Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Civilizaciones: TIAHUANACO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 19/06/2010 17:20

TIAHUANACO: la más vieja ciudad del mundo. actualización el 24/08/2004


el texto de esta página es una copia del libro de Robert Charroux, el libro de sus libros, en Robert Laffont, página 119

el internauta puede consultar la documentación sobre este tema yendo sobre un motor de investigación y mecanografiando la palabra: Tiahuanaco.

Por supuesto...

"Un día vendrá dónde se podrán decir civilizaciones clásicas"
Faraones, Chaldéens, Brahames:
se les cataloga en nuestros libros como los más antiguos,
pero la ciencia prueba que la civilización preincaïque
de Tiahuanaco es de varios millares de años anterior a la suyo. "
Weiner, 1876.


Es por la puerta del sol que se penetra al mismo nivel en el mundo ignorado de Tiahuanaco, que declara su antigüedad esplendor en Bolivia, a 4000 m de altitud. Un día de mayo de 1958, un Francés viniendo del Paz descubrió, en una bandeja arenosa, una ciudad arruina: Tiahuanaco. Este Francés, el periodista Roger Delorme, conocía la historia inca y las tradiciones de los valles andinos. Había visitado Cuzco, Pachacamac, Ollantaytambo, y admirado las colosales construcciones de piedras gigantes cuyas algunas pesan varias toneladas. Las antiguas ciudades incas, Machu Pichu en particular, lo habían impresionado mucho por una majestuosa armonía a pesar de su gigantismo. Pero a Tiahuanaco, delante de las piedras y las estatuas dispersas sobre kilómetros, delante de esta Puerta del Sol grabada como una pulsera mora, él experimentado una influencia indefinible superando todas las emociones experimentadas en los altos lugares de Perú.
A Tiahuanaco, el desierto estaba habitado por un secreto extraordinario que el espíritu no llegaba a definir. Roger Delorme permaneció varias semanas en la bandeja boliviana, subyugada por la Puerta del Sol, preguntando el monolítico roto en su medio (según la tradición por una piedra lanzada del cielo), cuestionando a los indígenas, intentando dar un sentido lógico y científico a las parábolas, a las imágenes y a los petroglifos.
Alrededores, en la bandeja, personajes monolíticos en piedra, a grandes orejas, con manos a cuatro dedos, comtemplaban de su mirada vacía al hombre del Siglo XX siglo que intentaba incluir su mensaje.

El origen de Tiahuanaco se pierde en los milenios. El Incas, en la conquista de Perú por Fernand Pizarre, afirmaban que nunca no habían conocido a Tiahuanaco diferentemente que en ruina. El Aymaras, el más antiguo pueblo de los Andes, decían que la ciudad era la de los primeros hombres de la Tierra y que había sido creada por Dios Viracocha antes mismo del nacimiento del sol y las estrellas.

El enigmático Renovador de la Religión del Sol inca; Sr. Beltran García, biólogo español y descendiente directo de Garcilaso del Vega, el gran historiador de la Conquista; tenía de su abuelo documentos inéditos relativos a las tradiciones andinas. La Puerta del Sol, en sí mismo, no era más que un testimonio incompleto. Las tradiciones andinas, en ellas mismas, no eran más que una conspiración. Yuxtapuesto todo ello, hacía suceder a las interpretaciones de las mitologías y tradiciones americanas, egipcias, griegas e incluso babilonias, una explicación finalmente aceptable.

La historia, que se detenía a las últimas dinastías faraónicas, acababa de hacer un salto anteriormente y se prolongaba ahora hasta el décimo milenio antes de nuestra era, si no más lejos.
He aquí lo que revelaban los documentos secretos de Garcilaso del Vega, traducidos y comentados por el Sr. Beltran:

TRADUCCIÓN LITTERALE:

Los escritos pictográficos de Tiahuanaco dicen que en la era de los tapires gigantes, de los seres humanos muy evolucionados y de una diferente sangre de nuestro, encontraron a su conveniencia el lago el lo más arriba posible de la Tierra (Titicaca). Al curso de su viaje interplanetario, los pilotos lanzaron sus excrementos sin aterrizar y dieron al lago la forma de un ser humano dormido sobre la espalda. No olvidaron el nombril, lugar donde se plantearía nuestra primera Madre, encargada de la inseminación de la inteligencia humana. Esta leyenda, ayer, nos habría hecho sonréir. Aujourd' hoy nuestros hombres ranas copian artificialmente los dedos de palma de los colonos de Tiahuanaco. Indígenas andinos viven a altitudes donde el Blanco no podría aclimatarse, lo que es la prueba que puede existir otra sangre. En sus potentes telescopios, los visitantes sidéraux buscaron pues una altitud y un lago favorables a su organismo y a su vida anfibia. Hay que señalar que para arruinar la tradición y desacreditar el lago en el espíritu del Andinos, las tarjetas geográficas lo representaron hasta 1912 con una forma casi redonda. Al nombre legítimo del lago: Tití (lago del misterio y el sol), se añadió el sufijo caca que, en muchas lenguas, significa excremento.

Entonces, los documentos del descendiente de Garcilaso del Vega describían un Eve de origen extraterrestre y de unidades interplanetarias. Daban también precisiones asombrosas:


A la era terciaria (hay alrededor de 5 millones de años), entonces que nulo ser humano existía aún sobre nuestro planeta poblado solamente de animales fantásticos, una aeronave brillando como el oro vino a plantearse sobre la isla del Sol del lago Titicaca. De esta aeronave descendió una mujer que se asemeja a las mujeres actuales para todo el cuerpo de los pies hasta los senos; pero tenía la cabeza con forma de cono, grandes orejas y las manos de palma a cuatro dedos. Su nombre era "Orejona" (grandes orejas) y venía del planeta Venus donde la atmósfera es alrededor similar a la de la Tierra. Sus manos de palma indicaban que el agua existía en abundancia sobre su planeta original y desempeñaba un papel primordial en la vida del Vénusiens. Orejona iba verticalmente como nosotros, se dotaba de inteligencia y sin duda tenía la intención de crear una humanidad terrestre, ya que tuvo relaciones con un tapir, animal grognant yendo a cuatro piernas. Generó a varios niños. Esta progenitura nacida de un cruce monstruoso nacía con dos ubres, reducida una inteligencia, pero los órganos reproductores permanecían los del tapir- cerdo. Se fijaba la raza. Un día, su realizada misión, o quizá cansada de la Tierra, y deseosa de volver de nuevo sobre Venus donde podía tener a un camarada a su imagen, Orejona reanudó su vuelo en nave. Sus niños más tarde, procrearon, dedicándose sobre todo al destino de su padre tapir, pero en la región de Titicaca una tribu seguida siendo fiel a la memoria de Orejona desarrolló su inteligencia, conservó sus ritos religiosos y fue el inicio de las civilizaciones preincaïques. Aquí lo que se escribe sobre el frontón de la Puerta del Sol a Tiahuanaco.

Por supuesto, es necesario conocimientos técnicos la parte de las cosas, sin embargo el conjunto deja a reflexionar. El enigma más inquietante sin embargo permanece el de la edificación de esta extraña ciudad perdida al c?ur de la meseta desértica. Ninguna carrera, ninguna roca son visibles a proximidad. ¿Cuál es el origen de los materiales utilizados para la construcción de la ciudad durante la fase imperial? ¿Por ¿ qué listos medios, al aplicar qué energías estas piedras monumentales se transportaron aquí?
El tiempo es pasado donde un jesuita español informó en su crónica de la acción mágica según la cual "las grandes piedras que se ven a Tiahuanaco se transportaron en los aires al sonido de una trompeta" (ultrasonidos?) el que jugaba ser dotado de subvenciones... por lo menos excepcionales. El examen petrográfico de los materiales permitieron encontrar las carreras correspondientes a 100 e incluso 300 kilómetros de allí. Lo que obliga a admitir que monolíticos cuyos algunos pesan más de 100 toneladas se transportaron sobre distancias considerables a través de terrenos generalmente accidentados. Recuerdan que los misteriosos constructores no disponían de animales de tiro, y no conocían ni la rueda ni el hierro.
¿Sabrá se abandonó nunca por qué la ciudad, cuyos algunos edificios parecen inacabados, para siempre?
El divinidad gigantes que velan siempre por ella perdieron la voz... Pero la palabra permanece, por supuesto, a los arqueólogos...

Página redactada por Khephren( que debe irse del libro de R. Charroux, N.D.L.R. Fileane.com ) y compaginación de Indra


La ciudad de Tiahuanaco plantea en mi opinión un problema interesante.

En efecto la presencia de muelles muy anchos hace pensar que la ciudad era un puerto del lago Titicaca. Ahora bien Tiahuanaco se sitúa actualmente en aproximadamente 18 kilómetros al sur del lago, así que más de a 30 metros arriba del nivel actual del lago.

Sabemos que el lago Titicaca, es la meseta del Altiplano sobre la cual se sitúa, tienen, desde siempre, mucho se movido. En efecto la antigua orilla septentrional del lago es visible a 88 metros más alto que su nivel actual, entonces que 60 kilómetros más al sur, la misma orilla se sitúan 82 metros más bajos.

Es este movimiento del Altiplano que permitió a los profesores Ponansky y Müller afirmar que Tiahuanaco no se construía en -500, como lo afirma la cronología ortodoxa, sino en -15000, y que habría sufrido la cólera de una catástrofe natural once milenios antes de nuestra era.

¿Entonces, Tiahuanaco, la más vieja ciudad del mundo?
LAS DOS COLONIAS ATLANTES

quiénes se desarrollaron después del último gran cataclismo

El origen de las relaciones entre el continente europeo y el continente americano se remonta al tiempo previo al último gran cataclismo, al último cambio tierra sobre su eje, cuando la civilización del Atlantide irradiaba sobre tierra. Tras este último gran cataclismo, el pueblo superviviente conservó el recuerdo de este conocimiento mientras que debían vivir en condiciones muy deterioradas y una miseria económica y cultural. Se nos suministra un rastro de estos vestigios del Atlantide conservadas piadosamente por los científicos y grandes amos espirituales del pueblo antiguo, en un manuscrito de Enrique Schliemann publicado por su nieto Paul Schliemann :

"en 1873, durante mis excavaciones en las ruinas de Troya en Hissarlik, cuando puesto al día, en la segunda capa, lo celebro Tesoro de Priam, yo descubrí bajo este tesoro un barro de bronce de una forma particular."

Este barro contenía algunos cascos de arcilla, distintos pequeños objetos en metal, de las monedas y objetos petrificados, en hueso. Varios de estos objetos y el barro de bronce llevaban una inscripción en hiéroglyphes fenicios. La inscripción era: De rey Chronos de Atlantide.""

Un documento señalado de la carta B decía:

"en 1883, vivo al museo del Louvre una colección de objetos procedente de excavaciones efectuadas al Tiahuanaku en Centroamérica (se trata de Tiahuanaco en Bolivia, n.d.l.r.)." Hubo cascos de alfarerías exactamente de la misma factura y la misma materia, y también de los objetos en huesos petrificados absolutamente similares a los que había encontrado en el barro de bronce del Tesoro de Priam.

La semejanza de estas dos series de objetos no podía implicarse aleatoriamente. Los barros de Centroamérica no implicaban escritura fenicia ni de otras inscripciones. Me apresuré examinar de nuevo mis especímenes personales y estuve convencido de que las inscripciones trazadas por una mano extranjera eran más recientes que los propios objetos.

ME que se obtiene algunos fragmentos procedente de Tiahuanaku, yo los sujetos a un examen químico y microscópico. Este examen establece indiscutiblemente que las dos series de alfarerías, tanto las de Centroamérica como las de Troya, estaban de la misma clase particular de arcilla que no se encuentra ni en la antigua Fenicia ni en Centroamérica.

El análisis de los objetos establece que el metal se componía de platino, aluminio y cobre, de aleación que no se encuentra en ninguna otra parte entre los vestigios del pasado y que es desconocida actualmente. Llegué pues a concluir que estos objetos procedente de dos regiones tan distantes una del otro se hacía de la misma sustancia y tenía seguramente el mismo origen. Pero los propios objetos no son ni fenicios, ni mycéniens, ni americanos. ¿Qué es necesario pensar?

¿Qué antes de un mismo punto de origen, llegaron a los dos lugares diferentes donde se los encontró? La inscripción observada sobre mis objetos revelaba este punto de origen: el Atlantide.

Este extraordinario descubrimiento me animó que prosiguiera mis investigaciones con una nueva energía "."

Sabemos hoy que otros vestigios atlantes se descubrieron en Tripolitaine y son idénticos a los de Tiahuanaco y Troya. Los rastros de coca descubiertos en 1992 en momias egipcias ponen de manifiesto también que la carretera entre las dos colonias atlantes supervivientes del último gran cataclismo siempre siguió siendo abierta, transitando por Asia y la carretera de los oasis, utilizando los estrechos entre los continentes más bien que las grandes travesías marítimas. Este conocimiento guardado en la doble casa de vida del templo de Dendérah fue proseguido por los monjes coptes, sirios, cristianos irlandés o benedictinos. Se conoce la historia de estas expediciones europeas hacia la colonia atlante americana.

los vínculos entre las civilizaciones europeas y amerindias:

las 3 olas de establecimientos europeos en Américas

1) del 4.o al siglo XII: la primera llegada de los monjes irlandeses que pertenecen al orden columbita de los culdees . Estos monjes desarrollaban el conocimiento cristiano aportado por monjes sirios y coptes y no aceptaban la tutela de la iglesia de Roma. Para escaparse al Gobierno de la iglesia de Roma, se refugiaban siempre más al norte e Islandia ya que preferían huir del mundo. Los monjes llevaban el nombre de "papá". En el año 877, para f la presencia de los vikingos en Islandia, una cincuentena de monjes y oblats tomaron el mar y se propuso más nunca hablar.

En 963, el vikingo Ari Marsson fue lanzado por la tormenta sobre una costa desconocida, la del "Huitramannaland" o "tierra de los hombres blancos", al oeste del Vinland. Ari fue retenido allí y sido bautizado. En 1007, Thorsfinn Karlsefni hizo a preso, al Vinland, dos indios que, más tarde, en Groenlandia, después de haberse enterado del norrois, le dijeron que al norte de su país, vivían hombres vêtus de blanco quienes, algunos días, con grandes pedazos de tela vinculados a pértigas, salían en procesión "hablando muy muy". En 1029, durante un viaje de Dublín a Islandia, el vikingo Gudhleif Gudlangsson fue desplazado hacia el suroeste por una violenta tormenta y drossé sobre una costa desconocida donde se hizo a preso por hombres que hablaban irlandés. Tuvo la vida segura gracias a la intervención de un anciano que llegó a caballo y le envió la palabra en norrois. Esto era Bjorn Asbrandsson, el héroe de Breidavik, exiliado en el año 999, después de una aventura enamorada que había terminado mal. Esta región del Huitramannaland corresponde al Acadie, al Gaspésie y a la Nueva Escocia en el Canadá actual.

Los monjes columbitas eran marineros tanto como religiosos. Muy rápidamente a partir de sus nuevos monasterios, navegaron hacia el sur y México. Sabemos por las tradiciones indígenas que la primera llegada de los Blancos en América media fue la de religiosos vêtus de largos vestidos blancos, que se llamaba a "papá". Su influencia fue extraordinn, puesto que llegaron, no solamente a predicar un cristianismo cuyo recuerdo siempre no se había borrado cinco ciento años más tarde, pero aún a transformar las costumbres de los indios. Con todo su presencia dut ser breves ya que no fundaron a familias.

2) en el año 967, el vikingo Ullman Jarl afectó tierra a Panuco, en el golfo de México. Es la segunda llegada, la "última llegada" de los hombres blancos para el Mayas . Ullman descarga de 7 buques, con aproximadamente 700 Vikingos, hombres y mujeres, originarios del Schleswig y formando parte de las posesiones danesas de Gran Bretaña, él ganó el Anahuac donde se volvió el quinto rey de los Toltèques, el Quetzalcoatl belicoso. Al cabo de veinte años, dejó una colonia a México, descargó sobre las costas de la actual Venezuela, cruzó Sudamérica hasta el Pacífico. Los vikingos fundaron el reino de Quito luego subieron sobre la altomeseta. Por su capital, Tiahuanacu, en los alrededores del lago Titicaca, se lanzaron a la conquista del subcontinente a partir de los años 1000. Su imperio se extendido pronto de Bogotá, en la actual Colombia, a Valparaiso, en Chile, con dos salidas sobre el Atlántico: el Amazonas, al norte, y el Peaviru, al sur, el "camino esponjoso" que, por la sierra del Dinero, ganaba Paraguay y el océano. Eran aproximadamente cuarenta miles cuando, hacia 1290, el Araucans, venidos de Chile, se apoderaron de Tiahuanacu. Algunos de los supervivientes de la masacre que se sigó remontaron la costa hasta Ecuador donde se embarcaron hacia Polinesia sobre balsas de balsa. Otros se refugiaron en la selva amazónica y paraguaya, donde encontramos a sus descendientes. Otros aún rehicieron sus fuerzas en el Apurimac, en el Perú propiamente dicho, y, aproximadamente diez años más tarde, hacia 1300, descendieron sobre Cuzco donde fundaron al nuevo imperio, el del Incas, es decir, en norrois, de los Descendientes.

3) luego vinieron los templiers hacia el,.1294 y a 1307 llegó un último grupo. Ayudaron a los descendientes de los vikingos a fundar al imperio inca luego participaron en su desarrollo . En 40 años, de 1272 a 1307, habían hecho el comercio con los vikingos, principalmente para traer el dinero al puerto del Rochelle y con este metal precioso que se ha convertido en una nueva moneda, financiar las construcciones de su movimiento: Abadías, casas templières y sobre todo las catedrales una vez que su tesoro coge en Oriente Medio y que procedían de la utilización del oro desde la civilización del alto Egipto, se habían consumido en las obras inmobiliarias y la adquisición de tierras y ámbitos. Los templiers aportaron el arte de la construcción de la piedra a los vikingos.

Por ejemplo, la apertura de la puerta monolítica conocida bajo el nombre de Puerta del Sol, que se encontró, acostada y rota, en el recinto del Kalasasaya, iglesia cristiana y principal edificio de Tiahanaco y que no se acababa en 1290 en la toma de la ciudad por el Araucans de Kari. Esta Puerta del Sol constituía una de las entradas del recinto de la iglesia. Se adorna con una friso que reproduce, siempre en el estilo de Tiahanaco, la Adoración del Cordero, tal como se la ve al tímpano de la catedral de Amiens. El motivo central responde en sus menores detalles a la descripción apocalíptica del Cordero. Las cuarenta y ocho figuras de las tres hileras superiores representan, con sus atributos respectivos, a los doce apóstoles, los doce profetas menores y los venticuatro ancianos portadores de cithares y corte de oro, tal como el describe San Juan. Sobre la hilera inferior, se ven dos ángeles en tren de jugar de la trompeta, instrumento desconocido en la América précolombi. Amiens se sitúa en Picardía, en la frontera de Normandía y Dieppe es su puerto y desembocado en el mar por aproximadamente 100 km. La catedral de Amiens se construyó entre 1220 y 1288 y su pórtico entre 1225 y 1236. Las crónicas indígenas nos hablan de un monje católico que hacia 1250, había aparecido sobre la altomeseta después de haber descargado en el golfo de Santos y haber cruzado Paraguay, él se nombraban al padre Gnupa. Aportaba los planes de una iglesia romance, más fácil a construir con ayuda de los albañiles indígenas altamente cualificados que anteriormente habían construido los numerosos edificios arruinan o que desaparecieron.

Podemos deducir de estos acontecimientos que hacia 1150, los vikingos principales de la región del Titicaca, una vez conquistados su imperio y aseguradas, gracias a su alianza con el Guaranis, sus vías de comunicación hasta el Atlántico, reanudaron contacto con Europa, seguramente a Dieppe, a algunos kilómetros del puerto templier de Saint-Valery-en-caux. Se combinaron a los templiers en el secreto y gracias a los artesanos del Templo, grandes edificios surgieron, a Tiahuanaco y a otra parte, en sustitución de las chozas de mazorca y piedras secan vikingos. Los templiers dieron también un nuevo impulso a la metalurgia local: a la orfebrería de origen asiática que los indígenas de la costa peruana conocían ya vinieron a añadirse métodos más complejos, como el bastidor a la cera perdida, y el trabajo del hierro. Minas estuvieron abiertas, en particular, de dinero y los buques del Orden del Templo fueron para La Rochelle estado cargados de lingotes de dinero. Hacia 1250, monjes cristianizaron la región de Tiahuanaco. Después de 1307, la aventura finalizó, Perú en plena anarquía no constituía para los hermanos templiers escapados de Europa, un refugio satisfactorio, le prefirieron México.

extractos del libro: los Templiers en la América de Jacques de Maheu, los enigmas el universo, Robert Laffont, 1981

nuestros comentarios:

- sobre la primera llegada de los monjes irlandeses en Acadie : estos acontecimientos deben conectarse al desarrollo del pueblo Iroquois en la región del Santo- Laurent y los Grandes Lagos: hacia 1000 a 1300, el Iroquois se reúnen en tribus distintas y consolidan sus pueblos. De 1140 a 1390: fecha aproximada de la Confederación de las Cinco Naciones: nacimiento de la Gran Ley que vincula y del pueblo Haudenosaunee, primera organización confederal que servirá de base a la constitución de los Estados Unidos muy inspirada de la Gran Ley que vincula y que sostenía Benjamin Franklin. Los principios aportados por los monjes herederos de la organización del pueblo AltoEgipto y Grecia, pudieron encontrar sobre este nuevo continente una tierra más fértil que los de Europa obstaculizada por los conflictos permanente entre los sistemas de poderes del papado y los reyes. Ahorrado por los conquistadores y la búsqueda del oro y el dinero, el pueblo haudenosa, demuestra la supervivencia de una organización en red de la que las raíces proceden del mismo movimiento monástico y el mismo origen vinculado al templo de Dendérah encargado de las Leyes divinas y matemáticas celestiales transmitidas por los supervivientes del Atlantide después del último gran cataclismo.

- sobre la Puerta del Sol de Tiahuanaco: los grabados de los templiers pueden superponerse sobre las más antiguas de los primeros fundadores de la ciudad, práctica corriente.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados