Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Religión: PRIMITIVO RITO DE MEMPHIS-MISRAÏM
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Thenard  (Original message) Sent: 02/06/2010 21:09
El creador de la Masonería Egipcia de Rito Egipcio fue el Conde Alessandro de Cagliostro (1749-1796), nacido en Túnez. Él no tiene que ser identificado con el mistificador Giuseppe Bálsamo (1743-1795), el palermitano alistado por los Jesuitas para personificar y echar el descrédito sobre el verdadero Conde de Cagliostro.

Alessandro de Cagliostro fue iniciado en los secretos de la Masonería Egipcia por el misterioso Maestro Altothas en el año 1776, año de la fundación del Orden de los Iluminados. Y pocos saben que la cumbre del Orden de los Iluminados fue constituida por seis miembros: cuatro conocidos (Weishaupt, von Knigge, Goethe, Herder) y dos secretos (Franklin y Cagliostro).






Conde Alessandro di Cagliostro (1749-1796)



Efectivamente existió un enlace secreto entre el Orden de los Iluminados de Weishaupt y la Masonería Egipcia de Cagliostro que fue fundada oficialmente en el 1785, año de la supresión del Orden de los Iluminados. Napoleón Bonaparte, además, fue iniciado por Cagliostro en la Masonería Egipcia. Los Ritos masónicos de Memphis, de Misraïm y de Memphis-Misraïm descienden de la Masonería Egipcia.

Entre 1810 y 1813, en Nápoles (Italia), los tres hermanos Bedarride (Michel, Marc y Joseph) recibieron los Poderes Supremos de la Orden de Misraïm y desarrollaron el Rito de Misraïm en Francia. Lo oficializaron en París en 1814. El Rito se compuso de 90 grados, tomados del escocismo masónico, del martinismo y de otras corrientes masónicas, y los cuatro últimos grados recibieron el nombre de “Arcana Arcanorum”.

En 1815, en Montauban (Francia), se constituyó la Logia Madre del Rito de Memphis, con el Gran Maestre Samuel Honis como Cabeza, al cual sucedió, en 1816, Gabriel-Mathieu Marconis. En 1838, Jean Etienne Marconis de Nègre, hijo del anterior, asumió la dirección del Rito de Memphis. El Rito, para J. E. Marconis de Nègre, fue una continuación de los antiguos Misterios practicados en la Antigüedad, en India y en Egipto... Las Constituciones del Rito decían: “...el rito masónico de Memphis es la continuación de los Misterios de la Antigüedad. Enseñó a los primeros hombres a rendir homenaje a la divinidad...”. El Rito de Memphis alcanzó los 92 y 95 grados.

En 1881, el general italiano Giuseppe Garibaldi reunificó los Ritos de Memphis y Misraïm y se convirtió en el Gran Hierophante de ambos. Tras la muerte de Garibaldi en 1882, los Ritos entraron en un periodo “oscuro” hasta que, en 1890, se confederaron varias logias de ambos Ritos y apareció el Rito de Memphis-Misraïm. En 1900, al frente de Memphis-Misraïm, se situó el italiano Ferdinando Francesco degli Oddi, siendo sustituido, en 1902, por el inglés John Yarker. El Rito alcanzó los 97 grados.

En 1902, el alemán Theodor Reuss estableció el Soberano Santuario de Memphis-Misraïm en Alemania. Y, en 1913, tras la muerte de Yarker, se convirtió en la Cabeza Internacional del Rito. En 1924, T. Reuss pasó al Oriente eterno y la sucesión quedó interrumpida, salvo en la O.T.O. (Ordo Templi Orientis), orden neotemplaria fundada por Reuss, en 1905, en Alemania. De hecho, la O.T.O. había asumido el Rito de Memphis-Misraïm, aunque en una versión reducida, donde se incorporaban sus principales grados.

En 1909, Theodor Reuss entregó una patente al célebre martinista Gerard Encausse (Papus). Y los sucesores de Papus fueron Charles Detré (Tedé), Jean Bricaud, Constant Chevillon, Charles-Henry Dupont y Robert Ambelain. En 1939, Jean Bricaud pasó al Oriente eterno y fue sucedido por Chevillon. En 1944, Chevillon fue asesinado por los colaboracionistas franceses del nacional-socialismo y le sucedió Dupont. Y, en 1960, Ambelain sucedió a Dupont.

El 14 de noviembre de 1973, el italiano Francesco Brunelli (1927-1982) fue nombrado por Robert Ambelain responsable del Rito para Italia. El 22 de noviembre de 1973, Francesco Brunelli (Nebo) - Gran Maestre de la Orden Martinista Antigua y Tradicional y del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraïm - fue recibido con todos los honores en el Gran Oriente de Italia, en el Palazzo Giustiniani. Pero la actividad del Rito en Italia y en el Gran Oriente de Italia fue anecdótica en los años setenta.




Francesco Brunelli (Nebo) (1927-1982)

Gran Maestro de la Orden Martinista Antigua y Tradicional

y del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraïm en Italia



En 1981, Francesco Brunelli contactó con el conocido iniciado italiano Frank G. Ripel para reestructurar el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraïm y la situación del Rito quedó así:

99º o Cabeza Internacional del Orden Oriental Egipcio del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm, 98º o Superior Desconocido (del grado VIIº al XIIIº de la Ordine della Rosa Mistica), 97º o Sustituto de la Cabeza Internacional, 96º o Cabeza Nacional, 1º-95º (del Iº al VIº de la Ordine della Rosa Mistica).

En el renovado Orden Oriental Egipcio del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis Misraïm del que estamos hablando se encuentran 6 Operaciones Alquímicas asociadas a los grados 1º-3º, 4º-33º, 34º-42º, 43º-63º, 64º-74º y 75º-95º.

Frank G. Ripel estuvo al frente del Orden Oriental Egipcio del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm entre 1981 y 1999, momento en el que lo dejó en “sueños”.

A finales de marzo del 2003, Frank G. Ripel, siendo Gran Maestro de la O.C.I. (Ordine dei Cavalieri Illuminati), contactó con el español Gabriel López de Rojas, fundador y Gran Maestre de la Orden Illuminati, O.H.O de la Societas O.T.O. (Ordo Templi Orientalis), grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, máximo grado de dos Ritos egipcios. Al conocer Gabriel López de Rojas que el Orden Oriental Egipcio del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm de Frank G. Ripel estaba en “sueños”, le propuso a Ripel “despertarlo” y éste aceptó, haciéndolo renacer, el 1 mayo del 2003, con el nombre de Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm.



La Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm es estructurada de la siguiente forma:



99º Gran Hierophante o Cabeza Internacional de la M.E.A.P.R.M.M. y de la O.C.I.: Frank G. Ripel

98º o Superior Desconocido (O.C.I.)

97º o Sustituto de la Cabeza Internacional para Italia: Galbix Red

96º o Cabeza Nacional para España: Gabriel López de Rojas

1º-95º o Masones Operativos



En los primeros meses posteriores al 1 de mayo del 2003, la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm se extendió y el Gran Hierophante Frank G. Ripel nombró grados 96º o Cabezas Nacionales de la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm en Bolivia, Guatemala, España…, siendo también nombrado grado 97º o Sustituto de la Cabeza Internacional para los países de lengua española y portuguesa Gabriel López de Rojas.

Entonces la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm es estructurada de la siguiente forma:



99º Gran Hierophante o Cabeza Internacional de la M.E.A.P.R.M.M.

y de la O.C.I.: Frank G. Ripel

98º Superior Desconocido (O.C.I.)

97º Sustitutos de la Cabeza Internacional de la M.E.A.P.R.M.M.

lengua italiana: Galbix Red. S.D. (98º O.C.I.)

lengua española y portuguesa: Gabriel López de Rojas

lengua inglesa y polaca: Piotr Pawel Wojdyla

96º o Cabeza Nacional para España: Marta Riera i Franco

96º o Cabeza Nacional para Italia: Tiziana Cecchel. S.D. (98º O.C.I.)

96º o Cabeza Nacional para Bolivia: Edwin Daniel Fernandez Escobar

96º o Cabeza Nacional para Guatemala: Luis Manuel Pivaral De La Vega

96º o Cabeza Nacional para Venezuela: Alexis D. Fuenmayor Boscán

96º o Cabeza Nacional para Panamá: Antonio Gotti

96º o Cabeza Nacional para Argentina: Claudio Felipe Martínez

96º o Cabeza Nacional para Uruguay: Fabio Sebastián Cruz

96º o Cabeza Nacional para El Salvador: Carlos Mauricio López

96º o Cabeza Nacional para México: José Alonso Gamboa Cárdenas

96º o Cabeza Nacional para Chile: Jorge Labbe Isla

96º o Cabeza Nacional para Brasil: José Ivo Sampaio

96º o Cabeza Nacional para Portugal: Fernando d’Eça Leal

96º o Cabeza Nacional para Polonia: Boguslaw Balos

96º o Cabeza Nacional para California: King Solomon II

96º o Cabeza Nacional para Illinois: Elvira Maliszewska

96º o Cabeza Nacional para Florida: Alexander A. Díaz

96º o Cabeza Nacional para Gran Bretaña: Alessandro Cazzetta

96º o Cabeza Nacional para Mali: Ralph Menet Gacebe

96º o Cabeza Nacional para Croacia: Stjepan Basic

1º-95º Masones Operativos.



La Masonería Especulativa nació en el siglo XVIII, mientras que la M.E.A.P.R.M.M. es Masonería Operativa que permite realizar o lograr la Piedra Filosófica con 6 Operaciones Alquímicas. En otro tiempo, los Masones Operativos eran los constructores de las Catedrales góticas y de otras grandes obras y también tenían el Conocimiento que permite conseguir la Piedra Filosófica. La M.E.A.P.R.M.M., así pues, retorna la Masonería Especulativa en Masonería Operativa.

Fabian Santín FRC/FL



http://espanol.groups.yahoo.com/group/amigorosae-crucis/


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2023 - Gabitos - All rights reserved