Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Cristales: El mundo de los minerales
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 06/06/2010 17:58
El mundo de los minerales es una gran e importante pieza que forma parte del universo. Gran parte de los planetas, meteoritos, satélites, están formados por roca, piedra y arena. Los minerales son sustancias inorgánicas, sólidas y homogéneas, su composición es química y su estructura es generalmente cristalina.



Su composición y estructuras varían, y pueden ser clasificadas desde distintos criterios, como pueden ser:
Por su origen: metamórficas, sedimentarias, volcánicas
Por familias: cuarzos, ágatas, calcitas,…
Por propiedades, como la dureza, el color,
Por sus propiedades terapéuticas en relación a los chakras y al reiki.
O desde un punto de vista esotérico, correspondencia con los signos del zodiaco ...


Los minerales pertenecientes a la madre tierra influyen en el ser humano, esto sucede debido a que el campo energético de estas es parecido al del hombre con la diferencia de que el campo de energía del hombre está influenciado por otras muchas cosas que producen alteraciones o bloqueos, que se manifiestan de forma anímica, física y mental.

El agua es un elemento que también comparte la misma estructura energética que el hombre. Ambos forman un triángulo equilátero de interacción. En el caso de la relación mineral-hombre, ambos evolucionan juntos. Puede ocurrir que el mineral cumpla antes su desarrollo, esto se puede observar en los cambios de colores o cambios en las vetas del mineral. Cuando esto sucede el mineral te acompaña como maestro en la vida.

Dicen que cuando uno va a elegir una piedra para comprarla, realmente es ella la que te elige a ti. Lo que sí es aconsejable, primero, es informarse sobre que tipo de piedra necesitas, que aspecto tiene junto a los colores que posee, ya que puedes encontrar algunas contradicciones y confusiones entre piedras a simple vista parecidas. En esta sección abarcaremos todos estos puntos, entre otros, como pueden ser la limpieza y recarga de las piedras, además de tipos de meditaciones y trabajos, y experiencias curiosas y reales vividas con ellas.



Las formas en que nos podemos encontrar los minerales es muy variada y cada una está enfocada hacia una función o aplicación diferente:

Drusas:

Sección de piedra natural en cuya superficie alberga una comunidad de cristales que en sí mismos actúan como un ecosistema. No hace falta el procedimiento de limpieza ni el de recarga de energía ya que ella es una fuente de energía y se renueva sola. Actúa en la armonización de los ambientes y recarga y regenera los rodados, masajeadores, péndulos y bisutería. Dependiendo del tipo de drusa su función es más específica.








Rodados:

Piedra pulida o no, con posibilidad de varios tamaños. Necesitan ser limpiadas y recargadas, nada más ser adquiridas. Se utiliza para meditación y para poner sobre los chakras. Es una de las formas más cómodas para llevar, en el bolsillo, en la cartera o en el bolso.




Puntas:
Agrupación de puntas, actúan como una drusa. También hay puntas solas. Y las hay de muchos tamaños.




Masajeador:
Muy utilizado en terapia. Cortado de forma uniforme, tiene dos extremos con acabado ditinto, uno acaba en punta, utilizado para concentrar y enfocar la energía en el punto exacto a tratar. Y el otro extremo es suave y de forma redondeada para masajear y relajar las zonas requeridas. Dependiendo del tipo del mineral influirá en ciertos aspectos o no en la terapia.




Péndulos:
Utilizado también en terapia para encontrar los puntos o bloqueos que necesitan ser tratados, reconociendo así el estado del aura o de los chakras. También son utilizados desde el punto de vista esotérico para responder a modo de tarot según la programación de este. Necesitan ser limpiados y recargados, nada más ser adquiridos y luego hay que programarlos.




Bisutería o joyas:
Es la forma más fácil de llevarlas. Y dentro de esta, la más efectiva son los colgantes, llevando la piedra cerca del chakra corazón. Necesitan ser limpiadas y recargadas, nada más ser adquiridas.




Árboles de resina, móviles, decoración:
Al igual que la drusa armonizan lo ambientes, son muy recomendados por el feng shui, y lo mismo, dependiendo del mineral o minerales de que estén hechos tendrán una función más especifica.




Geodas:
Es una piedra natural hueca en la cual se corta una sección para poder ver su interior, el cual está recubierto del mismo modo que la drusa por pequeños cristales en ecosistema. Son grandes armonizadores de ambientes y no necesitan ser limpiados o recargados.





Existen muchos tipos de limpieza, te presentamos los más utilizados:

Agua dulce, debajo del grifo o en un vaso con agua.

Agua del mar (agua dulce con sal no, ya que corrompe al mineral)
Agua sacrado. Lipias tu cristal con 2 o 3 gotas de agua sacrado.

Enterrándolo en sal gorda o bajo arena de la playa.

Con el humo de incienso, mejor si es de “ruta”.
Con fuego. Coloca tu cristal en el medio de 4 o 5 velas y dejalo allí como mínimo media hora mientras están encendidas las velas.

Soplando a la piedra al aire libre y visualizando que la energía negativa se marcha y no vuelve.
Limpia tus cristales con aceite esencial. Pon dos gotas de aceite de cedro, lemongrass, pino o limón en un trapo de algodón y frota tu cristal hastaque está limpio.
Purifica tu cristal con una mantra. Visualiza, mientras repitas el mantra varias veces, que la energia negativa se va de tu cristal y que reeemplaza por vibraciones positivas.
Limpia tu cristal con un plato de arroz orgánico sin cocinar. Deja la piedra como mínimo 24 horas en el medio del plato de arroz. Después tiras el arroz a la basura.
Coloca tu cristal encima de una geoda de amatista durante 2 o 3 horas. La amatista limpiará tu cristal completamente y neutralizará todas las vibraciones negativas.
Purifica tu cristal con hojas de flor, preferentemente con hojas de flor del color de tu cristal. Las hojas de flor de la rosa son perfectas. Entierras tu cristal en el medio de las hojas.
Entierra tu cristal en la tierra de tu jardín (cuidado con tierras ácidas). Si no tienes jardín puedes utilizar una maceta. Deja tu piedra como mínimo 24 horas en la tierra.



Tipos de recarga:

La luz del día y la noche durante 24 horas. Es mejor que la luz del sol no incida directamente en las piedras sobre todo en ciertos casos.

Poniéndolas sobre una drusa o dentro de una geoda.

Llevándolas hacia el chakra corazón y visualizando que se recarga.
Con Reiki.



Por último vamos a visualizar la función de la piedra, en lo que queremos que nos ayude. En esto influirán las propiedades de dichas piedras.



Si en algún momento la piedra se rompe, esto significa que, o bien a terminado su función o que te ha protegido de algo. Cuando suceda esto no se debe tirar a la basura, devuélvela a la tierra, entiérrala.


También puede suceder otra cosa, que consigas una piedra que te gusta y la pierdas una vez, la vuelvas a conseguir y se te pierda otra vez, en ese caso no insistas, la próxima vez elige otra, ya que esa piedra no está hecha para ti y haya pasado por tus manos para poder llegar a otra persona.





Irene de la Calle García


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados