Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
Happy Birthday Lazulita !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Meditación: EFECTOS FISIOLOGICOS DE LA MEDITACION
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Thenard  (Original message) Sent: 22/06/2010 21:45
EFECTOS FISIOLOGICOS DE LA MEDITACION

La ciencia actual tiene un gran interés en los procesos meditativos y ha dedicado
su atención a determinar, entre otros campos, los efectos que en el plano físico se derivan de la práctica del relajamiento profundo y de la meditación.
Ya que hasta ahora no son necesariamente concluyentes en términos absolutos todas las observaciones realizadas, la investigación continúa y con el tiempo tendrá que llegar a establecerse un esquema más preciso que explique fehacientemente lo que ocurre en el cuerpo denso del meditante.
A continuación se exponen algunos de los aspectos relevantes observados actualmente por los científicos.

1.
Durante la meditación se presentan de 4 a 6 respiraciones por minuto
2.
En la meditación el metabolismo disminuye respecto al metabolismo normal del consciente. El metabolismo es la velocidad a la cual el cuerpo opera sus reacciones químicas.
3.
El consumo de Oxígeno disminuye el 20%
4.
La meditacíon es un estado de profundo descanso, más efectivo que el sueño, ya que todos los procesos del cuerpo disminuyen su velocidad.
5.
El mecanismo de la respiración se hace más lento.
6.
Los pulmones operan al máximo de su eficiencia, de manera que se conserva una gran cantidad de energía.
7.
Los latidos del corazón disminuyen a la mitad, es decir de 70 a 35 por minuto
8.
La presión sanguinea disminuye un 20%, por lo cual la meditación es recomendable a personas con presión sanguinea alta o con corazones muy cansados.
9.
La respuesta galvánica de la piel (R.G.P.), que mide la tensión muscular, disminuye notablemente.
10.
La resistencia de la piel se duplica; esto protege al cuerpo de las bacterias y microorganismos, y se preserva por tanto la salud del cuerpo.
11.
Se produce un aumento en el pH Sanguineo.
12.
Se observa durante la meditación una disminución de la uropepsina, que es la enzima que digiere la carne.
13.
Posiblemente el cerebro aprovecha la energía que no se utiliza en condiciones normales, para explorar sus dominios más elevados.
14.
La Meditación produce estados Alterados de Consciencia.
15.
Durante la meditación se producen los siguientes estados de frecuencia mental:
16.

17.
a) Frecuencia Beta, Inicio de la meditación, Predomina el Consciente. Se presenta una frecuencia de 13 a 20 ciclos por segundo.
18.

19.
b) Frecuencia Alfa. Estado meditativo. Frecuencia entre 13 y 6 ciclos por segundo. Las ondas Alfa aumentan en amplitud o energía, de 45 a 65 milivoltios. Este es un estado sereno y alerta, de vigilia relajada de concentración interior. La corteza cerebral no está exitada ni tensa y la mente está extremadamente concentrada y elevada.
20.

21.
c) Frecuencia Theta. Son ondas más lentas que las Alfa. Aparecen entre los 4 y 7 ciclos por segundo con una amplitud o energía de 85 milivoltios. La concentración es extremadamente profunda. Se presentan durante el cambio entre el estado de vigilia relajada (Alfa) y el estado de sueño.
22.

23.
d) Frecuencia Delta. Se generan durante el estado de sueño profundo y de movimiento ocular rápido. Su entensidad varía entre 0.5 y 4 ciclos por segundo. Este patrón de ondas cerebrales no es semejante a ningún otro estado de conciencia.
24.

25.
Resistencia Eléctrica de la Piel. A mayor grado de relajación, la resistencia eléctrica de la piel aumenta, es decir, se impide el paso de la corriente eléctrica, y a mayor tensión muscular, la resistencia al paso de la electricidad disminuye. Es así que durante la meditación, el meditador se convierte en un mal conductor de electricidad, ya que está impidiendo su paso libremente.
26.
Bloqueo Alfa. Dentro del estado meditativo existe una predisposición a mantener por tiempo indefinido el estado de relajamiento profundo alcanzado, de manera que a un estímulo externo, con su respectivo regreso al consciente, corresponde una reacción inmediata que vuelve a estabilizar el nivel Alfa que fue alterado. Cuando el estímulo externo se repite siendo el mismo, las ondas Beta son de muy corta duración, o prácticamente no se presentan y las ondas Alfa continúan sin alteración, es decir, se sigue meditando normalmente, y el bloqueo Alfa practicamente no llega a existir. Este es el caso del empleo de Nadams, que son estímulos externos repetitivos percibidos indefinidamente. Es así como mediante pruebas científicas realizadas en personas habituadas a la meditación, se ha demostrado que en relajamientos profundos, el bloqueo Alfa no se presenta en absoluto al recibir estímulos normales durante los procesos de prueba.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved