Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
Happy Birthday Lazulita !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Meditación: Sadhana
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Thenard  (Original message) Sent: 22/06/2010 21:46
Sadhana son los ejercicios espirituales que tu maestro te pone diariamente para que evoluciones, para que crezcas. La sadhana Tántrica esta basada en la explicación que hemos dado en la sección de simbología. El Bakti, Karma, Hatha, Raja y Jñana Yoga se combinan de marera armónica para formar tu sadhana.

Conforme vas creciendo tu maestro va poniendote más pruebas, más compromisos para que puedas ir entregándote más a ti mismo, para que puedas salvarte de ti mismo, de tu sufrimiento, y alcances la iluminación, la liberación, el nirvana de los budistas o la revelación de los cristianos. Lo llames como lo llames regresarás a casa si eres fiel y disciplinado en tu sadhana.

El verdadero Tantra se aprende de maestro a discípulo, pero también hay que reconocer que es más duro aunque tambien más guiado.

Cuando Caín mató a Abel, Dios le preguntó a Caín
- ¿Dónde está Abel?
Pero Caín no respondió:
- La sangre de Abel clama las puertas del cielo -dijo Dios.
Dios en ese momento maldijo a Caín diciéndole:
- Errarás eternamente.

Cuando matamos nuestro espejo resulta muy complicado darse cuenta de uno mismo y reconocernos, por eso Caín camina por la vida sólo, sin rumbo, sin sentido, absolutamente descentrado y perdido, Dios no le castiga sino simplemente le dice que al haber matado su espejo su destino será un devenir oscuro, pero ¿quién o que es el espejo?.

El espejo se debe entender a dos niveles:

1. El Ego, y a través del autoanalisis y la meditación nos conocemos, observando sin juzgar nuestro Ego podemos ver un reflejo de quién o qué es el Yo, observéndolo en cada una de nuestras acciones del día a día, pero cuidado sólo es un reflejo.
Ramana Maharshi decía: "asesina el Ego", si entendemos esto literalmente lo que haremos será lo mismo que Caín y por tanto estaremos perdidos en este plano material, caminaremos por la vida sin rumbo, perdidos. El Ego es una herramienta que nos sirve para caminar en este plano, por tanto debemos entender la frase de Ramana como un desapego, pues nosotros no somos el espejo, debemos reconocer quién es el Yo y quién el Ego.
2. En nuestra relación con los demás vemos que cada persona nos hace el espejo, normalmente inconscientemente, sólo los maestros lo realizan conscientemente, Un buen ejercicio es observar las caras de la gente y discernir que mensaje os transmite, evidentemente usar la sociedad como espejo es más facil que usar el Ego, he ahí el Karma Yoga.

En ambos casos debemos ver, después de mucho observar sin juzgar, que la vida es puro teatro, vivimos en el mundo pero en realidad no somos parte de él, todo es absoluto teatro, maya,... los amigos que tenemos, la gente que conocemos nueva, todo esta divinamente organizado de manera que todos te trasmiten un mensaje, todos son tu espejo.

Si te apegas al espejo diciendo, estos son mis amigos, esta es mi vida, violas el principio de aparigraha, pues nada es tuyo o mio, por eso tu miedo a la soledad, tu enagenación, tu miedo a perder aquello que crees es tuyo y las consecuentes reacciones depresivas o violentas.

Cuando uno comienza a hacer su sadhana surje el primer efecto de pseudoalienación, la gente empieza a vernos como un bicho raro diciéndote que has cambiado, que te has metido en una secta y todas esas cosas propias de una mente estancada e ignorante, o dicho de otra manera, propias de un tocapelotas que ni vive ni deja vivir, seguidamente surge lo siguiente:

1. La gente te ve como bicho raro, te hace la vida imposible, te critica, no te deja vivir. Es ésta también una fase que fácilmente podemos quedar apegados a falsos maestros que nos engañan con frases bonitas y sonrisas de oreja a oreja. Una fase donde es muy facil el apego al becerro de oro, la las falsas escuelas que te venden los mantras personalizados, cuando toda meditación es siempre con mantra incluido el silencio, el mantra más complejo de usar, de ahí surge el Nada Yoga, un Yoga muy complejo pero impresionantemente profundo, y el Zen. Asi que no te dejes engañar por aquellos vendedores de mantras, los tienes todos el el Bhagavad Guita. También es una fase donde puedan surgir ciertas visiones que antes estaban reprimidas, la única verdad de éstas visiones son que te muestran tus represiones, tus conflictos, puede surgir el miedo ante ellas y mucha gente abandona el sendero antes de empezarlo, o puedes idolatrarlas, o rechazarlos y reprimirlos más aun, no se que es peor pues eso te lleva a la dispersión al descentramiento.
2. Miedo a quedarte sólo y sin amigos, por tanto, apego por ellos, posesividad, el Ego empieza a poner excusas diciéndote que son parte de tu vida, son tus amigos, no debes perderdelos pues son tu vida, miedo del Ego a quedarse sólo.... los amigos vienen y se van, la vida te va poniendo amigos a tu lado dependiendo del nivel en el que estás para que sigas tu sendero, para seguir aprendiendo, si continúas con los amigos de toda la vida significa estancamiento, miedo a progresar, miedo a quedarte sólo,... comienza la unificacion entre lo real y la fantasia, la dualidad va decreciendo.
3. Primera trascendencia del miedo, indiferencia egoísta de la soledad, puedes mantenter los amigos anteriores pero sólo te importa tu Ego, tu egoísmo, no eres afectuoso con ellos o si lo eres es narcisistamente, para que te idolatren, pero estás desapegado aunque nihilistamente. Empiezan los primeros viajes astrales y la sensación de falsa libertad, hay que esforzarse por regresar al cuerpo para seguir caminando y no quedarse estancado.
4. Aparición de nuevos amigos y conocidos que te ayudan a superar el egoísmo, superando también el narcisismo y alcanzando nuevos niveles evolutivos, anahata se abre, el amor se proyecta en la medida que eres capaz de apegarte al amor desinteresandamente y hacer desaparecer las dudas. Las dudas te pueden hundir, creer es el progreso. El amor devocional sin esperar nada a cambio la llave.
5. Surge una crisis existencial muy dura, la tristeza serena, la soledad sosegada, miedo a inexistir, miedo a no dejar huella, el sueño y la realidad son practicamente iguales, el reto a superar es darte cuenta que el sueño es un reflejo de la realidad, la nitidez con que el espejo te muestra es grande y corres el riesgo de identificarte, creer que tu eres el espejo viene de cultivar conceptos: "yo soy el espíritu, eterno, inmortal, más allá del nacimiento y la muerte". Meditar aquí, significa estar en la no-mente, el control sobre el cuerpo y sus sentidos es grande, las emociones y los pensamientos no te esclavizan, estás muy desapegado de ellos.
6. Integración social, vives en el mundo afectivamente pero no formas parte de él, ves maya como una creación de tu mente, las cosas que deseas se crean, manipulas maya a voluntad, la creación y la manipulación de maya está en tus manos. Aquí ya eres el amo de tu vida, antes eras un esclavo, los sueños aparecen en terminos de ser o no-ser, existencia e inexistencia, surge, por tanto, el apego a la existencia y el miedo a la inexistencia. La materia y la mente son uno por eso puedes crear y destruir a voluntad con sólo desearlo, pero no las otras dualidades, tu no existes pero el sueño sí y cuando hay sueño sin soñador parece la auténtica realidad. No hay mente pero todo es maya, es la totalidad la que sueña, Siva es el que sueña... éste es el nivel de los profetas apocalipticos y no apocalipticos.
7. Integración del TÚ y el YO, la dualidad desaparece, la soledad y la totalidad son una misma cosa, el todo y la nada, la liberación está próxima, ya no hay símbolos ni formas, sólo existe el sonido, nada, puedes soñar la nada y conocer la nada pues todo es lo mismo. Buda dice: "cuando se extinque la llama, ¿que queda?"

Conocemos el YO a traves del TÚ bien usando la sociedad como espejo, bien usando el Ego como espejo en absoluta soledad, o de manera mixta con vuestro sadhana y vuestra meditación diaria sobre Yama y Niyama. En una primera meditación sólo vereis normas y prohibiciones, en posteriores meditaciones esas prohibiciones iran graualmente desapareciendo hasta que el esclavo desaparezca y aparezca el amo, el que lleva las riendas de la vida, el que no es esclavo de emociones, pensamientos, ideas fijas, prejuicios, condicionamientos, etc.

La imagen que tenemos tenemos de la muerte nos puede dar también mucho conocimiento, cuanto más tranquila y serena sea más arriba estaremos, cuanto más traumatica sea o mayor miedo tengamos, mayor será la posesividad material.

Sólo hay que desapegarse del Ego, pues el Ego crea maya, desapegarse de amigos, familiares, etc no tiene sentido, más bien puede causarnos traumas si no se hace bien, poseer amigos y familiares, etc nos lleva a la misma situación traumática que la renuncia mal hecha, mucho cuidado con romper el espejo.

Todo lo que sube tiene que bajar, no penseis en ningún momento que esto es un sendero ascendente, pues no lo es, el sendero es circular, del 1 va al 7 y del 7 al 1, o puede dar saltos, pero siempre circular, en cada vuelta que se da nueva consciencia adquirida y mayor comprensión del funcionamiento de nuestro cuerpo, mente, emociones, alma y sus secretos, pero dependiendo en que nivel estás podrás usarlos o no, o quiza ellos te usen a ti.

Esta es la sagrada rueda del Samshara, romperla es alcanzar la iluminacion, el 8 paso, quien lo merezca y escuche con humilde corazón obtendrá el secreto de los secretos, la liberación, el nirvana, la revelación,...


http://www.saktismo.com/index.php?op=sadhana


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved