a mostrar algunas leyes de las 48 a las que estamos sometidos, de acuerdo a las investigaciones esotéricas realizadas por el V.M. Samael Aun Weor.
Nuestra pretensión es la de provocar a la reflexión, entre los que nos consideramos que todo esta sometido a la ley de Dios, y que nada ni nadie escapa de su designio.
Por lo tanto estas leyes que a continuación entregamos nos sirven para comprender mejor nuestra existencia y entender que todo tiene un "Porque" y que el azar no existe, mas bien consideramos que todo es producto de la "Causalidad"
Debemos saber que el Cuerpo Físico. Está gobernado por 48 leyes...; el Cuerpo Astral está sometido a veinticuatro leyes...; el Cuerpo Mental. está sometido a doce leyes...; Y el Cuerpo Causal. está gobernado por seis leyes...
Relación de las 48 Leyes que gobiernan al ser humano
1) La Ley del Encadenamiento
2) La Ley de Evolución
3) La Ley de la Caída; o Ley de la Gravedad
4) La Ley de la Panspermia de arrhenius
5) La Ley de Leviatán
6) La Ley del Eterno Trogo Autoegocratico Cósmico Común
7) La Ley del Karma; o Acción y Consecuencia; o Causa y Efecto
8) La Ley del Dharma
9) La Ley del Libre Albedrío
10) La Ley del Péndulo
11) La Ley del Retorno
12) La Ley de la Recurrencia
13) La Ley del Silencio
14) La Ley del Talión
15) La Ley del Destino
16) La Ley del Solionensioos
17) La Ley de Igualación de las vibraciones de muchas fuentes
18) La Ley de la Luna
19) La Ley de Simpatía
20) La Ley de Correspondencia
21) La Ley de Analogías Filosóficas
22) La Ley de Reabsorción
23) La Ley del Gran Arcano
24) La Ley de Bode
25) La Ley de Accidentes
26) La Ley de Vibración Universal
27) La Ley del Triamazicano; o Ley del 3
28) La Ley de Numerología
29) La Ley de Afinidades Psicológicas
30) La Ley de las Antitesis
31) La Ley de la Entropía
32) La Ley de Epigénesis
33) La Ley del Heptaparaparshinokh; o Ley del 7
34) La ley de la Katancia
35) La Ley de Involución
36) La Ley de la Inercia
37) La Ley de Las Octavas
38) La Ley de la Rotación
39) La Ley de la Transmigración de las Almas
40) La Ley de la Traslación
41) La Ley de Inmantación Universal
42) La Ley de La Paridad
43) La Ley del Principio ITOKLANOS
44) La Ley de Afinidades
45) La Ley del Ritmo
46) La Ley de las asociaciones de las Combinaciones Mutuas
47) La Ley de analogías de los Contrarios

48) La Ley de la Relatividad

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados