Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
¡ Feliz Cumpleaños FridaMx !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Salud y Sanación: Estress
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Thenard  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2010 20:50
En los momentos de nerviosismo el metabolismo entra en alerta, se produce adrenalina y más tarde cortisol, que son las hormonas encargadas de ayudarnos a pelear o huir. Los mecanismos de defensa son cruciales para sobrevivir en situaciones peligrosas, pero cuando esos mecanismos de conservación permanecen activos por largos períodos son nocivos.


En los hipertensos a la vez de evitar el factor estresante que provoca el aumento de la tensión arterial, la meta del tratamiento anti-stress es preparar al paciente para afrontar las agresiones sin que ocurran las consecuencias metabólicas que llevan al aumento de la tensión arterial.


El stress metabólico ocurre en las personas que además de estar expuestas a stress psicológico heredaron que la puerta de entrada de la energía se encuentre enlentecida. La insulina estimula la captación de energía por las células, cuando el transporte de energía está frenado la insulina aumenta para poder compensar ese enlentecimiento.

El hiperinsulinismo es el mecanismo de defensa que logra reestablecer la entrada de energía, pero si esto continua sin resolución se observará las consecuencias de tener activo un mecanismo de emergencia.


En las personas con stress metabólico se presentan diversos síntomas hormonales por culpa del aumento de Insulina, que a través de la adrenalina y el cortisol, produce que las células arteriales sean más sensibles a la sal, haciendo que se disminuya el calibre de las arterias, produciendo elevaciones de la tensión y retención de líquido.

Los medicamentos anti-hipertensivos no corrigen la causa y de hecho algunos hasta pueden empeorarla, haciendo que la Insulina aumente aún más, favoreciendo la hipertensión y el sobrepeso.


La Insulina alta predispone a la utilización de células musculares como fuente de energía, liberandose el ácido úrico muscular y favoreciendo el almacenamiento de enregía en el abdomen.

En las personas con stress metabólico la Insulina induce que aumente la producción interna de colesterol y triglicéridos que actuan como transportadores de energía y aunque la persona no ingiera muchas grasas en su dieta, el colesterol y los triglicéridos no bajan hasta que se desactive el mecanismo de emergencia.


Mientras encontramos como evitar las situaciones irritantes, estar listo energéticamente en los momentos difíciles se vuelve crucial para mantenernos sanos.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados