Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Meditación: MIra en tu dolor de cabeza
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Thenard  (Original message) Sent: 22/06/2010 21:57
La próxima vez que tengas un dolor de cabeza, prueba esta pequeña técnica de meditativa, sólo en forma experimental, Y luego podrás aplicarla a enfermedades y síntomas mayores.

Cuando tengas un dolor de cabeza, prueba este pequeño experimento.

Siéntate en silencio y observa....mira en su interior, no como si estuvieras mirando a un enemigo, no.

Si estas mirándolo como a tu enemigo no te será posible mirarlo correctamente. Evitara: nadie mira el enemigo directamente. Míralo como a tu amigo. Es tu amigo: Esta a tu servicio. Esta diciendo: "algo anda mal; echa una mirada" Solo siéntate y mira en tu dolor de cabeza, sin pensar en detenerlo, sin desear que desaparezca, sin conflicto, sin lucha, sin antagonismos.

Sólo míralo, mira lo que es.

Observa de manera que, si hay algún mensaje interno, el dolor de cabeza pueda dártelo, Este tiene un mensaje codificado. Y si miras silenciosamente, te sorprenderás. si miras silenciosamente, van a suceder tres cosas.

Primera: mientras más mires, el dolor se volverá más fuerte. Y entonces te sentirás extrañado: "¿como va a ser útil, si se esta poniendo peor?"

Se ha vuelto mas doloroso porque lo has estado ignorando. Estaba allí, pero lo estabas evitando: ya lo estabas reprimiendo, aun sin la aspirina, lo estabas reprimiendo, Cuando lo miras, la represión desaparece. El dolor de cabeza aparecerá es su severidad natural, Entonces lo estarás escuchando con los oídos destapados, sin taparte las orejas.

Primera cosa: se volverá más severo, Si se está tornando severo, puedes estar satisfecho. estas mirando correctamente. Si no empeora, significa que aún no lo estás mirando: aún lo estas evitando.

Míralo: se vuelve severo. Esa es la primera indicación de que, sí, está en tu visión.

La segunda cosa será que se volverá más localizado: no se extenderá a una superficie mayor. Primero estabas pensando: "Me duele toda la cabeza". Ahora verás que no es toda la cabeza, que es sólo un pequeño punto. Esa es también una indicación de que estás contemplando esto en forma más profunda.

La sensación extensa del dolor es un truco, esa es una manera de evitarlo.

Si está en un sólo punto, entonces será más severo. Entonces creas la ilusión de que toda la cabeza está doliendo.

Si está extendido por toda la cabeza, el dolor no es tan intenso en ningún punto...estos son trucos que jugamos una y otra vez.

Míralo, y el segundo paso será que se volverá más, más y más pequeño. Y llega un momento en que es sólo como la punta de una aguja, muy afilada, tremendamente afilada, muy dolorosa.

Nunca has visto un dolor semejante en la cabeza. Sin embargo, está reducido a un pequeño. Sigue mirándolo allí.

Y entonces ocurre la tercera etapa, y la más importante. Si sigues observando ahora que el dolor es muy severo y confinado y concentrado en un punto, verás muchas veces que el dolor desaparece.

Cuando tu mirada es perfecta, desaparecerá. y cuando desaparece, vislumbrarás de dónde vino, cuál es la causa. Sucederá muchas veces. Volverá nuevamente. Tu contemplación ya no es tan alerta, tan concentrada, tan atenta; entonces volverá.

Siempre que tu contemplación está realmente allí, desaparecerá; y cuando desaparece, encontrarás la causa escondida detrás. Y te sorprenderás: tu mente está lista para revelarte cuál es la causa.

Y puede haber mil y un motivos. El sistema de alarma es simple, así que emite la misma alarma. No hay muchos sistemas de alarma en tu cuerpo. Para diferentes causas surge la misma alarma. Puedes haber estado enojado recientemente y no haber expresado esa ira. De pronto, como una revelación, esto estará allí parado. Verás toda la ira que has estado cargando, cargando... como pus en tu interior. Ahora es demasiado, y esa rabia quiere ser liberada. Necesita catarsis. ¡Haz catarsis! Inmediatamente verás que el dolor ha desaparecido. Y no habrá necesidad de aspirina, no habrá necesidad de tratamiento.





del libro Naranja de Osho


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved