Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Cristales: Cobaltocalcita
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 02/06/2010 17:08


Más conocida como Cobaltocalcita, preferimos su nombre técnico de Esferocobaltita que la diferencia claramente de la Calcita. Es un Carbonato, su nombre es alusivo a su alto contenido de Cobalto y a las formas esféricas que suelen formar sus cristales, reunidos en pequeñas masas nodulares.

De color violeta, fucsia, a rosado. Se presenta como producto de alteración por la acción del agua en menas de cobalto. Su formulaquímica es; CoCO3, Contiene un 63 % de CoO (óxido de cobalto) y 37 % de CO2 (anhídrido carbónico).

La Esferocobaltita, poderoso miembro de la familia de los carbonatos, es de gran importancia en el proceso del despertar espiritual. Ya comentamos al describir el Aragonito Coraloide que los carbonatos trabajan las emociones y los sentimientos. Su característico color muestra sucampo de acción, de rosado con tonos azules, a violeta, pasando por el fucsia. Sabia combinación de rosa (amor universal) azul (sanación) y violeta (transmutación).

El primer paso imprescindible para una sanación es la propia implicación, comprender y aceptar aquello que debemos cambiar, sólo así es posible. A partir de aquí este cristal nos enseñará a pasar de la emociones a los sentimientos. Amando aquellas partes que negamos como propias llega la transmutación, las liberamos, creando una situación nueva; el color púrpura-violeta es característico en estos procesos. Se produce entonces una descarga emocional importante y dejamos de sentirnos atados energéticamente a esas circunstancias, seguimos explorando nuevos potenciales.

Para que esto suceda, hemos de comprender que el exterior (los demás), es el propio reflejo, aquello que negamos en nosotros. Cuesta mucho aceptarlo, es más fácil buscar la responsabilidad fuera. El color rosa-fucsia de la Esferocobaltita, nos ayuda a encontrar dentro el Amor necesario para dar ese gran paso. A partir de esa mágica aceptación estamos listos para un rápido avance espiritual, el mundo, los demás, dejan de ser el enemigo, son los maestros que nos muestran aquellas partes que debemos trabajar. Siempre que lo aceptamos desaparece rápidamente el conflicto, no tiene ya sentido, se ha aprendido la lección. Lo contrario es añadir “leña al fuego” y eternizar un problema del que sólo es posible hallar la solución en nuestro interior. Dios ya no esta nunca más fuera. Todos lo somos.

Es imposible luchar con las emociones si lo intentamos con el mismo ego que les da vida, es un enfrentamiento perdido. Es preciso amarlas para liberarlas y permitir que sigan su camino, al hacerlo es la Naturaleza Interior Divina quien nos guía.

La Esferocobaltita es de gran ayuda en todo proceso de cambio, especialmente en las transiciones aceleradas. Nos ayudará a desprendernos de antiguas energías.

Es útil en casos de depresión (necesidad de ver el sentido a la vida), enseña a transmutar la tristeza en alegría.

Será positiva en personas posesivas. Están convencidos que aman más que nadie, en realidad tienen un desconocimiento absoluto del Amor. Es debido a su falta de referencias, lo confunden con la posesividad, puede derivar en problemas de asma. La lección de la Esferocobaltita será que el Amor nos hace libres, ya no es necesario pretender ser el dueño absoluto, “todo para mí”, que se traduce en la problemática descrita.

La belleza, el amor, la entrega, la solidaridad, la compasión, lo llena todo, nos rodea. Sólo el que lo conoce dentro suyo es capaz de verlo fuera. Ese es el gran trabajo de este cristal, ayudarnos a descubrirlo.

El cobalto forma parte de la estructura de nuestro ADN, de la vitamina B12. Es un oligoelemento necesario en pequeñas cantidades para la vida, caso contrario puede intoxicar. Mejor que os olvidéis de elixires etc.

Con Amor.

Carlos y Carmen
alcyon2012@yahoo.es


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados