Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Civilizaciones: LOS KOBDAS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: ☼TäRA☼  (Original message) Sent: 19/06/2010 18:04
LOS KOBDAS

por Jorge Oxley T.

Cada vez que nos toca abordar la existencia de hombres sabios, volvemos al origen. Los primeros fundadores de esta comunidad pertenecieron a un grupo emigrado de La Atlántida. El entonces Mar Sereno (hoy Océano Pacífico) cubrió con sus aguas la última isla y muchos de sus sobrevivientes lograron refugiarse en las cavernas de las montañas del noreste Africano (en los montes Revenzora) por mas de tres siglos.

Los Kobdas o Koptos (que significaba según ellos "CORONA") pertenecieron a una escuela de sabiduría del antiguo Egipto, en la época prehistórica del lejano neolítico. Constituían una institución científica y filantrópica dedicados a cultivar la sabiduría y el amor. Su acción se extendió a los cinco mares de la época: Mar Grande (Mediterráneo), Mar Bermejo (mar Rojo), Mar de la India, Mar de Hircario o Eritreo (actual Mar Caspio) y Mar Ponto Euxino (Mar Negro). Toda esa zona estaba comprendida, en lo que se llamó "Alianza de las Naciones Unidas, de defensa mutua, paz y progreso". Los Kobdas lograron incluir a caudillos y piratas en una alianza con reyes y príncipes, donde el gran Rey de todos ellos era un Kobda. Las leyes por ellos creadas constituyeron la base de la Alianza, a tal punto que los caudillos de otras regiones pedían unirse a ella. En aquella época (8300 años ante J.C), los Kobdas eliminaron la costumbre de compra y venta de esclavos, la poligamia, la tortura física y la pena de muerte. Consiguieron también que no hubiese mendigos en sus dominios, donde cada cual depositaría un porcentaje de su cosecha, formando graneros públicos que abastecían a ancianos y enfermos sin recursos. El simple ejemplo de estos hombres permitió, que en una época de barbarie y vandalismo los hombres pudieran vivir en paz y respeto mutuo. En su labor misionera y civilizadora se convirtieron en maestros, médicos, árbitros administradores, consultores etc... Entre aquellas tribus no había una idea clara respecto al origen y destino del ser, ni mucho menos de las leyes y fuerzas que los gobiernan. La fuerza moral e intelectual de los Kobdas abrió las puertas para mucha gente los miraba como seres extraordinarios, permitiendo de esta manera tener un gran ascendente sobre los gobernantes de esos pueblos. Muchas veces fueron atacados y también perecieron por mantener el espíritu de su ejemplo y enseñanzas.

Después de conocer algunos de los resultados que estos hombres alcanzaron, viene una pregunta casi obvia ¿Qué había en estos Kobdas que lograron constituir una de las evoluciones humanas más elevadas que haya conseguido el hombre en este planeta y que la historia no recoge ni recuerda?

Ellos decían "que las estrellas y las almas se parecen". En las bases, de lo que ellos denominaban sus leyes, encontramos la primera reflexión que dice "Kobda, eres habitante de una pequeña estrella que gira incesantemente en la anchurosa inmensidad entre millones y millones de estrellas mayores y menores de la que tu habitas. Tal inconmensurable universo ha ido surgiendo en diversas edades, ciclos o épocas, de la eterna energía que encierra en sí mismos tres poderes: Creador, Conservador y Renovador. Estos tres poderes forman la tríada divina encerrada en el Alma Madre de todo cuanto existe y existirá. Es en el Supremo hacedor, el Altísimo, el Eterno, en el que comienzan todas las cosas y en el que se refunden y terminan. Adora esa grandeza Kobda , y no adores nada mas. La segunda base dice "Muchos seres habitan como tu, esta estrella flotante llamada Tierra y todos estamos obligados a interesarnos por la habitación que en el concierto de los mundos y de las humanidades nos ha sido designado. Todos estamos obligados a amarnos y ayudarnos los unos a los otros, espiritual y materialmente para conseguir la felicidad, la sabiduría y el amor, que forman la perfección de todo ser"

Así la tercera base nos dice que "La felicidad se consigue mediante la armonía perfecta entre todos los seres que de inmediato te rodean. La armonía es fruto de la delicadeza de pensamiento, de palabra y acciones y de la benevolencia del corazón. La sabiduría se consigue con el estudio de las leyes eternas que ves rigiendo este vasto universo. Con la meditación o concentración de tus facultades espirituales de tu interior, a fin de que llegando el conocimiento de ti mismo, aniquiles tus imperfecciones y puedas así conseguir la íntima unión con el Alma Madre de todo cuanto existe.Conseguirás el Amor perfecto y divino, cuando ya purificado de tus malos hábitos, hayas aprendido a no desear ni buscar ni querer, sino aquello que es felicidad, sabiduría y amor para todos los seres que te rodean. Estos son ¡oh Kobda! los tres basamentos en que se sostiene el grandioso templo espiritual que quieres levantar"

Después ellos hablan de las columnas que sostiene este templo espiritual:
La perseverancia para que año tras año puedas ir levantando tu edificio sobre estas bases, sin apresuramiento con firmeza y seguridad. Si te desalientas o té cansas es señal de que eres demasiado nuevo para iniciar estos trabajos.
La obediencia a la ley: Al comprenderla y amarla, será como una madre que te llevará en brazos por un camino oscuro y pedregoso. Aceptar la voluntad del Altísimo, con aquellos acontecimientos que no fueron procurados por ti y que no puedes evitar ni cambiar. Solo con serenidad aceptarás lo inevitable.
Dominio de sí mismo: Tus disgustos, dolores y desazones interiores deben ser guardados en lo mas profundo de ti mismo. Sería injusto si obligas a soportar a los demás las intemperancias o las violencias de tu carácter que sólo tu propia miseria té acausado. Si tu dolor es causado por extrañas contingencias, compártelo con tus hermanos y serás aliviado sin causarles pesar.
La benevolencia: Si tu trato con los demás es agrio y duro, es fruto de tus rebeldías interiores que aún no has dominado.
Sinceridad y confianza mutua: Si incurres en la bajeza y mezquindad de demostrar desconfianza en tus palabras o en tus acciones para con tus hermanos, convéncete de que aún estas muy lejos de merecer que tus hermanos depositen confianza en ti. Desprendimiento de honras y riquezas: Sabio serás si huyes de estos dos grandes escollos de la vida espiritual. Al aceptar vida en común has eliminado el último, pero estas expuesto a procurar lugares sobresalientes y realizar obras que traigan la atención de la gente.

La comprensión y el entendimiento del enfoque con que se aborda este conjunto de observaciones nos lleva al conocimiento profundo del ser humano, sin palabrerías ni lenguajes piadosos, así desnudo al mirar dentro de sí para ver lo que realmente somos. Continúan profundizando para decir " La vida armónica en común es un ensayo en la tierra de lo que es la vida en los mundos de elevación. Procura no dejar nunca vacío tu lugar en los actos que se realizan en común, así sean ellos de orden espiritual, intelectual, social o recreativo, porque todos son eslabones de la cadena fluídica que debe unir una alma a otra. Que no sean estériles tus esfuerzos por llegar a un alto desarrollo de tus facultades espirituales", luego continúa diciendo " Procura educar tus pensamientos, tu deseo y tu voluntad, en forma que no discrepes del armónico conjunto de tus hermanos. Calla discretamente cuando surge una oposición que puede producir discordia, hasta que la luz de la verdad ilumine las tinieblas. Vale mas un largo esperar en las sombras, que las llamas de fuego que emanan de dos voluntades o pensamientos contrarios". El pensamiento Kobda sigue cavando en las profundidades de nuestras máscaras cara a cara....." En la vida espiritual el pesimismo es como una oruga venenosa que lentamente destruye los jardines en flor. Casi siempre nace de una soberbia oculta y sutil con apariencia de celo apostólico o deseo del bien general."

Así se refiere a la paciencia "Es necesaria para tener éxito en los distintos aspectos del progreso humano, aún más indispensable en la vida espiritual, DONDE NO SE LUCHA CON ELEMENTOS TANGIBLES Y CON FUERZAS MATERIALES, SINO INTANGIBLES, INVISIBLES Y INMATERIALES."Así va desenvolviéndose el pensamiento Kobda, que como grandes" psicólogos" de la época, eran conocedores del alma humana....." No debes irritarte contra ti mismo cuando te ves vencido por tus pasiones y debilidades, debes humillarte ante Dios y continuar tu camino."

Los Kobdas decían que el hombre debe "Extraer del fondo de las cosas lo más hermoso que hay en ellas";Porque la grandeza no está en las cosas si no en el alma del que las realiza. Este lema se convirtió en la columna vertebral de la relación entre ellos y con los demás. Frase de origen antiguo, que se aplicó por muchos siglos a los que extraían metales preciosos de la montaña o perlas del seno del mar. Los Kobdas lograron aplicarla a toda manifestación de vida, aún en los momentos más difíciles. Ellos fundaron la CASA DE NUMÚ, que tenía como símbolo un pastor de ovejas, referido a ese gran hombre Numú (quien dictara las leyes y pensamientos expuestos anteriormente) que viviera milenios antes que ellos en la desaparecida Lemuria. Según los Kobdas, este hombre fue la primera encarnación, Del Gran Espíritu de Luz, guía instructor de esta Humanidad, que luego se llamaría Quiscena Chrisna (el príncipe da la paz), luego el dulce e incomparable Budha, luego ABEL (hijo de Adamu y Evana) y posteriormente Jesús el Cristo.

No puedo terminar este artículo, sin antes referirme a la mujer extraordinaria, que por sus méritos y conocimiento profundo de la naturaleza de todas las cosas, fue escogida por seres del mundo espiritual para trasmitir un mensaje y dar testimonio de una época que la historia oficial no entrega antecedentes.

Josefa Rosalía Luque Alvarez, nació el 18/3/1893 y desencarnó el 31/8/1965, nacida en la Villa del Rosario, de la provincia de Córdoba -Argentina. En 1932 se radica en el Delta de Buenos Aires, donde fundará años mas tarde(1939) la fraternidad Cristiana Universal, en el Santuario de Negadá. El objetivo de su misión en esta Tierra es dar a conocer las enseñanzas y vidas mesiánicas Del Guía Instructor de nuestra Humanidad. Extraído del archivo de la luz eterna (registros Akáshicos), canaliza información de algunos seres, que en su época fueron Kobdas, como es el caso de Sisedon De Trohade, por medio del cual recibe la información para escribir "Los orígenes de la Civilización Adámica". Del mismo modo recibe de Hilarión de Monte Nebo la información para escribir su libro "Arpas Eternas", acerca de la vida de Jesús y los Esenios.

Josefa Luque trajo al convulsionado siglo XX el pensamiento simple y primario de aquellos que aprendieron a comunicarse con Dios, venciéndose a sí mismos, por sobre las religiones y sus innumerables intermediarios. Trascender a la fría relación de los templos de piedra, para centrarnos en nuestro templo interior, escuchando al corazón, quien conoce nuestras necesidades y limitaciones, pero también el potencial para vencernos. Los Grupos Espirituales y de Contacto Extraterrestre, que están mas cerca de comprender el pensamiento de los Kobdas, tienen mucho que aprender de sus enseñanzas, especialmente en el testimonio diario, necesario para transformar a través de la acción consciente... este peregrinaje de una espiritualidad intelectual a una espiritualidad vivencial.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved