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Sonido: conexión entre el sonido, las vibraciones y la realidad física
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De: Thenard  (Mensaje original) Enviado: 25/05/2010 22:22
¿Hay una conexión entre el sonido, las vibraciones y la realidad física? ¿Suenan y las vibraciones tener el potencial de crear? En este artículo veremos qué varios investigadores en este campo, que se ha dado el nombre de Cymatics, han concluido.

Por Peter Pettersson, la milenrama de la traducción hiende



n 1787, el jurist, músico y físico Ernst Chladni publicó DES Klanges o descubrimientos de Theorie del dado del über de Entdeckungen referente a la teoría de la música. En esto y otros trabajos pioneros, Chladni, que fue llevado en 1756, el mismo año que Mozart, y murió en 1829, el mismo año que Beethoven, puso las fundaciones para esa disciplina dentro de la física que vino ser llamada acústica, la ciencia del sonido. Entre Chladni los éxitos encontraban una manera de hacer visible qué las ondas acústicas generan. Con la ayuda de un arco del violín que él dibujó perpendicular a través del borde de placas planas cubrió con la arena, él produjo esos patrones y formas que van hoy por las figuras de Chladni del término. ¿(SE dejado) cuál era la significación de este descubrimiento? Chladni demostró de una vez por todas que el sonido afecta realmente la materia física y que tiene la calidad de crear patrones geométricos.

Figuras De Lissajous

En 1815 el matemático Nathaniel del americano Bowditch comenzó a estudiar los patrones creados por la intersección de dos curvas del seno que hachas son perpendiculares el uno al otro, a veces llamada las curvas de Bowditch pero más a menudo las figuras de Lissajous. (SE debajo de la derecha) esto después del matemático francés Julio-Antoine Lissajous, que, independientemente de Bowditch, las investigó en 1857-58. Ambos concluyeron que la condición para éstos diseña presentarse era que las frecuencias, o las oscilaciones por segundo, de ambas curvas paradas en cocientes simples del entero-nu'mero el uno al otro, por ejemplo 1:1, 1:2, 1:3, etcétera.En hecho, uno puede producir las figuras de Lissajous incluso si las frecuencias no están en cocientes perfectos del entero-nu'mero el uno al otro. Si la diferencia es insignificante, el fenómeno que se presenta es que los diseños guardan el cambiar de su aspecto. Se mueven. Qué crea las variaciones en las formas de estos diseños es el diferencial de la fase, o el ángulo entre las dos curvas. Es decir la manera de la cual sus ritmos o períodos coinciden. Si, por otra parte, las curvas tienen diversas frecuencias y son fuera de fase con uno a, intrincado tela-como diseños se presentan. Estas figuras son todas de Lissajous ejemplos visuales de las ondas que se satisfacen perpendicularmente.
Pues pondered la conexión entre estas figuras y otras áreas del conocimiento, vine pensar del concepto que existe en muchas sociedades y sus mitologías alrededor del mundo, que describe el mundo como tela. Por ejemplo, muchas de la gente de Mesoamerican miraron las varias partes del universo como productos de hacer girar y de tejer: el "concepto y el nacimiento eran/.../comparado con los actos de hacer girar y de tejer; las diosas todo el Aztec y creación y fertilidad de Mayan fueron descritos como grandes tejedores." (1) un número de ondas que se cruzan parecer perpendicular un patrón tejido, y es exacto que satisfacen a los ángulos de los 90-degree que da lugar a las figuras de Lissajous.

Máquina de hilar De Hans

En 1967, la última máquina de hilar de Hans, un doctor suizo, el artista, y el investigador, publicaron el und bilingüe Dynamik/Cymatics de Struktur del ihrer del mit de Schwingungen del libro Kymatik - del und de Wellen - la estructura y la dinámica de ondas y de vibraciones. En esta máquina de hilar del libro, como Chladni doscientos años anterior, demostrado qué sucede cuando uno toma los varios materiales como la arena, esporas, limaduras del hierro, agua, y sustancias viscosas, y las coloca en las placas y las membranas del metal que vibran. Qué entonces aparece están las formas y los patrones del movimiento que varían de la haber ordenado casi perfectamente e inmóviles a las que turbulento estén desarrollando, orgánicos, y constantemente en el movimiento.
La máquina de hilar hizo uso osciladores cristalinos y una invención sus el propios por el nombre del tonoscope para fijar vibrar de estas placas y de las membranas. Esto era un paso adelante importante. La ventaja con los osciladores cristalinos es que uno puede determinarse exactamente que la frecuencia y amplitude/volume uno desea. Era posible ahora investigar y seguir un tren continuo de los acontecimientos en los cuales uno tenía la posibilidad de cambiar la frecuencia o la amplitud o ambas.
El tonoscope fue construido para hacer la voz humana visible sin ningún aparato electrónico como acoplamiento intermedio. Esto rindió la posibilidad asombrosa de poder ver la imagen física de la vocal, del tono o de la canción un humano producido directamente. ¡(SE abajo) podría usted oír no solamente una melodía - usted podría verla, también!
La máquina de hilar llamó este nuevo campo de cymatics de la investigación, que viene del kyma griego , onda. Cymatics se podía traducir como: el estudio de cómo las vibraciones, en el amplio sentido, generan e influencian patrones, formas y procesos móviles.






La Vibración Creativa

¿Qué la máquina de hilar de Hans encontró en sus investigaciones?
En el primer lugar, la máquina de hilar produjo las figuras de Chladni y las figuras de Lissajous en sus experimentos. Él descubrió también eso si él vibró una placa en una frecuencia específica y la amplitud - vibración - las formas y los patrones del movimiento característicos de esa vibración apareció en el material en la placa. Si él cambió la frecuencia o la amplitud, el desarrollo y el patrón fueron cambiados también. Él encontró que si él aumentó la frecuencia, la complejidad de los patrones aumentó, el número de elementos llegó a ser mayor. Si por otra parte él aumentó la amplitud, los movimientos llegaron a ser más rápidos y turbulentos y podrían incluso crear las erupciones pequeñas, donde el material real fue lanzado para arriba en el aire. Las formas, las figuras y los patrones del movimiento que aparecieron demostraron ser sobre todo una función de la frecuencia, de la amplitud, y de las características inherentes de los varios materiales. ¡Él también descubrió que bajo ciertas condiciones él podría realizar el cambio de las formas continuamente, a pesar de el suyo que alteraba ni frecuencia ni amplitud!
Cuando la máquina de hilar experimentó con los líquidos de varias clases él produjo movimientos de la onda, espirales, y patrones ondulados en la circulación continua. En su investigación con las esporas de la planta, él encontró una variedad y una complejidad enormes, pero los iguala así pues, había una unidad en las formas y los progresos dinámicos que se presentaron. Con la ayuda de las limaduras del hierro, mercurio, líquidos viscosos, pla'stico-como sustancias y gases, él investigó los aspectos tridimensionales del efecto de la vibración.
¡En su investigación con el tonoscope, la máquina de hilar notó que cuando las vocales de las idiomas antiguas del hebreo y de Sanskrit eran pronunciadas, la arena tomó la forma de los símbolos escritos para estas vocales, mientras que nuestras idiomas modernas, por otra parte, no generaron el mismo resultado! ¿Cómo es esto posible? ¿Los hebreos y los indios antiguos sabían esto? ¿Hay algo al concepto de la "lengua sagrada," que both.of.these se llaman a veces? ¿Qué calidades estas "idiomas sagradas," entre numeran qué tibetano, egipcio y chinos a menudo, poseen? ¿Tienen la energía de influenciar y de transformar realidad física, para crear cosas con su energía inherente, o, de tomar un ejemplo concreto, con el recitation o cantar de textos sagrados, para curar a una persona que ha ido "de consonancia"?
Un fenómeno interesante apareció cuando él tomó una placa que vibraba cubierta con el líquido y el líquido inclinado de it.The no rindió a la influencia gravitacional y no escurr la placa que vibraba sino permanecido encendido y no fue encendido a construir nuevas formas como si había sucedido nada. Si, sin embargo, la oscilación entonces fue dada vuelta apagado, el líquido comenzó a funcionar, pero si él era realmente rápido y consiguió las vibraciones que iban otra vez, él podría conseguir el líquido detrás en lugar en la placa. Según máquina de hilar, éste era un ejemplo de un efecto del antigravitational creado por vibraciones.

¿Universalidad?

En el principio de Cymatics, la máquina de hilar de Hans dice el siguiente: "en la vida así como piezas el no-vivir de la naturaleza, el ojo entrenado encuentra la evidencia extensa de sistemas periódicos. Estos sistemas señalan a una transformación continua de la una condición determinada al sistema opuesto." (3)la máquina de hilar está diciendo que vemos por todas partes ejemplos de las vibraciones, oscilaciones, pulsos, onda indica, los movimientos del péndulo, los cursos rítmicos de acontecimientos, las secuencias seriales, y sus efectos y acciones. A través del libro la máquina de hilar acentúa su concepto que estos fenómenos y procesos no ser tomado simplemente como temas para el análisis y el theorizing mentales. Solamente intentando a "entre en" fenómenos con empírico y la investigación sistemática puede nosotros crear las estructuras mentales capaz de la luz del bastidor en última realidad.Él pregunta que no "nos mezclamos adentro con el fenómeno" pero prestamos algo la atención a ella y permitimos que nos conduzca el al inherente y esencial. Él significa que incluso la teoría filosófica más pura es sin embargo incapaz de agarrar la existencia y la realidad verdaderas de ella en medida completa.
Qué máquina de hilar de Hans precisó es la semejanza entre las formas y los patrones que vemos alrededor de nosotros en realidad física y las formas y los patrones él generó en sus investgations. La máquina de hilar fue convencida de que la evolución biológica era un resultado de vibraciones, y que su naturaleza determinó el último resultado. Él especuló que cada célula tenía su propia frecuencia y que un número de células con la misma frecuencia crearon una nueva frecuencia que estaba en armonía con la original, que en su vuelta formó posiblemente un órgano que también creó una nueva frecuencia en armonía con dos el preceder. La máquina de hilar decía que la llave a entender cómo podemos curar al cuerpo con la ayuda de tonos miente en nuestra comprensión de cómo diversas frecuencias influencian genes, las células y las varias estructuras en el cuerpo. Él también sugirió eso con el estudio del oído y de la laringe humanos que podríamos venir a una comprensión más profunda de la última causa de vibraciones.

Trinidad

En el capítulo de cierre del libro Cymatics, la máquina de hilar resume estos fenómenos en una unidad de tres partes. La energía fundamental y generativa está en la vibración que, con su periodicidad, sostiene fenómenos con sus dos postes. En un poste tenemos forma, el patrón figurado. En el otro está el movimiento, el proceso dinámico. Estos tres campos - vibración y periodicidad como el campo de tierra, y forma y movimiento como los dos postes - constituyen un entero indivisible, la máquina de hilar dice, aunque una puede dominar a veces. ¿Esta trinidad tiene algo dentro de la ciencia que corresponde? Sí, según Juan Beaulieu, polaridad americana y therapist de la música. En su del libro música y sonido en los artes curativos, él dibuja una comparación entre su propia estructura de tres partes, que en muchos respectos se asemeja a la máquina de hilar, y los investigadores de las conclusiones que trabajaban con las partículas subatomic han alcanzado. "hay una semejanza entre los cuadros cymatic y las partículas del quántum. En ambos casos el que los appeares ser una forma sólida son también una onda. Son creados y organizados simultáneamente por el principio del pulso (Read:principle de la vibración). Éste es el gran misterio con el sonido: ¡no hay solidez! Una forma que aparece sólida es creada realmente por una vibración subyacente." (4) en una tentativa de explicar la unidad en este dualism entre la onda y forma, la física desarrolló la teoría del campo del quántum, en la cual el campo del quántum, o en nuestra terminología, la vibración, se entiende como la una realidad verdadera, y la partícula o la forma, y la onda o el movimiento, es solamente dos manifestaciones polares de la una realidad, la vibración, dice Beaulieu.
In conclusion, I would like to cite Cathie E. Guzetta´s poetic contemplation of where the investigation of the relationship between sound and the arising of various life forms might lead us in the future: "The forms of snowflakes and faces of flowers may take on their shape because they are responding to some sound in nature. Likewise, it is possible that crystals, plants, and human beings may be, in some way, music that has taken on visible form."(5)



Disclaimer! The quotes from Hans Jenny´s book Cymaticsis not exactly as they appear in the book. The reason for this is that the author of the article doesn´t have access to the book in question for the moment, but he´s working on it. Although the overall spirit and meaning of the quotes is accurate the responsibility lies totaly on the author.


Footnotes:

Klein, Cecilia F.: "Woven Heaven, Tangled Earth: A Weaver´s Paradigm of the Mesoamerican Cosmos", in Ethnoastronomy and Archaeoastronomy in the American Tropics, Ed. by Anthony P. Aveni and Gary Urton, Annals of the Academy of Science, Vol. 385, New York, 1982, p. 15
McClellan, Randall: The Healing Forces of Music: History, Theory and Practice, Element, Inc., 1991, p. 50
Jenny, Hans: Kymatik: Wellen und Schwingungen mit ihrer Struktur und Dynamik/Cymatics: The Structure and Dynamics of Waves and Vibrations, Basilius Press, 1967, p. 10
Beaulieu, John: Music and Sound in the Healing Arts, Station Hill Press, 1987, p. 40
Guzzetta, Cathie E.: Music Therapy: Nursing the Music of the Soul, in Music: Physician for the Times to Come, Campbell, Don (Editor), Quest Books, 1991, p. 149


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