Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Flores de Bach: FORMAS DE UTILIZACIÓN DE LAS ESENCIAS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: ☼TäRA☼  (Original message) Sent: 17/06/2010 09:45
FORMAS DE UTILIZACIÓN DE LAS ESENCIAS

Las Esencias Florales son concentrados líquidos obtenidos directamente a partir de la tintura madre floral. Por lo tanto son extractos puros no diluidos. Las esencias pueden usarse sin riesgo, ya que no tienen acción bioquímica, por lo tanto no son posibles sobredosis, efectos secundarios o dependencias, ni tampoco interactúan con otros medicamentos. Pueden ser usadas en cualquier edad y se pueden aplicar a cualquier ser vivo. (Plantas, animales). Independientemente del medicamento o la terapia que se esté siguiendo, las esencias potencian el proceso de curación, pero en ningún caso pueden reemplazar un tratamiento o prescripción médica.
La utilización más común de las esencias florales es por vía oral, depositando unas gotas directamente en la lengua, manteniéndolas unos instantes para su correcta absorción.
La posología más habitual de las esencias es de 4 ó 5 gotas, varias veces al día. La frecuencia diaria dependerá de la magnitud o la característica del proceso sobre el que queramos intervenir.
En la mayoría de las aplicaciones, las esencias florales se utilizan en ciclos continuados de 10 ó 30 días. Una administración frecuente y regular refuerza notablemente la acción de las esencias.
En situaciones agudas o críticas es aconsejable incrementar el número de administraciones. pudiéndose tomar cada 2 ó 10 minutos y espaciándose hasta que cese el proceso.
En tratamientos de fondo y/o emocionales, la frecuencia oscilará de 4 a 7 veces diarias. Entendiéndose que estos datos son informativos. No es aconsejable tomar más de seis esencias distintas a la vez, pues se diluyen gran parte de sus virtudes.
Las esencias deben manipularse con cuidado y procurar que el gotero no entre en contacto con labios, boca o cualquier otra superficie. Se debe procurar resguardar las esencias de la acción de los rayos solares y del excesivo calor. No se pueden almacenar esencias sobre superficies metálicas ni pueden entrar en contacto directo diferentes tipos de esencias.
Las esencias florales también tienen otras formas de aplicación:
En baños, depositando de 7 a 21 gotas en la bañera. En aplicación externa, directamente sobre la piel o mucosas, en aceites de masajes, cremas o lociones. Existen otros niveles de dilución y aplicación de las esencias.
LA ELABORACIÓN DE LAS ESENCIAS FLORALES
L a utilización de las flores con fines terapéuticos y de liberación de conciencia se remonta y se pierde en la noche de los tiempos. Como así recogen diferentes textos sobre esta terapia en el taoísmo chino, incluso con un carácter más sagrado, hablan "los Upanisads" de la utilización floral sin olvidarnos de la tradición druídico-céltica. Posteriormente Paracelso nos habla de la utilización de las flores con fines curativos en su "doctrina de las signaturas"
La elaboración de una esencia floral es la simbiosis perfecta de la tradición alquímica antigua y las técnicas modernas de laboratorio. Es un proceso dinámico y vivo, profano y místico en el que las condiciones botánico-ambientales de un lado y el estado de conciencia del elaborador de otro, juegan un papel importante.
Deben elegirse las flores que se encuentren en el apogeo de su floración y deben ser cortadas preferentemente con el primer sol de la mañana. De las flores elegidas, maceradas al sol en agua pura de manantial se obtiene la esencia madre. En esta maceración entran en juego viejos conceptos de la tradición alquímica, como agua, aire, tierra y fuego. Y es que, en las flores, como máxima expresión del reino vegetal, está sintetizada la promesa de amor que cada mañana renueva, Ella (Gaia), a Él (El Universo)

Los detalles de aplicación que a continuación se enumeran no tienen que ver con la acción directa sobre las Esencias Florales no tienen acción bioquímica sino que su actuación es de incidencia emocional y por lo tanto son de utilidad contrastada en los procesos de estado de ánimo asociados a toda. tipo, de desequilibrios de los seres vivos. Se enumera la acción sobre los centros energéticos, también llamados chacras, como complemento información y para quién lo considere de utilidad desde el punto de vista vibracional

LAS ESENCIAS FLORALES DESCUBIERTAS POR EL DR. BACH
Nota: El nombre de cada flor se indica en español, inglés y latín.

ACEBO - HOLLY. Ilex aquifolium
AMOR: Facilita el entendimiento del amor. Para estados negativos opuestos al amor: cólera, envidia, celos, ira, resentimiento. Para cuando el desamor y el odio envenenan los pensamientos. Para acrecentar la capacidad de amar. Tranquiliza a las personas con problemas cardiacos. Catalizador previo cuando los tratamientos vibracionales no responden adecuadamente a causa de estados de animo negativos. Actúa sobre chacras 3 y 4.

ACHICORIA - CHICORY. Cichorium intybus
AMOR SIN CONDICIONES: Para las personas excesivamente posesivas y que suelen crear de pendencias sentimentales. Para las personas que se sienten poco queridas o atendidas por los demás. Útil en niños que reclaman atención constante bien de forma directa o a través de pequeñas afecciones. Actúa en los chacras 2 y 3

AGRIMONIA - AGRIMONY. Agrimonia eupatoria
ACEPTACIÓN: Para el sufrimiento y la tortura interior; sobre todo si se esconde tras una apariencia indiferente y feliz. Alivia la ansiedad producida por la falta de auto-reconocimiento interior. Elimina tensiones internas que suelen alentar el sentido de autodestrucción. Útil en todo tipo de adicciones. Ayuda a mostrar lo que esta oculto. Actúa sobre los chacras 3, 4 y 5.

AGUA DE ROCA - ROCK WATER. Aqua petra
FLEXIBILIDAD: Para los que son excesivamente estrictos y rigurosos especialmente consigo mismos.
Para los perfeccionistas y moralistas a ultranza con predisposición al auto castigo, la auto negación y la represión a causa de sus ideas rígidas. Para los que precisan ser tomados como ejemplo. Remedio para el fanatismo. Útil en dolencias anquilosantes. Actúa básicamente en el chacra 3.

ÁLAMO TEMBLÓN - ASPEN. Populus tremula
CONFIANZA: Ayuda superar y comprender los miedos de origen desconocido: Miedo a la muerte, a lo sobrenatural, a lo que no se ve, a la oscuridad, a los presentimientos, etc. Para las pesadillas y los "terrores nocturnos" infantiles. Útil en los procesos de fobias. Para temblores asociados a patrones de miedo. Tiene acción sobre chacras 2 y 3

ALERCE - LARCH. Larix decidua
AUTO CONFIANZA: Para el sentimiento de inferioridad. Para la falta de confianza en uno mismo. Para las personas que abandonan sus propósitos antes de haberlos iniciado porque no se suelen sentir capaces de realizarlos. Para las actitudes negativas sobre la propia valía que pueden atraer al fracaso. Útil en complejos e impotencias. Actúa sobre el 5° chacra.

AULAGA - GORSE. Ulex europaeus
ESPERANZA: Para el desaliento y la desesperanza profunda. Para saber vencer las dificultades, cuando parece que todo es en vano. para quienes carecen de fe. Útil en largas convalecencias y en dolencias crónicas. Actúa en 22 chacra.

AVENA SILVESTRE - WILD OAT. Bromus ramosus
DISCERNIMIENTO: Frente a la incertidumbre y la insatisfacción de la propia vida. Para las personas que no saben definir ni canalizar sus ideales. Ayuda a discernir las metas de vida. Da claridad y lucidez mental. Estimula la búsqueda del "propio camino", de la vocación y atenúa las tensiones derivadas de la desubicación. Tiene acción en el chacra 3.

BREZO - HEATHER. Calluna vulgaris
COMPRENSIÓN: Para el egocentrismo. Para personas que necesitan tener siempre cerca a alguien para que le escuche; son personas que siempre hablan de si mismos y no soportan la soledad llegando a ser verdaderos "ladrones de energía". Ayuda en el discernimiento de la compasión . Actúa sobre los chacras 1 y 5.

BROTE DE CASTAÑO BLANCO - CHESTNUT BUD Aesculus hippocas.
APRENDIZAJE: Para los que repiten siempre los mismos errores. Para los que tienen dificultades en aprender bien por falta de atención , bien por deficiencias psíquicas. Útil en afecciones que se repiten una y otra vez. Para problemas que tengan que ver con el desarrollo, tanto físico como psíquico. De acción en los chacras 1 y 3.

CASTAÑO BLANCO - WHITE CHESTNUT Aesculus hippocastanum
TRANQUILIDAD: Elimina los pensamientos parásitos y repetitivos. Para el exceso de actividad mental y la sensación de "disco rallado" o ideas repetitivas u obsesivas. Útil en insomnios debidos a excesiva preocupación mental. Útil en estados maniacos o de excesiva estimulación mental. Actúa sobre los chacras 3 y 6.

CASTAÑO DULCE - SWEET CHESTNUT. Castanea sativa
TRANSFORMACIÓN: Para los que se sienten al limite de la resistencia física, psíquica y espiritual. Para cuando se vivencia "la negra noche del alma" y no queda nada salvo la destrucción. En estados de extrema desesperación. Util en situaciones terminales tanto si son reales como imaginarias. Alinea la energía de todos los chacras y estimula todos los meridianos. De gran utilidad en moribundos.

CASTAÑO ROJO - RED CHESTNUT. Aesculus carnea
DISTENSIÓN: Para las personas que se preocupan demasiado por los demás. Ayuda a no interferir en los procesos ajenos. Ayuda a vivenciar el aquí y el ahora fortaleciendo el sentido de "ocupación" frente a "preocupación". De utilidad en centros (sanitarios, consultas, etc.) muy convulsionados por la preocupación colectiva. Actúa en los chacras 2, 3 y 6.

CENTAURA - CENTAURY. Centauríum umbellatum
FUERZA, LIBERACIÓN: Frente al servilismo. Para los que no saben decir no y se extralimitan en servir para ser aceptados. Para las personas atrapadas en dependencias sentimentales o de cualquier otra índole. Da fuerza de carácter y autoestima. Eficaz en estados de debilidad general. Útil en jardinería para la revitalización de las plantas. De acción sobre los chacras 1 y 2.

CERASIFERA - CHERRY PLUM. Prunus cerasifera
SOSIEGO: Miedo a hundirse, a perder el control o a perder la razón. Frente a miedos a cometer actos incontrolados. Útil en incontinencias involuntarias como la de orina, eyaculación precoz, tics nerviosos, etc. De acción en procesos proclives a la perdida de conciencia. Actúa en los chacras 1 y 3.

CERATOSTIGMA - CERATO. Ceratostigma wilimottiana
SEGURIDAD: Para los que necesitan la opinión de los demás porque no confían en su propio juicio. Para los que "el que dirán" tiene un peso importante en sus vidas. Ayuda a oír "la voz interior". De acción en los chacras 3 y 5.

CLEMÁTIDE - CLEMATIS. Clematis vitalba
PRESENCIA: Eficaz con aquellas personas excesivamente soñadoras que no viven con los pies en la tierra. Ayuda en situaciones donde hay exceso de ensoñación e inconsciencia; para niños que están "en las nubes", para falta de concentración. Útil en toda manifestación de ausencia y perdida de conciencia. Estimula los chacras 1, 3 y 6.

ESTRELLA DE BELÉN - STAR OF BETHLEHEM. Ornithogalum umbelatum
PAZ: Especialmente indicada en casos de trauma o shock; tanto si es pasado como si es una previsión de shock futuro (ir al dentista, cirugías) . Equilibra y tranquiliza el nivel energo-emocional ayudando a que no degenere en enfermedad. Realinea el chacra 3 y el campo electromagnético.

GENCIANA - GENTIAN. Gentiana amarella
ANIMO: Ayuda a superar la tristeza y la depresión cuando estas son debidas a causas conocidas. Anima y da confianza en el futuro. Útil en depresiones exógenas. Mejora los estados de animo en general. Actúa sobre el chacra 3.

HAYA - BEECH. Fagus sylvatica
TOLERANCIA: Para las personas criticas e intolerantes que se creen en posesión de la verdad. Para temperamentos obstinados y dogmáticos y con muy poca capacidad de flexibilidad para con los demás. Cuando solo se ve "la paja en el ojo ajeno". Útil en todo tipo de tensiones reflejadas en la parte superior del cuerpo. Alivia la tensión alta. Actúa sobre los chacras 3 y 5

HELIANTEMO - ROCK ROSE. Helianthemum nummularium
CORAJE: En casos de miedo extremo. Temor exagerado a la muerte, terror, pánico. En temores y fobias desmesurados y profundamente anclados en el subconsciente. Mejora todo proceso que tenga que ver con crisis de angustia, ansiedad, etc. Preventivo frente a conflictos recidivantes de pánico con posible repercusión cerebral. Acción en chacra 3.

HOJARAZO - HORNBEAM. Carpinus betulus
VITALIDAD: En las personas con cansancio continuo, cuando el origen de este es psicológico. Cuando es toda una hazaña comenzar las tareas diarias. En la fatiga mental. Para todo proceso físico o psíquico en el que cueste trabajo arrancar, comenzar. En la "enfermedad de lunes por la mañana". Actúa en los chacras 2 y 3

IMPACIENCIA - IMPATIENS. Impatiens glandulifera
PACIENCIA: Para personas impacientes que no suelen respetar el curso natural de los acontecimientos y odian la rutina; siempre tiene prisa y todo les parece lento. Útil en todo proceso físico o emocional que se produzca de manera rápida o "explosiva", (diarreas, vómitos, cistitis, etc.). De acción sobre chacra 3.

MADRESELVA - HONEYSUCKLE. Lonicera caprifolium
REALIDAD: En la nostalgia. Para personas que se empeñan en vivir en el pasado. De ayuda en problemas propios de la senilidad. Útil en el entendimiento y aceptación de enfermedades congénitas. Estimula los chacras 3 y 7

MANZANO SILVESTRE - CRAB APPLE. Malus pumila
PURIFICACIÓN: Es útil en la sensación de impureza o suciedad, tanto si es física como si es emocional; para los que se sienten manchados, mancillados por ideas, sentimientos o enfermedades. Para los escrupulosos que piensan que todo es un "océano de bacterias". Útil en cualquier proceso de purificación o desinfección. Actúa en los chacras 2 y 3.

MIMULO - MIMULUS. Mimulus guttatus
CORAJE: En los temores de origen y causa conocida, como la enfermedad, las perdidas, los animales, etc. Para las personas sensibles y excesivamente tímidas. Útil en rehabilitaciones, cuando se tiene miedo al movimiento y al dolor que este puede producir. Actúa en el chacra 3.

MOSTAZA - MUSTARD. Sinapis arvensis
ANIMO: En las depresiones endógenas. Para la tristeza y el desaliento cuando no tienen causa conocida. Indicada en las personas inmersas en una gran transformación interior y espiritual. Armoniza los chacras 3 y 6.

NOGAL - WALNUT. Juglans regia
CAMBIO: Para todo lo que implique cambio; como cambio de país, trabajo, boda, dentición, pubertad, menopausia, separaciones, etc. Ayuda a reubicarse y a "cortar amarras" que imposibiliten el cambio. Útil frente a influencias externas negativas. De acción en chacra 3.

OLIVO - OLIVE. Olea europoea
REGENERACIÓN: Cuando se llega al limite del cansancio y agotamiento físico y psíquico; cuando "no se puede ni con el alma". Permite recobrar animo y fuerza. Útil en situaciones de desgaste moral y anímico. Actúa en los chacras 1 y 3.

OLMO BLANCO - ELM. Ulmus scarba
EQUILIBRIO: Cuando la persona se siente sobrepasada o abrumada por la responsabilidad, la vida cotidiana o el dolor. En todo proceso en el que intervenga el sentimiento de abrumación. Actúa a nivel de los chacras 3 y 5.

PINO SILVESTRE - PINE. Pinus sylvestris
LIBERACIÓN: Para el sentido de culpa. Para aquellos que se reprochan continuamente sobre actos pasados y piden disculpas reiteradamente. Útil en dolencias relacionadas con el sistema genitourinario. Estimula los chacras 1 y 2.

ROBLE - OAK. Quercus robur
FUERZA: Ayuda a recuperarse después de un gran esfuerzo. Es el remedio de los "currantes", de los obsesos por el trabajo que pierden el sentido de la proporción de sus propias fuerzas y llegan fácilmente al agotamiento. Útil en contracturas musculares. De acción sobre el chacra 3.

ROSA SILVESTRE - WILD ROSE. Rosa canina
MOTIVACIÓN: Para superar la apatía y la resignación. Cuando hay una sensación de "atascamiento" de dificultad para avanzar. Ayuda en la transformación interna ante los cambios importantes de la vida. Útil cuando otros remedios no actúan. Comunica con la alegría de vivir. Estimula todos los meridianos y el chacra 3.

SAUCE - WILLOW. Salix vitellina
PAZ INTERIOR: Para la amargura y el resentimiento. Para los que se "sienten perseguidos" por el resto del mundo y siempre responsabilizan a los demás de lo que les sucede, sin tener en cuenta sus propios actos. Útil en obsesiones persecutorias. De acción en los chacras 3 y 4.

SCLERANTUS - SCLERANTHUS. Scleranthus annuus
ESTABILIZACIÓN: Ayuda en los estados de indecisión y oscilantes. Para los que son incapaces de decidir y aún así, dudaran siempre sobre lo que decidieron . Útil en todo aquello que represente problemas con la oscilación o el equilibrio como mareos, vértigos, etc. Estimula el 5° chacra.

VERBENA - VERVAIN. Verbena officinalis
CALMA: Ayuda a equilibrar el exceso de entusiasmo. Para los extremistas y fanáticos que creen estar en posesión de la verdad y quieren arrastrar a los demás porque la razón esta de su parte. Para los excesivamente vehementes que quieren cambiar al mundo. Actúa sobre los chacras 2 y 3.

VID - VINE. Vitis vinifera
SERVICIO: Para las personas dominantes, autoritarias e inflexibles que quieren imponerse siempre en todo y a todos. Ayuda a utilizar las posibles cualidades de liderato de una manera constructiva. Estimula el chacra 3.

VIOLETA DE AGUA - WATER VIOLET. Hottonia palustris
HUMILDAD: Es el remedio para "los elegidos", los que se sienten superiores a los demás y se mantienen a distancia para no "mancharse". Ayuda en la comprensión de la humildad y en el entendimiento del propósito de toda creación. Favorece al apertura espiritual y suaviza el temperamento. De acción sobre 4° y 5° chacras.

AJO SALVAJE: Allium angulosum
LIBERACIÓN: Para eliminar la ansiedad y los miedos de carácter general, la inseguridad y el nerviosismo. Estimula el fortalecimiento del sistema inmune en la medida que rebaja el nivel de incertidumbre y temor. Relaja las tensiones a nivel de plexo solar. En uso externo es un excelente repelente de insectos y parásitos. De acción en chacras 2 y 3.

ALBAHACA. Oncimum basilicum
INTEGRACIÓN: Miedo o reparos con la sexualidad y conflictos relacionados con la libido. Ayuda a integrar los deseos emocionales y sexuales con los valores espirituales y el ritmo ordinario de vida. Actúa en el
chacra 2.

ALBARICOQUE. Prunus armeniaca
PURIFICACIÓN: Purificador emocional cuando hay sensación de estar sobrepasado o saturado a nivel Psico-emocional. Para la sensación de impureza interior y para los cambios bruscos de temperamento. Facilita el entendimiento de conceptos como ternura, dulzura. Útil en desarreglos emocionales que tengan que ver con la dulzura y el acumulo de grasas. Acción sobre chacras 2 y 3.

ALGODÓN. Gossypium arboreum
ENTENDIMIENTO: Para la personas que no se sienten suficientemente queridas, nutridas de afecto; ayuda a atenuar el stress por esta carencia. Ayuda a las personas excesivamente dogmáticas a entender la esencia profunda del camino de autoconocimiento y su dimensión espiritual. Muy útil en la perdida de cabello independientemente de su origen.

ALMENDRO. Prunus amygdalus
MADURACIÓN: En todas las alteraciones que tengan que ver con el desarrollo; niños que "no quieren crecer" , ancianos que "no quieren envejecer" Útil en todo problema que tenga que ver con el desarrollo (Físico o . psíquico). Utilizado en crema es un buen tónico para la piel. De acción sobre los chacras 3 y 5.

AMAPOLA. Papaver rhoeas
CONOCIMIENTO: Para la tranquilidad y lucidez mental. Estimula el equilibrio Psico-espiritual en los procesos de "despertar" de la conciencia y armoniza la relación consciente-inconsciente. Libera la "memoria ancestral" y estimula la percepción extrasensorias. Para el entendimiento y búsqueda de la "vocación". Útil en procesos degenerativos del sistema nervioso. Alinea los chacras 3 , 6 y el campo electromagnético.

AMARANTO. Amaranthus hipochondriacus
EQUILIBRIO: Útil en estados psicológicos alterados; en procesos de degeneración mental con posible alteración bioquímica. Equilibra los conflictos de miedo y trauma a nivel cerebral. Útil en enfermedades catalogadas como de origen Psico-emocional. Calma los estados alucinatorios. De acción sobre los chacras 3, 4 y 6.

ÁRNICA. Arnica montana
REGENERACIÓN: Ayuda en situaciones de shock o trauma tanto físicos como psíquicos, sobre todo cuando hay perdida de contacto con el yo. Muy útil como primera esencia a utilizar en procesos de desintoxicación por drogas o medicamentos. Para bloqueos en momentos traumáticos. Estimula todos los meridianos y el chacra 3.

BETONICA. Stachys officinalis
ABSTINENCIA: Para los conflictos o tensiones ocasionados por la libido; ayuda a tener mas independencia en relación a esta energía. Útil en abstinencia sexual voluntaria o cuando esta es obligada, como en el caso de accidentes o votos religiosos. De acción sobre los chacras 1 y 2.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: ☼TäRA☼ Sent: 17/06/2010 09:46
BISTORTA. Polygonum bistorta
CONCENTRACIÓN: Para personas dispersas y con dificultades de centrarse y mantener la atención. Para los que viven en las nubes y actúan de forma mecánica. Útil en trabajos o profesiones que requieran la máxima atención. Estimula el 6° chacra.

BORRAJA. Borago officinalis
ANIMO: En situaciones de tristeza y abatimiento, en procesos de decaimiento e indolencia, cuando falta coraje para afrontar los problemas de la vida cotidiana. Optimiza la capacidad de oxigenación celular por lo que se ha mostrado muy eficaz su utilización en grandes alturas. Actúa en el 4° chacra.

BOTÓN DE ORO. Ranunculus acris
BAJA ESTIMA PERSONAL: Para aquellos que se ven pequeños e insignificantes respecto a los demás Ayuda a reconocer el justo valor. Útil en situaciones de falsa resignación y en complejos de inferioridad y subestima. De acción en el chacra 5.

CALABACÍN. Cucurbita pepo
ARMONIZACIÓN: Estimula los aspectos femeninos de la persona como la creatividad, la receptividad, la delicadeza. Ayuda en desarreglos típicos de la mujer. Útil en problemas derivados de la gestación . Armoniza los embarazos. Útil en problemas de identificación sexual. Alinea los chacras 1, 2, 3 y 4.

CAPUCHINA. Tropaeolum aduncum
CLARIDAD: Para el exceso de intelectualismo o estimulación mental. En procesos neuróticos y de fatiga mental. Incrementa la capacidad de percepción y recepción del color, por lo tanto, puede ser de gran utilidad en técnicas como la cromoterapia y cromopuntura así como en artes plásticas. Estimula el
6°- chacra.

CLAVEL DE INDIAS. Tagetes patula
ESCUCHA INTERIOR: Para el miedo comunicarse con los demás. Para problemas de escucha y atención. Util para los niños que se aíslan y sufren retrasos por esto. Útil en problemas inflamatorios especialmente en procesos nerviosos y encefálicos. Útil en problemas menores de oído. Ayuda a oir la "voz interior". Actúa en el 5° chacra.

CORAZONCILLO. Dicentra spectabilis
LIBERACIÓN: Para relaciones posesivas, para separaciones dolorosas. Ayuda a soltar, a dejar partir; es una esencia para el desapego. En asuntos que tengan que ver tensiones o rompimientos afectivos ; "en los asuntos del corazón". Suaviza las tensiones en personas con dolencias cardiacas. Estimula el 4° chacra.

CONSUELDA MENOR. Prunella vulgaris
CATALIZADOR: Despierta el deseo de curación y estimula los resortes de autosanación que poseemos. Ayuda en las transformaciones de la vida y en la aceptación de los que somos. Útil en ayunos, tanto si son voluntarios como si no, ya que incrementa la capacidad de absorción de "nutrientes", tanto biológicos como electromagnéticos. Actúa en chacra 1.

CONSUELDA. Simpytum officinalis
COORDINACIÓN: Ayuda en los problemas de coordinación Psico-motora. Refuerza la memoria y atenúa las secuelas y angustias derivadas de problemas neurológicos e interhemisfericos. Fortalece la simbiosis cuerpo-mente. Actúa sobre los chacras 1 y 6.

COSMOS. Cosmos bipinnatus
APERTURA: Para los miedos a expresarse, a hablar en publico. Aumenta la capacidad de comunicación y libera las tensiones de la garganta. Genera empatía entre el comunicador y el oyente. Para las emociones reprimidas y "contenidas" en la garganta. Alinea 4° y 5° chacras.

DIENTE DE LEON. Taraxacum officinale
RELAJACIÓN: Para las tensiones físicas, mentales y emocionales. Alivia las tensiones musculares y el stress. Muy aconsejada su utilización en masajes o cualquier otra practica fisioterapéutica. Al estimular el campo electromagnético, ayuda en la regulación de la temperatura (hipertermia). De acción sobre el chacra 1.

DON DIEGO DE DIA. Ipomea purpurea
VITALIDAD: Ayuda a liberar el sentido de autodestrucción que puede llevar a adicciones nocivas como drogas, exceso de ingestión de alimentos, asunción excesivas de riesgos , etc. Equilibra e incrementa la fuerza vital. Útil asociado al Árnica en procesos de desintoxicación de drogas. Equilibra los chacras 1 y 7.

DRAGÓN. Anthirrhium majus
EXPRESIÓN: Remedio para las personas que se "tragan" todo. Libera emociones reprimidas y facilita la expresión oral. Para el miedo a expresarse. De gran ayuda en todo lo que sea problemas de garganta o de boca. Acción sobre el 5° chacra.

ENCINA. Quercus ilex
ACOGIMIENTO: Para los miedos ancestrales y el sentimiento profundo de soledad. Para quienes en su infancia no se han sentido queridos e incluso se han sentido maltratados. Remedio indicado para la insensibilidad y la falta de ternura a causa de prejuicios o conceptos muy arraigados. Libera la bondad y la generosidad. Útil en problemas respiratorios. Armoniza 4° y 5° chacras.

ENELDO. Anethum graveolens
TRANQUILIDAD: Para el stress, sobre todo el relacionado con la vida acelerada de las ciudades, así como el causado por un exceso de "información", tanto si es consciente como inconsciente. Ayuda en todo lo que sean problemas de asimilación. Útil para el estudio. Alinea los chacras 3 y 6.

EPILOBIO. Epilobium angustifolium
REGENERACIÓN: En caso de accidentes o traumatismos restablece y reconstruye la energía vital deteriorada. Ayuda en planes de rehabilitación. Muy indicado para armonizar y limpiar lugares. Muy útil en el tratamiento bioenergético de las cicatrices. Restablece la energía deteriorada. De acción en meridianos, campo electromagnético y chacra 1.

ESPINO BLANCO. Crataegus oxyacantha
LIBERACIÓN: Para la tensión y la pena extrema causada por la pérdida de un ser querido o separaciones extremadamente dolorosas. Refuerza la polaridad celular y previene desde el punto de vista emocional la consecución de estados degenerativos. En bioenergética, ayuda a controlar la inversión de polaridad electromagnética. Actúa en los chacras 1, 3 y 7.

EUFRASIA. Euphrasia officinalis
INTUICIÓN: Aumenta la intuición y la percepción en general, especialmente de la energía sutil. Alivia el exceso de estimulación mental. Tranquiliza frente a fenómenos de percepción extrasensorial. Útil para los terapeutas ya que facilita la empatía con el paciente. Estimula el 6° chacra.

GAMONITO-VARA DE S. JOSÉ. Asphodelus albus
PURIFICACIÓN: Estimula principalmente la memoria celular y la regeneración del sistema nervioso a nivel neurona¡. Para las personas que se sienten impuras tanto desde el punto de vista físico como psíquico. Ayuda a liberar conflictos y miedos "enquistados en el cerebro". Útil en procesos de miedo a enfermar. Actúa sobre el chacra 3.

GIRASOL. Helianthus annuus
ARMONIZADOR INTERIOR: Para las personas egocéntricas y vanidosas ayuda en el entendimiento de los problemas ajenos. En conflictos con el ego y los relacionados con la imagen del padre o arquetipo solar. De utilidad en problemas de desequilibrio de las grasas. Útil en geopatías y problemas radiactivos de índole menor. Actúa en todos los chacras.

HIPÚRICO. Hypericum perforatum
LIBERACIÓN: Para los miedos en general especialmente los abstractos que se generan por causas desconocidas. Para erradicar miedos o fobias del pasado. Útil en trastornos del sueño, pesadillas e insomnio. Eficaz en trabajos de meditación con sueños. Trabaja el 22 chacra.

JAZMÍN. jasminum officinale
REGULACIÓN: Estimula la búsqueda del propio camino y el sentido de lo trascendente. Ayuda a despertar a otro modo de "ver". También tiene una acción muy próxima a lo físico como en problemas de asimilación de alimentos; en desequilibrios de las mucosas, etc. Útil en resfriados comunes. Equilibra el 4° y 7° chacra.

JARA ESTEPA. Cistus albidus
REGENERACIÓN: Ayuda en procesos de desesperanza y abatimiento. Útil cuando se pierde la energía y la vitalidad a causa de traumatismos psíquicos o físicos. Reequilibra las polaridades y fortalece a nivel glandular e inmune. Actúa en el chacra 3.

LAVANDA. Lavendula officinalis
PURIFICACIÓN: Para personas hipersensibles. Ayuda a integrar el nivel ordinario de vida a las inquietudes espirituales o transcendentes. Para personas que se sienten impuras; da sentido de la pureza a todos los niveles. Se puede pulverizar para armonizar lugares. Estimula el 72 chacra.

LILA. Syringa vulgaris
FLEXIBILIDAD: Regenerador de la circulación energética sobre todo a lo largo de la columna. Para personas rígidas, da sentido de la flexibilidad. Útil en cualquier manifestación de rigidez orgánica y emocional. Actúa sobre todos los chacras.

LIMÓN. Citrus limonum
RACIOCINIO: Incrementa el sentido de lo racional y estructural. Estimula las virtudes propias del hemisferio cerebral izquierdo. De ayuda en el estudio cuando los contenidos son muy estructurados. Útil en perdidas de cabello. De acción en los chacras 3 y 6.

LIRIO. Iris germánica
INSPIRACIÓN: Estimula el sentido de inspiración y creatividad. Para quienes tienen algún tipo de actividad relacionada con las artes. Para la sensación de atascamiento o apatía creativa. Ayuda a transmutar la energía sexual en energía creativa. Actúa en el 52 y 6° chacra.

LOTUS. Nelumbo nucifera
ARMONÍA: Esencia floral universal; tiende a armonizar todos los niveles sutiles. Favorece la apertura espiritual a nivel de Ser. Se aconseja añadirlo a toda mezcla de esencias pues la armoniza e incrementa su nivel vibratorio. Estimula todos los meridianos y alinea todos los chacras, especialmente el coronario o 72 chacra. Muy útil en meditación.

MADROÑO. Arbutus unedo
COMUNICACIÓN: Esencia floral especialmente útil en la coordinación "cuerpo-psique" , "alma-personalidad". Estimula la auto-escucha y el auto-reconocimiento. Da idea de providencia , comunicación con todo lo creado y protección en la adversidad. Útil en afecciones crónicas y degenerativas, así como en las dificultades de maduración. Alinea los chacras 5 y 6.

MALVA. Malva sylvestris
ACEPTACIÓN: Para las resistencias al cambio y el inmovilismo, ayuda a aceptar los cambios de la existencia. Favorece la apertura hacia el exterior, otorgando confianza el los procesos de timidez. De utilidad en las problemáticas relacionadas con dificultades circulatorias de "retorno". Actúa sobre 4° y 6° chacras.

MANZANILLA. Matricaria chamomilla
TRANQUILIDAD: En problemas como el insomnio y estado nervioso alterado a causa de perturbaciones emocionales. Relaja la sensación de "nervios" en el plexo solar y por lo tanto puede ser de ayuda en alteraciones digestivas. Mejora la capacidad de concentración y "penetrabilidad" en los pensamientos, aumenta la lucidez. Estimula el 6° chacra.

MENTA. Mentha pouliot
PROTECCIÓN: Protege y ayuda cuando hay sensación de "ataques psíquicos" . Libera de la obsesiones que se puedan derivar de estas creencias. De utilidad en la confusión mental y en personas vulnerables que se dejan influir mucho por los demás. De acción sobre el chacra 3.

MILENRAMA. Achillea millefolium
PROTECCIÓN: Protege de influencias negativas externas, como geopatías o radiaciones telúricas de intensidad media o baja. Aumenta la protección igualmente de influencias psico-emocionales desequilibradas. Se puede pulverizar en ambientes con este fin. De utilidad en la protección físico-psíquica del terapeuta. Fortalece en el chacra 3 y el campo electromagnético.

MUÉRDAGO. Viscum album
ESPERANZA: Cuando las exigencias a nivel de coherencia interior son tan intensas que pudieran desembocar en alteraciones degenerativas. Útil en cualquier situación de grave perturbación celular. Actúa sobre los chacras 1, 3 y 6.

NO ME OLVIDES. Myosotis sylvatica
CLARIDAD Mejora la relación consciente-subconsciente; potencia la lucidez mental y ayuda a resolver problemas enquistados en el subconsciente. Libera informaciones erróneas de la "memoria celular". Mejora la memoria y la intuición así como los trabajos de psicodinámia en relación con los sueños. Actúa en el 62 y 72 chacra.

ORTIGA. Urtica dioica
UNICIDAD: Cuando hay problemas en la relación con los "pares" , pareja , hermanos, hijos, etc. Refuerza la unidad familiar y alivia las situaciones de rupturas. Útil en afecciones alérgicas cutáneas y respiratorias. Fortalece los chacras 2 y 3.

PASIONARIA. Passiflora bryonoides
COMPASIÓN: Incrementa la apertura a otros niveles de conciencia, permitiendo un mejor entendimiento de la dimensión espiritual. Para personas hipersensibles y con sentido constante de desubicación. Ha sido llamada la flor de la nueva era y de la "conciencia Crística". De gran ayuda en la evolución interior. Alinea 4°, 52 y 72 chacras.

PETUNIA. Petunia Hybride
CONCRECIÓN: Para los dispersos, ayuda a focalizar las prioridades y a concretizar la forma de conducirse. Calma a los hiperactivos. Útil en problemas de flujo circulatorio. Estimula los chacras 3 y 4.

ROMERO. Rosmarinus officinalis
CRECIMIENTO: Para los que están fuera de la realidad les reubica en el aquí y el ahora. Alinea la energía de arriba abajo y da sentido de tener los pies sobre la tierra. Útil después de conmociones o aturdimiento. Alinea los chacras 1, 3 y 6

RUDBECKIA. Rudbeckia hirta
RECONOCIMIENTO: Para penetrar en nuestras emociones ocultas. Cuando se adolece de escapismo y falta de reconocimiento de nuestra personalidad. En casos de falta de honestidad con uno mismo. Ayuda a reconocer y trasmutar "la sombra interior". Utilizar con precaución dada su rápida eficacia. De acción en 22 y 6° chacras.

SÁBILA - ALOE VERA. Aloe vera
REGENERACIÓN: Ayuda en la regeneración de tejidos, especialmente en ulceraciones internas. Es un excelente cicatrizante del campo electromagnético de los seres vivos. Libera traumas reprimidos por largo tiempo, siendo muy útil en caracteres tiránicos. Incrementa la capacidad de transferencia energética a través de la piel Actúa principalmente en el 4° chacra.

SALVIA. Salvia officinalis
INTEGRACIÓN: Ayuda a integrar las inquietudes Psico-emocionales al modo de vida ordinaria. Es un buen relajante corporal. Reduce la fatiga ocasionada por largos viajes en especial los de avión. Alinea los chacras 3 y 4.

TRÉBOL ROJO. Trefoleum Pratense
AUTODOMINIO: Para conservar la calma frente a los acontecimientos colectivos, tanto de exaltación como de histeria. Ayuda a distanciarse de las influencias colectivas y lo que es mas importante, a mantenerse en equilibrio frente al "inconsciente colectivo". Se aconseja pulverizar en ambientes alterados. Actúa en los chacras 2 y 6.

VALERIANA. Valeriana offecenales
TRANQUILIDAD: Para aliviar tensiones y alteraciones nerviosas. De utilidad en situaciones de stress y en problemas de insomnio. Tonifica el chacra 3.

VARA DE ORO. Soledago verga-aurea
PROTECCIÓN: Esencia útil en los procesos de autoimagen y egoísmo. Ayuda en el entendimiento del servicio a la totalidad, del "sacrum-facere". Fortalece , armoniza el aura y nos protege de influencias mentales agresivas. Actúa en 4° y 5° chacra.

VERBASCO. Verbascum thapsus
COOPERACIÓN: Ayuda a focalizar y a armonizar los esfuerzos grupales. Incrementa el sentido de virilidad en los hombres y atenúa las tensiones derivadas de problemas genitales. Tonifica los chacras 1 y 2.

VIOLETA PENSAMIENTO. Viola herta
APERTURA: Para los tímidos; facilita la apertura y la comunicación con los demás. Ayuda en los tratamientos tradicionales del autismo. provoca una acción fortalecedora frente a problemas infecciosos. Actúa en los chacras 4 y 5.

ZANAHORIA SALVAJE. Daucus carota
VISIÓN: Es un buen tonificante ocular y mejora y alivia los problemas relacionados con la visión. Incrementa la capacidad de visión de los centros sutiles, para esto ayuda a suavizar la excesiva estimulación mental. Estimula el 6° chacra.

ZARZAMORA. Rubus fructecosa
CONCRECIÓN Es útil para superar la indolencia y la inercia. Estimula los sueños y la posibilidad de trabajo a este nivel. Interviene en todos los procesos de infertilidad. De acción sobre el 2° chacra.

ZINNIA. Zinnia elegans
RISA: Despierta el lado infantil, el "niño interior", el juego y la risa. Incrementa la capacidad lúdica y relaja las tensiones "serias" de la veda. Da sensación de ligereza y trivialidad a la veda cotidiana. Trabaja los chacras 3 y 4.


 
©2024 - Gabitos - All rights reserved