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Budismo: Escenas de la vida del Buda histórico
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From: Thenard  (Original message) Sent: 04/06/2010 22:26
Escenas de la vida del Buda histórico
  Scenes from the Life of the Historical Buddha

27.
 Escenas de la vida del Buda histórico
Tibet Central, ca.
 finales 13TH-temprana 14º siglo
Distemper sobre tela
69 x 60,5 cm (271/8 x 237/8 pulgadas)


Colección privada

Esta pintura representa escenas de la vida de Shakyamuni, el Buda
histórico. Aunque no solo autenticado
cuenta la vida del Buda sobrevive, varios textos sánscritos son
reconocidos como autoridad en general, entre
ellos el Lalitavistara, La Buddhacharita, Y el Mahavastu.
Estas cuentas literaria inspirada en las obras de arte
en que la vida de Shakyamuni fue codificada en cuatro, ocho o doce
grandes acontecimientos, aunque algunos relatos, como se muestra en este
cuadro, incluyen escenas adicionales.
Gautama Shakyamuni pasó la mayor parte de su vida en el este de India, y
algunos de los "grandes acontecimientos" están asociados con
lugares concretos donde se dice que se han producido, por ejemplo, la
iluminación está vinculado con Bodh
Gaya. Como este de la India se llenó de peregrinos entre los siglos IX y
XII, las imágenes asociadas con el Buda
biografía espiritual se convirtió cada vez más popular, obras
inspiradoras del arte no sólo en esta región, pero
también en toda Asia budista.

La escena central (1, ver la figura, p. 116) muestra la túnica
vestidos de Shakyamuni sentado en el Mahabodhi
Templo; ramas y hojas de la bodhi árbol aparecen por detrás de
la aguja. Su mano derecha está preparado en el gesto de tocar tierra (bhumisparsha
mudra
), Que es
asociados con su victoria sobre Mara (maravyaya) En un episodio
poco antes de su iluminación. Después de haber prometido
permanecer en la meditación hasta que penetró los misterios de la
existencia, fue visitado por Mara, un demonio asociado
con todos los velos y las distracciones de la existencia mundana.
soldados amenazante Mara flanco torre del templo, arrojando
armas y haciendo gestos amenazantes (1a). El Buda permaneció impasible
ante estos ataques y por todos los
las distracciones, tanto a agradables y desagradables, con la que Mara
trataron de desviar la atención de
su meta. Según algunas versiones, el asalto final de Mara consistió en
un intento de socavar el bodhisattva
sentido de dignidad: el derecho por lo que la buscó el noble objetivo de
la iluminación espiritual y la libertad
del renacimiento? Ayudado por los espíritus que le recordaba la de los
innumerables esfuerzos compasivos que había hecho en nombre del
los seres sensibles lo largo de su animal y muchas encarnaciones
humanas, Shakyamuni reconoció que era su
destino que se encuentra en el umbral de "la iluminación. En
respuesta a la pregunta de Mara, Shakyamuni se trasladó a su derecho
la mano de su regazo para tocar el suelo, afirmando que "la tierra es mi
testigo." Este acto de permanente resolución causado
Mara y su ejército de demonios y tentadoras a dispersarse, y Shakyamuni
entonces experimentó su gran
la iluminación.

Los episodios en el borde derecho del cuadro incluyen la
concepción de Shakyamuni durante un sueño en el que su
madre, la reina Maya, está impregnada por un elefante blanco que entra
en su lado derecho (2); su nacimiento, en el que emerge
desde el lado derecho de su madre, saludado por los dioses Brahma e
Indra (3); la visita del sabio Asita, que anuncia
al rey Shudhodana que su hijo y heredero ha nacido
"Por el bien del conocimiento supremo. ... Después de haber
forsakenhis reino, indiferente a todo mundo
objetos, Y habiendo alcanzado la más elevada
verdad hagan un esfuerzo suplementario, que brillará como un sol de
conocimiento para destruir la oscuridad
de la ilusión del mundo. "1
En esta escena (4), las personas de edad Asita se muestra dos veces,
una como él hace su
predicción sentado ante el rey y el infante Shudhodana
Shakyamuni y, por segunda vez, mientras que el colapso en el dolor
al darse cuenta de que, debido a su avanzada edad no se
testigos del florecimiento espiritual del sabio infantil.

Rey Shudhodana retrocedió ante la idea de perder a su heredero a
la religión e hizo todo lo posible para protegerlo. El
escenas en los registros de la parte inferior de la pintura describir la
vida del joven príncipe en el palacio, su existencia!
despertar, y su posterior salida del palacio en el inicio de su búsqueda
espiritual. Llegó a dominar las artes de la
la escritura y la recitación (5), y la natación y tiro con arco (6).
Él capturó el corazón de su esposa, la bella Yashodhara, en un
concurso de tiro con arco, probablemente el
representado en la escena en la que se observa al joven príncipe de
las mujeres jóvenes como él estabiliza el arco (7). Su
despertar existencial es estimulada por cuatro excursiones fuera del
palacio: Se encuentra con la vejez (un hombre apoyado
con un equipo [8]); enfermedad (un hombre que yacía en el suelo,
envuelto en una manta [9]), la muerte (un cuerpo atado con un negro
banda [10]), y un mendicante religioso, el monje sentado visto aquí
(11). Preocupado por el destino inevitable y aparentemente sin sentido
de todos los hombres y
las mujeres, Shakyamuni se comprometió a liberarse del ciclo de
nacimiento, las enfermedades, la vejez y la muerte por aprendiz
mismo a los profesionales ascética. Dejó el palacio amparo de la noche,
acompañado de su fiel
Chandaka auriga y su caballo Kanthaka (12); la eliminación de su corona
(en este caso, se aseguró en la parte posterior Kanthaka) y demás
artículos de adorno,
los envió de vuelta al palacio de su padre.

Los hechos dejaron registros de registro asociado austeridades de
Shakyamuni, su iluminación, y su primera
enseñanzas, así como los milagros relacionados con su ministerio. El
corte de su cabello (14) señala el
comienzo de su período de ascetismo. Se negó a ceder al deseo de su
sentidos, e incluso a su necesidad de
corporal sustento, que lo llevó al punto de
la inanición. Muchachos jóvenes que vinieron con él en la meditación
pinchó las orejas con palos, pensando que estaba muerto (15).2
Shakyamuni puso fin a su austeridad, al reconocer que
privación sensual era tanto un obstáculo para el despertar espiritual
como fue la indulgencia sensual que había disfrutado
como un príncipe. De una muchacha del pueblo, Sujata, aceptó una taza de
arroz cocido en leche (16). Poco después, Shakyamuni
hizo un asiento para él mismo bajo un árbol en Bodh Gaya pipal y se
comprometió a permanecer sentado en meditación hasta que
liberación experimentado profundas transformaciones (1). Después de su
iluminación, se quedó en la meditación por completo los siete
día, estaba protegida de las tormentas violentas por el rey de las
serpientes Muchalinda, Que se envuelve
alrededor de la
Buda para formar un dosel que rodea la cabeza del Buda (17).3
Después de haber surgido de su meditación, el Buda
persuadidos por los dioses Indra y Brahma que otros se benefician del
aprendizaje de su experiencia. Cuidadosa a la
indicar que no debía ser considerado como un salvador, pero
simplemente como una guía, le dio su primer sermón en el parque de
los ciervos en Sarnath, donde cinco ascetas, que había sido su
compañeros, se convirtió en sus primeros discípulos (18).

Durante largo ministerio de Shakyamuni su discípulos dicen muchos
milagros, algunos de los cuales se incorporaron
en una iconografía establecida. El primero de ellos es el milagro de
Shravasti, también conocido como el Milagro de la
Mellizos (19). Este episodio participaron varios hechos milagrosos,
entre ellos el BudDHA
CRE
ción de un doble que
actuó como interlocutor, planteando preguntas que el maestro respondió
antes de avast
asamblea.4
Poco después del milagro
Shravasti, el Buda ascendió al cielo Trayatrimsha a predicar a su madre y
los dioses, descendiente meses después por una
Escalera de joyas (20). Otros milagros incluyen el regalo de la miel de
un mono (21) y de Shakyamuni domesticación de la
elefante loco Nalagiri, enviado por su primo celoso, Devadatta (22).
Cabe destacar que el último evento grande en el
la vida de Buda, su muerte (Mahaparinirvana)-Es el único evento
importante de su biografía espiritual omiten en el presente
trabajo.

Es interestción para comparar este cuadro
con una pintura tibetana del siglo XII de la misma temática, en la
Zimmerman Colección de la Familia.5
Muchos de los episodios son similares prestados, aunque el presente
trabajo incluye
escenas adicionales que no están representados en la pintura Zimmerman.
Por otra parte, en la pintura Zimmerman, el
la vida de Buda se representa en un indio disfraz-los trajes, la
arquitectura y otros aspectos de las imágenes de cerca
seguir los modelos de la India. En este trabajo, sin embargo, los
palacios se basan en la arquitectura tibetana, y los trajes reales se
parecen a los usados por los reyes tibetanos temprana. El
la pintura se puede comparar con la pintura del siglo XIII de Amitayus
en esta exposición (cat. no. 29), con
que comparte muchas características iconográficas, como aguja del
templo, el establecimiento de trono, y de pie asistente
bodhisattvas. El tratamiento un poco más superficial
aquí sugiere una fase posterior de este estilo, probablemente hacia
el final de la decimotercera o decimocuarta durante los primeros
siglo. JCS


1. De el
Buddha-Karita de Ashvaghosha; Cowell ver 1969,
pp.10-14. [Volver]


2. Althou
gh en el cuerpo de esta interpretación de Shakyamuni
aparece
sin cambios, durante este período de su vida del Buda es en ocasiones se
presentan como una figura demacrada, esquelético, sobre todo
en el arte de Gandhara. [Volver]


3. Literario
cuentas de este episodio varían, algunos afirman
que
Muchalinda protegidas del Buda durante su tercera meditación de siete
días después de la iluminación. Ver Cummings 1982,
p.175. [Volver]


4. Uno
podría esperar a ver dos Budas en esta escena, pero la
iconografía aquí se presenta tanto como lo hace en otros trabajos, como
Susan Huntington ha observado, en Seattle
1990, pp. 104, 188, 316. [Volver]


5. Publicar
ed en Nueva York 1975, no. 3; Seattle 1990, no. 107, e
Nueva York, Himalaya, 1991, no. 81. [Volver]



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