Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Energia: Filosofía y Chi Kung
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 15/06/2010 17:23
Filosofía y Chi Kung


Circuito de Chi en el organismo

Aspirar por la nariz, hacia el ombligo, el abdomen se expande.

Exhalar.

Aspirar hasta Hara (bajo el ombligo), llevar la energía detrás de los genitales (hui-yin), subir la energía al punto del riñón (ming-men), ascender a la altura e la 7º vértebra (ta-chui) y sobre la cabeza (9º Chakra Corona) bajando al tercer ojo, cerrando la órbita.
Seguir bajando hasta el Chakra de la garganta -glándula tiroides- (huan-chi) llegando a la glándula Timo y Corazón (Shang-Chung) terminando la órbita en Hara o Tan-Tien (Ombligo), terminando con esto la primera etapa.




Chi Kung: Sistema de Energía Interior

CHI proviene de los cielos y de la tierra, o séa es la energía del sol y de la energía cósmica, es la fuerza que anima toda la entidad, todos los seres de los tres reinos nacen provistos de Chi, celeste (cielo) y terrestre y además poseen un Chi originario, la fuerza vital infundida en cada uno de nosotros a través de la concepción.
Mientras el organismo recibe exteriormente el Chi celestial y el telúrico (tierra) el Chi originario nace interiormente y se almacena en el espacio comprendido dos centímetros bajo el ombligo, frente a los riñones, llamada en oriente (puerta de la vida) Hara tan Tien o Tanden la energía se moviliza por los canales de la línea de la columna vertebral, en dirección del cuerpo constituyéndose un circuíto eléctrico del cuerpo. En China el movimiento del Chi se basa en la intención que se puede regular y mover el Chi por la acción de la fuerza mental.

La energía se acumula en los Chakras, como si fueran baterías y desde allí se distribuye a los diferentes organos del cuerpo físico, los siete chakras más importantes de nuestro cuerpo son:


1º Chakra Corona Sobre la cabeza - Celestial Blanco.
2º Tercer Ojo Pineal Iluminación Violeta.
3º Garganta Tiroide Huan - Chi - Azul.
4º Cordial Timo Corazón - Corazón Verde.
5º Ombligo Sede del Chi - Tan Tien -Anaranjado - Rojo.
6º Chakra Raíz Chang Chiang - Rojo Rubí.
7º Chakra Cuerpo causal - Yui- Gen.


El Chi Kung es la forma suave e interna de las artes marciales, estan divididas en cinco escuelas básicas, la escuela médica, la Confuciana, laBudista, la Taoísta y la de las artes marciales, tienen a su vez numerosas ramas.

Si se mantienen la quietud y la mente sana, el Chi verdadero circula con fluidez y las sustancias y vitalidad se pueden conservar en el interior del cuerpo.

Todo comienza y todo termina con Chi, llegar a dominar esta energía es trasponer lo desconocido y llegar a un estado de equilibrio en donde la vida y la muerte no causan temor, cuando esto se logra ni una amenaza perturba, ni una caricia tienta y así el hombre se convierte en verdadero maestro de sí mismo.

Muchos son los que usan constantemente la palabra Chi sin haberla practicado y comprendido, lo más importante es sentirla, que pase a ser parte de uno, es por ello que reaccionan ante una emergencia presas de gran temor, hablan meramente, pero han hecho muy poco para aprender, comprender y sentir esta energía, que está dentro y fuera de nosotros y a la que hay que saber manejar.

Cuando se ejercita el Chi, éste se mantiene en perfecta armonía, es por ello que la mente se tranquiliza y cada movimiento de los Kachí Katas se tornan elegantes y armoniosos al igual que al caminar o sentarse etc., cuando esto se logra recién se puede enfrentar a los enemigos externos e internos (los pensamientos).

El Chi se cultiva sin esfuerzo conciente, se ejercita mediante una respiración conciente, la práctica estriba en la exhalación e inhalación, mediante las técnicas de meditación.

El proceso inicial es de blando a duro, pero cuando se comprende y se siente esta energía, uno revierte el proceso por lo tanto se pasa de lo duro a lo blando.

Hay muchos estilos de artes marciales denominados duros, ejemplo: Karate, comprendiendo estos secretos se manejarán con mayor velocidad las técnicas, hay practicantes de karate que comienzan la técnica en duro, restando la velocidad en el impacto final, la velocidad se logra en lo blando y al acercarse al objetivo, es donde recién todas las fibras del cuerpo se tensionan, produciendo un impacto sumamente contundente y al instante se vuelve a lo blando, sin quemar energía y en segundos nuevamente los músculos estan aptos para un segundo ataque, lo mismo digo de los estilos blandos en ellos es a la inversa a la velocidad hay que terminarla con el impacto que dura sólo un segundo, manejando el Chi, por todo el cuerpo, esto se denomina Kimé.

En Wai Kung P'ai Kung Fu se manejan y combinan las dos energías, cuando el lado izquierdo esta duro el derecho esta blando, en la respiración y en la combinación duro y blando reside el éxito de este arte marcial.

La combinación de duro y blando puede desconcertar a los que solo se han acostumbrado a dominar un solo lado.

La mayoría de los practicantes de artes marciales, se dedican a lo que se ve, cuando lo más importante es justamente lo que no se ve, el aire no se visualiza y es la fuente de la vida, un monje llamado Chuen Yuan decía: "la fuerza pasa de lo suave a lo fuerte y el Chi se hace sustancial merced a su culto, la fuerza se origina en el Chi y actúa cuando el Chi se concentra.

Sin Chi no hay fuerza, un practicante común arroja un golpe, pero este carece de verdadera fuerza, un verdadero practicante sin ser tan aparatoso en el movimiento, su toque es tan pesado como una montaña, esto es porque la técnica tiene Chi.

Con la práctica de Chi Kung y Meditación se logra concentrar el Chi en un solo punto u objetivo, la voluntad y la concentración, dirigen el Chi, pudiendo impactar en forma contundente hacia el punto deseado instantaneamente.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados