Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Meditación: Tócate ligeramente los ojos
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Thenard  (Original message) Sent: 20/06/2010 21:51
Usa las palmas de tus manos, ponlas sobre tus ojos y permite que las palmas toquen el globo ocular, pero simplemente como si fueran plumas, sin presionar. Si haces presión será inútil, toda la técnica será inútil. No hagas presión; Toca simplemente, como una pluma. Tendrás que corregir, porque al principio harás presión. Pon menos y menos presión hasta que estés tocando simplemente sin ninguna presión en absoluto: tus manos solo tocan los globos oculares.

¿Por qué? Porque una aguja puede hacer lo que una espada no puede hacer. Si presionas, la cualidad habrá cambiado: eres agresivo, y la energía que fluye a través de los ojos es muy sutil: una pequeña presión y empieza a luchar, y se crea una resistencia. Si presionas, entonces la energía que está fluyendo a través de los ojos iniciará una resistencia, una lucha; surgirá un esfuerzo. Por tanto, no presiones; incluso una ligera presión es suficiente para que la energía del ojo lo juzgue.

Es algo muy sutil; es algo muy delicado. No presiones, que sea como una pluma, tu palma simplemente toca, como si no estuviera tocando. Toca como si no estuviera tocando, sin presión, sólo un toque, un ligero sentimiento de que la palma está tocando el globo ocular, eso es todo.

¿Qué sucederá? Cuando tocas simplemente, sin hacer ninguna presión, la energía empieza moverse por dentro. Si presionas, empieza a luchar con la mano, con la palma, y sale hacia fuera. Un toque, nada más, y la energía empieza a moverse interiormente. La puerta está cerrada; simplemente la puerta está cerrada y la energía se va hacia adentro. En el momento en que la energía se va hacia adentro, sentirás cómo llega una ligereza a toda tu cara, a tu cabeza. Esa energía que retorna te hace más ligero.

Incluso, si no entras en meditación profunda, esto te puede ayudar físicamente. A cualquier hora del día, relájate sobre una silla, o si no tienes una silla, cuando vayas simplemente sentado en el tren, cierra tus ojos, siente un ser relajado en la totalidad de tu cuerpo, y luego pon ambas palmas sobre tus ojos. Pero no presiones; esto es algo muy significativo. Toca simplemente, como una pluma.

Cuando tocas y no presionas, tus pensamientos pararán inmediatamente. En una mente relajada los pensamientos no se pueden mover; se quedan congelados. Necesitan agitación y fiebre, necesitan tensión para moverse. Viven a través de la tensión. Cuando los ojos están silenciosos, relajados, y la energía se retrae, los pensamientos se detendrán. Sentirás una cierta cualidad de euforia, algo que diariamente se hará más profundo.

Osho: Tomado de The Book of Secrets


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved