Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Taichi & Kung: MANIFESTACIONES POSIBLES CUANDO SE ENTRA EN LA PSOTURA DE NUTRICIÓN ENERGETICA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Thenard  (Original message) Sent: 24/05/2010 22:28
MANIFESTACIONES POSIBLES CUANDO SE ENTRA EN LA PSOTURA DE NUTRICIÓN ENERGETICA

Aclaraciones sobre lo que suele pasar cuando se comienza a practicar el CHI KUNG, y se entra en la postura que permite la nutrición energética y la circulación de la energía.

Es bueno tener claro que estar distendido, no es lo mismo que adormecido, el espíritu ha de estar distendido pero alerta..

La sonrisa interior se refleja a veces en el rostro como una ligera distensión en los labios, muy diferente a una sonrisa boba.

La serenidad es diferente a blandura empapada de conformismo, porque el espíritu permanece alerta y contempla con lucidez lo que ocurre. Si bien se está ‘bañado’, sumergido en chi, en energía, permanece testigo y vigilante, por eso a ese estado se lo llama ‘yi shou’ que podemos traducir por ‘voluntad preservada’, o determinación, firmeza, que es un estado diferente a nuestro voluntarismo o rigidez: ‘tengo que…’.

A medida en que se logra la postura correcta, vamos haciendo, realmente CHI KUNG, (a diferencia de gimnasia), irán apareciendo sensaciones que marcan el despertar de la nutrición y de la circulación energética: pesadez o ligereza, frío o calor, picores, hormigueos, vibraciones, sensación de ingravidez o de pérdida de equilibrio, dolores, ruidos en las articulaciones, ganas de bostezar, de orinar, algunas personas por un tiempo suelen tener deposiciones con un fuerte olor nauseabundo, algunas diarreas, náuseas, etc.

En general esto suele pasar si seguimos practicando, consultamos con la persona que nos dirige o entrena, para diferenciar lo que es producido por la entrada y el flujo energético, es decir curativo y no correr a tomar analgésicos, intoxicándonos más aún. Todas estas expresiones son señales de que nos estamos desintoxicando, distendiendo, y tomando la guía de nuestro cuerpo y energía por medio de nuestro espíritu. Por eso decimos siempre cuando damos las clases que cualquier sensación que se vive como muy intensa y que no cambia de lugar o desaparece, nos recogemos en la raíz (tan-tien), dejando de hacer el trabajo. Nos relajamos o distendemos y retomamos.

Los estudios que se han hecho y se siguen haciendo, desde la Medicina Tradicional China y nuestra Neurología, Traumatología, Endocrinología, y la moderna Psiconeuroendocrinoinmunología, (que en nuestro país es apenas una materia y en otros lados ya es toda una carrera de postgrado) nos permite poder aclarar qué hace en nuestro cuerpo y cerebro cada uno de los movimientos que vamos haciendo, y a algunos nos ayuda a comprender cómo alivia las úlceras, hipertensiones, artrosis, gastritis, afecciones cardiológicas, hernias de disco, pinzamientos de discos intervertebrales, hernias el estómago, en la válvula mitral del corazón, arritmias, extrasístoles, ataques de pánico, taquicardias, bradicardias, etc.

Es bueno diferenciar entre el estado de serenidad logrado a través de la práctica del chi kung, del estado de trance inducido por ciertas músicas, drogas, o danzas, o por la influencia de otra persona. En el caso del trance uno se abandona, perdiendo la conciencia de los propios actos, en el caso de la práctica del CHI KUNG, somos nosotros quienes guiamos la energía, recogiéndonos en la raíz cuando se produce cualquier exceso, es estar entregados pero lúcidos, atentos, permaneciendo en nuestro ‘centro’ eje.

Cada movimiento abre canales, fortalece órganos, armoniza las emociones, energías, nutre nuestro cuerpo y espíritu, y desde esa apertura de los meridianos internos de energía, más la nutrición energética del cielo y de la tierra, nos ayuda a poder observar nuestro verdadero yo y conocernos.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved