Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Talismanes y Simbolos: Símbolos en forma de estrella
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Thenard  (Original message) Sent: 05/06/2010 21:51
Símbolos en forma de estrella

http://www.byzant.com/symbols/stars.html
Como una luz brillando en la obscuridad, la estella es considerada como un símbolo de la Verdad, el Espíritu y la Esperanza. La famosa máxima de Aleister Crowley "todo hombre y toda mujer son una estrella", vincula el símbolo de la estrella con el concepto de la chispa divina dentro de nosotros. Su naturaleza nocturna representa la lucha en contra de las fuerzas de lado obscuro y lo desconocido (De acuerdo a Carl Jung). Mientras que la multiplicidad de las estrellas pudieran tener una asociación con la desintegración, su naturaleza fija implican el orden y el destino, y es en esto en lo que se basa la Astrología. La Estrella es el diecisieteavo lugar de los Arcanos mayores del Tarot y representa la esperanza y esotéricamente la unión del espíritu, la materia a través de la mediación del alma.
Cuando una estrella en particular se usa como símbolo esotérico, su significado depende del número de puntas y algunas veces su orientación.
Pentagram

El pentagrama es un poderoso símbolo de protección y balance y se muestra aquí en su forma elemental con el quinto elemento del Espíritu que toma su posición por encima de los otros cuatro elementos. Este pentagrama incluye el Yin-Yang que enfatiza la armonía con la naturaleza.


El Hexagrama o Estrella de David es un símbolo potente de la interacción de lo Divino con lo terreno, de Dios y la Humanidad. El hexagrama mostrado aquí ilustra sus vínculos con el mantra de seis sílabas Avalokiteshvara.


Hexagram
Septagram


El Septagrama o estrella de siete puntas es un símbolo de la integración y su carácter místico relacionado al número siete. Está asociado con los siete planetas de la Astrología clásica y los otros sistemas que involucran el siete, como los Chakras hindús.

El Octagrama o estrella de ocho puntas es un símbolo de la plenitud y la regeneración y su relación con los sistemas asociados al ocho como los Trigramas del I Ching, la rueda pagana del año y el Ogdoad del antiguo Egipto.

Octagram
Nonagram

El Nonagrama o estrella de nueve puntas representa la estabilidad y como esta estabilidad esta sujeta al cambio. También se relaciona con sistemas que involucran el nueve como los nueve Kanji taoistas que son similares a los Chakras hindús.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved