Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Energia: El Menhir de Kermaillard
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 10/06/2010 11:45

El Menhir de Kermaillard
Traducido por Carlota Huidobro del artículo del mismo título, publicado en Wetter Boden Mensch 4/97 y cuyo autor es Walter Häge.


La Bretaña Francesa es conocida por la abundancia de menhires que se presentan en alineaciones o en círculos. Las más famosas son las de Carnac, en Menec. Allí se encuentran 1.169 menhires, dispuestos en 11 filas de 11,67 kilómetros de longitud. Su antigüedad data de 5000 a 2500 años a.C. es decir, pertenecen al Neolítico, periodo en que el hombre, hasta entonces cazador y recolector, se asentó y dedicó a la ganadería y la agricultura. Entonces sintió la necesidad de levantar estos monumentos a la manera de templos al aire libre.
Estos menhires llegan a pesar hasta 350 toneladas y la mayoría son de granito, aunque también los hay de cuarzo, cuarcita y pizarra. Siempre me han interesado estos gigantes porque apenas existe información acerca de sus orígenes ni de la función que cumplen, así que aprovechando el fin de año 1996/97 nos fuimos a visitarlos.
Menhir de Cohporh
Viniendo de Vannes por la D780, hay que pasar la población de St. Colombier, y a unos pocos kilómetros hay un letrero indicador de Cohporh. Se puede aparcar a un lado y seguir por un camino de tierra que arranca de un establo. A los 150 metros, detrás de una espesa maleza, sobresale el menhir. Esta muy erosionado por las inclemencias del tiempo y tiene la punta rota, presentando grietas profundas a lo largo de su forma. Mide aproximadamente 4 metros de altura y 8,50 metros de diámetro.
A pesar de acercarnos a la piedra con mucho respecto, al aproximarnos experimentamos una sensación negativa, hasta que, al llegar a su lado, a mi particularmente se me puso el vello de punta. Tanto el péndulo y como la varilla de una sola mano giraban vigorosamente hacia la izquierda. Este campo o aura negativa formaba un circulo de aproximadamente 10 metros alrededor del menhir. Puse la palma de la mano izquierda sobre una grieta, y al cabo de pocos segundos experimenté calor y dolor. Con el Biómetro de Bovis medimos 23.000 unidades al lado del menhir.
Desconcertados, nos preguntábamos de dónde venía esa increíble cantidad de energía. No era radioactividad, pues incluso en las grietas más profundas, el Geyger sólo midió 540 impulsos en 10 minutos.
La respuesta era asombrosamente simple: existía una corriente de agua de 4 metros de anchura y a 10 metros de profundidad - exactamente el mismo ancho del menhir, el cual además estaba orientado de través con respecto a la dirección del flujo. No pudimos medir las líneas de Hartmann porque el menhir estaba rodeado de una maleza muy espesa, y sólo había un pequeño sendero para poder aproximarse a él.
Los menhires de Le Net
En los campos cercanos a la población de Le Net pudimos identificar 3 menhires que no se mencionan en la literatura local y que tampoco están señalados en los carteles.
Yendo por la D780, procedente de Vannes y después de pasar Sarzeau se encuentra un desvío a los pocos kilómetros, hacia la D198, dirección St. Gildas de Rhuys.
A los 10 metros del desvío nos paramos y encontramos el primer menhir en medio de un campo y al lado de una antigua tumba. Es mucho más pequeño que el de Cohporh. Tiene un diámetro de 6 metros y 5 metros de altura y no provoca una sensación tan amenazadora, pero tanto el péndulo como la varilla giran así mismo a la izquierda. También aquí notamos calor, pero no tanto como en Cohporh. Registramos 20.000 unidades Bovis al lado de la piedra.
También este menhir está situado sobre una corriente de agua de 3 metros de ancho y 7,5 metros de profundidad, justo atravesando la dirección del flujo. Está orientado en su cara más ancha o frente, de Norte a Sur, y sus laterales, de Este a Oeste con tal precisión que una línea Hartmann Norte-Sur pasa justo por la cara delantera de la piedra.
Si dejamos el coche y atravesamos a pie la D780, enfrente del cruce comienza un camino de tierra, y en un campo a la derecha, sobre una plataforma rocosa, se yergue un pequeño menhir de 1,10 metros de altura que registra 13.000 unidades Bovis. Hace girar el péndulo a la derecha y está colocado sobre una corriente de agua de 4 metros de anchura y 10 metros de profundidad, pero esta vez no está atravesado respecto al sentido de la corriente, sino a su largo.
Se nos ocurrió la idea de que esta piedra tenía un significado distinto del de su hermana mayor. Es seguro que este no era un lugar de culto, sino quizás la señalización de una fuente del Neolítico.
El tercer menhir de Le Net se encuentra a la izquierda, yendo por la D780, en dirección a Vannes, al tercer cruce después de atravesar Le Net. Al parecer, este gigante rocoso molestaba a alguien, ya que fue derribado, y en su lugar levantaron una cruz de piedra. El menhir, derribado, está escondido entre la maleza. La cruz de piedra sobresale de un seto y se ve bien desde la carretera. Aunque el menhir no se halle en su lugar originario, todavía tiene 20.000 unidades Bovis y hace girar el péndulo fuertemente hacia la izquierda. La cruz de piedra también hace girar a la izquierda y está levantada sobre una corriente de agua de 4 metros de ancho y 7,5 metros de profundidad. A una distancia de 15 metros de la cruz, la varilla en L gira sin parar sobre su propio eje. Parece ser que allí había una fuente con un diámetro de 1,30 a 1,50 metros en tiempos “cristianos”, y por ese motivo se puede entender muy bien que se suprimiera el símbolo “bárbaro” y se sustituyera por una cruz.
El menhir de Kermaillard
Según nuestras deducciones, la energía emitida por los menhires está en relación con las corrientes de agua que circulan por el subsuelo. Con esta premisa nos acercamos al siguiente menhir que se encuentra fácilmente en la D780, procedentes de Vannes, en el segundo cruce después de pasar Le Net.
Está al lado de la carretera. Mide 4 metros de altura y 5,40 metros de diámetro. Al examinarlo atentamente, se puede reconocer fácilmente su forma original de pentaedro y la cara decorada está orientada exactamente Norte-Este. Dicha cara tiene grabada una luna en ascensión y un gran cuadrado, que parece representar el dibujo de una constelación. No estamos de acuerdo con los franceses en la interpretación de los dibujos, que dicen son símbolos neolíticos de la maternidad. También las caras posteriores ofrecen dibujos.
El menhir presenta grietas profundas y a pesar de parecer más reciente que los anteriormente examinados, conserva bien su forma pentagonal y su vértice superior está intacto. Colocados delante de él, notamos una energía positiva que se confirma de manera espectacular, porque tanto el péndulo como la varilla giran a la derecha. Al lado mismo de la piedra medimos 21.000 unidades Bovis, y al buscar la esperada vena de agua, para nuestra sorpresa no encontramos ninguna. Entonces nos preguntamos cómo es posible tal energía sin que haya una corriente de agua!
Desconcertado, cojo la varilla vertical, me aparto de la piedra en dirección Oeste y pregunto a la varilla si detecta “alguna cosa”. Entonces, cada dos pasos hay un giro fuerte y esto sucede por diez veces, según me voy alejando del menhir! Al preguntar si se trata de una zanja rellena de piedra la varilla reacciona vigorosamente. También la antena Lecher indica por diez veces zanjas de 25 cm. de anchura cada vez, y entre una y otra hay siempre una distancia de exactamente 130 cm. Enseguida se nos ocurre el símil de las diez envolturas del aura humana. Es imposible que este fenómeno sea de origen natural y que nuestros antepasados neolíticos lo descubrieran y aprovecharan!
Al intentar reconstruir el trazado de estas diez zanjas, nos llevamos una sorpresa porque resulta que reproducen la forma del menhir al que rodean, mediante trazados pentagonales, dispuestos concéntricamente alrededor de la piedra, y siempre conservando entre si una distancia de 1,30 m. Cuando formulo mentalmente la pregunta, obtengo que se trata de pentágonos rellenados de piedra, del mismo material de granito del menhir. Y la siguiente cuestión que me planteo es si acaso estos pentágonos de piedra, estas zanjas artificiales, son las que condensan toda esa energía que se puede medir en el menhir y que alcanza las 23.000 unidades Bovis.
Empezamos a medir desde afuera hacia adentro
Pentágono décimo: 6.000 Bovis; -
Pentágono noveno: 7.000 Bovis; -
Pentágono octavo: 8.000 Bovis; -
Pentágono séptimo: 9 000 Bovis; -
Pentágono sexto: 10.000 Bovis; -
Pentágono quinto: 11.000 Bovis; -
Pentágono cuarto: 12.000 Bovis; -
Pentágono tercero: 13.000 Bovis; -
Pentágono segundo: 14.000 Bovis -
Pentágono primero: 15.000 Bovis; -
Menhir: 21.000 Bovis.
Si comparamos la técnica aquí empleada para acumular energía con la que se utilizaba en las antiguas iglesias cristianas entonces tenemos que concluir que nos encontramos ante una especie de catedral del Neolítico.
Finalmente, queda todavía por aclarar si las líneas Hartmann han tenido alguna influencia o no en el fenómeno antes descrito. Como se ve fácilmente en el dibujo, los constructores del menhir tenían que conocer forzosamente las líneas Hartmann, y no sólo eso, sino también las líneas Curry!
Cuando ya estaba recogiendo, me vino de repente la idea: gradué la antena Lecher a 90,5 mm para líneas Curry y rodeé lentamente el menhir. Y efectivamente, hubo una reacción clara en cuatro puntos. Repetí por dos veces la prueba, siempre con el mismo resultado!
El menhir está colocado directamente encima de una intersección de líneas Curry y encima de una línea Hartmann Norte-Sur.
La conclusión extraída de estas mediciones es que en los menhires se emplearon como mínimo dos sistemas distintos de concentrar la energía:
Uno, que con toda seguridad es el más antiguo y que se sirve de venas de agua subterránea: En éstos se tiene la sensación de estar en un sitio malo o geopatógeno lo cual es confirmado especialmente por el péndulo y la varilla.
Otro, que habría que investigar si se da con frecuencia en los menhires más recientes, y en los que fluye una energía que para nosotros es positiva.
Quizás entre la utilización de uno o del otro sistema se haya operado un cambio de conciencia en el desarrollo humano: el cambio del hombre que ofrece sacrificios humanos y de animales para aplacar a los dioses, a aquel que adora a las estrellas y a la madre tierra.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados