Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Meditación: Meditación Ninja
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Thenard  (Original message) Sent: 18/06/2010 22:36
Meditación Ninja

Las técnicas de meditación Ninja tiene su origen en el Tibet, en los lamasterios donde nace el pensamiento Zen. Pasan por China donde adquieren un alto refinamiento en los templos budistas, principalmente en el Shao Lin, y llegan al Japón.

Los Yamabushis, origen indiscutido de los Ninjas, eran una rara combinación de monjes guerreros al igual que los del templo chino anteriormente mencionado. Todos eran profundos conocedores del poder del Ki o Chi, energía interior, que circula por el cuerpo y que puede ser utilizada y aprovechada de distintas maneras.

La acupuntura trabaja sobre los puntos que dominan los canales por donde circula la energía interior e, incentivándola por intermedio de las agujas, logra que dicha energía beneficie o perjudique, según sea el caso. Lo mismo sucede con la digitopuntura (acupuntura con presión de los dedos), con el automasaje, con movimientos gimnásticos lentos, coordinados con la respiración abdominal y, por supuesto, con la meditación.

La meditación es un ejercicio interior desde una postura fija, una respiración determinada, un "mantra" (palabras que vibran en el cuerpo y, al ser pronunciadas, incentivan los centros energéticos) y un "mudra", posición o entretejido de manos denominado Kuji In, con el cual se realizan nueve cortes en el aire o sobre la palma de la mano antes de entrar en trance; estos cortes son los Kuji Kiri (Kiri = corte, Ku = 9).

Las técnicas de meditación y el uso de los Kuji Kiri están reservados a los maestros, siendo prohibido su empleo para los alumnos, ya que al no comprenderlos cabalmente pueden caer en un mal uso, produciéndose, en consecuencia enfermedades y problemas psicológicos.

Por el contrario, con la guía del maestro consciente, esta práctica brinda un conocimiento superior (iluminación) y posibilita el dominio de la esencia del hombre, como así también la develación de los secretos más profundos del mundo, Ninja.

Tras esta breve introducción veremos para qué se utilizan los 9 Kuji Kiri, sin mencionar el Mantra que les corresponde.



1. RIN .Fuerza de mente y cuerpo.

Es el símbolo de la sabiduría y el conocimiento. Se usa para adquirir la fortaleza que nos permitirá resistir las pruebas físicas y mentales y prevalecer sobre todo lo que nos quiera destruir. Sus efectos son el devolver la fuerza y la actividad a través de los elementos naturales, dirigidos por la acción mental.

2. PIO .Canalización de la energía.

Se usa para inspirar poder personal, mediante la canalización de la energía hacia el área apropiada al propósito a realizar. Nos pondrá el organismo en situación favorable para la circulación del KI a través del sistema nervioso y sus efectos nos protegerán de las enfermedades. Antiguamente se decía que con esta técnica el Ninja dirigía a voluntad las enfermedades de otros.

3. TO.Armonía con el universo.

Integrándose a la naturaleza, el Ninja puede prever acontecimientos y adaptarse rápidamente a los nuevos hechos.

SHA .Curación propia y ajena.



Se obtiene energía curativa para uno mismo o para otros, también sirve para soportar un fuerte dolor .

5. KAI Premonición del peligro.

Esta práctica nos hará estar en armonía con todo lo que es vida, con nuestros hermanos, con la naturaleza y con nosotros mismos. Nos hará conocer el amor, la paz y nos permitirá separarlos del mal. Nos permite asimismo sentir el peligro y, con la premonición adquirida, podremos guiar a nuestros compañeros por la senda correcta.

6. JIN. Lectura del pensamiento ajeno.



Con esta técnica se da tono a la mente, aceptando la realidad y la intuición para conocer o calcular los pensamientos de otro. Antiguamente se decía que con esta técnica se podía oír la voz de los difuntos y de nuestros maestros lejanos, así como de cualquier otro ser imperceptible para la vista y el oído humano.

7. RETSU .Control de tiempo y espacio.



El ser humano es el mundo material representado por el índice izquierdo extendido y está rodeado por el poder y la protección del conocimiento puro y verdadero, representado por la mano derecha. Las dos manos juntas representan la unidad del Tai Zokai, o reino vegetal, y el Kongokai, o reino espiritual, junto a la unidad del alma individual y cósmica. Este gesto libera al Ninja de los límites del espacio y el tiempo, y se usa para enfocar lugares lejanos y épocas diferentes.

8.ZAI. Control de los elementos naturales.

Mediante su práctica se aprende a controlar los 5 elementos de la naturaleza (Tierra, Agua, Viento, Fuego y Vacío) y se llega a un punto de unidad con el Universo.

9. ZEN. Iluminación

Es la técnica más profunda de todas, con la cual se consigue la más profunda de las contemplaciones.

Se trata de la Luz Búdica de la cual formaremos parte, adquiriendo la más elevada esencia


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved